“
Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendía por ella. Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia” (Gén. 28:12-13).La escalera de Jacob es el medio que podernos comunicarnos con nuestro hacedor.
Cuando un están cansado y triste mentalmente, debido a la carga del pecado, y por problemas personales y familiares, es cuando ve una escalera que le ayuda a subir hasta el cielo.
Es la escalera de la fe, sin ella no podríamos comunicarnos con nuestro Dios. Tales fueron las circunstancias mentales y espirituales que arrollaron su sueño, Jacob reflexiono en su vida pasada.
Cierto es: que en la providencia de Dios, con frecuencia la demora es el medio usado para purificar el alma y llevar el hombre a entregarse sin reservas a la misericordia y la gracia de Dios.
Vemos que la escalera era un símbolo visible de la comunicación real y ininterrumpida entre Dios y su pueblo en la tierra.
Dios se manifiesta en la cima de la escalera, la cual es Cristo mirando al hombre errante cargado de pecados.
Y vemos que a través del Padre y de Cristo que Dios contempla al pecador. Podemos ascender confiadamente a los atrios celestiales, para demandar la misericordia que Dios Padre, que nos a prometido a través de Cristo.
Al igual que Jacob ascendió paso a paso, a nosotros se nos invita a hacer lo mismo. Subir las escaleras por los méritos del Señor.Los ángeles asciende para presentar las necesidades de los hombres delante de Dios y desciende con promesas de ayuda y protección divina.
Por muy grandes que sean las luchas internas y externas, debemos permanecer en Cristo y echando mano de la esperanza dada en el evangelio. . .
Es permaneciendo cada día, cada noche en Cristo seremos orientados por él Señor Jesucristo, creyendo y obrando: es teniendo confianza en Jesús y trabajando para salvar almas del pecado.
Podemos así enseñar a otros las mansiones que se están preparando para todos aquellos que quieran estar al lado de Jesús. La decisión es de cada uno. La pregunta es: ¿Quiero estar al lado de Jesús?
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (Suscríbete a este blog para que cada dia tengas tu matutina..Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombre, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario