Elías un varón de Dios que durante toda su vida había servido a Dios, y en un momento crítico se le amenaza de muerte.
No es en este mundo donde los justos reciben la debida recompensa por el servicio realizado en el nombre del Señor.
A lo largo de la historia hombres valientes y temerosos de Dios, no recibieron su recompensa en este mundo. Su valor ante la adversidad, está escrito en los anales de los libros en el cielo.
Estos hombres y mujeres, buscaron la comunión con su Hacedor.
Esta es la base del cristiano, buscar a Dios y continuar teniendo confianza en la obra que él nos ha dado, si así no lo hacemos perderemos nuestro valor, y la perspectiva de estar con Cristo.
Una de las evidentes tragedias de la vida es que a veces quienes hacen lo máximo en la causa de la justicia son los que más sufren.
Tenemos un ejemplo: Cristo Jesús – quien no cometió pecado-- sufrió más que lo que será llamado a sufrir cualquier hijo de la humanidad.
El siervo no es mayor que su señor. El profeta Elías, ocurrió lo mismo en cuanto al sufrimiento.
Después de un gran triunfo tan completo sobre los profetas de Baal y de una demostración tan grande de valor, habría parecido que el profeta de Dios estaba listo para hacer frente a cualquier prueba de su fe.
Pero se desanimó cuando recibió la orden de la reina. Sólo podía pensar en la forma de escapar de las garras de una reina llena de odio y de venganza.
Esto es un espejo para nuestras propias vidas, cuántas veces en tu vida, has tenido que abandonar el mensaje que Dios te dio para compartirlo con los demás.
Recordemos a los Valdenses, que hicieron frente a sus enemigos.
Elías no hizo bien en abandonar su puesto del deber.
Si hubiera tenido confianza en Dios, y hecho de Dios su fuerza y su refugio y hubiese permanecido firme e inamovible en la verdad,
la impresión sobre su rey y sobre su pueblo habría producido un verdadera reforma en su pueblo.
Debería conmoverse en nuestro corazones cuando leemos las Sagradas Escrituras y veamos el interés que la familia celestial despliega en los siervos fieles del Altísimo:
Debemos de levantarnos como lo hizo Elías, y ir a predicar el Evangelio Eterno, antes de que Cristo venga.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17
No hay comentarios:
Publicar un comentario