miércoles, 16 de abril de 2025

JESÚS EN EL TEMPLO.

Entonces Él les dijo: ¿Por qué me buscáis? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? Luc. 2:49.

Las buenas costumbres nunca se debe de abandonar, Maria y José tenían la constumbre de ir al templo, para adorar a Dios y ofrecer su gratitud a Dios por lo recibido. 

Jesús a su corta edad sabía lo que tenía que hacer. Pero los padres estaban preocupados y afligidos por su hijo. La pregunta es: ¿Por qué les había resultado tan difícil hallar a su hijo? 

En Jerusalén había mucha gente de otros lugares de la tierra, y era fácil de que Jesús estuviese con algún amigo. 

Eso seria lo mas lógico, pero no, Jesús estaba trabajando en los intereses de su Padre celestial. 

Como debería de ser con todos los jóvenes hijos de Dios, y no estar ocupados en otras cosas que no llevan a la salvación. 

¿Jesús nunca les había dado motivos para desconfiar de él. Notemos que pasaron tres días desde la separación de su hijo. 

La confianza y la fe en su hijo era incuestionable. Pero la angustia vino a su corazón. Jose y Maria, sabían que le gustaba dialogar sobre las cosas de Dios. 

Esa confianza les llevo al templo donde le encontraron. El alivio de la Maria al encontrar a Jesús fue grande. No hay cosa peor que una madre pierda a su hijo, la angustia era terrible, el dolor inmenso. 

Es por eso que cada madre debería de estar atenta de sus hijos y no perderlos de vista. Pero los propósitos de Dios son de alargo alcance. 

Jesús les proporciono a los rabinos, a los doctos en la ley, a los sabios, una oportunidad de ser iluminados a quien moraban en tinieblas, e hizo todo lo que estaba a su alcance para llevarles la luz del evangelio en un mundo de tinieblas. 

Dios nos a puesto a cada uno de nosotros en este mundo, para alumbrar a los hombres que están en tinieblas. 

Si la misión de Cristo fue alumbrar a esos doctores, la nuestra es de alumbrar a nuestra comunidad, o pueblo, incluso al lugar donde estemos trabajando. 

La misión de Cristo fue dar a conocer la verdad, la nuestra es la misma. Les presento las profecías y el cumplimiento de ellas. Nosotros debemos de hacer lo mismo, ser imitadores de nuestro Maestro.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

puedes suscribirte a este blog.(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7. Suscríbete a este blog para que cada día tengas tu matutina.Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombres, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario