De modo si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2º Cor. 5:17.
Este testo es el favorito de muchas personas convertidas al evangelio.
Hombres duros, criminales, ladrones y un largo etc.fueron tocados por el dedo de Dios.
Este texto es el favorito de Pedro, cuando tuvo la conversión cerca de Damasco (Romanos 6:8) el rumbo que tomo al acertar el bautismo por inversión, y llevar una vida nueva que vivió en adelante durante su vida.
Comprendió el significado de estar con Cristo, de vivir para Cristo (Juan 15:3-7). Esto me recuerda a una historia que vivió el Dr. John S. B.
Le invitaron a dar una conferencias a una cárcel del estado de Canada.
En esas conferencias el Espíritu hizo la obra en uno de los peores presos, era de esos tipos que se quieren hacer cargo del control de la cárcel.
Después de las conferencias este hombre se convirtió, y los años que estuvo en la prisión fue la luz para ese mundo hostil.
Pablo vivía en un mundo hostil por culpa de los escribas y saduceos, ahora estaba unido a Cristo y completamente unido a Cristo en su vida, poder, influencia y palabra de su gran Maestro.
Un pecador puede ser aceptado por Dios sólo “en Cristo” Fil. 3:9, y sólo puede mantenerse firme viviendo la vida nueva en Cristo (Juan 15:4-5; Gál. 2:20).
El cristiano sincero debe de soportar los goces y los sufrimientos, los triunfos y pesares de la vida todo esto es: “vivir para Cristo”.
Aun la muerte es despojada de su aguijón, pues los que “mueren en el Señor” son bienaventurados (Apc. 14:13).
El cristiano eleva cada experiencia y obligación humana a una nueva categoría que se designa con la expresión “todo lo puedo en Cristo”.
Todos los que quieran estar en las mansiones celestiales, tenemos que renovar nuestras vida, y ser “Una Nueva creación” cada día . Cristo puede transformar si nosotros nos dejamos.
Dios no coacciona la voluntad del hombre, el hombre es libre de tomar su propia decisión.
No te sientas perdido, Cristo esta a tu lado, él esta dispuesto a darte su gracia.
Pablo sintió la gracia de Cristo, y fue transformado. Para Dios nada es imposible.
La naturaleza nueva no es simplemente el producto de un deseo , ni de una resolución de hacer lo recto (Rom.7:15-18),
ni de un sentimiento mental antes ciertas doctrinas,
ni de un cambio en el que se abandona un conjunto de opiniones o sentimientos a cambio de otros, ni siquiera de sentir dolor por el pecado.
Es el resultado de la presencia del Espíritu Santo dentro de ti que hace que tu vida cambie. Es la nueva criatura en Cristo.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)
No hay comentarios:
Publicar un comentario