El que labra su tierra se saciará de pan; mas el q sigue a los vagabundos es falto de entendimiento. Prov. 12:11.
Setenta y cuatro de los 915 versículos que tiene el libro de Proverbios, tratan de un modo u otro, acerca de la importancia de tomar la vida en serio y construir sueños sobre fundamentos seguros.
Hay gente derrotada porque “sigue a los vagabundos”. En el original la palabra reqen significa “cosas vacías", vanas o fantasiosas”.
La ilustración perfecta sería una cosa bien adornada y atractiva por fuera, pero vacía por dentro; como las pompas de jabón tras las cuales los niños corren entusiasmados, y cuando las cojen se desvanece.
Existían, pero ya no existen. No tienen consistencia. Nada las sustenta, es aire adornada con jabón.
En el proverbio de hoy, Salomón parece decir: “¡Despiértate! Pon los pies sobre la tierra. Labra la tierra, transpira tu camisa.
No te quedes ahí sentado en la silla de la vida, Viendo pasar el tiempo, viendo con tristeza como pasan los años.
Entra y participa” en la obra que Dios te a dado. Dios va a bendecir lo que tú crees que mereces y por lo cual estés dispuesto a luchar.
Pero, recuerda que David derrotó al gigante Goliat usando una honda. Israel ganaba las guerras, porque había puesto a Dios por delante.Pero el pueblo tenía que demostrar su confianza en su Dios, tenía que salir a la batalla.
Confía en Dios no significa permanecer de brazos cruzados, esperando que el éxito caiga del cielo sobre nosotros.
El verdadero éxito no es un gran acontecimiento, ni una única y gran Victoria. El éxito que Dios ofrece esta hecho de pequeñas victorias diarias, que solo se ganan de rodillas.
Correr detrás de fantasías, esperar un “golpe de suerte”, o una “herencia” es falta de sentido, locura, ingenuidad. Las personas que piensan así forman la larga fila de los derrotados.
Haz de este día un día de pequeñas victorias. En el trabajo. En el hogar, en la vida personal, en fin, labra tu tierra, arregla el grifo que gotea, cambia la lámpara quemada, arregla la relación destruida.
Acumula pequeñas victorias. No te quedes sentado solamente con grandes conquistas, porque: “El que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los vagabundos es falto de entendimiento”.
MARANATA
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono +34. 609 74 25 17
No hay comentarios:
Publicar un comentario