"Aun uno de ellos; su propio profeta, dijo: Los Cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, vientres perezosos". Tito 1:12
Dios conoce la intemperancia que a través de los siglos a existido en Israel físico y en el Israel espiritual. Creo que no hay pecado en comer y beber cosas saludables.
Pues el cuerpo del ser humano requiere de estos alimentos. Pero cuando dejamos el plan de Dios para hacer nuestra voluntad, dejamos atrás no solamente nuestra salud, sino que perdemos los beneficios espirituales.
A lo largo de la historia, la intemperancia a sido la causa de muchas enfermedades. Es entonces cuando surge el pecado, en su formas más variadas.
La gula es una enfermedad, la cual como tantas otras, aprovecha Satanás para dominarnos. Dios nos pone el ejemplo del “Etíope” y el “Leopardo”, estos animales no pueden cambiar su piel.
Dios se dirige a su pueblo, tanto en el pasado, como en el futuro. ¿Mudaras tus hábitos con tu poder?.
Esta incisiva pregunta ahonda la triste realidad del pecado y la altivez del pueblo de Dios. No se puede, por nuestras propias fuerzas, cambiar nuestros hábitos.
Y es precisamente cuando dejamos la eternidad fuera de nuestro cómputo es cuando llevamos al exceso nuestros hábitos, y es entonces cuando el pecado entra en nosotros.
El pueblo de Judá estaba tan firmemente arraigado en sus hábitos, que no podían con sus propias fuerzas “mudar” “cambiar” sus tendencias heredadas y cultivadas.
Y es por eso que Israel tenía que ir al cautiverio. ¿Que lección podemos sacar de la experiencia de Judá?
No hay peor pecado que el ser tibios, y solo hay dos caminos que el Israel espiritual puede elegir.
Ser frio, lo que significa la condenación, o ser calientes y consagrados a Dios.
Esto nos acercaría más a obtener la gracia divina. Satanás esta trabajando a destajo, y haciendo todo lo posible para que el pueblo de Dios este dormido en sus pecados.
Dios quiere que su pueblo tenga valores morales y éticos, para que sea una luz en medio de la oscuridad de este mundo. Cristo vino para traer vida y vida en abundancia. ¿No despreciemos nuestra vidas?
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com
(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (Suscríbete a este blog para que cada día tengas tu matutina..Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombre, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com