martes, 24 de enero de 2023

NI LO ALTO NI LO PROFUNDO

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor Nuestro. Romanos 8:38-39

En 1556 al 1600 un joven llamado Claes experimentó una conversión notable. Mientras estudiaba las Escrituras en su hogar, en Bélgica, se sintió profundamente impresionado por el amor de Dios. 

Tras llegar a la conclusión de que la salvación se obtiene únicamente por la fe en Cristo, el amor de Cristo lo embargó de tal manera que no pudo contenerlo: comenzó a compartirlo con cuantas personas pudo.

En la Europa del siglo XVI, (1501-1600) la Iglesia y el Estado estaban unidos, y la iglesia del Estado no permitía la más mínima disensión (en materia religiosa). 

Clase fue arrestado y llevado a Ghent, por haberse atrevido a desafiar el punto de vista de la iglesia en lo que respecta a la salvación. 

No obstante, antes de quemarlo vivo, las autoridades procuraron para disuadir a este hombre de su creencias. Podría evitar la hoguera con sólo renunciar a su fe, pero Claes no lo hizo. 

De nada valieron las amenazas del estado. No se doblegó.
Le preguntaron (la Inquisición).-

¿En qué crees? Y contestó: Creo solamente en Cristo Jesús. 

Muchas personas cristianas, murieron en un auto de fe. Muchos europeos, fueron llevados ante la Santa Inquisición. 

Torquemada el gran inquisidor, no pudo coger al buhonero Julián Hernández llamado el Chico. 

Que traía la Biblia y otros libros y los repartía en Sevilla, Medina del campo, y en Zaragoza. 

Hombre de pequeña estatura, pero de una fe grande. Dios protegió a hombres y mujeres para que llevase la Biblia a los hogares. 

Muchos de la nobleza Española, se enriquecieron en sabiduría de la palabra de Dios. 

Hoy gracias a la libertad religiosa, muchos pueden conocer a Cristo crucificado, y tener un conocimiento de la salvación eterna en Cristo. 

Antes de la segunda Venida, la tierra será alumbrada de su luz. Todos somos hijos de Dios, y nuestro deber es conocer lo que Dios quiere para nosotros. 

La Biblia alumbra al mundo, y todos tenemos la obligación moral de saber su contenido.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https:// se puede ver estos blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog).Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono +34. 609 74 25 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario