skip to main |
skip to sidebar
Y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Met. 24:9.
Al paso que el movimiento en favor de la imposición del domingo se vuelva más audaz y decidido, la ley será invocada contra los que observan los mandamientos. Se los amenazará con multas y encarcelamiento; a algunos seles ofrecerá puestos de influencia y otras ventajas para inducirlos a que renuncie a su fe. (foto.Los que esperan la venida de Dios)-
Pero su respuesta será. . . "Pruébesenos nuestro error por la palabra de Dios". Los que sean emplazados ante los tribunales defenderán enérgicamente la verdad, y algunos de los que los oigan serán inducidos a guardar todos los mandamientos de Dios. Así la luz llegará ante millares de personas que de otro modo no sabrían nada de esta verdades.
A los que obedezcan con toda conciencia la Palabra de Dios, se les tratará como rebeldes. Cegados por Satanás, habrá padres y madres que serán duros y severos con sus hijos creyentes; los patrones o patronas oprimiran a los criados que observan los mandamientos. (foto. las Iglesias estarán llenas en sus calabozos de cristianos que adoran y guardan la ley de Dios).
Los lazos del cariño se aflojarán: se desheredará y se expulsará de la casa de los hijos. Se cumplirán a la letra las palabras de San Pablo "Todo los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús parecerán persecución (2º Tim. 3:12).
Cuando los defensores de la verdad se nieguen a honrar el domingo, unos serán echados en las cárceles, otros serán desterrados y otros tratados como esclavos. . .
En aquel tiempo de persecución la fe delos siervos de Dios será probada duramente. Proclamaron la amonestación mirando tan solo a Dios y a su Palabra. El Espíritu de Dios, que obraba en sus corazones, les constriño a hablar. . .
Sin embargo,cuando la tempestad de la oposición y del vituperio estalle sobre ellos, algunos, consternados, estarán listos para exclamar: "Si hubiésemos previsto las consecuencias de nuestras palabras, habríamos callado". (foto. La destrucción sera total en la tierra, por no obedecer la ley de Dios).
Estarán rodeados de dificultades. Satanás los asaltará con terribles tentaciones. La obra emprendido parecerá exceder en mucho a su capacidad. Los amenazarán la destrucción. El entusiasmo que los animara se desvanecerá; sin embargo, no podrán retroceder. Y entonces sintiendo su completa incapacidad, se dirigirán al Todopoderoso en demanda de auxilio.
G.W.
Y yendo, predicar, diciendo:el reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiar leprosos, resucitar muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. Mat. 10:27,8.
Tiempo peligrosos nos esperan. Todo el mundo será envuelto en perplejidad y angustia; enfermedades de todas las clases se manifestarán en el seno de la familia humana, y la ignorancia que prevalece actualmente acerca de las leyes de la salud producirá gran sufrimiento y pérdidas de muchas vidas que podrían haberse salvado. . . (foto. En el Inmenso espacio esta nuestro reino).
A medida que la agresión religiosa destruya las libertades de nuestra nación (Los Estados Unidos), los que abogan por la libertad de conciencia quedarán en posición desfavorable. Por su propio bien, mientras tienen oportunidad, deberían adquirir conocimiento con respecto a la enfermedades, sus causa, su prevención y su curación.
Y los que lo hagan tendrán oportunidad de trabajar en todas partes. Habrá pacientes en abundancia que necesitarán ayuda, no sólo entre los de nuestra fe, sino más aún entre los que no conocen la verdad.
(foto.Los hospitales es un medio para dar la fe de Jesús).
La obra médica hecha en relación con la predicación del mensaje del tercer ángel, ha de producir resultados maravillosos. Debe ser una obra santificadora y unificadora, en consonancia con la obra que el gran jefe de la iglesia encargó a sus primeros discípulos.
Al reunir a esos discípulos. Cristo les dio su comisión:. . . "Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiar leproso, resucitar muertos, echad fuera demonios; de gracias recibisteis, dad de gracia". "He aquí yo os envío como a ovejas en medio de3 lobos; sed, pues prudentes como serpientes, y sencillos como palomas" (Mat. 10:7.8.169.
Es bueno que leamos este capítulo a fin de que sus instrucciones nos preparen para nuestra laboras. Los primeros discípulos estaban saliendo para cumplir el mandato de Cristo, de acuerdo con sus cometido. Su Espíritu les iba a preparar el camino.
Debían comprender que con semejan que dar y semejante de bendiciones que impartir, sería bienvenidos en los hogares de la gente. Dios alcanza los corazones mediante el alivio del sufrimiento físico.
(foto. En los grandes ríos existen hospitales para llevar la salud física y mental).
Se deja caer una semilla de verdad en la mente, que es regada por Dios. Se necesitará tal vez mucha paciencia antes que esta semilla dé señales de vida, pero finalmente brotará y llevará fruto para vida eterna.
G.W.
Por lo cual, salid en medio de ellos, y apartaos dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré. 2º Cor. 6:17.
Como pueblo que guarda los mandamientos de Dios, debemos salir de las ciudades. Tal como hizo Enoc, debemos trabajar en las ciudades para no vivir en ellas.
En la medida de lo posible, nuestras instituciones deberían estar ubicadas fuera de las ciudades. (foto. Ciudades donde Abraham dio testimonio de su fe).
Debemos tener obreros para estas instituciones, y sí están ubicada en las ciudad, esto significará que las familias de nuestra gente deberán instalarse cerca de ellas. . .
El Señor desea que su pueblo se traslade al campo, para que puedan establecerse en la tierra, puedan cultivar sus propias frutas y hortalizas, y donde sus hijos puedan ser criados en contacto directo con las obras de Dios manifestadas por medio de la naturaleza. Llevad a vuestra familias lejos de las ciudades; ese es mi mensaje.
La verdad debe ser dicha, ya sea que los hombres quieran escucharlas o pasarla por alto. Las ciudades están llenas de tentaciones. Debiéramos planificar nuestra obra de tal manera que mantengamos a nuestros jóvenes tan lejos como sea posible de esta contaminación. (foto. violencia en las grandes ciudades, un maltratador y dos hombres muertos por las mafias).
[Yo conozco el resultado de lo que puede hacer las ciudades de un país cualquiera de este mundo. Los hijos de un hermano de mi congregación, sufrieron las consecuencias de las ciudades, uno se lanzo desde su ventana y se estrello contra el pavimento, el otro se suicido en su casa, todo por las malas influencias de las ciudades].
Las ciudades deben ser trabajadas desde puntos ubicados fuera de ellas. Dijo el mensajero de Dios: "¿No hay que amonestar las ciudades? Sí, pero no con el pueblo de Dios viviendo en ellas, sino por medio de sus visitas, para advertir a sus habitantes de los que están por sobrevenir a la tierra.
Cuando la iniquidad abunda en una nación, siempre se ha de escuchar una voz de amonestación e instrucción, tal como la de Lot, que fue oída en Sodoma. Pero Lot podría haber evitado muchos males a su familia, si no hubiera instalado su hogar en esa ciudad malvada y corrompida.
Todo lo que Lot y su familia hicieron en Sodoma podría haber sido hecho aun cuando hubieran vivido a cierta distancia de la ciudad. Enoc caminó con Dios, y sin embargo no vivió en medio de una ciudad contaminada con toda clase de violencia y maldad, como Lot en Sodoma. (foto. Pirineo).
Enoc no instaló su morada entre los impíos. . . Se ubicó con su familia donde la atmósfera fuera lo más pura posible. De vez en cuando visitaba a los habitantes del mundo para darles el mensaje que Dios le había dado. . . (foto. Pueblo retirado de las ciudad, alto pirineo España).
Depués de proclamar su mensaje, siempre llevaba consigo a su lugar de retiro a algunos que habían aceptado la amonestación.
G.W.
Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia. Apoc. 13:17.
Se acerca el tiempo en que no podremos vender a ningún precio. Pronto se promulgara el decreto que prohibirá a los comprar o vender si no tiene la marca de la bestia. [Tener este marca o sin bolo, son aquellos que hayan aceptado guardar el domingo como día sagrado]. (foto. posible método para controlar a al ser humano)
En el último gran conflicto de la controversia con Satanás, loa que sean leales a Dios se verán privados de todo apoyo terrenal. Porque se niegan a violar su ley en obediencia a las potencias terrenales, se les prohibirá comprar o vender.
Mientras profesen estar aliados con el Cielo y pretendan tener carácter del cordero, los poderes religiosos mostrarán por sus hechos que tienen corazón de dragón y que son inspirados y dominados por Satanás.
Se acerca el tiempo cuando el pueblo de Dios será perseguido porque santifica el séptimo día. Vendrá el tiempo cuando los guardadores de los mandamientos no podrán comprar ni vender. [de hecho en algunos estados de Norte América esto ya se hace].
Apresuraos en desenterrar vuestros talentos. Si Dios os ha confiado dinero, mostraos fieles a vuestro cometido; desatad vuestro envoltorio y enviar vuestros talentos a los cambistas, para que cuando Cristo venga reciba lo suyo con usura.
En la última crisis, antes que esta obra termine, miles de dolares y (Euros) serán alegremente puestos sobre el altar. Los hombres y las mujeres considerarán que es un bendito privilegio participar en la obra de preparar almas para que estén de pie en el gran día de Dios, y darán centenares con tanta facilidad como ahora dan dolares. (foto el papado quedara como dominador del planeta).
Si el amor de Cristo ardiente en los corazones de los que pretenden ser sus hijos, veríamos hoy manifestarse el mismo espíritu.
Si comprendieran cuán cerca está el fin de toda tarea que se realiza por la salvación de las almas, sacrificarían sus pasiones tan generosamente como lo hicieron los miembros de la iglesia primitiva.
Trabajarían por el progreso de la causa de Dios con el mismo fervor con que los mundanos trabajan para adquirir riquezas. (foto. El príncipe de este mundo se alinia con el papado).
Se ejercería tacto y habilidad, y se trabajaría con fervor y abnegación para adquirir medios, no para acumularlos, sino para depositarlos en la tesorería del Señor.
G.W.
¿Quien no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se ha manifestado. (Apoc. 15:4).
Cristo quiere que comprendamos que nuestros intereses son uno. Un divino Salvador murió por todos nosotros, para que todos puedan encontrar en él su divina procedencia.
En Cristo Jesús somos uno. Con la enunciación de un hombre: "Padre nuestro" somos elevados a la misma jerarquía. Venimos a ser mienbros de la familia real, hijos del Rey celestial.
Sus principios son eternos y de verdad ligan corazón con corazón, sean ellos ricos o pobres, excelsos o humildes. Cuando el Espíritu Santo conmueva las mentes humanas, todas las mezquinas lamentaciones y acusaciones entre el hombre y su prójimo serán desechas.
Los brillantes rayos del sol de Justicia resplandecerán en los ámbitos de la mente y el corazón. En nuestro culto a Dios no habrá más distinción entre el rico y el pobre, entre el blanco y el negro.
Todo prejuicio será disipado. Cuando nos allegamos a Dios integramos una sola hermandad. Somos peregrinos y extranjeros aquí, destinados a una patria mejor, la celestial.
allí todo orgullo, toda acusación, Toda vana ilusión tendrán para siempre un fin. Todo encubrimiento será descubierto y podremos verlo "tal como él es". Allí nuestros cantos alcanzarán el tema inspirador, y la alabanza y la gratitud se elevarán hacia Dios. (R. and H. 24/10/1899).
Nuestra casa de oración podrá ser humilde pero no por eso será conocida por Dios. Si adoramos en espíritu y en verdad y en la hermosura de la santidad, ella será para nosotros la misma puerta del cielo.
Cuando se repiten las asombrosas lecciones de las obras de Dios y cuando la gratitud del corazón se expresa en oración y canto, ángeles del cielo inician una melodía y se unen en alabanza y agradecimiento a Dios.
Estas prácticas rechazan el poder de Satanás. Seria bueno que cada día dedicásemos una hora de reflexión a la contemplación de la vida de Cristo.
G.W.
Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el sía de mañana traerá su afán. Bata a cada día su propio mal. Mat. 6:34.
El señor me ha mostrado repetidas veces que sería contrario a la Biblia el hacer cualquier provisión de alimentos para nuestra necesidades temporales durante el tiempo de angustia. (foto. En las altas montañas esta nuestro cobijo).
Vi que si los santos guardasen alimentos en las eras o en el campo en el tiempo de angustia, cuando hubiese en la tierra guerra, hambre y pestilencia, (grandes enfermedades), manos violentas se los arrebatarían y extraños segarían sus campos.
[Quisiera hacer un inciso, Yo tengo un campo y cada vez que planto, y cuando la cosecha esta madura me la roban manos sin escrúpulos, si esto hace conmigo en el siglo XXI, que no harán, cuando venga la prueba final?
Sera entonces tiempo en que habremos de confiar por completo en Dios, y él nos sostendrá Vi que nuestro pan y nuestra aguas nos estarán aseguradas en aquel tiempo, y no sufriremos escasez ni hambre. (foto. el pan asegurado por Dios).
El Señor me ha mostrado que algunos de sus hijos temerán cuando vean subir el precio de los alimentos. [¿Acaso no estamos viendo que los alimentos están subiendo cada día más? Y esto es el principio, y comprarán alimentos y los guardarán para el tiempo de angustia.Yo personal mente, conozco muchas persona que tienen miedo y tiene sus dispensas llenas de alimento, y ellas dicen: ¡por si acaso vienen tiempos peores!. Pero en la realidad no tienen fe en su Dios. (el que comenta esta matutina). (foto. El agua esta asegurada).
Entonces, al surgir la necesidad, los vi ir en busca de sus alimentos y entonces y contemplarlos : Pero habían criado gusanos, estaba llenos de insectos, y no servían para nada. (su ambición y su poco amor los llevo ha esta situación).
En el tiempo de angustia, de nada les valdrán a los santos las casas ni las tierras, porque entonces tendrán que huir delante de turbas enfurecidas, (no importa el color ni la raza), y en aquel entonces no podrán deshacerse de sus bienes para hacer progresar la causa de la verdad presente. . .Vi que si algunos se aferraban a sus propiedades y no preguntaba al Señor en qué consistía su deber, él no se lo hará conocer y les permitirá conservar sus propiedades, pero en el tiempo de angustia éstas se levantarán delante de ellos como una montaña para aplastarlos, y ellos tratarán deshacerse de ellas, pero no podrán. . .
Pero si ellos desean que se les enseñe, él les hará saber, en tiempo de necesidad, cuándo y cuánto deben vender. En el último gran confito de la controversia con Satanás, los que sean leales a Dios se verán privados de todo apoyo terrenal. (foto. Dios destruirá a los que violan la ley).
Porque se niegan a violar su ley en obediencia a las potencias terrenales, se les prohibirá compra o vender. Finalmente será decretado que se les de muerte. Pero al obediente se le hace la promesa: "Habitará en las alturas: fortaleza de roca serán su lugar de acogimiento; se le dará su pan, y sus aguas serán ciertas" (Isa. 33:16).
Los hijos de Dios vivirán por esta promesa. Maranata.
G.W.
Por tanto, cuando veías en el lugar santo la abominación desoladora que habló el profeta Daniel [El que lee, entienda], entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. Mat. 24:15-16.
No está lejano el tiempo en que, como los primeros discípulos, seremos obligados a buscar refugio en lugares desolados y solitarios, como los Valdenses en Italia y en España en los pirineos.(foto. Los que guardan la ley de Dios)Así como el sitio de Jerusalén por los ejércitos romanos fue la señal para que huyesen los cristianos de Judea, así la asunción del poder por parte de esta nación [los Estados Unidos de América], con el decreto que impongan [el Senado el Congreso y el Supremo] el día de descanso dominical y papal, será para nosotros una amonestación. [No tiene nada que ver las leyes dominicales que se aprueben en la comunidad Europea, estos son pequeños itos en el camino] sera una amonestación.
Entonces será tiempo de abandonar las grandes ciudades, y prepararnos para abandonar las menores en busca de hogares retirados y apartados entre las montañas. Dios cuidara de su pueblo, que por tanto tiempo fue perseguido. (foto. Un lugar especial para estar9.
Durante años me ha sido dada luz especial acerca de nuestro deber de no concentrar nuestra obra en las ciudades. El ruido y el bullicio que las llenas, las condiciones que en ella crean los sindicatos y las huelgas, impedirán nuestra obra.
Ciertos hombres tratan de lograr que los obreros de diferentes oficios se agremien. Tal no es plan de Dios, sino de una potencia que de ningún modo debemos reconocer. . . los malos se están atando a sí mismos en manojos preparándose para ser quemados.
Los gremios y las confederaciones del mundo son una trampa. Hermanos, no participéis de ellos, y manteneos lejos de ellos. No tengáis dada que ver con ellos. A causa de estos gremios y confederaciones, muy pronto será muy difícil para nuestra instituciones llevar acabo su obra en las ciudades. . . Educad a . . . nuestros hermanos para que salga delas ciudades y vayan al campo, donde pueden obtener porciones pequeñas de tierra y construir un hogar para ellos y sus hijos. . .(foto. En lo más profundo de las montañas, Dios nos conducirá).
Dentro de no mucho tiempo habrá tal contienda y confusión en las ciudades, que los que deseen salir de ella no podrán hacerlo. . . No debemos establecernos donde nos veamos obligados a entrar en relaciones estrechas con los que no honran a Dios. . .
Pronto vendrá una Crisis relacionada con la observancia del domingo. . . Los partidarios del domingo se están haciendo fuertes en sus falsas pretensiones [los protestantes y católicos], y esto significará opresión para los que estén resueltos a guardar el día de reposo sábado Santo a Jehová. . . (foto. Y al final Dios vendrá).
Debemos tener cuidado de no ubicarnos donde sea difícil guardar el sábado para nosotros y nuestros hijos.
G.W.
Óigate Jehová en el día del conflicto, Defiéndate el Nombre de Dios de Jacob. Sal. 20:1.
Desde el mediado del siglo XIX, los que estudian la profecía de los Estados Unidos han presentado este testimonio ante el mundo. En los acontecimiento que se están desarrollándose actualmente, y especial en dicho país, se ven rápidos avances hacia el cumplimiento de dichas predicciones. . . (foto. Unidos en todos los puntos, para invalidar la ley de Dios).
Los maestros protestantes presenta los mismos aserto de autoridad divina en favor de la observancia del domingo y adolecen de la misma faltas de evidencias bíblicas que los dirigentes papales. . . La historia prueba lo astuta y persistente que es en sus esfuerzos por inmiscuirse en los asuntos de las naciones, y para favorecer sus propios fines, aun a costa de la ruina de príncipes y pueblos, una vez que logró entrar. (foto. Roma destruye la ley de Dios).
En el año 1204, el papa Inocencio III arrancó de Pedro II, rey de Aragón, (España) este juramento extraordinario: "Yo, Pedro, rey de los aragoneses, declaro y prometo ser siempre fiel y obediente s mi señor, el papa Inocencio, a sus sucesores católicos y a la iglesia romana, y conservar mi reino en su obediencia, defendiendo la religión católica y persiguiendo la perversidad herética." (-Juan Dowling, The History of Romanism, lib, 5, cap. 6, sec. 55.
Esto está en armonía con las pretensiones del pontífice romano con referencia al poder, de que "él tiene derecho de deponer emperadores, reyes, (y presidentes de una nación), "pueden designar a los súbditos de la lealtad debida a gobernantes perversos"-Modheim, lib. 3, siglo II, parte 2, cap. 2, sec, 2, nota 17,
Y téngase presente de Gregorio VII y de Inocencio III son aún los principios de la iglesia católica romana; y si solo tuviese el poder, los pondría en vigor con tanta fuerza hoy como en siglos pasados. Poco saben los protestantes lo que están haciendo al proponerse aceptar la ayuda de Roma (del papado) en la tarea de exaltar el domingo. (foto Gregorio VII y Inocencio III).Mientras ellos tratan de realizar su propósito, (los protestantes) Roma tiene su mirada puesta en el restablecimiento de su poder, y tiende a recuperar su supremacía perdida.
Establézcase en los Estados Unidos el principio de la iglesia pueden emplear o dirigir el poder del estado; que las leyes civiles pueden hacer obligatorias las observancias religiosas; en una palabra, que la autoridad de la iglesia con la del estado debe dominar las conciencias, y el triunfo de Roma quedará asegurado en la gran República de la América del Norte. . .
La Palabra de Dios ha dado advertencias respecto a tan inminente peligro; descuide estos avisos y el mundo protestante sabrá cuáles son los verdaderos propósitos de Roma, pero ya será tarde para salir de la trampa. Roma, está aumentando sigilosamente su poder (en todas las arias).
Su doctrina está ejerciendo su influencia en la cámara legislativas, en la iglesia y en los corazones de los hombres. Ya está levantando su soberbios e impotentes edificios en cuyo secretos recintos reanudará sus antiguas persecuciones.
[En Europa muchos murieron en los sótanos de las grandes Catedrales, en los tormentos inquisitoriales). (C.S. p.637-638).
(Foto. St. Patrick' S la Iglesia más grande de los Estados Unidos, Católica).
J. de M.
Tiempo es de actuar, oh Jehová, porque han invalidado tu ley. Sal. 119:126.
Vendrá el tiempo cuando la ley de Dios, en un sentido especial, será invalidada en este país[los Estados Unidos]. Los gobernantes de esta nación, mediante acuerdos legislativos, tanto el congreso como el senado,(que propondrán los Bautistas, Metodistas, evangélicos y Católicos etc,) (pondrán en vigencia la ley dominical, con la ayuda del supremo), y entonces los hijos de Dios estarán en gran peligro.
(foto. Pronto, muy pronto, se impondrá la ley, dominical gracias a los protestantes).
`
(Primero en los Estados Unidos, se es tendera a los países Sajones, y despues a todo el mundo, incluyendo a los árabes). (foto. Sede del supremo U.S.A.).
Cuando esta nación, mediante sus asambleas legislativas, promulguen leyes que aherrojen, (o violen) las conciencias de los hombres len o que tiene que ver con sus privilegios religiosos, imponiendo la observancia del domingo y haciendo uso de un poder opresor en contra de los que guarden el séptimo día. . . la ley de Dios habrá sido invalidada en este país. (foto. Los Estados Unidos pisotearan la ley de Dios).
Cuando la tierra que el Señor proveyó como asilo para sus hijos a fin de que pudieran adorarlo de acuerdo con los dictados de sus conciencias, la tierra sobre la cual durante largos años ha estado extendido el escudo de la Omnipotencia, la tierra que Dios ha favorecido haciéndola depositaria de la pura religión de Cristo, cuando esa tierra, por medio de sus legisladores, abjure de los principios del protestantismo y ceda el paso a la apostasía romana para que pisotee la ley de Dios, entonces se manifestará la obra del hombre de pecado.
Los protestantes volcarán todo su influencia y su poder del lado del papado; mediante un decreto nacional [ este decreto nacional solo lo podrá emitir el supremo de los Estados Unidos, dando vigencia al congreso y al senado], que impongan el falso día de reposo, dará vida y vigor a la corrompida fe de Roma, reviviendo su tiranía y opresión de las conciencias de antaño. (foto.El supremo de los Estados Unidos, estos hombres y mujeres en que reposa la libertad, pronto cederán a las peticiones de Roma).
Entonces habrá llegado el momento de que Dios actúe poderosamente para vindicar su verdad.
Dice el profeta: "Vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia. . . Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades". (Apoc. 18:1,2,4,5).
(Este llamado es hecho a los cristianos que están en diferentes confesiones religiosas, y por ende a los árabes; todos ellos serán llamados aun que no conozca la verdad del sábado).
¿Cuándo llegan sus pecados hasta el cielo? Cuando la ley de Dios sea finalmente invalidada por medio de la legislación de los Estados Unidos. Entonces la crisis del pueblo de Dios le proporciona a éste la oportunidad de mostrar quién es el gobernante del cielo y de la tierra.
Mientras un poder satánico está conmoviendo los elementos desde abajo, Dios envía luz y poder a su pueblo para que el mensaje de la verdad pueda ser proclamado a todo el mundo. (todo lo que esta en paréntesis es del que suscribe esta matutina) (foto. Esta imagen representa el poder papal, que impondrá la ley dominical).
Que predique la palabra: que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, exhorta
con toda paciencia y doctrina 2º tim. 4:2.
Desafiar las leyes dominicales no haría más que fortalecer el espíritu perseguidor de los fanáticos que se esfuerzan por acelera y ejecutar. No les deis ocasión de llamaros violadores de las leyes. Si no les dejáis otra tarea que la refrenar a hombres que no temen a Dios ni al hombre, dicha tarea no tardará en perder su novedad para ellos, y verán que no les resulta lógico ni conveniente ser estrictico en lo que concierne a la observancia del domingo.(foto.Predicando con el ejemplo).
Proseguid vuestro trabajo nisionero, con la Biblia en la mano ,y el enemigo caerá en la cuenta de que derrotó su propia causa. No se recibe la marca de la bestia por manifestar prudencia al conservar la paz absteniéndose de un trabajo que resulta ofensivo y consagrándose a una obra de las más importantes.
Consagrar el domingo al trabajo misionero es arrancar el látigo de las manos de los fanáticos arbitrarios. El domingo puede dedicarse a diversas actividades que lograrán muchos resultados para Dios.
Pueden celebrase reuniones al aire libre y en las casas particulares. Pueden trabajarse de casa en casa. Los que escriben pueden, en el aquel día, hacer recetas y artículos para los periódicos. Cuando sea posible, se celebrarán reuniones religiosas, y se las hará intensamente interesantes.(foto. Predicando con el canto).
Hablad con fuerza y seguridad del amor del Salvador, y cantad verdaderos himnos de despertamiento religiosos. Hablar de la temperancia y de la vida religiosa genuina. . . alcanzaréis a muchas almas. . . La ley relativa a la observancia del primer día de la semana proviene de una cristiandad apóstata.
El domingo es una hechura del pasado, exaltada. . . por en cima del santo día de reposo de Jehová. En ningún caso deben rendirle homenaje los hijos de Dios. Pero quiero que entiendan que no es hacer la voluntad de Dios desafiar la oposición, cuando él desea que la evitemos (J.T. 3º 305-306).
En este tiempo debe manifestarse en la vida del profeso pueblo de Dios un testimonio vivo, a fin de que el mundo pueda ver que en estos tiempos en que el alma reina por todos lados, hay todavía un pueblo que pone a un lado su voluntad y procura hacer la de Dios, un pueblo en cuyo corazón y vida está escrita la ley divina. (foto.predicadores en el campo).
G.W.
He aquí, yo os envio como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. Mat. 10:16.
Cuando la manera de proceder de la gente no entra en conflicto con la ley de Dios, podéis conformaros a ella. Si los obreros dejan de hacerlo, no solo estorbarán su propia obra, sino que pondrán obstáculos en el sendero de aquellos por quienes trabajan y les impedíran aceptar la verdad. (Foto.La ley es suprimida por el poder de los Estados Unidos)
El domingo es la mejor oportunidad para los que tienen espíritu misionero de celebrar escuelas dominicales y presentarse a la gente en la forma mas sencilla posible, para heblarles del amor de jesús por los pecadores y enseñarles las Escrituras. . .
En la actualidad la observancia del domingo no es la prueba. Vendrá el tiempo cuando los hombres no sólo prohibirán trabajar en domingo, sino que tratarán de obligar a trabajar en sábado y apoyar la observancia del domingo o perder su libertad y su vida.(foto Sera ratificado por las iglesias y por la U.E.)
Pero ese tiempo todavía no ha llegado, pues la verdad debe ser presentada más plenamente a la gente como testimonio. . . [Esto no quiere decir que se están llevando acabo, esfuerzos para imponer dicha ley dominical en los Estados Unidos de América. El protestantismo y el papado están logrando grandes éxitos en estos campos].
La luz que tengo es que los siervos de Dios debieran trabajar quedamente, para predicar las grandes y preciosas verdades de la Biblia: Cristo y Cristo crucificado, su amor e infinito sacrificio, mostrado que Cristo murió porque la ley de Dios es inmutable, invariable,eterna. . .
El sábado debe ser enseñado decididamente, pero tened cuidado cómo tratáis con el ídolo llamado domingo. Una palabra es suficiente para los sabios. . . Abstenerse de trabajar en domingo no equivale a recibir la marca de la bestia (y de su imagen). y donde esto promueva el interés de la obra, debería hacerse.
No debiéramos ponernos en evidencia por trabajar en domingo. . . [En ese día se puede hacer obra misionera, visitar a los enfermos, amigos etc].Cuando los que oigan, y vean la luz acerca del Sábado, se decidan por la verdad para guardar el día santo de Dios, surgirán dificultades, porque se harán esfuerzos en contra de ellos para obligar a hombres y mujeres a violar la ley de Dios.(foto Dios tiene un camino de salida para sus hijos).
Entonces deben permanecer firmes para no violar esa ley, y si la opresión y la persecución continúan decididamente, escuche las palabras de Cristo: "Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra" Maranata.
G.W.
¡AY DE LOS MORADORES DE LA TIERRA Y DEL MAR! PORQUE EL DIABLO HA DESCENDIDO A VOSOTROS CON GRAN IRA, SABIENDO QUE QUE TIENE POCO TIEMPO. Apoc. 12:12.
A medida que los hombres se apartan cada vez más de Dios, se le permiten a satanás ejercer poder sobre los hijos de desobediencia. Lanza destrucción entre los hombres. hay calamidades por tierra y mar. (foto. Lo que ocurrio en Japon es el principio de dolores).
El fuego y las inundaciones destruyen la propiedad y la vida. Satanás decide acusar de esto a los que se niegan a inclinarse ante las imágenes que el ha elegido. [la de mayor popularidad es la virgen Maria y muy pronto a Juan Pablo II]
Sus agentes señalan a los adventistas como la causa de las dificultades. "Esta gente desafía abiertamente la ley" dicen: "Profanan el domingo. Si se los obliga a obedecer la ley dominical, cesarían esttos terribles juicios. [esto es lo que dirán los protestantes y el papado]. (foto. Antes de la venida de Cristo).
Vendran calamidades, calamidades sumamente pavorosas, de lo más inesperadas; [como lo que ocurrió en Japón hace un año], y estas destrucciones pavorosos, se sucederan unas otras. Si se presenta atención a las amonestaciones que Dios ha dado, y si las iglesias se arrepintiese y volviese a ser fieles, entonces otras ciudades serían perdonadas por su tiempo.
Pero si los hombres que an sido engañados continúan en el mismo camino en el cual han estado andando, sin prestar atención a la ley de Dios y presentando falsedades ante el pueblo, Dios permitirá que sufran calamidades, para que sus sentidos despierten.
Los juicios serán proporcionales a la maldad de la gente y a la luz de la verdad que fue recibida por ellos. Si ha tenido mucha luz, el castigo será de acuerdo con la esa luz que an tenido y an rechazado.
Satanás interpreta a su manera los acontecimientos, y [los hombres influyentes] (hombres eclesiásticos de ambas partes, también senadores y congresistas todos apoyaran las causas de Satanás) piensan, como el quiere, que las calamidades que azotan la tierra son el resultado de la profanación del domingo.
Creyendo aplacar la ira de Dios, esos hombres promulgan leyes para obligar a la gente a guardar el domingo. [magistrados, gobernadores, etc.]Piensan que al exalta cada vez más ese falso día de reposo. . . están sirviendo a Dios. Los que honran a Dios al guardar el verdadero día de reposo son considerados desleales al Señor, cuando realmente son los que así los consideran los desleales, porque están pisoteando el día de reposo instituido en el Edén. (foto Satanás se puede transformar en cual quier personaje, para llevar acabo sus fines).
G.W.
Después de estos vi cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplasen vientos algunos sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre algún árbol. Apoc.7:1.
cuatro ángeles poderosos siguen reteniendo los cuatro vientos de la tierra. Así se impiden que se desaten la terribles destrucción en su plenitud. Los. . .vientos serán el levantamiento de las naciones para librar una guerra mortal.
(foto. los elementos del mar, arrasaran las islas y los barcos).
Mientras tanto los ángeles retienen los cuatro vientos, impidiendo que el tremendo poder de Satanás se desate en todo su furor hasta que los siervos de Dios sea sellados en la frente.
Las señales de los tiempos dan evidencia de que los juicios de los cielos se están derramando, en el día del Señor está cerca. Los diarios están llenos de indicaciones de un intenso conflicto que se ha de libra en el futuro. (foto.Las plagas que serán derramadas en la tierra).
Los robos desembozados son acontecimientos frecuentes. Las huelgas son comunes. Se cometen robos y crímenes por todos los dados. [Estamos viendo que la maldades del hombre esta llegando a la degradación moral, no respetan a los niños, no importa que edad tengan estos. Las mentes depravadas cada vez se adentra en la violación de niños más pequeños, sin contar los cambios atmosféricos que hay en la tierra.
El subyugador Espíritu de Dios se esta retirando ahora mismo del mundo. Los huracanes, las tormentas, las tempestades y los desastres producidos en el mar se suceden unos a otros rápidamente. Las señales que se acumulan a nuestro alrededor, que hablan de la cercanía de la venida del Hijo de Dios, se atribuyen acualquier causa menos a la verdadera (foto. Los ángeles dan el úlyimo aviso).
.Ya esta sobre nosotros el tiempo cuando habrá en el mundo tal pesar que no habrá bálsamo humano que lo pueda aliviar.Aun antes que sobrevenga al mundo la última gran destrucción, los lisonjeros monumentos de la grandeza del hombre se desplomarán en el polvo. [ Arabia tiene la ciudad más elebada de edificios que claman su orgullo y su grandeza].
Los juicios retributivos de Dios caerán sobre los que perseveraron en el pecado a pesar de estar frente a una gran luz. . . Así como Sodoma pereció en las llamas de la venganza divina, [por su sodomía y por buscar los placeres de este mundo, recibieron su merecido castigo], se convertirán en cenizas esa orgullosa estructuras.
Vi barcos que costaron inmensas sumas de dinero luchar con el poderoso acéano, tratando de contrarrestar las airadas olas. Pero con todo sus tesoros de oro y plata, y con todo su cargamento humano se hundieron en la tumba liquidad. . . (la tierra sera destruida).
Pero en medio del tumulto y la excitación, en medio de la confusión que impera por doquier, hay una obra que cumplir para Dios en el mundo.