Alabad a Jehová, invocad su nombre; dad a conocer sus obras en los pueblos. Sal 105:1.
Alguien me hizo una pregunta extraña:
“Yo sé que debo orar y meditar en la Palabra de Dios todos los días, porque esa es la manera de mantener la relación con Jesús, pero conmigo no resulta.
(Pueblo de Bélgica Dios nos habla a través de la naturaleza 20/7/2022)
Muchas veces me propuse separar un tiempo diario para Jesús, pero a los pocos días, mis determinaciones desaparecieron. ¿Qué es lo que me pasa? ¿Por qué no puedo ser constante en mi vida devocional?”
El salmista responde a esa pregunta. Para que la vida devocional del cristiano sea una experiencia duradera, debe incluir tres cosas: Alabar, invocar y dar a conocer los actos de Dios.
Este tercer elemento es el “conservante” de la vida devocional.
Si tú limitas tu devoción diaria a orar y estudiar la Biblia , en poco tiempo perderás la motivación.
Lo que sostiene el deseo de buscar diariamente a Jesús es “dar a conocer sus obras en los pueblos”. Cualquier verdad aprendida y no transmitida, desaparece en poco tiempo.
Pero, cuando tú le cuentas a alguien lo que Jesús hace diariamente en tu favor, tu experiencia cristiana se profundiza y tú sientes deseos de continuar buscando a Jesús en oración a través del estudio de las Sagradas Escrituras.
La testificación diaria no es una opción, es el único camino para continuar creciendo en la experiencia espiritual.
Cuando Jesús le dejó a sus discípulos la misión de predicar el evangelio, no fue porque él no pudiera hacerlo de otras maneras,
sino que somos nosotros, los seres humanos, los que necesitamos “dar a conocer sus obras en los pueblos” para que no se pierda el recuerdo del pasado.
Esas obras, esos hechos de Dios, se vuelven vida cuando son contados a otros. No te quedes callado hoy. Cuéntale a otros las cosas maravillosas que Jesús hizo por ti.
Verás que, además de afirmar esas verdades en tu vida, tú te olvidarás de las tristezas, dificultades y pruebas que estaban distrayendo tu atención.
Sigue e1 consejo del salmista: “Alabad a Jehová, invocad su nombre; dad a conocer sus obras en los pueblos”.
MARANATA.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.comb
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio
NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.
Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)(No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad o personal. perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Notificación: Estimados lectores de este blog.Sal. 62: 7 (a través de https://s se puede ver estos blog)Si quieren recibir estudios sobre la biblia, pongan un WhatsApp al teléfono 609 74 25 17 España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario