“
Y tenían entonces un preso famoso llamado Barrabás. Reunidos, pues, ello, les dijo pilatos: ¿A quién queréis que os suelte; a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo? Mat. 27:16-17.Durante el imperio Romano, las revueltas en las zonas de Galilea y en Judea, eran normales.
Nadie quiere estar sometido a un pueblo o a una persona. Esta es la triste historia del ser humano.
El estar sometido a algo o al alguien, trae consecuencias de sublevarse contra ese enemigo.
Pilato quería soltar a Jesús, por que vio algo en él, que no había visto en ningún otro hombre.
Pilato podía tomar su decisión y soltar a Jesús, poder tenia el para hacer esto. Pero el amor al poder y al honor, lo desviaron de este propósito.
¿Cuántos hay en el mundo religiosos que hacen lo mismo que Pilato? Prefieren los honores del mundo antes de servir a Dios.
Barrabás había pretendido ser el Mesías y había actuado con maldad.
Cuántos cristianos hay que hacen lo mismo como Barrabás, vende a su maestro por mantener sus ideas preconcebidas.
¿Y que diremos de los miembros del sanedrín?Hombres de Dios, que estaban dispuesto a sacrificar sus conocimientos de Dios, por el orgullo y la vanidad de su corazón.
Hombres que no les importaba mandar a la muerte a un inocente por salvaguardar su integridad. Cuántos hijos de Dios, hacen lo mismo.
Barrabás y Cristo, lado a lado. El universo contemplando las escenas sin poder hacer nada. A lo largo de la historia esta escena se repetiría en los hijos de Dios.
Muchos hijos de Dios fueron llevados a las hogueras, otros después de muerto, su cuerpo fue quemado y sus ceniza echadas al rio.
Las cenizas de estos hombres y mujeres, fueron regando la semilla de la palabra de Dios. Cristo regó con su sangre la preciosa semilla de la verdad.
El universo y la tierra fueron testigo. El pueblo elevo su voz, eligiendo a Barrabás como su libertador, y rechazando a Cristo como el dador de la vida.
Hoy en el siglo XXI, Dios nos ofrece a quien debemos de elegir. A Barrabás, como representante de los placeres de este mundo, oh a Cristo como fuente de liberación del pecado.
La decisión es individual, intransferible. El cielo nos contempla, el amor del Padre y de Cristo, nos están esperando. ¿Cual va aser tu decisión en esta mañana?
Hombres piadosos tomaron su decisión, prefirieron vivir para Cristo. Sabed que Dios no coacciona a nadie, nos da plena libertad. Le decisión es tuya.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com
(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (Suscríbete a este blog para que cada día tengas tu matutina..Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombre, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario