Yo a la verdad os bautizo en agua, pero viene uno mas poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Lucas 3:15-16.
La multitud que escuchaban a Juan el Bautista creían que Juan era el Mesías tanto esperado.
Ya que su vida era muy anegada y desinteresada, en la vida de Juan se destacaba la humanidad de la negación. Algo que hoy falta en el pueblo de Dios y en sus dirigentes.
Sus enseñanzas destacaba el arrepentimiento, cosa que hoy, desde los púlpitos deja mucho que desear. La gente estaba expectativa, Pedro y Juan “esperando recibir algo de Juan”.
El pueblo sabía el símbolo del fuego, pues en las escritura se usa a menudo en las Escrituras en relación con cosas celestiales.
Tenemos varios ejemplos, Elias subió al cielo en un carro de fuego. Manoa ofreció alimento al ángel, que quemo la comida y después desapareció.
A Moises se le presento Dios en una llama ardiendo. Hoy a nosotros viles mortales, se puede aparecer con un coche para llevarte a mas de 800 kilómetros de distancia, oh se puede aparecer en el camino para ayudarte y consolarte, por la perdida de un ser querido.
Dios a través de los siglo, a ayudado a su pueblo en diferentes formas. Pero todas ellas para consolarnos, ese es el amor de Dios para su sus hijos.
A través de la historia, hombres y mujeres, an sufrido el martirio, pero ninguno grito, lloro, sino que alabaron a Dios.
Tanto los ángeles como el fuego, son instrumentos de Dios para ayudar a su pueblo. El fuego es un símbolo muy adecuado del Espíritu Santo.
Y el Espíritu Santo es necesario para los tiempos que estamos.
Sin Él, no podemos hacer nada, es la fuerza que nos revitaliza para hacer la obra de Dios en la tierra.
El fuego purifica; los pecados secretos que tenemos los hijos de Dios. Él nos da fuerza para resistir las pruebas venideras.
El fuego produce luz en nuestro corazón; y el Espíritu Santo ilumina la palabra de Dios.
El fuego del Espíritu Santo es una fuente de energía. La función principal del Espíritu es vencer el yo, y poder para que demos el testimonio de la venida de Cristo.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de este blog puedes suscribirte


No hay comentarios:
Publicar un comentario