sábado, 30 de abril de 2011

SER O NO SER

Cuando salió él de la barca, enseguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu impuro. S. Marcos 5:2.

Muchas veces, en las grandes reuniones evangelizadoras, el enemigo se ha manifestado al poseer a alguna persona. El enemigo es real y, aunque derrotado y condenado, continúa atormentando a muchas personas. La posesión demoníaca es una realidad. Existen muchos seres humanos poseídos por el enemigo. Pero existe también un malentendido en cuanto a este asunto. Generalmente, pensamos que una persona poseída por el enemigo es la que grita, se cae, es levantada y es tirada de nuevo con fuerza al suelo. Pero ellas no son las , únicas. Existen muchas que nunca exteriorizan manifestaciones demoníacas, pero son igualmente poseídas. Los que gritan, lloran y exteriorizan manifestaciones, lo hacen porque, además de estar poseídas por el enemigo, son débiles mental, emocional y físicamente. Si no fuese así, el enemigo nunca se exhibiría a través de esas personas.

¿Quiere decir que alguien puede no exteriorizar nunca manifestaciones demoníacas y aun así estar poseído por el enemigo! Sí, es posible, y la Biblia lo explica claramente. "El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama" (S. Lucas 11:23).

En el terreno espiritual no puede haber tres grupos, sólo existen dos: los que son de Jesús y los que pertenecen al enemigo de Jesús. No existe el grupo de los que están sobre el muro. Eso puede funcionar en muchas áreas de la vida, pero no en la vida espiritual. Aquí no hay lugar para la observación. Quedar en la indecisión ya es tomar una decisión en favor del enemigo de Jesús.

Hay mucha gente que nunca gritó, ni pataleó, ni fue tirada al suelo, pero es poseída por el enemigo. Esas personas no exteriorizan las manifestaciones porque son fuertes física, mental y emocionalmente.

"Todo aquel que rehúsa entregarse a Dios está bajo el dominio de otro poder. No es su propio dueño. Puede hablar de libertad, pero está en la más abyecta esclavitud" (El Deseado de todas las gentes, pág. 431).

Nuestra única salvaguardia es Jesús. En él estaremos siempre seguros. Cuando Cristo vuelva, sólo existirán dos grupos: las ovejas y los cabritos, las sabias y prudentes y las fatuas, los seguidores del cordero y las del dragón; y todo dependerá de nuestra elección de hoy.

¿Por qué no hacer de este día un día de comunión permanente con Jesús? Lleva un cántico de alabanza en tu corazón, coloca una cinta de música inspiradora en el radiocasete de tu auto, piensa en Jesús, medita cada momento en él, relaciona todo con él, siente su compañía permanente. ¡Sé un amigo de Jesús!

Pr. Alejandro Bullón

viernes, 29 de abril de 2011

UNA VIDA DOBLE.

Nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
1º Juan. 1:3.

Nada es más necesario en nuestro trabajo que los resultados prácticos de la comunión con Dios. Debemos mostrar con nuestra vida diaria que tenemos paz y descanso en el Salvador. Su paz en el
corazón se reflejará en el rostro. Dará a la voz un poder persuasivo. La comunión con Dios ennoblecerá el carácter y la vida. (foto.La paz estaba con Esteban por que estaba en comunión con Dios:

Los hombres verán que hemos estado con Jesús como lo notaron en los primeros discípulos. Esto comunicará al obrero un poder que ninguna otra cosa puede dar. No debe permitir que cosa alguna lo prive de este poder.


Henos de vivir una vida doble: Una vida de pensamiento y de acción, de silenciosa oración y fervoroso trabajo. Todo lo que están en la lucha de Dios necesitan de una hora tranquila para la meditación, a solas consigo mismos, con la naturaleza y con Dios.
. . Cada uno de nosotros ha de oír la voz de Dios hablar a su corazón. (foto.Cristo nos sujeta con su brazo poderoso).

Cuando toda otra voz calla, y tranquiliza en su presencia esperamos, en silencio del alma hace más perceptible la voz de Dios. El nos dice: "Estad quietos, y conocer que yo soy Dios (Salm.46:10). Esta es la preparación eficaz para toda labor para Dios. En medio de la presurosa muchedumbre y de las intensas actividades de la vida, el que así se refrigera se verá envuelto en un ambiente de luz y paz.

Recibirá nuevo caudal de fuerza física y mental. Su vida exhalará fragancia y dará prueba de u
n poder divino que alcanzará a los corazones de los hombres. Muchos, aun en sus momento de devoción, no reciben la bendición de la verdadera comunión con Dios.

Están demasiado apremiados. Con pasos presurosos penetran en la amorosa presencia de Cristo y se detienen tal vez un momento dentro de ese recinto sagrado, m
as no esperan consejo. No tiene tiempo para permanecer con el divino Maestro. Vuelve con sus preocupaciones al trabajo.

Estos obreros jamás podrán lograr el mayor éxito hasta que aprendan cuál es el secreto de la fuerza. Tienen que dedicar tiempo a pesar, orar, esperar que Dios renueve su poder físico, mental y espiritual. Necesitan la influencia elevadora de su Espíritu.

Al recibirla, será vivificados con una nueva vida. El cuerpo gastado y el cerebro cansado se refrescarán, y el corazón abrumado se aliviará. (foto. El poder de la oración es infinita).

G. W.

jueves, 28 de abril de 2011

TODOS NUESTROS TESOROS PARA DIOS.

De gracia recibisteis, dad de gracia. Mat.10:8.

Todo lo que el hombre recibe de la bondad de Dios, sigue perteneciendo a Dios. Todo lo que él nos ha otorgado. . . ha sido colocado en nuestras manos para probarnos, para medir la profundidad de nuestro amor hacia él y nuestro aprecio por sus favores.
(Foto.el rico más ambicioso).

Tanto los tesoros delas riquezas como los del intelecto,han de ser puestos como ofrendas voluntarias a los pies de Jesús. Al dar a sus discípulos la orden de ir por "todo el mundo" y predicar "el evangelio a toda criatura", Cristo asigno a los hombres una tarea: La de sembrar el conocimiento de su gracia.


Pero mientr
as algunos salen al campo a predicar, otros le obedecen sosteniendo su obra en la tierra por medio de sus ofrendas. No todos pueden hacer grandes ofrendas no cumplir hechos extraordinarios; pero cada cual puede oracticar el renunciamiento y manifestar el desinterés del Salvador. (foto Solo piensa en los buenos mangaras).

Los hay que pueden traer dones abundantes al Señor; otros pueden dar sólo un pequeño óbolo; pero el Señor acepta todo don hecho con sinceridad. Muchos se comprenderán al ver cuánto podrían economizar para la causa de Dios mediante actos de renunciamientos. Las sumas ahorradas por actos de sacrificio contribuirían más para edificar la causa de Dios que las donaciones cuantiosas q
ue no son el fruto de la abnegación.

La generosidad es el Espíritu del cielo. El abnegado amor de Cristo se reveló en la Cruz. El dio todo lo que poseía y se dio a sí mismo para que el hombre pudiese salvarse. La Cruz de Cristo es un llamamiento a la generosidad de todos los discípulos del Salvador. El principio que proclama es de dar, dar simpre. . . El principio de la gente del mundo es: Ganar, ganar siempre. . .

La luz del Evangelio que irradia de la Cruz de Cristo condena el ehoísmo y estimula la generosida
d. . . Nuchos de los hijos de Dios están en peligro de dejarse prender en la trampa de la mundanalidad y la avaricia. Deberían comprender que es la misericordia divina la que multiplica las solicitudes de recursos. . .
(foto. el pobre, sera más pobre pero Dios los mantienen).

Hace así el hombre su intermediario para distribuir sus beneficios en la tierra. Dios ha establecido el sistema de la beneficencia para que el hombre pueda llegar a ser semejante a su Creador, de carácter generoso y desinteresado, y para que al fin pueda participar con Cristo de una eterna y gloriosa recompensa.

G.W.


miércoles, 27 de abril de 2011

¿POR QUE HAY TANTOS OCIOSOS.?

Me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hech. 1:8.

En la comisión a los primeros discípulos, se hallan incluidos los creyentes de todas las edades. Todo el que Aceptó el Evangelio
, recibió una verdad sagrada para impartir al mundo. El pueblo fiel de Dios fue siempre constituido por misioneros activos, que consagraban sus recursos al honor de su nombre y usaban sabiamente sus talentos en sus servicios. . . (foto. El último mensaje)

Los miembros de la iglesia de Dios deben ser celosos de buenas obras, renunciar a las ambiciones mundanales, y caminar en los pasos de Aquel que an
duvo haciendo bienes. Con corazones llenos de simpatía y compasión, han de ministrar a los que necesitan ayuda, y comunicar a los pecadores el conocimiento del amor del Salvador. (foto. Jerusalen)

Semejante trabajo requiere empeñoso esfuerzo, pero produce una rica recompensa. Los que se dedican a él con sinceridad de propósito verán almas ganadas para el Salvador. . . "Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven y el que oye, diga: Ven (Apc. 22:17). A toda la iglesia incumbe el deber de dar esta invitación.


Todo el que la ha oído ha de hacer repercutir este mensaje por valles y montes y vaguadas: "Ven". . . Cientos, sí miles que han oído el mensaje de salvación, están todavía ociosos en las plaza, (de su pueblo) cuando podría estar empleados en algún ramo de servicio activo.

A los tales Cristo les dice: ¿"Por que estáis aquí todo el día desocupados?" y añade: "Id también vosotros a la viña" (Mat. 20:6-7). ¿Por qué muchos más no responden al llamado? ¿Es porque se consideran excusados por el hecho de no predicar desde el púlpito? Ojalá entiendan que hay una obra que debe hacerse fuera
del púlpito, por miles de consagrados miembros laicos.

Largo tiempo ha esperado Dios que el espíritu de servicio se posesione dela iglesia entera, de sue
rte que cada miembro trabaje por él según su capacidad. Cuando los miembros de la iglesia de Dios efectúen su labor señalada en los campos menesterosos de su país y del extranjeros, en cumplimiento de la comisión evangélica, pronto será amonestado el mundo entero, y el Señor Jesús volverá a la tierra con poder y gran gloria.

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mat. 24: 14). (Foto. Hombres y mujeres llevaron la palabra de Dios al nuevo mundo,). Tu y yo ¿Que aremos?

G.W.

martes, 26 de abril de 2011

UNA OBRA PARA TODAS LAS EDADES.

Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno. 1 Juan 2:14.(foto.Misioneros en Asia).

Hay muchas maneras en las cuales la juventud puede encontrar oportun
idades para un esfuerzo útil. . . En esta obra final del Evangelio hay un vasto campo que ha de ser ocupado; y, más que nunca antes, la obra consiste en alistar ayudantes entre la gente común. Tanto los jóvenes como los mayores serán llamados del campo, de la viña y del taller y enviados por el Maestro para dar su mensaje.

Muchos de éstos pueden haber tenido muy poca oportunidad para educarse, pero Cristo ve en ellos cualidades que los capacitarán para cumplir su propósito. Si ellos ponen sus corazones en la obra y continúan aprendiendo, él los preparará para trabajar por él.


Sean muchos o pocos vuestros talentos recordad que lo que tenéis es sólo un depósito que se os ha confiado. Dios os está probando de esta manera y os da la oportunidad de demostrar vuestra fidelidad. . . A él pertenecen las facultades de vuestro cuerpo, vuestra mente y vuestra alma, y para él deben ser usadas.

Vuestro tiempo, vuestra influencia, vuestra capacidad, vuestras habilidades: de todo deberéis dar cuenta a AQUEL QUE LO DA TODO.
El joven que halla gozo y felicidad en leer, la Palabra de Dios y en la hora de la oración es constantemente refrescado por las corrientes de la Fuente de la vida.

Alcanzarán una altura de excelencia moral y una amplitud de pensamiento que otros no pueden concebir. La comunión con Dios estimula los buenos pensamientos, las aspiraciones nobles, la percepción clara de la verdad, y los elevados propósitos de acción.

Los que así ponen sus almas en comunión con Dios son reconocidos por él como sus hijos e hijas. Se elevan cada vez más, obteniendo visiones más
claras de Dios y de la eternidad, hasta que Dios hace de ellos conductos de luz y de sabiduría para el mundo.

Con semejante ejército de obreros, como el que nuestro jóvenes, bie
n preparados, podría proveer, ¡cuán pronto se proclamaría a todo el mundo el mensaje de un salvador crucificado, resucitado y próximo a venir ! ¡Cuán pronto vendría el fin: El fin del sufrimiento, del dolor y del pecado!. (foto.Jóvenes misioneros que van a la viña del Señor).

lunes, 25 de abril de 2011

LA JUVENTU INSTRUMENTO DE DIOS.

Bueno le es la hombre llevar el yugo desde su juventud. Lam 3:27.

Dios llama a los jóvenes en el vigor y la fuerza de su juventud a compartir con él la abnegación, el sacrificio y el sufrimiento. Si aceptan el llamado, los convertirá en instrumentos suyos para salvar almas por las cuales murió. Pero q
uiere que consideren el costo y asuman su obra con pleno conocimiento de las condiciones bajo las cuales sirven a su Redentor crucificado. (foto. Lucas joven dispuesto para servir a su Señor).

Nuestra primera obra debe consistir en poner nuestro corazón en armonía con Dios, y entonces estaremos preparados para trabajar por los demás. En lo pasado nuestros fieles obreros hacían a menudo examen de conciencia. Se reunían para aconsejarse mutuamente y para elevar humildes y fervientes plegarias en procurar la dirección divina. . .

La venida de Cristo está más cercana ahora que cuando creímos. Cada día que pasa nos deja uno menos para proclamar el mensaje de amonestación al mundo. Ojalá hubiera hoy más ferviente intercesión delante de Dios, máshumildad, más pureza y más fe.

Tenemos una grandiosa obra que hacer por el Maestro, la de abrir la Palabra de Dios a loa que están en las tinieblas del error. Jóvenes amigos, obrad como si tuvierais un cometido sagrado. Debéis ser estudiosos de la Biblia, siempre listos para dar a todo hombre q
ue os lo demande razón de la esperanza que hay en vosotros.

Por medio de una verdadera dignidad cristiana dad evidencias de que sabéis que teneís una verdad que a la gente le interesa escuchar. Si esta verdad está grabada en el alma, se manifestará en el semblante y en el compañerismo, en un noble y tranquilo dominio propio, y en una paz que sólo el cristiano puede poseer.

Aquellos que tienen humildad genuina y cuya mente se han desarrollado por la verdad revelada en el Evangelio, ejercerá una influencia que podrá sentirse, producirán impresión en las mentes y los corazones.

No tengo ambición más alta que la de ver a nuestra juventud imbuida del espíritu de la religión pura que la inducirá a tomar la cruz y seguir al Señor. Salid, jóvenes discípulos de Cristo, regidos por los principios, revestidos con los mantos de la pureza y la justicia. (Foto. Pedro consagrado al ministerio).

Vuestro Salvador os guiará al lugar que mejor se adapte vuestro talentos y donde podáis ser más útiles.

G.W.

domingo, 24 de abril de 2011

LA VIRTUD DE LA ABNEGACIÓN.

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mi; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mi. Gal.2:20.

Mediante la fe de Pablo se apropió de la gracia de Cristo, y esta gracia
suplió la necesidades de su alma. Por la fe recibió el don celestial, y lo impartió a las almas. Por la fe recibió el don celestial y lo impartió a las almas anhelosas de la luz. Esta es la experiencia que necesitamos. . . Orad por la fe; luchad por ella. Creed que Dios os la dará.(Foto. Cristo murió por ti y por mi, pensemos en esto durante este día)

Hay una gran obra que hacer en nuestro mundo. No es una quimera: Ante nosotros hay realidad viviente. Por todas las partes se ven las manifestaciones del poder de Satanás. Cooperemos con el que obra para restaurar y elevar, y no olvidemos que el que trabaja para Cristo debe obtener su fuerza de la Fuente de toda fortaleza. . .

Los cristianos necesitan pensamientos poderoso, firmeza de voluntad y conocimiento que proviene del estudio de la Palabra de Dios. No pue
den darse el lujo de llenar la mente de asuntos baladíes. . . Aprended del que dijo: "Soy manso y humilde de corazón" (Mat. 11:29). A prender de él, hallareis descanso.

Día tras día obtendréis experiencia en las cosas de Dios; día tras día com prenderéis la grandeza de su salvación y cuán gloriosa es la unión con él. Constantemente aprenderéis mejor a vivir como Cristo, y constantemente creceréis más a la semejanza de Cristo nuestro Salvador.

Si estamos dispuestos a morir al yo y a ampliar nuestra idea de lo que Cristo puede ser para nosotros y de lo que nosotros podemos ser para él, si nos unimos mutuamente en los brazos del compañerismo cristiano, Dios obrar
á con gran poder por medio de nosotros.

Entonces, Dios obrará con gran poder por medio de nosotros. Entonces seremos santificados por la verdad. Seremos realmente escogidos por Dios y estaremos dirigidos por su Espíritu . Cada día de vida será precioso porque veremos en él una oportunidad de usar los dones que se nos han concedido para bebeficio de los demás.

Debemos olvidarnos de nosotros mismos en el amante servicio en favor de los demás. . . Puede ser que no recordemos algunos actos de bondad que hayamos hecho; quizá se haya borrado de nuestra memoria. Pero la eternidad revelará en todo su esplendor cada acto realizado por la salvación de las almas, en cada palabra pronunciada para animar a los hijos de Dios. (Foto. pensemos en las cosas de Dios, pues nuestro futuro depende de un hilo).

G.W.

sábado, 23 de abril de 2011

PROMOVED LA VIDA SANA-

Así que, hermanos, os ruego por la misericordia de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Rom. 12:1.

Es imposible que un hombre preste su cuerpo como sacrificio vivo, y santo y agradable a Dios, si continua satisfaciendo hábitos que lo estén privando del vigor físico, mental y moral. . . "No os conforméi
s a este siglo, sino transformo por medio de larenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecto" Rom. 12:2.

Estamos en un mundo que se opone a la justicia o pureza de carácter, y especialmente al crecimiento en la gracia. Doquiera miremos, vemos contaminación, corrupción, deformidad y pecado.

¡Cómo contrasta todo esto con la obra que debe realizarse en nosotros precisamente ante de recibir el don de la inmortalidad! Los escogidos de Dios deben erguirse inmaculados en medio de la corrupciones que abundan a su alrededor en estos últimos días.

Sus cuerpos deben ser santificados, sus espíritu, puros. Si esta obra ha de hacerse debe emprendida ahora mismo, con fervor e inteligencia. El Espíritu de Dios debe tener perfecto dominio, y ejecer su influencia cobre cada acto.

La reforma sanitaria es una rama de la gran obra que ha de preparar a un pueblo para la venida del Señor. . . Los hombres y las mujeres no pueden violar la ley natural satisfacer apetencias pervertidas y pasiones sensuales sin violar la ley de Dios.

Por lo tanto Dios ha permitido que la luz de la reforma sanitaria resplandezca sobre nosotros para que podamos comprender que es pecado quebrantar las leyes que él ha incorporado en nuestro propio ser. . .

Explicar la ley natural e instar a que se le obedezca es una obra que acompaña al mensajero y al mensaje del tercer ángel. . . El propósito de Dios consiste en que este tema sea puesto sobre le tapete y que el público sea inducido a investigar, porque es imposible que hombres y mujeres que están bajo el poder de hábitos pecaminosos que destruyen la salud y el vigor mental, aprecien la verdad sagrada.

viernes, 22 de abril de 2011

EL LLAMADO DE DIOS A LA REFORMA .

E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto. Luc.1:17.

Juan el Bautista salió con el Espíritu y el poder de Elías, para preparar el camino del Señor, y para hacer volver el pueblo a la sabiduría de los justos. El fue un representante de los que viven es estos últimos días, a quien Dios ha confiado verdades sagradas para presentar delante del pueblo con el propósito de preparar el camino para la segunda aparición de Cristo.

Los que deben preparar el camino para la segunda venida de Cristo están representando por el fiel Elías, así como Juan vino en el espíritu de Elías a fin del preparar el camino para su primera venida. El gran tema de la refo
rma debe ser puesto sobre el tapete, y la mente del público debe sacudida.

La temperancia en todas las cosas debe estar relacionada con el mensaje, para apartar al pueblo de Dios de su idolatría, su glotonería y su extravagancia en el vestir y en otras cosas. Debe presentarse a la gente la abnegación, la humildad y la temperancia que se requiere de los justos, a quienes Dios guía y bendice especialmente, en contraste con los hábitos extravagantes y destructores de la salud de los que viven en esta época degenerada.

Dios ha mostrado que la reforma sanitaria está tan íntimamente relacionada con el mensaje del tercer ángel como la mano lo esta con el cuerpo. No puede encontrarse en ninguna otra cosa una causa tan grande de degeneración física y moral como en el descuido de este importante asunto.

Son culpables ante Dios los que satisfacen sus apetitos y pasiones, y
cierran los ojos a la luz por temor de percibir complacencia pecaminosas que no están dispuestos a abandonar. . .

La Providencia ha estado dirigiendo al pueblo de Dios para que se aparte de las costumbres extravagantes del mundo, de la satisfacción de apetitos y pasiones, a fin de ocupar su lugar en la plataforma de la abnegación y la temperancia en todas las cosas. El pueblo que Dios guía debe ser peculiar. No debe ser semejante al mundo. Pero si sigue la dirección de Dios, cumplirá sus propósitos, y someterá su voluntad de Dios. Cristo morará en el corazón.
El templo de Dios será santo. Vuestro cuerpo, dice el apóstol, es templo del Espíritu Santo.

jueves, 21 de abril de 2011

"HE AQUI EL CORDERO DE DIOS."

"He aquí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" Juan. 1:29.

Juan tenía por naturaleza las faltas y debilidades comunes a los seres humanos; pero el toque del amor divino lo había transformado. Cuando, después del comienzo del ministerio de Cristo, los discípulos de Juan fueron a él quejándose de que todos est
aban siguiendo al nuevo Maestro, Juan mostró cuán claramente comprendía su relación con el Mesías y con cuánto gozo daba la bienvenida a Aquel cuyo camino había preparado.
(foto.Juan en el Jordan).
"No puede el hombre recibir nada-dijo-,si no le fuera dado del cielo. Vosotros mismos me sois testigo de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de el. . . Así pues, este es mi gozo está cumplido. Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe" (Juan 3:27-30).

Al contemplar por la fe al Redentor, Juan se había elevado a la altu
ra de la abnegación. No trataba de atraer a sí mismo a los hombres, sino que trataba de elevar sus pensamientos cada vez más alto, hasta que reposaran en el Cordero de Dios.

El había sido sólo una voz, un clamor en el desierto. Ahora aceptaba con gozo el silencio y la oscuridad, a fin de que los ojos de todos pudieran volver hacía la Luz de la vida. Los que sean fieles a su vocación de mensajeros de Dios no buscaran honra para sí mismos.

El amor al yo será absorbido por el amor de Cristo. Reconocerán qu
e su obra consiste en proclamar, como lo hizo Juan el Bautista: "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo". Exaltarán a Jesús, y con él la humanidad será exaltada. . .

El alma del profeta, despojada del yo, se llenó de la luz de Señor divino. . . Dio testimonio acerca de la gloria del Salvador. En esta gloria de Cristo todos sus seguidores han de participar. . . Podemos recibir la luz del cielo sólo en la medida en que estemos dispuestos a despojarnos del yo.

PODEMOS PERCIBIR EL CARÁCTER DE DIOS Y ACEPTAR A CRISTO POR FE SÓLO SI ESTAMOS DISPUESTOS A SOMETER TODO PENSAMIENTO A LA OBEDIENCIA A CRISTO. (foto.Juan en e¡la cárcel).

A todos los que lo hacen, se les da el Espíritu sin medida. En cristo "habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él" (Col. 2:9,10).

G. W.

miércoles, 20 de abril de 2011

PREDICACIÓN PODEROSA.

En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Mat. 3:1-2.

Juan el Bautista durante su vida en el desierto aprendió de Dios.
Estudiaba las revelaciones de Dios en la naturaleza. Bajo la dirección del Espíritu divino, estudiaba los rollos de los profetas. De día y de noche estudiaba a Cristo; él era su meditación; hasta que su mente, su corazón y su alma estaban llenos de la gloriosa visión.(foto Juan predicando en el desierto).

Contemplaba al Rey en su hermosura, y perdía de vista al yo. Consideraba la majestad de la santidad, y reconocía su inca
pacidad e indignidad. Debía anunciar el mensaje de Dios. Debía permanecer de pie con el poder y la justicia de Dios. Estaba listo para salir como mensajero del Cielo, impávido frente a los hombres, porque había contemplado al Divino.

Podía comparecer sin temor frente a los monarcas terrenales, porque se había inclinado tembloroso ante el Rey de reyes. Juan proclamó su mensaje sin recurrir a argumentos complicados ni teorías alambicadas. Sorprendente y enérgica, pero llena de esperanza, su voz se oyó en el desierto diciendo: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" (Mat. 3:2).

Conmovió a la gente con un poder nuevo y extraño. Toda la nación fue sacudida. Multitudes acudían al desierto. . . Y todos, aun los fariseos y los saduceos, los fríos e indiferentes burladores, se retiraban con su burla acallada y el corazón herido por el sentimiento de sus pecados. . .

En esta época, precisamente antes de la segunda venida de Cristo en las nubes del cielo, debe hacerse una obra como la de Juan. Dios llama a los hombres para que preparen a un pueblo que permanezc
a de píe en el gran día del Señor. .

Como pueblo que cree en la pronta venida de Cristo, tenemos un mensaje que dar: "Prepárate para venir al encuentro de tu Dios" (Amós. 4:12). Nuestro mensaje debe ser tan directo como el de Juan. Reprendió a reyes por su iniquidad.


Aunque su vida corría peligro, no vaciló en declarar la palabra de
Dios. Con la misma fidelidad debemos hacer nuestra obra. A fin de dar un mensaje como el de Juan, debemos tener una experiencia espiritual semejante a la suya. Debe hacerse en nosotros la misma obra. Debemos contemplar a Dios, y al contemplarlo, perder de vista al yo.(foto. gente que escuchaba a Juan el Bautista).

G. W.

martes, 19 de abril de 2011

CUANDO DIOS CUBRE LAS DEFICIENCIAS.

Así que, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. 2 Cor. 6:1.

Debemos participar en la obra de Dios en todo el mundo; doquiera haya almas que salva, debemos prestar nuestra ayuda,para que muchos hijos e hijas puedan ser traídos a Dios. El está cerca y por esto debemos aprovechar al máximo toda habilidad que se nos haya confiado y todo medio que ofrezca ayuda
para la obra. (foto. Los hombres de siglo XVI, viajaban a otros países para llevar la palabra de Dios)

Cómo se sentirán los ángeles al ver que el fin se acerca mientras muchos de aquellos a quienes se han confiado el último mensaje de misericordia se apiñan para asistir a reuniones en beneficio de sus propias almas, y se sienten insatisfecho si no hay tanta predicación, mientras se preocupan poco por la salvación de los demás y están haciendo poco en este sentido también,

Todos los que están realmente unidos con Cristo por medio de una fe viviente, serán participante dela naturaleza divina. Estarán constantemente recibiendo de la vida espiritual, y no podrán permanecer silenciosos.

La vida siempre se manifiesta mediante la acción. Si el corazón está vivo, enviará sangre a todas las partes del cuerpo. Los que tengan el corazón lleno de vida espiritual no necesitarán que se los inste para que lo revelen.
La vida divina surgirá de ellos en ricos raudales de gracia. Al orar, al hablar y al trabajar, glorifican a Dios.

No es el más brillantes ni el más talentoso aquel cuya obra produce los resultado más duraderos. ¿quienes son los obreros más eficientes? Los que responden a la invitación: "Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón" (Mat. 11:29).

Si los hombres a quienes Dios ha confiado talentos intelectuales se niegan a usar eso done para su gloria, después de probarlos los dejará que si
gan su camino y tomará hombres que no parecen estar tan ricamente dotados, que no tienen tanta confianza propia, y hará fuente de los débiles porque confían en que Dios hará lo que ello no pueden hacer por si mismo.(foto. Otros pasaban los Pirineos, cargados con Biblias para introducirlas en España.).

Dios aceptará el servicio prestado de todo corazón, y cubrirá las deficiencias. Los ángeles están atento para oír qué clase de informe dáis al mundo acerca de vuestro Señor.

lunes, 18 de abril de 2011

EL TESTIMONIO QUE EL MUNDO NECESITA.

Nuestra carta sois vosotros. escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres. 2º Cor. 3:2.

La transformación del carácter ha de atestiguar al mundo que el amor de Cristo mora en nosotros. El Señor espera que su pueblo demuestre que el poder de la gracia puede obrar en el carácter deficiente, y desarrollarlo simétricamente para que lleve abundante fruto.(foto.Cristo se preocupa por su pueblo).

Pero a fin de que cumplamos el propósito de Dios, debe hacerse una obra preparatoria. El Señor nos ordena que despojemos nuestro corazón
del egoísmo, que es la raíz del enajenamiento. El anhela derramar sobre nosotros su Espíritu Santo en abundante medida, y nos ordena que limpiemos el camino por el renunciamiento.

Cuando entreguemos el yo a Dios, nuestros ojos serán abiertos para ver las piedras de tropiezo que nuestra falta de cristianismo ha colocado en el camino ajeno. Dios nos ordena que las eliminemos todas. Dice: "Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orar unos por otros, para que seáis sanados" (Sat.5:16).

Entonces podemos tener la seguridad que tuvo David, cuando después de haber confesado su pecado oró: "Vuélveme el gozo de tu salvación, y el espíritu noble me sustente. Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos; y los pecadores se convertirán a ti" (Sal. 51:12-13).


Cuando la gracia de Dios reine en el interior, el alma que dará rodeada de una atmósfera de fe y valor, y de un amor como el de Cristo, una atmósfera que vigorizará la vida espiritual de todos los que la inhalen. . . Todo aquel que participe del amor perdonador de Cristo, todo aquel que haya sido iluminado por el Espíritu de Dios y convertido a la verdad, sentirá que, en virtud de estas bendiciones preciosas, tiene una deuda para con toda alma con la cual llegue a tratar.


El Señor utilizará a los que son de corazón humilde para alcanzar las almas que no pueden alcanzar los ministros ordenados. Serán inducidos a pro
nunciar palabras que revelarán la gracia salvadora de Cristo. Y al beneficiar a otros, serán beneficiados ellos mismos,(foto.Cristo imparte su gracia al pecador).

Dios nos da oportunidad de impartir gracia, a fin de que pueda él volvernos a llenar con un aumento de su gracia. La esperanza y la fe se fortalecerán a medida que el agente de Dios obre con los talentos y facultades con que Dios lo ha provisto. Obrará con él un instrumento divino.

G.W.

domingo, 17 de abril de 2011

UN CARACTER QUE EL MUNDO RECONOZCA

Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijo de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo. Filipenses 2:15.

Es el propósito de Dios manifestar por medio de su pueblo los principios de su reino. A fin de que en su vida y su carácter se revelen estos principios, desea separarlos de las costumbres, los hábitos y las practicas del mundo. . .

Al contemplar la bondad, la misericordia y el amor de Dios revelados en su iglesia, el mundo ha de tener una representación de su carácter. Cuando la ley de Dios quede así ejemplificada en la vida, el mundo mismo reconocerá la superioridad de los que aman, temen y sirven a Dios, con respecto a cualquier otro pueblo del mundo.

Los adventistas del séptimo día, por sobre todos los pueblos, deben ser modelos de piedad, santos en su corazón y su conversación. A ellos han sido confiada las verdades más solemnes que se hayan dado alguna vez a los mortales. Toda dotación de gracia, poder y eficiencia ha sido provista libremente.

Ellos esperan el pronto regreso de Cristo en las nubes de los cielos. El que den al mundo la impresión de que su fe no es una fuerza dominante en sus vidas, deshonra grandemente al Señor.


Debido al creciente poder de las tentaciones de Satanás, los tiempos en los cuales vivimos están llenos de peligros para los hijos de Dios, y necesitamos constantemente del gran Maestro, a fin de que podamos dar todo paso con seguridad y justicia.

Nos esperan escenas maravillosas; y en este tiempo debe manifestarse en la vida del proceso pueblo de Dios un testimonio vivo, afín de que el mundo pueda ver que en estos tiempos en que el mal reina por todos lados, hay todavía un pueblo que pone a un lado su voluntad y procura hacer la de Dios, un pueblo en cuyo corazón y vida está escrita la ley divina. . .

Sus pensamientos han de ser puros, sus palabras nobles y elevadoras. La religión de Cristo se ha de entretejer con todo lo que hagan y digan. Han de ser un pueblo santificado, purificado, santo, que comunique la luz a todos aquellos con quienes lleguen a tratar.

Es propósito de Dios, que ejemplificando la verdad en sus vidas, sean una alabanza en la tierra. La gracia de Cristo basta para producir esto.

viernes, 15 de abril de 2011

REPRESENTANTES DEL SALVADOR.

Manteniendo buena manara de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a dios en el día de la visitación, al considerar vuestra buenas obras. 1 Per. 2:12.

Dios espera de los que lleven el nombre de Cristo, que lo representen. . . LOS SEGUIDORES DE CRISTO HAN DE ESTAR SEPARADOS DEL MU
NDO EN SUS PRINCIPIOS E INTERESES; PERO NO DEBEN AISLARSE DEL MUNDO.
El Salvador trataba constantemente con los hombres, no para alentarlos en cosas alguna que no estuviese de acuerdo con la voluntad de Dios, sino para elevarlos y ennoblecerlos.(foto. Cristo iba por caminos a enseñar la palabra de su Padre.¿y tu?

"Me santifico. . . -declaró-para que también ellos sean santificados (Juan 17:19). Así también el cristiano he de morar entre los hombres a fin de que el sabor del amor divino pueda ser como la sal para preservar el mundo de la corrupción. . .


Los que mucho necesitamos es el poder de una vida más elevada, más pura y más noble. El mundo está observando para ver qué frutos llevan los que profesan ser cristianos. Tienen derecho a esperar abnegación y sacrificio de los que creen en la verdad avanzada. Está observando, listo para criticar aguda y severamente nuestras palabras y acciones. . .

En la mente de todos aquellos con quienes debemos tratar se están haciendo constantemente impresiones favorables o no de la religión de la Biblia. Y Dios y los ángeles están observando. El desea que sus hijos demuestren por su vida la ventaja que sobre la mundanalidad tiene el cristianismo; que demuestren que están trabajando en un plano elevado y santo.

El anhela verlos manifestar que la verdad recibida que los ha hecho hijos del Rey celestial. Anhela hacerlos conductos por los cuales puedan derramar su ilimitado amor y misericordia. Cristo está aguardando con deseo anhelante la manifestación de sí mismo en su iglesia.

Cuando el carácter de Cristo se reproduzca perfectamente en su pueblo, entonces vendrá a buscar a los suyos. Es privilegio de todo cristiano, no solamente esperar la venida de nuestro Señor, sino también apresurarla.(foto. ha veces estamos estudiando la palabra y no dejamos entra a Cristo en casa. ¿porque?

S
i todos los que profesan su nombre estuviesen llevando frutos para su gloria, ¡cuán prestamente se sembrarían en todo el mundo las semillas del Evangelio! ¡Con cuánta presteza maduraría la última gran mies, y vendría Cristo!.

miércoles, 13 de abril de 2011

SOCIOS DE CRISTO PARA LA ETERNIDAD

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mi, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mi nada podéis hacer. Juan 15: 5.

¡El fin está cerca! Dios invita a la iglesia a poner en orden las cosas que quedan. Colaboradores de Dios, estáis facultados por el Señor para llevar a otros al reino. Habéis de ser los agentes vivos de Di
os, conductos de luz para el mundo, y en derredor vuestro hay ángeles del cielo, enviados por Cristo para sosteneros y fortaleceros mientras trabajáis por la salvación de las almas. . . (foto. El 11M).

Destacaros como separados y distintos del mundo, como personas que están en el mundo, pero que no son de él, y reflejad los brillantes rayos de sol de justicia, siendo puros, santos y sin contaminación, y haciendo brillar con fe la luz en todos los caminos y vallados de la tierra.

Despiértese las iglesias antes que sea eternamente demasiado tarde. Asuma cada miembro su obra individual y vindique el nombre del Señor, que lleva sobre sí. Que la fe sana y la ferviente piedad reemplacen la pereza y la incredulidad. Cuando la fe eche mano de Cristo, la verdad deleitará el alma y los servicios religiosos no serán áridos ni carentes de interés. . .(foto. El reciente terremoto en Japón).

Diariamente
tendréis una rica experiencia mientras practiquéis el cristianismo que profesáis. SE CONVERTIRÁN LOS PECADORES. . . ¡Ojala que todos se despertaran y manifestasen al mundo que su fe es una fe viva, que aguarda al mundo una crisis vital y que Jesús vendrá pronto! Dejemos ver a los hombres que creemos estar en los limites del mundo eterno.

La edificación del reino de Dios queda rezagada o fomentada de acuerdo con la infidelidad o la fidelidad de los agente
s humanos. La obra queda estorbada cuando los agentes humanos nocooperan con los agentes divinos. Los hombres pueden orar: "Venga tu reino, Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra" (Mat. 6:10); pero si en su vida no actúan de acuerdo con su oración, sus peticiones serán infructuosas.(foto. Los ángeles avisan al mundo de su caída).

Pero aunque seamos débiles sujetos a error y pecado, el Señor nos ofrece asociarnos con él. Nos invita a colocarnos bajo la instrucción divina. Uniéndonos con Cristo, podemos realizar las obras de Dios. "Separados de mi-dijo Cristo- nada podéis hacer", Amen.

G.W.

martes, 12 de abril de 2011

LA SENDA DE LA VIDA.

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mat. 7: 13-14.

Cristos nos invita a entrar en la senda angosta, donde cada paso significa abnegación. Nos invita a estar de pie sobre la plataforma de la verdad eterna y luchar tesoneramente por la fe dada una vez a los santos. . . (foto. a la izquierda la entrada a Jerusalen, la puerta más pequeña era para entrar y salir en casos de emergencias).


Al cercanos al tiempo cuando los principados, las potestades y las huestes espirituales de la maldad que se encuentran en las regiones celestiales sean lanzados de lleno en su lucha contra la verdad, cuando el poder engañoso de Satanás sea tan grande de que trate de seducir, si fuera posible, a los mismos elegidos nuestro entendimiento debe ser aguzado mediante la iluminación divina a fin que los artificios de Satanás no nos resulten desconocidos.

Todo el tesoro de los cielos está a nuestra disposición para que preparemos el camino del Señor. Al darnos la cooperación de los santos ángeles, D
ios ha hecho posible que nuestra obra sea un éxito maravilloso y glorioso. Pero rara vez el éxito sera el resultado del esfuerzo esporádico. Se requiere la influencia conjunta de todos los miembros de la iglesia.

La iglesia necesita hombres que, como Enoc, caminen con Dios y revelen a Cristo al mundo. Los miembros de iglesia necesitan alcanzar una norma mas elevada. Los mensajeros celestiales están esperando para comunicarse con los que han anulado el yo, cuyas vidas son un cumplimiento de las palabras: "Ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entrego a sí mismo por mí" (Gal.2:20).


De tales hombres y mujeres debe estar compuesta la iglesia antes que la luz pueda alumbrar al mundo con rayos claros y nítidos. Nuestro concepto del Sol de justicia está oscurecido por el egoísmo. Cristo es crucificado de nuevo por muchos que por su complacencia propia permiten que satanás los
dominen. . .

Es el propósito de Dios que todos sean probados para ver si son leales o desleales a las leyes que gobiernan el reino de los cielos. Hasta el fin Dios le permite a Satanás manifestarse como mentiroso, acusador y homicida. De esa manera el triunfo final de su pueblo llega a ser más señalado, más glorioso. (foto. Satanás engaño a los ángeles, lo mismo ara con el pueblo de Dios).

G,W.


lunes, 11 de abril de 2011

VIVIR PARA SALVAR A OTROS.

Si alguno quiere vivir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Luc. 9:23.

El pecado más difundido que nos separa de Dios y provoca tanto trastorno espirituales contagiosos, es el egoísmo. No se puede volver al Señor excepto mediante la abnegación. Por nosotros mismos no podemos hacer nada; pero si Dios nos fortalece, podemos vivir para hacer bien a otros, y de esta manera rehuir el mal del egoísmo.
(foto.Buscar a las almas que se pierden en la jungla humana).

No necesitamos ir a tierras paganas para manifestar nuestro deseo de consagrarlo todo a Dios en una vida útil y abnegada. Debemos hacer esto en el círculo del hogar, en la iglesia, entre aquellos con quienes tratamos y con aquellos con quienes hacemos negocios.

En la misma vocaciones comunes de la vida es donde se ha de de negar al yo y mantenerlo en sujeción. Pablo podía decir: "Cada día muero" (1 Cor.15:31). Es esa muerte diaria del yo en las pequeñas transacciones de la vida lo que nos hace vencedores. Debemos olvidar el yo por el deseo de hacer bien a otros.

A muchos les falta decididamente amor por los demás. En vez de cumplir fielmente su deber, procuran más bien su propio placer. Dios impone positivamente a todos los que le siguen el deber de beneficiar a otro
s con su influencia y recursos, y de procurar de él la sabiduría que los habilitará para hacer todo lo que esté en su poder para elevar los pensamientos y los afectos de aquellos sobre quienes pueden ejercer su influencia.

Al obrar por los demás, se experimentará una dulce satisfación, una íntima que será suficiente recompensa. Cuando estén movidos por un elevado y noble deseo de hacer bien a otros, hallarán verdadera felicidad en el cumplimiento de los múltiples deberes de la vida.

Esto l porque todo cumplimiento fiel y abnegado del deber es notado por los ángeles, y resplandece en el registro de la vida. En el cielo nadie pe
nsará en si mismo, ni buscará su propio placer; sino que todos, por amor puro y genuino, procurará la felicidad de los seres celestiales que los rodeen.

Si deseamos disfrutar de la sociedad celestial en la tierra renovada, debemos ser gobernados aquí por los principios celestiales. La mayor obre que puede hacer en nuestro mundo consiste en glorificar a Dios viviendo el carácter de Cristo. (foto. Si queremos vivir en el cielo trabajemos para nuestro Maestro y Señor Jesucristo).
G. W.

domingo, 10 de abril de 2011

UN TIEMPO DE DECISIÓN.

Escogeos hoy a quién sirváis. Jos.24:15.

Hoy el mundo está loco: Una demencia se ha apoderado de hombres y mujeres, y los están precipitando hacia la ruina eterna. Prevalece toda clase de complacencia
, y los hombres se han infatuado tanto en el vicio que no escuchan llamados ni amonestaciones.(foto. Muchas personas se trasladaban a otros lugares para predicar el evangelio)

El Señor les dice a los habitantes de la tierra: "Escogeos hoy a quién sirváis". Todo están decidiendo ahora su destino eterno. Los hombres necesitan
que se les haga comprender la solemnidad de la obra, la cercanía del día cuando terminará el tiempo de prueba. Dios no le da a nadie el mensaje de que pasarán cinco, o diez años antes que termine la historia de esta tierra.

No quiere dar escusas a ningún ser viviente para demorar la preparación para su advenimiento. No quiere que nadie diga, como el siervo infiel: "Mi Señor tarda en venir", pues esto conduce al temerario descuido de las oportunidades y los privilegios que se nos dan a fin de que nos preparemos para ese gran día.

Todo aquel que pretende ser siervo de Dios, está llamado a prestar servicio como si cada día fuera el último. . . Hablad de la pronta aparición del Hijo del hombre en las nibes del cielo con poder y gran gloria. No posterguéis aquel día. . .(foto. los ángeles quieren colabora en el hombre. ¿Aceptaremos la invitación?

Esta es la gran preocupación que cada cual debe sentir. ¿Está perdonados mis pecados? ¿Ha quitado mi culpa Cristo, el Portador del pecado? ¿Tengo yo un corazón limpio, purificado por la justicia de Cristo?
¡Ay del alma que no esté buscando refugio en Cristo! ¡Ay de los que de alguna manera apart
a la mente de la obra e inducen a algunas almas a ser menos vigilantes ahora. . .

La gran obra de la cual no debiéramos desviar nuestra mente consiste en averiguar cuál es nuestra situación personal frente a Dios. ¿Está asentados nuestros pies sobre la Roca de los siglos? ¿Nos estamos escondiendo en el único Refugio? (foto. seamos peregrinos para salvar las almas que perecen).

La tormenta se avecina con furia implacable. ¿Estamos preparados para hacerle frente? ¿Somos uno con Cristo así como él es uno con el Padre? ¿Somos herederos de Dios y Coherederos con Cristo?. . . El carácter de Cristo debe ser el nuestro. Debemos ser transformados por la renovación de nuestro corazón. En esto consiste nuestra única seguridad. Nada puede separar a un cristiano viviente de Dios amen.
G.W.

sábado, 9 de abril de 2011

EL MENSAJE ESPECIAL DE DIOS PARA HOY.

La noche está avanzada y se acerca el día. Desechemos, pues las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Rom. 13:12

En un tiempo como éste deberíamos tener un solo objetivo en vista
: Emplear todo medio que Dios ha previsto para sembrar la verdad en los corazones de los hombres. . .(foto. Hombres Valdense dieron su vida para llevar la palabra al hombre).

Es deber de todos cristiano esforzarse al máximo para difundir el conocimiento de la verdad. Dios ha esperado largo tiempo, y todavía está esperando, que los seres que son suyos por creación y por redención escuchen su voz y le obedezcan como hijos amantes y dóciles que desean estar cerca de él y que la luz de su semblante los ilumine.


Debemos llevar al mundo el mensaje del tercer ángel, amonestando a los hombres que no adoren a la bestia ni a su imagen, e invitándolos a tomar ubicación entre los que "guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" (Apoc. 14:12).

Dios no nos ha revelado cuándo terminará este mensaje o cuándo concluirá el tiempo de gracia. . . Nuestro deber consiste en velar, trabajar y esperar, y trabajar continuamente por las almas de los hombres que están a punto de perecer.

Ahora mismo debemos velar, trabajar y esperar. . . El fin del t
odas las cosas se acerca. . . El Espíritu del Señor esta obrando para tomar la verdad de la Palabra inspirada y grabarla en el alma, de modo que los profesos seguidores de Cristo, tenga un gozo santo y sagrado que puedan impartir a los demás.

El momento oportuno para realizar nuestra obra es ahora, ahora mismo, entre tanto que el día dura. . . Se necesita un testimonio más profundo, más decidido, más convincente del poder de la verdad, manifestado en la piedad, práctica de los que profesan creerla. . .

Debemos tener la verdad implantada en el corazón, y debemos enseñarla a los demás tal como es en Jesús. El mundo está pasando por un período muy solemne porque las almas están decidiendo cuál será su destino eterno.(foto. Niños que hablaron de la palabra a los hombres).

Satanás y sus ángeles están conspirando continuamente para invalidar la ley de Dios y esclavizar de esa manera las almas de los hombres mediante los afanes del pecado. La oscuridad que cubre la tierra es cada vez más densa, pero los que andan humildemente con Dios no tienen nada que temer.

G. W.

viernes, 8 de abril de 2011

¡TOCAD LA ALARMA.

Tocad trompeta en sión, y dad alarma en mi santo monte; tiemble todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano. Joel. 2:1.

Ahora debemos concentrar nuestra atención en las cosas concerniente a nuestro bienestar eterno. No podemos dar
a las cosas celestiales el segundo lugar. . . Los juicios de Dios están en la tierra. Dirigen una solemne amonestación diciendo: "También vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis" (Mat. 24:44).

Hay muchos muchos en nuestras iglesias que saben poco del verdadero significado de la verdad para este tiempo. YO LOS EXHORTO A NO DESCUIDAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS SEÑALES DE LOS TIEMPOS, que dicen tan claramente que el fin e
stá cerca.

¡Oh, cuántos que no han procurado la salvación de su alma emitirán pronto esta amarga queja: "pasó la siega, terminó el verano, y mi alma no esta salva"! Estamos viviendo durante las escenas finales de la historia de la tierra. Las profecías se cumple rápidamente.

El tiempo de prueba está pasando velozmente. No tenemos tiempo que perder, ni un solo momento. Nadie debe encontrarnos durmiendo en nuestro puesto. Nadie debe decir en su corazón o por medio de sus obras: "Mi Señor tarda en venir".


Resuene en ferviente palabras de amonestación el mensaje del pronto retorno de Cristo. Persuadamos a hombres y mujeres por doquier que se arrepientan y huyan de la ira venidera. Instémoslos a prepararse inmediatamente. . . Salgan predicadores y miembros laicos a los campos maduros.

Hallarán su mies doquiera proclamen las olvidadas verdades de la Biblia. Hallarán a los que ha de aceptar la verdad y han de dedicar sus vidas a ganar almas para Cristo. El Señor viene pronto, y debemos estar preparados para salir a su encuentro en paz.


Resolvamos hacer todo lo que posamos para impartir luz a los que nos rodean. No debemos estar tristes, sino gozosos, y debemos tener al Señor Jesús siempre delante de nosotros. . . Debemos estar listos y esperar su venida. ¡
Cuán glorioso será y recibir la bienvenida como sus redimidos!

Hemos esperado mucho, pero nuestra fe no debe menguar. Si sólo podemos ver al Rey en su hermosura, seremos benditos para siempre. Siento que debo gritar: "¡Al hogar"! Se acerca el tiempo cuando Cristo vendrá con poder y gran gloria para llevar a sus redimidos a su eterno hogar.

G. W.

jueves, 7 de abril de 2011

TESTIMONIO DE CORAZON A CORAZON.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3.16.

¿Por qué todos lo que dicen amar a Dios no tratan de iluminar a sus vecinos y conocidos para que no descuiden esta gran salvación? Cristo se entregó a sí mismo para padecer una muerte de vergüenza y angustia, poniendo así de manifiesto el g
ran sufrimiento de su alma por la salvación de los que estaban a punto de perecer.(Foto. Cristo buscaba a las almas sedientas).

Cristo puede, desea y anhela salvar a todos los que acuden a él. Hablad a las almas que están en peligro e inducidlas a contemplar a Jesús en la cruz, mientras muere para poder perdonar. Hablad al pecador con el corazón rebosante del tierno y compasivo amor de Cristo.

Haya profundo fervor, pero que no se oiga una sola nota áspera o estridente de parte del que está tratando de ganar al alma para que mire y viva. Consagrad primero vuestra propias almas a Dios. Al contemplar a vuestro Intercesor en el cielo, permitir que se quebrante vuestro corazón.

Entonces enternecido y subyugados, podréis dirigiros a los peca
dores que se arrepienten como quienes han experimentado el poder del amor redentor. Orad con esa alma,llevándola por fe al pie de la cruz; elevad sus mentes junto con la vuestra, para que contemplen con el ojo de la fe lo que vosotros miráis, es decir, a Jesús, el Portador del pecado.

Apartad sus miradas de su pobre yo pecaminoso para que miren al Salvador, y la victoria estarán entonces por sí mismos al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Verán el Camino, la Verdad y la Vida. El Sol de Justicia derramará sus refulgentes rayos en su corazón.

La fuente corriente del amor redentor inundara el alma reseca u sedienta, y el pecador será salvo para Jesucristo. Cristo crucificado: Hablad, orar, cantad acerca de él quebrantará y ganará corazones. Este es el poder y la sabiduría de Dios para conquistar almas para Cristo.

las frases hechas, formales la presentación de asuntos meramente
argumentativos, harán poco bien. Cuando el enternecedor amor de Dios se encuentra en los corazones de los obreros, aquellos por quienes ellos trabajan lo perciben.(foto. ¿serán los niños los valientes de Jehová? )

Las almas están sedientas de agua de la vida. No seáis cisternas vacías. Si les reveláis el amor de Cristo, podréis guiar a las almas hambrientas y sedientas a Jesús, y él les dara el pan de vida e el agua de salvación.

W.G.

miércoles, 6 de abril de 2011

ENSEÑANDO DE CASA EN CASA.

Nada que fuese útil ha rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casa. Hec.20-:20.

Loa miembros de nuestra iglesia deben de hacer más trabajo de casa en casa, dando estudios bíblicos y su agradecimiento derribará las barreras y os permitirá alcanzar su corazón. . . La mujeres, tanto los hombres, pueden sembrar la verdad. . . Pueden realizar en la familia una obra que los hombres no pueden hacer, una obra que penetra hasta la vida interior. (foto. El tren que va hacia la eternidad,tu y yo, podemos coger este tren, Colaborando con Cristo ¿Lo aremos? ).

Puede acercarse a los corazones de personas a las cuales los hombres no pueden alcanzar. Su cooperación es necesaria. Las mujeres discretas y humildes
hacen una obra buena al explicar la verdad en los hogares. Así explicada, la Palabra de Dios obrará como una levadura, y familias enteras serán convertidas.

En el círculo de la familia, en el hogar de vuestro vecino a la cabecera del enfermo, podréis con serenidad leer las Escrituras y decirle unas palabras en favor de Jesús y de la verdad Así será sembrada la preciosa semilla que. . . brotará y dará fruto.

Debe hacerse obra misionera en muchos lugares que aparentemente prometen poco resultados. El espíritu misionero debe posesionarse de nuestras almas e impulsarnos a alcanzar cierta clase de personas en las que no habíamos pensado, y a trabajar en lugares y con recursos que no hubiésemos imaginado siquiera.

El Señor tiene su plan para esparcir la semilla del Evangelio. Sembrando según su voluntad, multiplicaremos la semilla en tales proporciones que su Palabra podrá alcanzar a millones de personas que aún no han oído la verdad.

Miríadas y Miríadas de ángeles están listos para colaborar con los miembros de nuestra iglesia para comunicar la luz que Dios impartió generosamente para preparar a un pueblo para la venida de Jesús.

Nuestras hermanas, las jovenes, las de edad madura y las ancianas, pueden desempeñar una parte en la terminación de la obra para este tiempo; a medida que tiene oportunidad, obtendrán una experiencia del valor más alto. Al olvidarse del yo crecerán en la gracia. (foto. No corramos tras el mundo).

W.G.