lunes, 15 de marzo de 2021

LA HONRADEZ DEL HIJO DE DIOS.

Mas sea vuestro hablar, Sí, si: No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede. Mateo 5:37.

Unos de los animales que más me llama la atención es el camaleón, por su facilidad de camuflaje hacia sus enemigos.

 Hay en la vida hombres y mujeres que tienen dos caras, que siempre pueden decidir en favor de ir a un lado o al otros. 

Se aconseja al “cristiano” aquel que espera la venida de Jesús, y guardan sus mandamientos, que no permita que ninguna palabra corrompida salga de su boca. Todos pecamos en este sentido en algún momento de nuestra vida. 

Si dijese lo contrario mentiría. Estas personas son vendaros camaleones en la jungla donde vivimos. Pablo en Efe, 4:29 nos dice: Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca. . . que sea para edificación. 

Cualquier palabra que eclipse de la mente la imagen de Cristo, que elimine del alma la verdadera simpatía y el amor; es una palabra en la cual no se expresa el amor de Cristo. 

En Santiago cap. 5:12, dice: “Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis. . .Santiago llega al clímax de su racionamiento en los verso 1-11; cf.Mat. 5:33-37. 

En España se tiene una mala costumbre que desagrada a Dios es: el juramento esta en los labios de hombre y mujeres, 

pones a Dios en sus juramentos bilis. Santiago nos dice que nuestro habla tiene que ser Sí sea sí. 

Cuando la palabra de un hombre son siempre verdaderas como sus hechos lo demuestra, no tendrá por qué tratar de probarlo su afirmación con juramentos. 

Desgraciadamente quedan entre los hijos de Dios hombre leales a Dios que digan la verdad, una mentira según cómo se diga puede ser una verdad, pero sigue siendo mentira. 

Doy gracias a Dios porque aun hay hombres y mujeres que son honestos y dicen la verdad aunque se desplome los cielos. Pablo nos dice: “Para los cristianos, el que respeta sus propias palabras, una simple afirmación o negación vale tanto como un juramento. 

Supongo que todos hemos conocido a personas para quienes la veracidad es una imposibilidad en sus vidas. Como también hemos conocido a personas honestas, sinceras y fieles a sus principios cristianos. 


Hay una clase de personas que flotan a la deriva entre dos grupos, que son incapaces de establecer la diferencia entre la verdad y la mentira.

 Las palabras de Jesús son de gran actualidad para la sociedad en la que vivimos. 

Muchos miente por tener el poder. Necesitamos aprender que significa decir Sí o No. Un cristiano puede tener magnífica aptitudes y valores; pero carece de valor a menos que estén apoyados en una noción clara de lo bueno y lo malo. 

Un cristiano tal será un instrumento de Dios para hacer el bien.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog).

No hay comentarios:

Publicar un comentario