Pablo nos esta diciendo que estemos despiertos, vigilantes como los centinelas de un gran castillo, que espera un ataque en cualquier momento de la noche.
El hecho que esta exhortación se encuentre en diversos lugares del NT destaca la necesidad de que el cristiano esté en guardia constantemente.
Nuestro enemigo buscara toda estratagema para desalentarnos y derribarnos, así obtener una gran victoria sobre los hijos de Dios (Mat. 24:42; 25:13; Marc. 13:35; Hech.20:31 y 1º Tes.5:5-6). Para ser un buen hijo de Dios se requiere estabilidad y valor.
Para los cristianos de la época de Pablo estas palabras tenían una aplicación especiales ante los peligros peculiares que rodeaban a los creyentes.
Debían cuidar de su salvación no fuera puesta en peligro por disensiones, falsas doctrinas, falsos maestros, prácticas falsas y el predominio de la idolatría que los rodeaba.
¿Esta advertencia de Pablo ha cambiado algo en nuestros días? “Yo creo que no” La idolatría puede manifestarse de muchas formas en la vida de un cristiano.Las falsas doctrinas por algún dirigente religioso populista existen.
Los falsos maestro que se hacen ricos a causa de su miembros existe. Las practicas falsa por aquellos que se llaman cristianos existen. Cristo necesita personas que esté dispuestos a asumir responsabilidades.
Que cumpla bien su trabajo dentro de la obra del Señor. Que sea un buen misionero dentro de su comunidad. Y que sienta simpatía por aquellos que más lo necesitan. Que no se aproveche de la ignorancia ni del infortunio de otros.
El verdadero cristiano no se avergüenza de su fe, ni de guardar los mandamientos que Dios le ha dado. Jesús nos advirtió que en el último tiempo, habría falsos pastores que engañaría aun si fuese posible a sus escogidos.
¿Vivimos en esos tiempos? “Yo creo que si” Pablo nos aconseja que el cristiano debe tener valor, intrepidez, perseverancia, ánimo, en fin, todas las cualidades de un verdadero cristiano.
No hay lugar para la cobardía, la timidez o el temor.
Un carácter noble sólo es desarrollado por los que se colocan en manos del Espíritu Santo (Efe. 6:10). El verdadero cristiano siempre actúa en forma acertada en su hogar y fuera de el.
Pablo nos dice: “Portaos varonilmente”. No seamos inmaduros ni inestables. Seamos hombres y mujeres de quien Dios este orgullos de llamarnos hijos.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog)
No hay comentarios:
Publicar un comentario