jueves, 5 de mayo de 2022

LA NATURALEZA Y DIOS.

Los cielos cuenta la gloria de Dios, y el firmamento revela la obra de sus manos. Sal.19:1

Antes de exponer los atributos de Dios, tendríamos que saber de dónde nos viene la convicción de que hay un Dios. 

Aunque el algunos hombre desprecien a Dios, y destruyan la naturaleza, en su naturaleza interior saben que hay algo superior al hombre.

Sabemos que Dios existe por la grandeza de la creación y al contemplar nuestro universo visible. Los rabinos dicen que la revelación de un Dios la tuvo Abrahán cuando caminaba por la llanura del campo, una noche del cielo estrellado.

La luna llena, los millones de brillantes estrellas, el firmamento infinito, y el profundo silencio, inspirado a Abrahán a igual que ha nosotros que hay un Dios que creó y que gobierna todo el universo.

[aunque muchos lo niegue] Observemos un campo lleno de amapolas, o flores, su modo de crecer, cómo producen el polen que el viento o algún insecto como la abejas transportan a otros el polen haciendo florecer las flores.

Así también obra el Espíritu de Dios en las personas, capacitándose para comprender quien es Dios y a donde quiere conducirnos. ¿Cual es su origen?

¿Y quién hizo las estrellas y manda al sol que salga por por el este y se ponga por oeste a hora fija, Según la estación,día tras día, y año tras año?

Hay millones de cuerpos celestes que se precipitan por el espacio a velocidad inimaginables.

Dios se muestra al hombre con todo esplendor, es por eso que los astrónomos pueden calcular año tras años donde va estar la estrella.

En el vasto universo no hay desordenes y no hay confusión en el universo. Dios es un Dios de orden.

Al estudiar la naturaleza, el vasto universo, al observar la vida y la muerte, nos damos cuenta de que hay un espíritu recto detrás de todo, un Dios Creador.

Cuando contemplo tus cielos, la obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú estableciste, ¿Que viene a ser el mísero hombre...? Sal.8:3. Un incrédulo le preguntó a un Rabí (Rabino).

Quién creó el mundo. Cuando el Rabí le contestó Dios creó el mundo. 

El incrédulo quería una prueba. Rabí Aquiba, le preguntó al incrédulo,

¿Quién hizo la túnica de tu vestido?” “el tejedor”, Le contestó el incrédulo. 

“Antes de creerlo necesito una prueba”, dijo Rabí. “¿Para que me pides una prueba?. . .

Sabes bien que esa túnica no se hizo sola”, Le respondió el incrédulo. “¿No sabes tú también que Dios creó el mundo? 

Todo en esta vida se necesita un constructor, así Dio es el gran constructor que creó todas las cosas.

Estamos en constante peligro de volverse autosuficientes, de confiar en nuestras propias sabiduría y no hacer de Dios nuestra fortaleza. Debemos velar tanto como orar. Esta es la conducta que debemos seguir.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de http://s se puede ver estos blog)(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o personal. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario