miércoles, 19 de julio de 2023

LA VOZ EN EL DESIERTO.

Y extendió Moisés sus manos sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirarse por recio viento oriental toda aquella noche” y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas. Exo. 14:21.

Dios dio una orden a su pueblo “que marchen” el pueblo debía de tener fe en el Dios de Israel, pero entre ellos había mucha incredulidad. 

La lealtad a Dios no se debe cuestionar, pues él nos creó y tenemos vida en él por medio de Cristo. En obediencia el pueblo de Dios recorrió el trayecto de una manera sorprendente. 

La luz procedente de la columna de fuego de Dios resplandecía sobre las olas y iluminaba el camino hacia la libertad. 

La oscuridad de la noche que al principio los había separados, Dios hizo resplandecer el cielo su luz para que el pueblo tuviese confianza en el. 

La fe de pocos, salvo a muchos de las manos del faraón. A lo largo de nuestro peregrinaje por el desierto de las naciones, muchos pierden de vista el faro que Dios pone a nuestra disposición para ver el camino. 

La mano del Faraón no prevaleció sobre el pueblo de Dios. Así también, los que andamos por el desierto de las naciones, Dios nos alumbra a través de su Palabra. 

Muchos no entraran en la Canaán celestial, pues sus miradas están puesta en las cosas de este mundo. 

Puede ser cosas sin importancia para el hombre, pero que para Dios son importantes. 

Al guiar a Israel por el mar de las naciones, Dios tiene el propósito de fomentar en el corazón de su pueblo una fe viva y una reverencia intachable. 

Pero la fe del Señor está inseparablemente relacionada con la fe de Cristo, los milagros que ha hecho en nuestras vidas es una prueba de su infinito amor. 

Israel tuvo que luchar con sus propios demonios, y muchos fueron vencidos por ellos en el desierto. 

Pero muchos por fe pasaron la pruebas. Así es el camino hacia la nueva jerusalén, llenos de peligros y de victorias. 

Los israelitas necesitaban de milagros y manifestaciones divinas. Creyeron por lo que habían visto, pero esa no era una fe viva.  

Pero nuestro Señor pronunció una bendición sobre “los que no vieron, y creyeron” Juan 20:29. 

Una fe que continúa apoyándose en lo que ve, está lejos de ser perfecta. Así sucedió con Israel. 

Aprendamos de la historia de nuestro pueblo.Y caminemos a la luz de nuestro Señor Jesucristo. Por fe creemos que pronto estaremos en la Canaán Celestial.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com puedes suscribirte a este blog.(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17


No hay comentarios:

Publicar un comentario