jueves, 17 de abril de 2025

EL PERDON DE DIOS.

Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí” Jonas 1:2

A lo largo de la historia de esta tierra, Dios a tenido a hombres que le han sido fieles a Dios, hombre que han reprendido el pecado y han llamado las cosas por su nombre. 

Hombres que no han tenido miedo a la muerte. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis vemos la misericordia y la justicia de Dios. 

La maldad de este mundo a sido reprendida en muchas ocasiones, bien por causas naturales, o por guerras. 

En este caso Dios escogió a su profeta Jonas, para avisar a un pueblo que se precipitaba a ser destruido. Dios puede usar muchos elementos para castigar a una nación. 

Lo vimos en Egipto, plagas, granizo, y amonestaciones. Dios nunca ejecuta una orden, sin antes avisarnos, para que nos arrepintamos y nos volvamos a Dios. 

Ha subido su maldad hasta el cielo. Vimos el castigo de Sodoma y Gomorra, ahora Dios quiere advertir a esta gran ciudad para que se arrepienta. 

Dios siempre nos da oportunidades de reformarnos. Dios lleva cuenta con las naciones. Y Nínive no había llegado al limite de su iniquidad. 

Cada nación tiene un periodo de prueba, como la tiene el hombre. Pasado este periodo, Dios retira su espíritu y los desastres vienen sobre esa nación. 

Dios procura obtener la obediencia de todos los hombres y de conseguir la cooperación de las naciones para llevar acabo los planes divinos.

Cierto es que el profeta Jonas, no comprendió el plan divino, de restaurar esa nación. Dios a través del profeta Ezequiel lo expresa muy bien. 

“Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no me complazco en la muerte del impío. . .Eze. 33:11. 

Dios en su infinito amor, quiere la restauración del hombre. Hoy en nuestro tiempo se necesita una amonestación, para que el hombre se arrepienta y vuelva a Dios. 

Cada hijo de Dios es un profeta para amonestar a una sociedad corrompida. Los juicios de Dios caerán sobre esta tierra. 

La Biblia es un profeta, que amonesta y te advierte de lo que va a ocurrir en este mundo. Ves y arrepiéntete, y Yo tu Dios, “te daré una corona de justicia” .

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de blog puedes suscribirte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario