martes, 2 de febrero de 2021

LA GRACIA DE DIOS.

Mas por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo; antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios que ha sido conmigo. 1º Cor.15:10.

Estas palabras del apóstol Pablo contradice directamente este aforismo contemporáneo: “No puedo evitar ser lo que soy”. 

¿Es verdad que estamos por completo a la merced de nuestra herencia y ambiente? 

¿Están nuestras pautas de conducta completamente determinadas por nuestros antepasados y las personas con quienes nos relacionamos? Lo cierto que estos factores pueden influir en nuestra vida. 

Pero ¿acaso no hay influencias que contrarrestan la erencia y el ambiente que nos rodea? Creo sinceramente que la gracia de Dios es un factor definitivo en la formación de la vida del cristiano. 

Todo lo que Pablo había llegado a ser o que había alcanzado era en el servicio del Señor, lo atribuía a la misericordia inmerecida, al favor de Dios.  

Pablo había aprendido la lección esencial de que todas las adquisiciones humanas no tienen valor en la obra de Dios, si el alma no ha sido subyugada por el espíritu de Dios. 

Cuando el alma recibe la vida espiritual procedente de Dios que se llama “gracia”. 

Pablo sabía que todo su celo, toda su piedad, toda su capacidad y todo su éxito como apóstol, era el resultado del favor inmerecido que Dios había manifestado para con él.

Por la gracia de Dios había podido hacer mas que los otros misioneros. Y este ejemplo es para nosotros, que dependemos de la gracia de Dios para hacer su obra. ”Soy lo que soy” no contienen un egoísmo por parte del apóstol. 

Pablo se entrego a Cristo, y en ese momento el Espíritu de Dios lo fue transformando, hasta llegar aser el apóstol de los gentiles. Dios quiere hacer lo mismo que hizo con Pablo. 

Cada hijo de Dios debe dejarse moldear por el Espíritu Santo, no hacer su voluntad. Entonces amanecerá el sol de justicia y la obra será completada en la tierra.

 Pablo hombre implacable que no le temblaba la mano, judío y cuanto a la ley fariseo. 

Estaba en un ambiente de liderazgo ortodoxo del judaísmo. 

La imaginación más descabellada nunca habría podido concebir que Pablo fuese un verdadero cristiano.

Pero el Espíritu de Dios puede encontrar respuestas en los corazones. 

La consagración y el trabajo tenaz rara vez deja de producir un abundante fruto.

Es la gran obra del Espíritu Santo en el hombre. La gracia de Dios los habrá transformados, y cuando Cristo regrese por segunda vez, la cosecha será impresionante.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores: este blog se puede ver a través de https://. Les pido que oren por este proyecto. Sal 62:7. Mañana seré intervenido, no se cuánto tiempo estaré inactivo. Cuando me recupere de la operación, emitiré las Matutinas. Un cordial saludo a todos los subscriptores.

lunes, 1 de febrero de 2021

EL RITO DE HUMILDAD.

Se levantó de la cena, y se quitó su túnica, y tomando una toalla, se ciñó. Luego puso agua en un lebrillo (palancana), y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. Juan 13:4-5.

Una de las cosas que me sorprendió en mis viajes al desierto de Marruecos, fue la hora del te y de la comida. 

Los comensales se reclinaban sobre unos cojines o sofá, que no llegaba a una altura de 20 cm. 

Esta costumbre es la que estaban los discípulos en el día del aposento alto. Recuerdo que Nietzsche, que a la sazón era un filosofo alemán, dijo en unos de sus libros lo siguiente: 

“El siglo XX sería un siglo de guerras revoluciones, y grandes enfermedades”. Esta frase pasaría a la historia como una verdad presente. Cristo fue una revelación justo la noche antes de la crucifixión. 

De acuerdo con la costumbre judía, que se remontaban antes de Jesús. El deber de los esclavos era lavar los pies de su señor, y de los invitados antes de cenar, pero no se esperaba que este rito lo cumpliera un judío. 

Todos entendemos que Cristo dio una lección a los discípulos y a nosotros. Cristo dio a entender que a lavarse los pies no se lavaban sus pecados, sino que la limpieza del corazón se probaba con este servicio de humildad. 

La limpieza del corazón, es una obra de humillación ante nuestro Dios en humilde oración y un arrepentimiento genuino. Cristo en medio de ellos se arrodillo en calidad de siervo como si fuera el menor de ellos. 

Hay un hermoso detalle, Cristo lavo los pies de Judas, sabiendo que poco después le iba a entregar. 

Los discípulos al igual que nosotros recibimos la lección de que el rito de lavamiento de los pies no debe ser postergado porque haya algún falso creyente que no está limpio de sus pecados. 

Cristo conocía a sus seguidores al igual que a nosotros. El cristiano tiene 24 horas para recapacitar y pedir perdón a Dios y si ha ofendido a alguien, debe de pedirle perdón antes del acto de humillación.

Cristo llevo adelante una revolución de humildad. Comenzó a lavar los pies y secándolos con la toalla. Los efectos de este acto de humildad fue muy abarcante. 

El buscar la recompensa personal ya no sería más la realización mas elevada. Judas lo comprendió demasiado tarde. 

Se dejaron atrás las ambiciones personales, se abrió ante ellos y también para nosotros, la belleza y la riqueza del amor de Dios para con el hombre. 

La aventura del cristiano es aceptar la nobleza que Dios nos brinda ante este símbolo de humillación y reconocimiento del amor de Dios para con el hombre.

MARANATA.

http://meditacionesmatinales.blogspot.com

http://lecciones-biblicas.blogspot.com

http://judaislacris.blogspot.com

http://historiaybiblia.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica

http://viajes a través del tiempo y del espacio

NOTIFICACION A LOS LECTORES.

Notificación: Estimados lectores: este blog se puede ver a través de https://. Les pido que oren por este proyecto. Sal 62:7. Al partir del día 2 de Febrero no se emitirá las matutinas hasta mi recuperación.