viernes, 4 de julio de 2025

LA VANIDAD Y EL ORGULLO DEL HOMBRE.

Edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéramos esparcidos sobre la faz de toda la tierra” Gén. 11:4.

En este mundo hay personas que huyen de Dios. Bien sea por su ideología,  niega su existencia,  y por soberbia.

En nuestro siglo, vemos que hay edificios muchos mas grandes que los que se menciona en este capitulo. 

En el primer puesto esta el Burj Khalifa en Emiratos Arabes, con 601 metros. El orgullo del hombre por poseer mas gloria no a acabado. 

Lo curioso es que este afán por construir edificios altos viene desde Caín. Las mismas tendencias y las mismas ideas, vemos en estos países de Arabia. 

El afán de ser el mas grande, el que lo hace todo para glorificar su nombre, será trillado como se trilla el grano. 

Que es mas importante: ¿Edificar una ciudad, con edificios altos? O un corazón a la imagen de Dios Altísimo. 

Por naturaleza el hombre siempre a querido ser un “dios”, para ser ensalzado en un mundo y tener la gloria del Dios verdadero. Esto era lo que quería Caín, ensalzarse mas que Dios. 

Este concepto sigue patente en cada nación de este planeta. No todo es mala en la viña, en medio de este mundo, hay hombres y mujeres que creen en Dios. 

Había hombres y hay hombres que son engañados por causa de las pretensiones de los impíos, hombres que solo buscan su propia gloria. 

Por ese motivo, Dios tuvo que destruir al hombre, Noé y su familia fueron los únicos que se salvaron. Este echo es relevante por el significado que tiene con relación a la venida de Cristo en las nubes. 

Cuando la maldad llegue a su culminación, Dios salvara a su pueblo de la destrucción de la tierra. 

El mundo se esta confederando o se esta uniendo para imponer un orden global, como lo pretendía Caín. Para formar una sola nación y un solo pueblo. 

A través de los siglo Dios a mantenido a un remanente, aunque este fuera pequeño. ¿porque? 

Por la dureza del corazón humano, para que viese que Dios existía. 

Dios ha soportado la perversidad de los seres humanos y les ha dado oportunidad de arrepentirse, pero no se sujetaron a la ley de Dios ni tampoco quisieron. 

La decisión de la salvación es nuestra, Dios no coacciona la mente del hombre. ¡Tu y yo somos libres! Tu eliges.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com

(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 Suscríbete a este blog para que cada día tengas tu matutina..Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombre, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario