sábado, 21 de febrero de 2026

EL GRAN DÍA DE DIOS.

¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar. ¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado el lagar? He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo. Isa. 63:1-3.

El gran conflicto cósmico entre Cristo y Satanás gira alrededor de cinco grandes batallas: 

A/ la guerra en el cielo, cuando fue echado; B/ la tentación en el Edén, cuando Adan y Eva cayeron; C/ la tentación de Cristo en el desierto; D/ 

la lucha en el Getsemaní; E/ la destrucción de Satanás después del milenio. La ciudad de Edom representa los enemigos de Dios y por ende de su pueblo. 

1º /En la primera batalla, la gano Cristo en el cielo. 2º/La segunda batalla la gano Satanás en el Edén. 3º/La tercera batalla, una de las más crueles, la gano Cristo en el desierto. 

4º/La cuarta batalla la gano en el Getsemaní, y en el Calvario, cuando dijo: Consumado es. Y la 5º Satanás será destruido en la segunda venida de Cristo. 

Esto nos debería hacer pensar, a que grade coste consto la salvación del hombre. Pensamos muy poco sobre este tema. Israel tenía a Edon siempre como enemigo, esta región era el instrumento de Satanás, para hostigar al pueblo de Dios. 

Hoy no se llama así, pero su forma y sus métodos lo tenemos en nuestra sociedad. 

El lagar, es donde se pisa la uva para hacer el vino, y este sin bolo representa la tierra. 

Cristo piso el lagar solo en el Getsemaní. Su humanidad rehuía los terribles episodios que estaban a punto de iniciarse. 

Contemplo el destino del hombre, y aceptó “su bautismo de sangre, a fin de que por medio de él los millones de seres humanos tuviesen una oportunidad de salvarse. 

Pero el hombre es muy poco agradecido, prefirió los placeres de este mundo antes que servir a Dios. 

Por su bautismo de sangre, a fin que por medio de él se salvase millones de seres humanos. 

Alguna vez te as sentido solo y sin amigos, abandonado por una sociedad que no te comprende. Piensa en Cristo, en donde una sociedad lo odiaba por decir la verdad. 

La pregunta es: ¿por qué lo hizo? Para que tu nunca estes solo y abandonado. 

Él paso la prueba, sin amigos, pero en su interior, había amor, compasión por una raza que no le comprendía. Eso es amor, amor puro. Pues tu y yo le interesamos mucho y quiere nuestra felicidad.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

http://alientosdevidaeterna blogspot.com

NYC Naturaleza y Creación.

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de este blog puedes suscribirte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario