martes, 4 de febrero de 2025

JUSTICIA DIVINA.

Entonces... el pueblo gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad. . . y la tomaron.” Josue 6:20.

El primer hecho que se debe tener en cuenta es que todo el que peca contra Dios y se rebela contra su gobierno, pierde su derecho a la vida. 

“Tu pecas, tu mueres” pues la transgresión de la ley de Dios es la muerte”. En obediencia al mandamiento divino, Josué reunió los ejércitos del pueblo de Israel. 

En nuestro mundo, de pecado hay una ley que se declara digno de muerte a quienes se rebelan contra el gobierno. Este pueblo se rebelo contra Dios, y mando a sus ejércitos. 

Vemos que es Dios que toma la iniciativa, manda que el arca de la alianza baya en cabeza seguido de las trompetas. 

El gobierno del universo de Dios no podría continuar con éxito si careciera de un plan para eliminar el pecado y la rebelión. 

Vemos que durante seis días las huestes de Israel dieron una vuelta al rededor de las murallas. 

Y el séptimo día, dio siete vueltas al rededor de las murallas. Sonaron tan fuertes que el muro se derrumbo.Y la ciudad fue conquistada por Dios a través de su pueblo. 

Esta ciudad tuvo tiempo para arepentirse de su iniquidad, y no lo hizo sino que su iniquidad fue a mayor. 

Esto es un ejemplo de los castigos de Dios sobre la tierra que sucederá en aquel día del juicio. “Dios no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2º Ped.3:9). 

Vemos que en Ezequiel 18:23 leemos que el Señor no se deleita en la muerte de los impíos. Es por esto que Cristo vino para salvar a todos los que se allegan a Él. 

Lo cananeos eran rebeldes contra el gobierno de Dios, adoraban a dioses paganos, como el dios Daga, o el dios pez. Dios detiene la destrucción de la tierra por causa de sus escogidos. 

El quiere que todos se arrepientan de sus maldades, y vuelvan a las sendas antiguas, a servir a Dios que creo los cielos y la tierra.

 Es por esto que Cristo murió, por ti y por mi, para que todos los que se acercan a Él tenga vida eterna.  

Esta es la voluntad de Dios para el hombre, para que tengamos vida eterna. Nosotros decidimos que hacer con nuestra vida.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACIÓN A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores de este blog. Oren por este proyecto Sal. 62: 7 (a través de https://meditacionesmatinales.blogspot.com (No podemos editar fotos por el derecho de autor. las que podemos es poner fotos libres y otras son de mi propiedad y de amigos. Perdonen si la fotos no concuerda con el tema). La vida es así. Sal. 62: 7 (a través de blog puedes suscribirte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario