Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 1º Corintios 15:14.
“Y si Cristo no resucito”. Gr. kenós, “vació”, “sin contenido”. “carente de verdad” (cf. ver. 17).
¡Qué pensamiento tan horrible! Es una adecuada descripción de cualquier tentativa de predicar el Evangelio sin tener en cuenta la resurrección de Jesús.
Semejante predicación sería “vacía”, estaría despojada de uno de sus hechos históricos centrales de la salvación del hombre.
A lo largo de la historia del hombre gira alrededor de los esfuerzos de personas intelectuales para desacreditar a Dios y ha Jesús.
Inclusivamente muchos científicos niegan la existencia de Dios, y por ende a Jesucristo. Bien sea a través de la arqueología o la evolución del hombre, siempre han negado la existencia de Dios.
Si Cristo no resucitó, el testimonio cristiano es hallado falso por dos motivos: A/ La declaraciones de Jesús que resucitaría repetidas veces de los muertos (Mat. 16:21; 17:22-23; 20:17-19; etc),y sino resucito fue un impostor; B/ los apóstoles basaban su predicación en los sucesos que acontecieron, el domingo y como dieron testimonio hombres y mujeres que lo habían visto.
El poder que ellos recibieron de Dios, fue seguido por el pode del Espíritu Santo, y sanaron y predicaron la palabra de Dios.
Los judíos y no muy pocos, entre ellos sacerdotes se convirtieron y se bautizaron.
Si la fe del hombre por mínima que sea no creen en la resurrección invalidad no sólo la predicación apostólica sino también la creencia de la resurrección.
Así ponen en duda la posibilidad de una resurrección, y de una salvación.
Creo que tales hombres están destruyendo su propia salvación, y serán falsos testigos que sólo buscan sus propios intereses. Por otra parte sería un gran pecado no predicar un acontecimiento que había sucedido el surgimiento de Jesús de la tumba.
El acontecimiento era el más importante de la historia de Israel, predicho por los profetas y cumplido en su tiempo.
La resurrección fue el tema central de los apóstoles llevando el Evangelio al mundo durante el primer siglo.
Lo mismo que deberíamos hacer nosotros los cristianos. Ellos lo arriesgaron todo para dar la buenas noticias de la salvación al mundo.
Hay un mundo que todavía no ha recibido la noticia de la segunda venida de Cristo.
El tiempo es corto, y hay un mensaje que dar. Este Cristo resucitado continua siendo el Señor viviente para todos los cristianos y no cristianos debe de ser proclamado al mundo.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACION A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por mi salud y por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog suscribirte a estos blog.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario