domingo, 28 de abril de 2024

SE NECESITA JÓVENES CONSAGRADOS.

Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella:porque más podemos nosotros que ellos” Números 13:30.

No hay peor cosa que un mensaje desanimador, aunque no era un mensaje falso. 

Cual desalentador era, para el pueblo de Dios que enfrente de ellos estaba un pueblo guerrero. Dios en su gran misericordia, puso en el corazón de Caleb el valor para dirigir a pueblo a la batalla. 

Aunque las apariencia podían justificar el informe por los espías, la orden era de avanzar, avanzar y avanzar. 

Era la orden de Dios a su pueblo. Dios no tendrá a hombres divididos en su obra, se necesitan a hombres que mantengan la palabra de Dios aunque se desplome los cielos. 

Cuando Dios promete algo lo da , más tarde o mas temprano lo concede. Caleb sabia esto muy bien, y su fe se robusteció en su Dios. 

Cuanto tenemos que aprender de Caleb, hoy se necesita jóvenes como Caleb, para conquistar las tierras de los amorreos. 

Creo que este pueblo que guarda los mandamientos de Dios, tiene más luz y sabiduría que la de Israel de antaño. 

Creo que vemos muchos Cades-barnea en nuestra vidas, y es por eso que dudamos en la palabra de Dios, y de sus promesas para su pueblo. 

Miremos hacia atrás, y veremos a hombres como los reformadores, Melanchton, Juan Hus, dieron sus vidas por predicar la palabra de Dios. Caleb era un hombre de oración como Moisés. 

Hoy no se puede llegar a comprender las Escrituras, ni con el estudio ni con la inteligencia; nuestro primer deber es pues empezar por la oración. 

Pedid al Señor que se digne, por su gran misericordia , concedernos el verdadero conocimiento de su Palabra. 

No hay otro intérprete de la Palabra de Dios, que el mismo Autor de esta palabra. Tenemos que ser enseñados por Dios si queremos conquistar al mundo. 

Nada esperéis de vuestra inteligencia, o de vuestro poder; confiar únicamente en Dios y en la influencia de su Espíritu. 

El Señor a dado a su pueblo gran luz, para ir al mundo y conquistar la tierra prometida.

Caleb dijo una verdad para su época. “La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena. Si Jehová se agrada de nosotros, él nos llevara a la conquista de ella. 

No seamos rebeldes, ni busquemos las cosas del mundo, sirvamos a nuestro Dios para que su grandeza sea mayor y su nombre glorificado.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de blog puedes suscribirte). Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono +34. 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario