Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro. 1º Pedro 1:22.
Cuando una iglesia se consagra a Dios, debe de ser limpia por cuanto han puesto su esperanza en su Señor (1º Pedro 3:3).
Esta obra se puede realizar con la ayuda del Espíritu Santo (1º Pedro 1:2). Las pasiones, los deseos, deben de ser controlados por la obra del Espíritu Santo.
La obediencia que exige la verdad del Evangelio. Ya que la purificación del ser humano sólo es posible en su totalidad si se somete a la voluntad de Dios.
El creyente convertido de corazón han purificado sus almas obedeciendo a la verdad. La fe es la base del creyente y a través del amor sincero y sin criticas, será el poder que se posesione en el creyente.
Hay un dicho popular que dice: “es mas fácil amar a nuestros enemigos que llevarse bien con los hermanos de la fe”.
Pero a través de la obra del Espíritu Santo, y una aceptación de la voluntad del hombre, hace que el hombre obedezca la voluntad de Dios.
La fe y la entrega a la voluntad del Espíritu Santo, hace que el hombre ame fraternalmente a sus hermanos de la fe.
Los roces las envidias y los celos deben de ser enterrados en las profundidades de la tierra.
Si esto no fuere así, el Espíritu Santo nos dejaría y iría a buscar un alma que estuviera más dispuesta a reflejar el carácter de Dios.
El hijo de Dios debe de manifestar el amor que le fue concedido por Dios. Creo sinceramente que el cristiano, es algo más que llevarse bien con sus hermanos.
Pero el amor de Cristo que se lleva adentro, debe de manifestarse no solamente con los hermanos de la fe, sino con los de afuera, para que puedan alabar al Creador.
Cristo ama tanto a su iglesia como aquellos que esta fuera de ella.
Es parte de nuestra responsabilidad manifestar el amor de Dios a un mundo que esta perdido, pero que ellos no lo saben.
El amor del cristiano debe alcanzar muchos aspecto de nuestra vida para ser luz a un mundo que esta en tinieblas.
El propósito de Dios es tener una iglesia sin manchas y sin arrugas ni cosas semejantes (Efe. 5:26-27).
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
http://alientosdevidaeterna.blogpot.com
NYC Naturaleza y Creación.
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de este blog puedes suscribirte.


No hay comentarios:
Publicar un comentario