lunes, 6 de octubre de 2025

EL TRABAJO INVISIBLE.

El que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu es. Juan 3:5-6.

Dentro de la naturaleza salvaje, el leopardo no puede cambiar sus manchas, el Leon suele cambiar de color su melena. 

Pero el carácter del hombre no se puede cambiarlo por si mismo. Lo interior del corazón, no puede ser cambiado por si mismo. 

Tiene que haber un cambio dentro de su mente. El niño es educado desde su infancia en el temor de Dios. 

Pero ese niño puede cambiar de sentido, a la edad de diez años o antes. Todo depende de la educación que reciba el niño. 

Por naturaleza el hombre es enemigo de Dios no podemos evitarlo. Todo cambio extremo de nuestros hábitos no alterara nuestra naturaleza así como no se cambiara las manchas del leopardo. 

Para que haya un cambio en nuestra vida, hay que cambiar nuestra mentalidad y nuestra vida.

 Y es eso lo que hace el Espíritu Santo en el hombre. El bautismo por inmersión es el medio que Dios usa para que el hombre reciba el poder de lo alto. 

Todo esto es necesario, si hay un arrepentimiento genuino en el hombre. El Espíritu Santo se posesiona de nosotros, nos llena, y nacemos con una nueva naturaleza en Cristo. 

“A todos los que recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Jun 1:12). 

Nicodemo anticipaba su entrada en el reino de Dios por haber nacido judío y ser piadoso, 

pero Jesús declaró que cualquier cosa que fuera inferior a una transformación completa de la vida mediante el poder del Espíritu Santo, no era inadecuada.(Rom. 6:3-7).

 El nuevo nacimiento es invisible, el efecto del Espíritu Santo en el hombre, es transformado, si el hombre da su consentimiento. 

El Espíritu Santo no va contra la voluntad del Hombre.Como dice Pablo: para muchos es una locura, no lo comprende. 

Cuando el borracho deja de beber, y considera a su esposa como un regalo de Dios, ese hombre a sido tocado por el Espíritu de Dios. 

Su vida cambia, sus objetivos son otros. Ahora es un hombre que aprecia las cosas de Dios. El Espíritu Santo transforma al hombre.

MARANATA

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7. http://meditacionesmatinales.blogspotcom Puedes suscribirte a este blog. (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7. Suscríbete a este blog para que cada día tengas tu matutina..Escribe tu experiencia a este correo, para que sea de ayuda a otras personas. No se pondrá nombre, solo nombre figurativo. experiencia.madiba@gemail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario