martes, 27 de abril de 2021

SED BENIGNO

Y sed benignos unos a otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros como también Dios en Cristo os perdonó. Efesios 4:32

La santificación de nuestra alma se realizara si contemplamos a Cristo, constantemente por fe como al unigénito Hijo de Dios, lleno de gracia y de verdad. 

Esa es una de las condiciones para el cristiano. La otra es la bondad con nuestros semejantes. ¿Cuán bondadoso somos en nuestras relaciones diarias con nuestros semejantes? 

Nuestro propósito debiera ser infundir toda amabilidad posible en nuestra vida y hacer todo el bien al que nos rodean. 

Muchos de nosotros somos amables en el lugar donde trabajamos, incluso cuando estamos con amigos o familiares; pero podemos ser muy descorteses y muy egoístas en circunstancias muy adversas. 

Hay países que suelen hacer mucha reverencias, y ser muy simpáticos, dando una imagen que realmente no es. 


La sencilla amabilidad o gentileza es una de las características positivas mas profundas que hablan en favor del cristiano; es el fruto del Espíritu Santo (Gál 5.22). 

La benignidad es lo opuesto a la malicia de Efe. 4:31. La conversión transforma la malicia en benignidad mediante el Espíritu Santo. El ejemplo más notable es un conductor detrás del volante. 

Allí recurren a todas sus habilidades, algunas muy desagradable y poco ortodoxa, con tal de dejar atrás algunos coches y adelantar para asegurarse su derechos. 

Pero muchas personas son amables en apariencia, ya que quieren ser considerados dentro de la sociedad. 

Estas personas no son personas bondadosas, sino más bien se disfraza con una mascara de de bondad, pero son egoístas por dentro. 

Piensan que ellos merecen la atención de los demás, y que debemos darle nuestro afecto.El hombre debe de ser misericordioso y compasivo 1º Ped. 3:8; Col.3:12. 

El cristiano debe considerar con ternura a las debilidades de los demás y sus necesidades. 

Una actitud de insensibilidad e indiferencia ante el sufrimiento, es completamente incompatible con el espíritu cristiano Luc.6:36; Fil.2:4; 1º Ped.3:8.

Los hijos de Dios debemos de ser misericordioso y perdonar a los que nos ofende, si así no fuera el caso, no seríamos verdaderos hijos de Dios. 

Luego la benignidad, si no produce perdón puede ser sólo una especie de cortesía. 

El espíritu perdonador es mucho masqué un ideal o que una decidida actitud del corazón y de la mente.

Jesús es nuestro único Modelo que debemos seguir (Mat.6:12; Luc. 6:36). El perdón fue comprado a un gran precio infinito, seamos Benignos, misericordiosos y perdonemos las ofensas de los demás.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.co

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario