jueves, 22 de marzo de 2012

LA LEY ESCRITA EN EL CORAZÓN.

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo . . .porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado. Jer. 31: 33, 34.

La obra que el cristianismo debe cumplir en el mundo no consiste en despreciar la ley de Dios ni apartarse de su sagrada dignidad en lo más mínimo, sino escribir esa ley en la mente y el corazón. (foto. La ley dada por Dios a Moisés, existía desde el principio en el universo)

Cuando la ley de Dios se implanta de ese modo en el alma del creyente, éste se acerca a la vida eterna por los méritos de Jesús . . . El propósito del Evangelio se cumple cuando se realiza este gran fin.

Su obra, a través de los siglos, consiste en unir los corazones de sus seguidores en un espíritu de fraternidad universal, por medio de la fe en la verdad, para fundar de esta manera el sistema de orden y armonía del cielo en la familia de Dios en la tierra, a fin de que ellos sean considerados dignos de convertirse en miembros de la real familia de lo alto. (foto. en paraíso o la tierra renovada, la ley estará en los corazones de los hombres).

Dios, en su sabiduría y misericordia, prueba a los hombres y las mujeres aquí, para ver si obedecerán su voz y respetarán su ley, o si se rebelarán como Satanás . . .

El propósito de Dios al dar la ley a la raza humana caída fue que el hombre pudiera, por medio de Cristo, elevarse de su baja condición para llegar a ser uno con Dios, para que los mayores cambios morales pudieran manifestarse en su naturaleza y carácter.

Esta transformación moral debe efectuarse, o en caso contrario el hombre no sería un súbdito seguro en el reino de Dios, porque produciría una rebelión.-RH 21-71891. 53
(foto. los de Sodoma no acataron la ley de Dios, como muchos pueblos tampoco acatan la ley. Estos pueblos serán destruidos porque se rebelan contra Dios).
G. W.

No hay comentarios:

Publicar un comentario