miércoles, 31 de agosto de 2011

NINGÚN MOTIVO PARA JACTARSE.

Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. (Isa. 6: 5). (Foto. El profeta es purificado).

Los que experimenten la santificación de que habla la Biblia, manifestarán un espíritu de humildad. Como Moisés, contemplaron la terrible majestad de la santidad y se dan cuenta de su propia indignidad en contraste con la pureza y la alta perfección del Dios infinito.

El profeta Daniel fue ejemplo de verdadera santificación. Llenó su larga vida del noble servicio que rindió a su Maestro. Era un hombre "muy amado" (Dan. 10: 11) en el cielo. Sin embargo, en lugar de prevalerse de su pureza y santidad, este profeta tan honrado de Dios se identificó con los mayores pecadores de Israel cuando intercedió cerca de Dios en favor de su pueblo:

"¡No derramamos nuestros ruegos ante tu rostro a causa de nuestras justicias, sino a causa de tus grandes compasiones" "He pecado, hemos obrado impíamente" (Dan. 9: 18, 15). . .

Cuando Job oyó la voz del Señor de entre el torbellino, exclamó: "Me aborrezco, y me arrepiento en el polvo y la ceniza" (Job 42: 6). Cuando Isaías contempló la gloria del Señor, y oyó a los querubines que clamaban: (Foto. Daniel necesitaba de la oración para estar firme y alado de Dios, sin oración no hay poder)

"¡Santo, santo, santo es Jehová!" "¡Ay de mí, pues soy perdido!" (Isa. 6: 3, 5, VM). Después de haber sido arrebatado hasta el tercer cielo y haber oído cosas que no le es dado al hombre expresar, Pablo habló de sí mismo como del "más pequeño de todos los santos" (2 Cor 12: 2-4; Efe. 3: 8).

Y el amado Juan, el que había descansado en el pecho de Jesús y contemplado su gloria, fue el que cayó como muerto a los pies del ángel. (Apoc. 1: 17.)

No puede haber glorificación de sí mismo, ni arrogantes pretensiones de estar libres de pecado por parte de los que andan a la sombra de la cruz del Calvario. Harta cuenta se dan de que fueron sus pecados los que causaron la agonía del Hijo de Dios y destrozaron su corazón; y este pensamiento les inspira profunda humildad.Foto. El Juez se sentara y toda carne sera juzgada por la ley)

Los que viven más cerca de Jesús son también los que mejor ven la fragilidad y culpabilidad de la humanidad, y su sola esperanza se cifra en los méritos de un Salvador crucificado y resucitado.* 234

G. W.

martes, 30 de agosto de 2011

TAMBORES, DANZAS Y ESTRÉPITO.

Hágase todo decentemente y con orden. (1 Cor. 14: 40).

Esas mismas cosas que habéis explicado que ocurrían. . . el Señor me ha mostrado que volverán a ocurrir justamente antes de la terminación del tiempo de gracia. Se manifestará toda clase de cosas extrañas. Habrá vocerío acompañado de tambores, música y danza.

El juicio de algunos. . . se confundirá de tal manera que no podrán confiar en él para tomar decisiones correctas. Y a eso considerarán manifestación del Espíritu Santo.
El Espíritu Santo nunca se manifiesta en esa forma, mediante ese ruido enloquecedor.

Eso es una invención de Satanás para disimular sus ingeniosos métodos destinados a desvirtuar la pura, sincera, elevadora, ennoblecedora y santificadora verdad para este tiempo. . . El ruido enloquecedor aturde los sentidos y desnaturaliza lo que, si se condujera en la forma debida, constituiría una bendición.

La influencia de los instrumentos satánicos se combina con el estrépito y el vocerío, semejante al de un carnaval, y a eso se lo denomina la obra del Espíritu Santo. . . Los que participan en el supuesto reavivamiento reciben impresiones que los desorientan. Son incapaces de decir qué creían anteriormente con respecto a los principios bíblicos.

No debería estimularse esta clase de culto. Esa misma influencia se manifestó después de cumplida la fecha de 1844. Se ofreció la misma clase de espectáculo. Los hombres se excitaron y se sintieron impulsados por un poder que se creía era el de Dios.*

Hombres y mujeres supuestamente guiados por el Espíritu Santo celebraron reuniones en estado de desnudez. Hablaban acerca de la carne santificada. Decían que estaban fuera del alcance del poder de la tentación, y cantaban, gritaban y hacían toda clase de manifestaciones ruidosas. . . Satanás le estaba dando forma a la obra, y el resultado era la sensualidad.

La causa de Dios fue deshonrada. La verdad, la sagrada verdad fue arrojada en tierra por agentes humanos. . . Dí mi testimonio, declarando que esos movimientos fanáticos, ese ruido, ese bullicio, eran inspirados por el espíritu de Satanás, quien estaba haciendo milagros para engañar, si era posible, aun a los escogidos.

Debemos ser vigilantes, mantener una relación íntima con Cristo, para no ser engañados por los artificios de Satanás. El Señor desea que en su culto haya orden y disciplina, no agitación y confusión.* 233T
[La música estridente nunca puede ser de Dios. Ha Dios le gusta la música, pero música con un orden de decoro, música que eleve el Espíritu del hombre hacia su creador y que Dios sea glorificado en el canto de alabanza.] (Lo que esta en llave es el comentario del que suscribe esta matutina, no es de la autora).

G.W.

domingo, 28 de agosto de 2011

SERCA DE LOS QUE LOS INVOCA.

Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. Sal. 145: 18. Dios se complace cuando mantenemos el rostro orientado hacia el Sol de justicia . . .


Cuando estamos en dificultades y oprimidos por la ansiedad, el Señor está cerca de nosotros, y nos insta a que depositemos toda nuestra solicitud en él, porque cuida de nosotros . . .

Se acerca a todos sus hijos en su aflicción. Es su refugio en tiempo de peligro. Les ofrece su gozo y consuelo cuando están dolientes. ¿Nos apartaremos del Redentor, la fuente de agua viva, para cavarnos cisternas rotas que no pueden detener agua?

Cuando se aproxime el peligro, ¿buscaremos la ayuda de los que sois tan débiles como nosotros, o acudiremos al que es poderoso para salvar? Sus brazos están abiertos ampliamente y formula esta invitación llena de gracia: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar". . .


No es la manifestación de su gracia, terrible majestad y poder sin parangón lo que nos dejará sin excusa si le rehusamos nuestro amor y nuestra obediencia. Es el amor, la compasión, la paciencia, la longanimidad que ha manifestado lo que testificará en contra de aquellos que no han ofrecido el servicio voluntario de sus vidas.

Los que se convierten a Dios con corazón, alma y mente, encontrarán en él apacible seguridad El conoce justamente lo que necesitamos, justamente lo que podemos soportar, y nos dará gracia para soportar toda prueba que sobrevenga. Mi oración constante es que nos acerquemos más a Dios.-MS 20, 32-34, 1892. 22
G.W,

sábado, 27 de agosto de 2011

LO QUE RESERVAN LA ETERNIDAD A LOS REDIMIDOS.

Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación. (Sal. 91: 16).

Todos los tesoros del universo se ofrecerán al estudio de los redimidos de Dios. Libres de las cadenas de la mortalidad, se lanzan en incansable vuelo hacia los lejanos mundos a los cuales el espectáculo de las miserias humanas causaba estremecimientos de dolor, y que entonaban cantos de alegría al tener noticia de un alma redimida.*foto. Cristo en su pronta venida)

Con indescriptible dicha los hijos de la tierra participan del gozo y la sabiduría de los seres que no cayeron. Comparten los tesoros de conocimientos e inteligencia adquiridos durante siglos y siglos en la contemplación de las obras de Dios.

Con visión clara consideran la magnificencia de la creación: soles y estrellas y sistemas planetarios que en el orden asignado circuyen el trono de la Divinidad. El nombre del Creador se encuentra escrito en todas las cosas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, y todas ostentan la riqueza de su poder.(Foto. En el jardín de Dios)

Y a medida que los años de la eternidad transcurran, traerán consigo revelaciones más ricas y aún más gloriosas respecto de Dios y de Cristo. . . Así como el conocimiento es progresivo, así también el amor, la reverencia y la dicha irán en aumento. Cuanto más sepan los hombres acerca de Dios, tanto más admirarán su carácter.

A medida que Jesús les descubra la riqueza de la redención y los hechos asombrosos del gran conflicto con Satanás, los corazones de los redimidos se estremecerán con gratitud siempre ferviente, y con arrebatadora alegría tocarán sus arpas de oro; y miríadas de miríadas y millares de millares de voces se unirán para engrosar el potente coro de alabanza.(Foto. Tierra nueva)


"Y a toda cosa creada que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y sobre el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, las oí decir: ¡Bendición, y honra y gloria y dominio al que está sentado sobre el trono, y al Cordero, por los siglos de los siglos!" (Apoc. 5: 13, VM).

El gran conflicto ha terminado. Ya no hay más pecado ni pecadores. Todo el universo está purificado. La misma pulsación de armonía y gozo late en toda la creación. De Aquel que todo lo creó manan vida, luz y contentamiento por toda la extensión del espacio infinito.(foto.Cristo te invita a pasar gratis).

Desde el átomo más imperceptible hasta el mundo más vasto, todas las cosas animadas e inanimadas, declaran en su belleza sin mácula y en júbilo perfecto, que Dios es amor.*


viernes, 26 de agosto de 2011

EL REY QUE VIENE YA EN LAS NUVES DE LOS CIELOS

LA PRIMERA VENIDA DE JESÚS
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo,. . . para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. (Gál. 4: 4, 5).

La venida del Salvador había sido predicha en el Edén. Cuando Adán y Eva oyeron por primera vez la promesa, esperaban que se cumpliese pronto. Dieron gozosamente la bienvenida a su primogénito, esperando que fuese el Libertador. Pero el cumplimiento de la promesa tardó. Los que la recibieron primero, murieron sin verlo.

Desde los días de Enoc, la promesa fue repetida por medio de los patriarcas y los profetas, manteniendo viva la esperanza de su aparición, y sin embargo no había venido. La profecía de Daniel revelaba el tiempo de su advenimiento, pero no todos interpretaban correctamente el mensaje. Transcurrió un siglo tras otro, y las voces de los profetas cesaron.

La mano del opresor pesaba sobre Israel, y muchos estaban listos para exclamar: "Se van prolongando los días, y desaparecerá toda visión" (Eze. 12: 22).
Pero, como las estrellas en la vasta órbita de su derrotero señalado, los propósitos de Dios no conocen premura ni demora. Por los símbolos de las densas tinieblas y el horno humeante, Dios había anunciado a Abrahán la servidumbre de Israel en Egipto, y había declarado que el tiempo de su estada allí abarcaría cuatrocientos años.

"Después de esto -dijo Dios- saldrán con gran riqueza" (Gen. 15: 14). Y contra esta palabra se empeñó en vano todo el poder del orgulloso imperio de los faraones. "En el mismo día" señalado por la promesa divina, "todas las huestes de Jehová salieron de la tierra de Egipto" (Exo. 12: 41). Así también fue determinada en el concilio celestial la hora en que Cristo había de venir; y cuando el gran reloj del tiempo marcó aquella hora, Jesús nació en Belén.

"Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo". La Providencia había dirigido los movimientos de las naciones, así como el flujo y reflujo de impulsos e influencias de origen humano, a tal punto que el mundo estaba maduro para la llegada del Libertador. . .

Entonces vino Jesús a restaurar en el hombre la imagen de su Hacedor. Nadie, excepto Cristo, puede amoldar de nuevo el carácter que ha sido arruinado por el pecado. Él vino para expulsar a los demonios que habían dominado la voluntad. Vino para levantarnos del polvo, para rehacer según el modelo divino el carácter que había sido mancillado, para hermosearlo con su propia gloria.* 8

jueves, 25 de agosto de 2011

LOS OJOS DE DIOS VIGILAN A SU PUEBLO

¿Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. (Luc. 18: 7, 8).

En el tiempo de angustia, si el pueblo de Dios conservase pecados aún inconfesos cuando lo atormenten el temor y la angustia, sería aniquilado; la desesperación acabaría con su fe y no podría tener confianza para rogar a Dios que lo librase. Pero por muy profundo que sea el sentimiento que tiene de su indignidad, no tiene culpas escondidas que revelar. (Foto.Los salvos con Cristo).

Sus pecados han sido examinados y borrados en el juicio; y no puede recordarlos. . .
Los cristianos profesos que lleguen sin preparación al último y terrible conflicto, confesarán sus pecados con palabras de angustia consumidora, mientras los impíos se reirán de esa angustia. . .

La historia de Jacob nos da además la seguridad de que Dios no rechazará a los que han sido engañados, tentados y arrastrados al pecado, pero que hayan vuelto a él con verdadero arrepentimiento. Mientras Satanás trata de acabar con esta clase de personas, Dios enviará sus ángeles para consolarlas y protegerlas en el tiempo de peligro. (Foto. La oración es la base del cristiano).

Los asaltos de Satanás son feroces y resueltos, sus engaños, terribles, pero el ojo de Dios descansa sobre su pueblo y su oído escucha su súplica. Su aflicción es grande, las llamas del horno parecen estar a punto de consumirlos; pero el Refinador los sacará como oro purificado por el fuego.

El amor de Dios para con sus hijos durante el período de su prueba más dura es tan grande y tan tierno como en los días de su mayor prosperidad; pero necesitan pasar por el horno de fuego; debe consumirse su mundanalidad, para que la imagen de Cristo se refleje perfectamente.

Los tiempos de apuro y angustia que nos esperan requieren una fe capaz de soportar el cansancio, la demora y el hambre, una fe que no desmaye a pesar de las pruebas más duras. El tiempo de gracia les es concedido a todos a fin de que se preparen para aquel momento. . . Todos los que se aferren a las promesas de Dios como lo hizo él, y que sean tan sinceros como él lo fue, tendrán ( Foto el conflicto y angustia del mundo).

miércoles, 24 de agosto de 2011

DESTELLOS DE UN DORADA AMANECER.

Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Mat. 24:27.

Mientras todo el mundo esté sumido en tinieblas, habrá luz en toda morada de los santos. Percibirán la primera vislumbre de su segunda aparición.
Pronto aparece en el este una pequeña nube negra, de un tamaño como la mitad de la palma de la mano. Es la nube que envuelve al Salvador y que a la distancia parece rodeada de obscuridad. (foto. La nube presagio de la venida de Cristo).

El pueblo de Dios sabe que es la señal del Hijo del hombre. En silencio solemne la contemplan mientras va acercándose a la tierra, volviéndose más luminosa y más gloriosa hasta convertirse en una gran nube blanca, cuya base es como fuego consumidor, y sobre ella el arco iris del pacto. Jesús marcha al frente como un gran conquistador. Ya no es "varón de dolores", que haya de beber el amargo cáliz de la ignominia y de la maldición; victorioso en el cielo y en la tierra, viene a juzgar a vivos y muertos.

"Fiel y veraz", "en justicia juzga y hace guerra". "Y los ejércitos que están en el cielo le seguían" (Apoc. 19: 11, 14, VM). Con cantos celestiales los santos ángeles, en inmensa e innumerable muchedumbre, le acompañan en el descenso. El firmamento parece lleno de formas radiantes, "millones de millones, y millares de millares". (Foto. Los ángeles acompaña a Jesús).

Ninguna pluma humana puede describir la escena ni mente mortal alguna es capaz de concebir su esplendor. "Su gloria cubre los cielos, y la tierra se llena de su alabanza. También su resplandor es como fuego" (Hab. 3: 3, 4, VM). A medida que va acercándose la nube viviente, todos los ojos ven al Príncipe de la vida.

Ninguna corona de espinas hiere ya sus sagradas sienes, ceñidas ahora por gloriosa diadema. Su rostro brilla más que la luz deslumbradora del sol de mediodía. "Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre:

Rey de reyes y Señor de señores" (Apoc. 19: 16).
Con las cabezas levantadas, con los brillantes rayos del sol de justicia refulgiendo sobre ellos, regocijándose porque su redención está cerca [los santos vivos] salen en busca del Esposo, diciendo: "He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará" (Isa. 25:9) (Foto. Cristo viene como nuestro Rey).

G.W,

lunes, 22 de agosto de 2011

ENTREGA CONSTANTE.

Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado yo. Más bien, uno cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que esta delante. Filipenses 3:13.

En el plan de la salvación no es suficiente que hayamos entregado una sola vez nuestra voluntad a Dios. Debemos hacerlo confiadamente, como demostración de que nuestra decisión no ha cambiado. Puesto que somos libres para cambiar de opinión y deseo, Dios quiere que cada día le permitamos intervenir en nuestra vida.

Haberlo hecho una
vez en el pasado, no es ninguna garantía en seres que son libres para pensar y actuar por si mismo.

Muchos cristianos que comenzaron bien la carrera cristiana, despues de un tiempo se convierte en personas que se enorgullecen de sus obras buenas y
piensan que estas les garantiza la salvación.

Hay otros que piensan que deben hacer algo para que les garantice la salvación, y luchan denodadamente para demostrar a Dios el deseo que tiene el derecho de ser salvos.
Aun hay otros que luchan por ser buenos, y cuando no lo logran plenamente, se frustran y piensan que la salvación es muy fácil de conseguir, y albergan dudas de si alguna vez podrán estar en el reino de Dios.

Cuando recordamos los maravilloso que es Dios, que ha provisto todo para nuestra salvación, cuando nos esforzamos por entregarle cada día nuestra voluntad, cuando co
nfiamos en que somos sus hijo y nunca nos abandonará, desaparece las preocupaciones con respecto a la salvación personal.

Si la salvación personal descansa en el esfuerzo humano, entonces si deberiamos preocuparnos. Porque el esfuerzo humano es frágil, somos débiles, nuestra tendencia es mala, nuestra comprensión es limitada. Somos incapaces de hacer el bien consistentemente; y cuando lo hemos hecho, lo saturamos de orgullo y motivos egoístas.

Pero gacias a Dios que el ha hecho una provisión amplia, que solo debemos aceptar y ser humildes. No podemos agregarle nada. Se nos recuerda. "Este manto, tejido en el telar del cielo, no tiene un solo hilo de invención humana" (Palabras de vida del gran Maestro, p. 253.
Eloy Wade.




domingo, 21 de agosto de 2011

FIELES SIN TEMOR.

Más el pueblo que conoce a su Dios se esforzara y actuará. Dan. 11:32

Durante mil años estuvieron escondiéndose en las montañas. Se reunían en cavernas con entradas disimuladas que ciento de soldados que los perseguían no podían encontrar. Estos soldados eran mercenarios contratados por la santa sede del vaticano, la sentencia del Papa era inmutable; matar aquellos que guardaban los mandamientos de Dios. Foto. El juicio contra Juan Hus, en Costanza)

Tenían sólo lo necesario para sus necesidades indispensables y sembraban en los peligrosos barrancos de las montañas para con seguir s
us alimentos. [Los Valdenses y los hugonotes, formaron a sus hijos para ser misioneros por Europa; hombre de fe inquebrantables dieron su vida por esta fe].

Enseñaban a sus hijos a adaptarse a la vida difícil que tenían que llev
ar, a estar Preparados para esquivar o esconderse de los soldados del papado. Iban por los pueblos y ciudades como vendedores ambulantes, en sus alforjas llevaban pequeños libros, o trozos de las escrituras y al que veían que estaba interesado les ofrecían el libro.

Estos hombres y mujeres a quienes Dios levantó para que mantuviese la llama del evangelio puro y sin mancha. Viene a mi mente, hombres que atraves
aron desde Italia hasta España, pasando por los perineos, y esquivando a los esbirros de la Inquisición, que con astucia estaban por todos los pueblos y capitales para ver quien leía y quien compraba los libro de Juan, Mateo, y Marcos o Lucas.( Foto Monumento a los Valdenses)

Esas porciones de la Biblia escritas a mano, bajo una vela, pero hechas bajo la dirección del Espíritu de Dios. Nombres que están escritos en los anales del cielo, y que cuando venga Dios en su gloria estarán con Jesús.


" La obra de estos misioneros empezó en las montañas, ¿Y la tuya a donde empieza? ¿En la ciudad donde vives, o tal vez en el edificio donde tu vives? Piensa en estos hombre iban con zapatillas de esparto, y con ropas toscas, algunos de ellos vendía en la ciudad algo de sus cosechas, otros se dedicaban al comercio de telas etc.

Hoy tu y yo, tenemos coche, podemos ir a cualquier país , pero no olvidemos que todos somos mensajeros de una nueva esperanza que es en Cristo Jesús, y un día Dios nos pedirá cuenta del tiempo perdido y de las almas perdidas, por nuestra pasividad. Nuestro Maestro fue por caminos tortuosos, pasaba por grandes ciudades y se interesaba por la gente del lugar. (Foto. Lutero y su tesis).

En todas partes esparcía la palabra de Dios, y la semilla entreba en los corazones sinceros. Hombres como Juan Hus que murió en la hoguera, juzgado por el poder eclesiástico y condenado por el poder civil, murió en la hoguera el 6/7/1415, todo por ser fiel a su fe, creía en la salvación por la gracia de Cristo y por estos principios muri
ó en la hoguera.

Hoy en pleno siglo XXI, hay hombres y mujeres que no son relevantes a los ojos humanos, pero con fe inquebrantable llevan la palabra de Dios por su ciudad, barrio, vec
ino, y amigos. Hombres y mujeres que con fe inquebrantable, quizás con pocos recursos, llevan la fe de Jesús a los corazones sedientos de esperanza y de una salvación gratuita que nos da Dios.

¿Qué fue lo que dio a los Valdenses y a los hugonotes y a Juan hus la capacidad, y la fortaleza de actuar y de mantenerse firmes en su fe? Creo que la respuesta esta en el mismo texto: conocían a Dios. La pregunta que hago es: ¿Yo conozco a Dios, y tu, ¿Conoces a Dios? Si lo conoces, ve y haz tu lo mismo? Foto. Pablo Repartiendo la palabra)

L. de M.


miércoles, 17 de agosto de 2011

LEGALISMO SUTIL.

Porque la conciencia no me remuerde, no por eso quedo absuelto, el que me juzga es el Se;or. 1º Corintios 4:4.

Comenzaré a analizar los peligros que representan el mensaje de la justificación por la fe.
Esto, sin embargo, suena muy extraño, porque, ¿como es posibles que este mensaje implique algún riesgo? Vimos que el mensaje de la justicia de Cristo es el corazón del evangelio, y no es posible que el evangelio conlleve algún riesgo.

Pero el evangelio es tan importante, que el enemigo ha tratado de neutrali
zar su efecto, provoca malos entendidos. Unas de las aberraciones es el legalismo. Cuando se predica el evangelio, es posible que algunas personas lo entiendan desde el punto de vista de una religión legalista.

¿Que es el legalismo? El legalismo es la creencia de que la salvación del ser humano depende de lo que haga para agradar a Dios. Que la salvación requiere que las personas sean obedientes, y que por ello alcancen méritos delante de Dios.

Que la salvación depende de la cantidad de méritos obtenidos por la obediencia. Vimos que u
nos de los frutos de la justificación es la santificación. Esta implica un crecimiento en lo que se refiere a la conciencia moral. La moralidad tiene que ver con obediencia a mandamientos y preceptos, ya que estos son dados por Dios como norma para regir la conducta humana.


De este modo, y en forma natural, los que han sido redimidos del pecado a través de la justificación son personas obedientes y promotoras de la moralidad. Esto se presta para que el enemigo de Dios tergiverse la santificación y la obediencia, y las presente en una nueva luz.


Es necesario obedecer para ser salvos. Si quieres ser salvo, tienes que obedecer. Uno se salva por la obediencia; hay mérito en la obediencia. El cambio es tan sutil que muchos no se dan cuenta, y piensan que es por su obediencia que son salvos. Este es el gran peligro del legalismo; un foso grande, ancho y profundo en el que no se puede salir humanamente, solo Dios puede sacarnos de este abismo.


Eloy Wade

martes, 16 de agosto de 2011

YO SOY GABRIEL.

El ángel respondió: "Yo soy Gabriel, que estoy en la presencia de Dios, y he sido enviado a hablarte y darte esta buena noticia." Lucas 1:19.

Después del Hijo de Dios, el ángel Gabriel ocupo un puesto de alto honor en los atrios celestiales. "Estoy en la presencia" es una expresión reservada en los tiempos del Antiguo Testamento para un ministerio elevado oficial con deberes en los atr
ios reales.

Cristo mismo dijo que en el cielo los ángeles "ven siempre el rostro de mi padre" (Mat.18:10). La Biblia y los escritos de G.W. tienen mucho que decir en cuanto a Gabriel. "Antes de su caída, Lucifer era el primero de los querubines que cubría el propiciatorio, santo y sín mácula".

Después de la caída de Lucifer, Gabriel, el ángel que sigue en jerarquía al Hijo de Dios, quien trajo el mensaje divino a Daniel. Fue Gabriel, `su ángel´, a quien envió Cristo para revelar e
l futuro al amado Juan".

Gabriel habló con
Daniel (Dan. 8:16; 9:21 ) y anunció la venida del Mesías. Habló con Zacarías (Lucas 1:19) y María (ver.26-27). Probablemente también se apareció a José (Mat.1:20). Más tarde el ángel fortaleció a Cristo en el Getsemani (Deseado de toda las gentes p. 643) y lo protegió de la turba (Ibíb., p.644).

El ángel fue uno de los que acompañaron a Cristo durante su ministerio aquí en la tierra (Ibíd, p.735) a parecieron a los discípulos mientras Cristo ascendía al cielo. (Ibíd. p 771). Finalmente, Gabriel se presentó a Juan en la isla de Patmos (Ibíd., pp, 73-74; Apoc.1:1), llamándose a sí ,ismo "siervo contigo, y con tus hermanos los profetas" (Apoc. 22:9).

¿Cuál es la tarea de los ángeles? ¿No son todos ellos espíritus servidores, enviados para ayudar a los que enviados para ayudar a los que han de heredar la salvación? (Heb.1:14). Los ángeles siempre han tomado parte en los planes de Dios.

Conversaban con Adán y Eva y luego cuidaron el acceso al árbol de la vida. Más tarde cerraron la puesta del arca, poniendo a salvo dentro de ella al fiel Noé y a su familia. Ellos también visitaron a Abraham y a Lot. Repetidamente intervinieron por Israel en la batallas.

En el Nuevo Testamento formaron la estrella que los magos siguieron, y consolaron a los discípulos mientras Cristo ascendía. Hoy velan por nosotros.

David Metzler. (Nota: espero poner cada día la matutina, y espero las molestias ya que estamos de Vacaciones).

domingo, 14 de agosto de 2011

IMPRESIONES, SENTIMIENTOS Y DROGAS.

De tus mandamientos he adquirido inteligencia; por tanto, he aborrecido todo camino de mentira. Sal. 119:104.

Son muchos los espíritus inquietos que no quieren someterse a la disciplina, el sistema y el orden. Piensan que sus libertades quedarían cercenadas si pusiesen a un lado su propio juicio y se sometiesen al de personas de experiencia. (foto. la ley de Dios da s
abiduría al hombre).

La obra de Dios no progresará a menos que los hermanos decidan someterse al orden y expulsar de las reuniones el espíritu temerario y desordenado del fanatismo. Las impresiones y los sentimientos no son evidencia segura de que una persona es conducida por e
l Señor.

Satanás creará sentimientos e impresiones, si no se sospecha de él. Estas cosas no son una guía segura. Todos deben familiarizarse cabalmente con la evidencia de nuestra fe, y el gran objeto de su estudio debe ser cómo adornar la profesión de fe con frutos dignos de la gloria.

Durante algún tiempo (un paciente del sanatorio de Batle CreeK) supo que tenía nueva luz. Estaba muy enfermo y pronto iba a morir. . . Presentó sus visiones a algunos que lo escucharon con avidez y lo consideraron inspirados. . . Muchos creyeron que su razonamientos era perfecto y hablaron de las poderosas exhortaciones pronunciadas por él en su cuarto enfermo.

Las visiones más maravillosas habían pasado delante de sus ojos. Pero ¿cuál había sido la fuente
de su inspiración?: La morfina que se le había administrado para calmar sus dolores.[Hoy en el siglo XXI, tan bien tenemos personas como este hombre, por ejemplo Cristia Silva, con su absurda visión del fin del mundo y la falsa teoría de ta trinidad].

Los venenos contenidos en muchos así llamados remedios crean hábitos y apetitos que labran la ruina del alma y del cuerpo. Muchos de las recetas populares, y aun algunas de las drogas recetadas por los médicos, contribuyen a que se contraigan los vicios del alcoholismo, del opio y de la morfina, que tanto azotan a la sociedad.

[En este siglo, much
as de los medicamentos que tomamos y que son recetados por los médicos, están contaminando nuestro cuerpo, somo conejos de india en sus manos].

Si la bendición que aseguran haber recibido los que se dicen santos, los lleva a confiar en una determinada emoción y a declarar que no necesitan escudriñar las escrituras para conocer voluntad revelada de Dios, esa supuesta bendición es una impostura, pues hace de sus poseedores den importancia a sus emociones y fantasías no santificadas, y cierren sus oídos a la voz de Dios manifestada en su Palabra.
[Todo lo que esta contenido en llave es escrito por el que suscribe esta matutina]

G. W.

sábado, 13 de agosto de 2011

PARA VENCER LOS MALOS HABITOS.

Consérvate puro 1º Timotreo 5:32.

Saber lo que constituyen pureza de la mente, el alma r el cuierpo es parte importante dela educación. Cuando al
carácter le falta pureza, cuando el pecado ha llegado a formar parte de él, un poder hechizador que se asemeja al vaso de un licor embriagador.(foto en la mente se almacena lo bueno y la malo)

El poder del dominio propio y la razón resulta sobrepujado por actos que contaminan el ser entero; y si se continúa con estas costumbres pecaminosas, el cerebro se debilita y enferma, y pierde su equilibrio.


Los tales es una maldición para sí mismos y p
ara los que se relacionan con ellos de alguna manera. Los malos hábitos se adquieren más fácilmente que los buenos, y son más difíciles de abandonar.

La natural depravación del corazón explica este hecho bien conocido: Requiere mucho menos trabajo desmoralizar a la juventud, corromper sus ideas relativas al carácter moral y lo religioso, que injerta en su carácter los hábitos duraderos, puros e incorruptos, de justicia y verdad.

La complacencia propia, el amor a los placeres, la enemistad, el orgullo, la estima propia, la envidia, los celos, se desarrollan espontáneamente, sin ejemplo ni enseñanza. (foto los placeres en todos los sentidos)


Es nuestra actual situación de seres caídos, todos los que tenemos que hacer es abandonar la mente y el carácter a su tendencia natural. En el mundo natural, si dejáis un campo abandonado, lo veréis cubierto de espinas y cardos; pero para que produzca preciosa semilla o hermosa flores, hay que poner cuidado y labor incesante.

Os presento la necesidad de resistir constantemente al mal. Todo el cielo está interesado en los hombres y las mujeres a quienes Dios ha valorado hasta el punto de entregar a su Hijo amado a la muerte para redimirlos.

Ningún otro ser creado por Dios esw capaz de lograr tal grado de perfeccionamiento, de refinamiento, de nobleza como el hombre. Pero cuando llega a quedar embotado por sus pasiones envilecedoras, sumergido en el vicio, ¡qué espécimen tiene que contemplar el Señor!

El hombre no alcanza a comprender lo que puede ser y lo que puede llegar a ser. Mediante la gracia de Cristo es capaz de efectuar un constante progreso mental. Resplandezca la luz de la verdad en la mente del hombre y prodíguese el amor de Dios en su corazón, y podrá ser un hombre poderoso, hijo de la tierra, pero heredero de la inmortalidad.

G:W;

viernes, 12 de agosto de 2011

SANTIFICACIÓN ESPURIA.

El que dice> Yo le conozco y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 1º Juan 2:4,5.

La santi
ficación, tal cual la entiende ahora el mundo religioso en general, lleva en sí misma un germen de orgullo espiritual y de menosprecio de la ley de Dios que nos la presenta como del todo ajena a la religión de la Biblia.

Sus defensores enseñan que la santificación es una obre instantánea por la cual, mediante la fe solamente alcanzaran perfecta santidad. "Tan sólo creed -dicen y la bendición es vuestra". Según ellos, no se necesita mayor esfuerzo de parte del que recibe la bendición.

Al mismo tiempo niegan la autoridad de la ley de Dios y afirman que están dispensando de obligaciones de guardar los mandamientos, pero, ¿será acaso posible que los hombres sean santos y concuerden con la voluntad y el modo de ser de Dios, sin ponerse en armonía con los principios que expresan su naturaleza y voluntad?. . .

"Sus sacerdotes violentaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre los santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y Yo era profanado en medio de ellos" (Ezeq. 22:26).

El de seo de llevar una religión fácil que no exija luchas, ni desprendimientos, ni rupturas con las locuras del mundo, ha hecho popular la doctrina de la fe y de la fe sola; pero, ¿qué dice la Palabra de Dios? El apóstol Santiago dice: "Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que
tiene fe, y no tiene obras?

¿Podrá la fe salvar?. . . ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? (Sant.2:14,20).. . . El testimonio de la palabra de Dios se opone a
esta doctrina seductora de la fe sin obras. [Que practican miles de Cristianos de distintas denominaciones].

No es fe pretender el favor del Cielo sin cumplir las condiciones necesarias para que la gracia sea concedida. Es presunción, pues la fe verdadera se funda en la promesa y
disposiciones de las Sagradas Escrituras. Nadie se engañe a sí mismo creyendo que puede volver santo mientras violen premeditadamente unos de los preceptos divinos.

[La gran mayoría del mundo cristiano violan los preceptos de la ley de Dios, ellos dicen que en la cruz Cristo clavo la ley ¿que ley? La única ley que Cristo clavo en el madero, fueron las leyes rituales y ceremoniales. Pero nunca la ley Divina, que incluye los diez mandamientos, sin quitar ni un solo tilde].

Un pecado cometido deliberadamente acalla la voz atestiguadora del Espíritu y separa al alma de Dios. . . Aunque Juan habla mucho del amor en sus epístolas no vacila en poner de manifiesto el verdadero carácter de estas clase de personas que pretenden ser santificadas y seguir transgrediendo la ley de Dios.

"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos (desde el Génesis hasta el Apocalipsis), el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado" (1º Juan 2:4,5).
[(Lo que esta en llave y en paréntesis es del que suscribe esta matunita, no es de la autora)]

G.W.

jueves, 11 de agosto de 2011

EN ARMONIA CON SU LEY

Dame entendimiento y guardaré tu ley, la cumpliré de todo corazón. Sal. 119: 34.

En el nuevo nacimiento el corazón viene a quedar en armonía con Dios, al estarlo con su ley. Cuando se ha efectuado
este gran cambio en el pecador, entonces ha pasado de muerte a vida, del pecado a la santidad, de la transgresiones y la rebelión a la obediencia y a la lealtad. . . (foto. El estudio de la palabra transforma).

Falsas teorías sobre la santificación, debidas a que no se hizo caso de la ley divina, o se la rechazó, desempeña importante papel en los movimientos religiosos de nuestros días. Estas teorías son falsas en cuanto a la doctrina y peligrosa en sus r
esultados prácticos, y el hecho de que hallen tan general aceptación hace doblemente necesario que todos tengan una clara compresión de lo que las Sagradas Escrituras enseñan sobre este punto.

La doctrina de la santificación verdadera es bíblica. El apóstol Pablo en su carta a la iglesia de Tesalónica, declara "Esta es la voluntad de Dios, es a saber, vu
estra santificación". Y ruega así: "El mismo Dios de paz os santifique del todo" (1 Tes. 4:3; 5:23, vm).

La Biblia enseña claramente lo que es la santificación, y cómo se la puede alcanzar. El Salvador oró por sus discípulos: "Santifica
los con la verdad: tu Palabra es la verdad" (Juan. 17:17. VM). Y San Pablo enseña que los creyentes deben ser santificados por el Espíritu Santo (Rom.15. 16). (foto. La oración privada transforma al hombre).

¿Cuál es la obra del Espíritu Santo? Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando viniere aquél de verdad, él os guiará al conocimiento de toda verdad" (Juan 16:13). Y el salmista dice: "Tu ley es verdad". Por la palabra y el Espíritu de Dios quedan de manifiesto ante los hombres los grandes principios de justicia encerrados en la ley divina.

Y ya que la ley d
e Dios es Santa, justa y buena, un trasunto de la perfección divina, resulta que el carácter formado por la obediencia a esta ley será santo. Cristo es ejemplo perfecto de semejante carácter. . . (foto. Pablo y el centurión Romano, por la palabra llegaron a conocer a Dios).

Los discípulos de Cristo han de volverse semejantes a él, es decir, adquirir por la gracia de Dios un carácter conforme a los principios de su santa ley. Esto es lo que la Biblia llama santificación. Esta obra no se puede realizar sino por la fe en Cristo, por el poder del Espíritu de Dios que habite en el corazón.

G.W.