martes, 21 de febrero de 2023

LA AUTORIDAD DEL JUICIO DIVINO.

Ciertamente la ira del hombre te acarreará alabanza. Tú reprimirlas el resto de las  iras.   Sal. 76:10.

Ningún juicio tiene un final feliz mientras el culpable no reconozca la culpa. Lamentablemente, cada día se multiplican los culpables que alegan inocencia, aun ante el veredicto del juez y la cantidad de pruebas.

El versículo de hoy tiene una proyección profético extraordinaria importante. Habla del fin del conflicto universal entre Cristo y Satanás.

Allá en los cielos, en un momento del pasado, se levantó un ángel de luz tratando de súper y quitar el gobierno de las manos del Creador, le acusó a Dios de ser  injustos y egoísta, y reclamó para si la adoración y la obediencia.


Sedujo con astucia a una tercera parte de los ángeles. Entonces hubo una batalla y Lucifer y sus huestes enemigas salieron derrotadas. 

Esta Guerra no fue con armas físicas. Fue una lucha de ideas y de conceptos sobre la ley de Dios. El campo de batalla era los mundos ya establecidos y la tierra, por ende el corazón de los seres creados.


Aquella Guerra se trasladó a esta tierra, y los argumentos del enemigo continúan siendo los mismos del principio: Dios es injusto y no merece ser adorado ni obedecido.

A través del engaño, la seducción y la mentira, el enemigo trata de atraer a la mayor cantidad posible de seguidores. 

Del otro lado, con la verdad de su Palabra. Jesús llama a aquellos que están dispuestos a obedecer sus consejos. De modo que el mundo está hoy dividido en dos grandes grupos. 

Hoy existen,  mucha gente que  cree, en muchas muchas iglesias, filosóficas  y maneras de  pensar y que encarar la vida, pensando en que todo es lícito y por ende irán al paraíso.

Solo hay dos comandantes, dos caminos y dos grupos. El Señor Jesucristo, en cierta ocasión dijo; “ El que no es conmigo, contra mi es; y el que conmigo no recoge, desparrama’. “ 

Esto es dramático. Soy o no soy. Quiero guardar sus mandamientos "si" o "No" No hay otra opción.

Finalmente, cuando Jesús vuelva por segunda vez, mucha gente entenderá que estaba equivocada. Eso revelara a las personas. Quedará demostrado que la Biblia tenia razón. 

Y aun sabiendo que su futuro próximo es la muerte, esas personas se arrodillaran delante de Jesús y reconocerán la autoridad de Dios y su soberanía.

Esta escena es la que describe el salmista en el versículo de hoy. “Ciertamente la ira del hombre te alabará”, dice Asaf.

Si mas temprano o mas tarde, la humanidad entera va a tener que reconocer la soberanía divina, no es prudente entregar ahora el corazón a Jesús?.

Hazlo antes de salir para los deberes diarios, y no olvides que hasta la ira humana tendrá que alabar al Creador de los cielos.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario