
"Los que le traspasaron", los que se mofaron y se rieron de la

Caifás, alzando la diestra hacia el cielo, se dirigió a Jesús con un juramento solemne: "Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si tú eres el Cristo, Hijo de Dios". . .(foto. El centurión enseña la caratula del nombre, Rey de los Judios).
Todos los oídos estaban atentos, y todos los ojos se fijaban en. . . [Jesús] mi


Por un momento la divinidad de Cristo fulguró a través de su aspecto humano. El sumo sacerdote vaciló bajo la mirada penetrante del Salvador. . . (foto, Los sacerdotes divagan si el que esta en la Cruz es el mesías)
Por un momento se sintió como delante del juez eterno, cuyo ojo, que lo ve todo, estaba leyendo su alma y sacando a luz misterios que él suponía ocultos con los muertos.
La escena se desvaneció de la visión del sacerdote. . . Rasgando su manto. . . pidió que. . . se condenase al preso por blasfemia. "¿Qué más necesidad tenemos de testigos? -dijo-. He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia. ¿Qué os parece?" (Mat. 26: 65, 66). Y todos le condenaron.*

Cuando Cristo venga por segunda vez. . . lo verán como Rey celestial. . . entonces los sacerdotes y gobernantes recordarán claramente la escena en la sala del juicio. Cada circunstancia aparecerá delante de ellos como escrita en letras de fuego.* 281 (foto. ¿Este es el Mesías? los saduceos y escribas no lo creían, pero en la segunda resurrección sabrán lo que an perdido)
G.W.
No hay comentarios:
Publicar un comentario