viernes, 29 de marzo de 2019

LA DESCISIÓN ES NUESTRA.

Ellos no permanecieron en mi pacto, y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. Hebreos 8:9
Cierto día llego al hospital un paciente para ver al especialista de enfermedades raras. 

El médico prescribió un tratamiento muy complejo, pero si se llevaba acabo el enfermo sanaría. 

El doctor le advirtió que todos los meses tenía que ir a la consulta. El paciente salió contento, ya que sabía que con ese tratamiento se salvaría. 

El paciente no escucho bien las declaraciones y advertencia del medico, así que no fue a la consulta, al cavo de tres meses el paciente murió. 

El médico anotó en su historial clínico el siguiente epitafio: Como el paciente no hizo caso de las advertencias de asistir a la consulta, el paciente había interrumpido la curación sanadora por su propia elección, el medico no era responsable de su muerte. 

Dios hizo con el hombre un “pacto” y en muchas ocasiones este pacto se rompió. Dios escribió sus leyes en tablas de piedra (Deut. 4:14) y en un libro (cap.31:24, 26). 

Dios tenía el propósito de que esas leyes estuvieran escritas en los corazones de los hombres;

Pero el hombre los considero como un código externo y su observancia como un asunto de cumplimiento también externo. El hombre se ha separado del gran Médico, y que nunca recetara un remedio que perjudique al hombre.

Los llamados cristianos, bajo el termino del nuevo pacto, se transforma en los corazones y en la mente de las personas (Romanos 12:12; 2º Corintios 5:17). 

Dios quiere ocuparse de su pueblo, si este lo deja; y este pueblo lo compone todos aquellos que aceptan sus mandamientos que están en vigor.

Pero el problema es que los pacientes”nosotros” abandonamos al gran Medico. Y nos retiramos de nuestra relación personal con Cristo, y decaemos en una gran depresión espiritual. 

El Medico no tiene culpa de nuestro estado emocional ni de nuestra pecaminosidad. Los hombres y mujeres proceden correctamente no por su propia fuerza sino porque Cristo mora en el corazón y manifiesta su vida en el creyente (Gal.2:20). 

Esto son nacidos del Espíritu y produce los frutos del espíritu Santo, porque no han abandonado al medico. 

El nuevo pacto, no es un nuevo sistema de salvación. Es una renovada súplica de Dios de volver a la unión vitalizadora con El. 

El poder divino es lo único que puede efectuar el cambio. Dios puede “poner” su ley en el corazón de sus hijos, pero, por su puesto, no sin el consentimiento de la persona y de cooperación (Apoc. 22:17). 
El propósito de Dios es renovar nuestro carácter y ser hijos y hijas de Dios viviente.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Hace tiempo que parezco de un problema de salud, que abecés me impide desarrollar este ministerio. En otras ocasiones les pedí que orase por mi, y sus oraciones fueron contestadas, pues recupere la salud. Hoy les insto a que oren por mi, para que me recupere de esta dolencia que arrastro barios meses. Se que vuestras oraciones llegaran al trono de la gracia y si es la voluntad de Dios me pondré bien. Las oraciones del justo llegan al trono de la gracia. El Señor nos dice: Orar los unos por los otros para que Vuestro Padre sea glorificado. Que Dios os bendiga y que su paz sea sobre ustedes. Sal. 62: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario