El Hijo de Dios es el segundo en autoridad después del gran Legislador Él Padre. La universalidad del cristianismo (ver 1,4) se amplía con el conocimiento de la soberanía divina de Dios sobre todo el universo
Él sabía que únicamente su vida podría ser suficiente para rescatar al hombre caído.
Su valor estaba por encima del hombre como su carácter noble e inmaculado y su posesión de comandante de las huestes celestiales se encontraban por encima de las obras humanas.
Era la imagen expresa de su Padre, no solo en los rasgo externos, sino también en la perfección de su carácter.
La sangre de los animales no podía satisfacer las demandas de Dios como sacrificio expiatorio por la transgresión de su ley.
La vida animal era de valor inferior a la del pecador delincuente, por lo tanto no podía constituir un rescate por el pecado.
Dios podía aceptarla solo como una representación de la ofrenda de su hijo. El hombre no podía pagar la culpa del hombre.
Su condición pecaminosa y caída lo había constituido en una ofrenda imperfecta, un sacrificio expiatorio de menos valor que Adán antes de su caída.
Dios hizo al hombre perfecto y recto, y después de la transgresión ningún sacrificio podía ser aceptable para Dios en favor del ser humano,
a menos que el valor de la ofrenda fuera superior al hombre como era éste cuadro se encontraba en su estado de perfección e inocencia.
El divino Hijo de Dios era el único sacrificio de valor suficiente como para satisfacer ampliamente las demandas de la perfecta ley de Dio...(si no hay ley, no hay pecado)...
Sobre Cristo no se impuso ningún requisito. El tenía poder para para deponer su vida y para volverla a tomar.
No se ejerció sobre él ningún grado de coacción para que aceptara la tarea de redimir a los seres humanos.
Su sacrificio fue enteramente voluntario. Su vida era suficientemente valiosa como para rescatar a los seres humanos de su condición caída.
El Hijo de Dios poseía la misma forma de Dios, y nunca consideró el hecho de ser igual a Dios entre los humanos que corrieron el mundo, él fue el único que pudo decir a todos:
¿quién de ustedes me convence de pecado? Se había unido con Dios en la creación de los seres humanos,
y en virtud de la perfección divina de su carácter poseía poder para expiar el pecado del hombre, y para elevarlo y llevarlo de vuelta a su primer estado.
Las ofrendas de los sacrificios y el sacerdocio del sistema judaico, estaba constituido para representar la muerte y la obra mediadora de Cristo.
Todas estas ceremonias estaban desprovistas de significado.
No tenían virtud alguna excepto en lo que se refería a Cristo, en quien no sólo se cimentaba todo el sistema,
sino que también era la persona que lo había traído a la existencia.
El Señor había dado a conocer a Adán, Abel, Set, Enoc, Noé, Abrahán y las demás personas ilustres de la antigüedad, especialmente a Moisés, que el sistema ceremonial de los sacrificios y del sacerdocio, por sí mismo, no eran suficientes para obtener la salvación de una sola alma...
El sacrificio infinito que Cristo realizó voluntariamente en favor del ser humano sigue siendo un misterio que los ángeles no pueden comprender completamente.- Review and Herald, 17 de Diciembre, 1872.
MARANATA.
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