lunes, 12 de enero de 2026

ELEGIDOS POR DIOS.

Vosotros sois linaje escogidos, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncies las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. 1º Pedro 2:9.

Dios escoge a sus hijos desde la fundación del mundo, todos aquellos que hagan la voluntad de Dios. 

Pero todos son escogidos, la decisión es nuestra si queremos seguir a Jesús, tendremos que hacer su voluntad. 

Somos linaje escogidos. “pueblo escogidos” Sacado de la cantera, y es como piedra de ángulo para edificación de la iglesia. 

Cristo dirigió estas palabras a la reciente iglesia, que pasaría por infinitas pruebas, pero que saldría pulida para edificar la iglesia. 

Desde la esclavitud de Egipto, Dios llamo a su pueblo, pero en el traslado la piedra se agrieto. 

Dios tuvo que sacar una nueva piedra de la cantera del desierto, pulirla a través del polvo y el viento, para que fuese la base de su edificio. 

En Isaías 43:19, Dios se identifica a su pueblo como Dios suyo, y su pueblo eran y serán ante el mundo sus testigos. 

Dios a concedido los privilegios y las responsabilidades de la nación judía a la nueva iglesia, que esta formada por todas las naciones del mundo. 

Igual que Dios advirtió a Israel a través de Jeremías, que sus bendiciones era condicionales: Si seguían haciendo su voluntad y no la voluntad de Satanás, serían desechados como pueblo. 

Estas mismas palabras son dirigidas al pueblo de Israel espiritual. Pues la misma rebeldía se manifestaría en ella. La oportunidad se esta acabando, y no abra mas. 

La iglesia militante, no será la iglesia triunfante. Tenemos que aprender nosotros la lección. 

Como Israel de antaño, gentes de puchos países y culturas, pero de un mismo sentir en Cristo Jesús. 

Seamos real sacerdocio y gente santa, que debemos ofrecer un “sacrificio espiritual” (1º ped.2:5), y ser consagrados a Dios, y ofrecerse como sacrificio vivos (Rom.12:1). 27 

Echemos un vistazo hacia el pasado, como hombres y mujeres leales a Dios, estos hombres y mujeres, dieron su vida por la palabra de Dios. 

Es nuestra fe la que nos otorga esta condición, estamos dispuesto (y no de boca), sino de corazón, a sacrificar nuestra vida por Cristo. 

Demos testimonio de nuestra fe con nuestro ejemplo, y no con palabras falsas.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NYC Naturaleza y Creación.

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (Suscríbete a este blog para que cada día tengas tu matutina..Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombre, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario