martes, 26 de noviembre de 2024

UN NUEVO AMANECER.

Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron” Mat. 27:51.

En el templo hay dos divisiones, el lugar Santo, y el lugar Santísimos. El lugar Santo, estaba el trono del Padre y del Hijo, representado por las dos hileras de panes. 

En el lugar Santísimo estaba el Arca del pacto. Y dentro de ese recinto el trono de Dios Padre. 

Estos dos departamentos lo separaban un velo bien adornado con ángeles. Algo maravilloso paso, Cristo ofrece su último aliento, y el velo se partió en dos. 

Este velo separaba las dos partes del templo, el lugar santo del santísimo (ver Exo 26:31-33; Crón. 3:14). 

El pueblo de Dios tenía un lugar donde estaba representado el trono de Dios, y donde el pueblo podría llevar sus peticiones a Dios. 

Solamente el sumo sacerdote podía entra una vez al año al lugar santísimo. En el atrio fuera del templo se sacrificaba al cordero, como expiación por los pecados del hombre. 

Cristo murió fuera del templo, como símbolo de ese cordero. Al desgarrarse el velo del templo, quedó expuesto el lugar sacrosanto. 

Todos los judíos que participaban en el rito, vieron como el velo se rasgo. 

Cristo había expirado el velo de tapicería adornado con hilo de oro, se rasgo de arriba a bajo. 

En ese momento Dios ya no reconocía los sacrificios del templo, Cristo el sacrificio perfecto, había dado su vida por el hombre. 


Así el cielo indicó la terminación del servicio simbólico de matar al cordero que simbolizaba a Cristo. . El amor demostrado por la raza caída, no llegaremos a comprender en nuestra vida. 

La luz del trono de la gracia, se derramo sobre el hombre pecador. Cristo a través de su vida y sus milagros, demostró el amor del Padre por el hombre. 

El clamor, “Consumado es”, tuvo profundo significado para los ángeles y los mundos que no habían caído. La gran obra de la redención se realizo tanto para ellos como para nosotros. 

¡Cual agradecido deberíamos estar a Dios Padre, por ese amor profundo de Cristo por la raza humana! Cerca esta su venida, el pueblo de Dios debe de prepararse para recibirlo al dador de la vida. “¡Prepárate para su encuentro!”

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.bloogspot.com. Puedes suscribirte a este blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 Suscríbete a este blog para que cada día tengas tu matutina..Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombres sol sola mente nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario