"Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste la sabiduría a causa de tu esplendor" (Eze. 28:17).
El pecado de Lucifer es inexplicable.
Satanás actúa deslealmente con Dios. Sus quejas y murmuraciones despertaron simpatías en medio de las huestes angélicas y muchos adoptaron la misma actitud. ¿Cómo deshizo el Señor la fuerza de estas acusaciones?
A causa de la influencia de las acusaciones de Satanás, Dios decidió no tratar al enemigo en la forma que lo merecía. El tentador proyectaría la culpa de sus acciones sobre algunos de sus subordinados.
Intentaría dar la apariencia de que si todo hubiera ocurrido según su propio juicio, esta manifestación de rebelión se habría evitado.
El poder condenador de Satanás lo conduciría a instituir una teoría de justicia inconsistente con la misericordia. Él afirma ser la voz y el poder de Dios.
Sostiene que sus decisiones son justas, puras y sin fallas. Es así como asume su postura desde el asiento del juicio declarando que sus pronunciamientos son infalibles.
Pero su justicia carente de misericordia no es más que una falsificación de la verdadera justicia: algo que Dios aborrece.
Pero, ¿cómo podría saber el universo que Lucifer no es un líder justo y confiable? Ante ellos parece ser justo. No pueden ver, como Dios lo hace, más allá de la apariencia exterior.
Tampoco conocen como Dios conoce. La labor de desenmascarar y demostrar ante las huestes angélicas que sus juicios no son los de Dios, que él ha establecido su propia norma, exponiéndose así a la justa indignación divina, crearía una condición que debía ser evitada.
Por causa del poder engañador de Satanás muchos ángeles abandonaron su fidelidad a Dios. Dios es justo y recto. Satanás estaba equivocado y no tenía duda alguna de su error.
Ahora debía escoger, o se sometía a la autoridad divina o mentía para sostener su posición.
Por medio de falacias y engaños logró cierta ventaja que no se prolongó por mucho tiempo.
Dios no miente, él se mueve en forma recta. El corazón de Lucifer se enalteció, y se halló en el pecado (ver pp 11-23; CS546-558. Se describe la naturaleza del pecado que ocasionó la exclusión de Satanás del cielo.
Una demostración de como terminará Satanás es la destrucción de Tiro y de su rey por medio del fuego. Su carácter fue revelado ante el universo. Y después de la muerte cruel de Cristo, no hay duda de su carácter.
Es necesario que Satanás que siga revelando su carácter ante el universo, de engañador, mentiroso y asesino. Ver la carta 16a de 1892.(EGW).
MATUTINA
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o personal. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17
No hay comentarios:
Publicar un comentario