martes, 31 de enero de 2017

LIBERACIÓN PARA EL OPRIMIDO


Como el águila que excita su nidada, revolotea sobre sus pollos, extiende sus alas, los toma, los lleva sobre sus plumas, Jehová solo le guió y con él no hubo dios extraño. Deut. 32:11,12.
A través de los siglo el águila a sido uno de los emblemas de los Valdenses, hugonotes y de cristianos sinceros que había durante los siglos de la persecución papal. 

El salmista escoge este sin bolo para representas a un Dios que constantemente vigila y cuida de los suyos. El capitán de nuestra salvación fortalece a sus seguidores, no con falsedades, sino con genuina fe en la palabra de Dios personal. 

Esta palabra es repetida una, y otra vez más con verdadera profundidad y da poder afirmativo. Satanás recurre a todos sus poderes para el ataque en el último conflicto que pronto se llevara acabo, y la paciencia de sus seguidores del Cristo es probada al máximo. A veces parece que va a ceder. 
 
Pero una palabra de oración al Señor llega como una flecha hasta el trono de Dios, y ángeles de Dios son enviados al campo de batalla. La asombrosa luz que brilla en la faz de Jesucristo ha cerrado la boca de sus arteros oponentes. 

Bajo el poder del encanto que está sobre ellos, sus labios callan, y los cautivos son liberados. Las almas creyentes acosadas son sostenidas como con alas de águila y la victoria es ganada. Dios llama a sus hijos, aun aquellos que esta fuera de su iglesia. 

El lo ha prometido que los llamara para unirse a su pueblo. El pueblo debe de prepararse para este gran conflicto. Tenemos que realizar nuestros deberes con Espíritu dócil y con humildad. Debemos enfrentar a nuestro enemigo con la fortaleza de Jesús. Desempeñemos con fidelidad todo deber. 

La oración es el poder del cristiano para obtener la victoria. La confianza en Aquel que tiene todo poder y que nunca abandona a un hijo débil. Debemos conocer a cristo por experiencia personal. . . 

En las pruebas de estos últimos días, Cristo será para su pueblo sabiduría y justificación y santificación y redención. Cristo debe constituir en su pueblo la esperanza de gloria. 

Ellos deben desarrollar una experiencia única que será un poder convincente en el mundo. 

Esa experiencia y no la de su hermano o hermana sera la que le de ánimos para seguir confiando en aquel que murió por el. ¡Que maravillosa lecciones que aprendamos como resultados de la constante dependencia en la eficacia de Jesucristo! (Manuscrito, 53. 1905).
Luis José de Madariaga.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blospot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
htt:// segunda venida apocaliptica
http://viajesatravésdeltiempoespacio.blogspot.com
https://alientosdevidaeterna.blogspot.com

lunes, 30 de enero de 2017

EL PERMANECE EN NOSOTROS


Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. U en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado. 1º Juan 3:24.
Los adventistas del séptimo día siempre han subrayado la importancia de guardar todo los Diez Mandamientos. 

Nuestro texto declara sin rodeos de palabras que cuando los Diez Mandamientos son guardados, hay unidad entre Dios y el hombre. Juan dice que “el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él”. ¿Cómo sabemos que él permanece en nosotros? Juan tienen la respuesta. 

“En esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado” Evidentemente el Espíritu desempeña una parte esencial en la vida del cristiano. El conoce la tendencia humana y las seducciones de la mundanalidad. 

El Espíritu también conoce los deseos de Dios hacia los hombres. Es el eslabón de unión entre Dios y el hombre. Implanta en el corazón humano el anhelo de hacer la voluntad de Dios. Cuando el anhelo de hacer la voluntad de Dios llena el corazón de un hombre o mujer, cuando entra en él Espíritu de Dios se realiza un cambio maravilloso. 

Si el hombre era bueno antes de ser cristiano, se transforma en una persona mejor. Si era malo antes de conocer a Dios, el Espíritu introduce caminos que hacen de él un hombre diferentes, bueno dedicado a Dios. 

 Los cambios son evidentes. El hombre cruel se vuelve bondadoso. El hombre áspero se vuelve dulce; el que tenía mal genio llega a ser manso; el mentiroso se hace veraz; el ladrón se hace honrado.Esta es una evidencia definitiva de que Dios mora en un hombre o mujer y de que el hombre permanece en Dios es la disposición a hacer la voluntad de Dios. 
 
El primer paso es hacer su voluntad y es guardar los Diez Mandamientos establecidos por él. Pero mucha gente dice: ¿Es tan difícil de guardarlos los mandamientos de Dios en un mundo donde se les presta tan poca atención? No necesariamente. Nada es demasiado difícil cuando Dios mora en el corazón. 

 A menudo cuesta hacer lo que Dios quiere que hagamos, pero el Espíritu que nos ha dado” no nos chasqueará. Nos ayudará a convertirnos en mejores cristianos. Pablo escribió: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. (Fil. 4:13).
Maranata.
Luis José de Madariaga.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blospot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
htt:// segunda venida apocaliptica
http://viajesatravésdeltiempoespacio.blogspot.com
https://alientosdevidaeterna.blogspot.com

domingo, 29 de enero de 2017

SER CORTES CON TODOS.


Cristo permanece en nosotros. Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos, fraternalmente, misericordiosos, amigables. 1º Pedro 3:8.
Sed “amigables”, es un mandato bíblico. Todos tenemos nuestro temperamento peculiar. Algunos lo tienen muy vivió el genio, algunos se inclina a ser hoscos, algunos obstinados y otros vulgares y rudos , ásperos en palabras. 

Por consiguiente necesitamos cultivar nuestro propio dominio siempre con la ayuda de nuestro Dios. . . Debemos mitigad todo lo que sea áspero en nuestro temperamento y pulid los ásperos bordes de vuestro carácter. No seáis nunca agrios con vuestras mujeres, ni con los hijos y menos bruscos. 

La mujeres deberían hacer lo mismo, el orgullo y la arrogancia debe se suplidos por el amor de Cristo. 

Tratad a cada uno con cortesía; todos hemos sido comprados con la sangre de Cristo. Si tratáis de imitar a Cristo en vuestro carácter la impresión sobre la gente no sera hecha por vosotros sino por los ángeles de Dios que están precisamente a vuestro lado. 

Ellos tocaran los corazones de aquellos con quienes habláis (HR. p. 26-4-1887). Los que esperan ser compañeros de ángeles santos debieran poseer modales refinados. Son los principios de la religión cristiana son llevados acabo en la vida diaria, habrá una bondadosa consideración hacía otros; porque está fue la característica de Cristo. 

Entonces, aunque un hombre pueda ser pobre, tendrá verdadera dignidad, porque es un noble de Dios. El cristianismo hará de un hombre un caballero. Somos comprados por la sangre de Cristo y debemos representarlo, seguir su modelo. 
 
Y él fue cortes, bondadoso,piadoso y con un amor infinito con sus enemigos. Los seguidores de Jesús deben de manifestar la misma moderación, el mismo espíritu de abnegación que señalo en la vida de su Maestro.. . . ( Ibid). 

En Cristo se no ha dado el más grande ejemplo que el de cualquier patriarca o apóstol. Aquí tenemos la genuina cortesía ilustrada de lo que devemos hacer. (Ibid).
Maranata.
Luis José de Madariaga.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blospot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
htt:// segunda venida apocaliptica
http://viajesatravésdeltiempoespacio.blogspot.com
https://alientosdevidaeterna.blogspot.com

sábado, 28 de enero de 2017

MISERICORDIA DE DIOS.


¡Oh Señor Jehová! He aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti; que haces misericordia a millares. Jer. 32: 17, 18.

MISERICORDIA. ¡Qué hermosa palabra para describir a nuestro Padre celestial! 
Si estudiamos la palabra de Dios desde el Génesis hasta el Apocalipsis encontraremos un caso tras otro en los cuales un Dios ofendido seguía siendo un Padre amante que perdonaba a sus hijos rebeldes y les daba otra oportunidad. Conociendo por experiencia las bendiciones de Dios, David exclamó: 

“¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se aparan bajo la sombra de tus alas” (Sal 36:7). ¿Es ésta hoy nuestra experiencia? 

A causa de su misericordia, ¿seguimos poniendo en él nuestra confianza, o nos olvidamos de hacerlo cuando las cosas van mal? En la enfermedad o en la salud, ¡tenemos tantas cosa por las cuales estar agradecidos! Dios nos extiende su misericordia, y así nosotros deberíamos extender nuestras misericordia a otros. ¿Te han tratado con bondad? Pásala.
No fue dada por ti solo. Dala a otro.

Haz que viaje por los años, haz que seque de otros el llanto, y en el cielo tu buen acto se verá.
Un poeta romano del primer siglo dijo: “Si lo que hay que dar se da con buena disposición, la bondad es doble”. El salmista nos aconseja anunciar por las mañanas la misericordia de Dios y su fidelidad cada noche (Sal. 92:2). 

Si practicáramos este consejo no habría lugar en nuestros corazón para la amargura y el odio. Cuando el cristiano (verdadero hijo de Dios) “cristianos somos todos de palabras y no de hechos” se rinde a la influencia y la dirección del Espíritu Santo será imposible que tenga algo opuesto a la misericordia en su corazón. 

Si tenemos a Jesús en nuestro corazón hallaremos oportunidades de demostrar la misericordia de Dios, al igual que la sentimos nosotros departe de Dios. Puede ser un vaso de agua, una sonrisa, o un plato de comida a una familia que lo esta pasando mal, ¡eso si! 

Que lo que haga tu mano derecha no lo sepa la izquierda. Debemos de revelar la misericordia, como la recibimos de parte de Dios. Oremos como lo hizo David: “Hazme oír por la mañana tu misericordia” (Sal.143:8) Esta mañana es indicada para comenzar a oír su voz.
Maranata.
Luis José de Madariaga.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blospot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
htt:// segunda venida apocaliptica
http://viajesatravésdeltiempoespacio.blogspot.com
https://alientosdevidaeterna.blogspot.com

viernes, 27 de enero de 2017

UNA AYUDA PARA LOS DESESPERADOS.


Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. Sat. 5: 19,20.
En esta vida hay muchos que dejan la iglesia, bien sea por un desprecio de un hermano, bien por una palabra fuera de tiempo, y la última sería por que han escuchado otra doctrina que no era la adecuada. 
Estas personas siente su vergüenza e insensatez. Consideran sus errores equivocaciones hasta casi llegar a la desesperación. 

No debemos descuidar a estas almas. Cuando uno tiene que nadar contra la corriente tiene toda la fuerza de ésta en su contra. Echele una mano que la sostenga, en esos momentos de dificultad, de caos si fuera su hermano mayor. 

Dígales palabras de esperanza, palabras que establezcan confianza y despierte en el el amor por Cristo. Es un hermano enfermo espiritualmente, y tiene las mismas necesidades que tú. Necesita el consejo espiritual, ya que tu en ciertos momentos te as sentido tan débil como el. 
Es nuestro deber como hijos y hijas de Dios. El conocimiento de nuestra propia debilidad debería ayudarnos a socorrer a otros en sus necesidades. . . 

El compañerismo con Cristo, el contacto personal con un Salvador viviente, es lo que capacita la mente y el corazón y el alma para triunfar sobre la más baja naturaleza. Háblese al extraviado de un omnipotente Dios que le sostendrá, que es de infinita humanidad de Cristo que se compadece de él. 

Con inmenso amor y tacto, hable de esa ley de amor y de su vigencia, cosa que su corazón anhela. Dígale que el único camino es ponerse de rodillas y que diga: ¿Padre e pecado contra ti no soy digno de llamarme hijo tuyo? Perdóname. Sostenga su mano aferrada al doliente, y con ternura eleven una corta oración. Padre henos aquí delante de ti. . . 

Mantened el pensamiento en una divina presencia sabiendo que estáis a su lado, contemplándolo siempre con amor compasivo. 

Invitarlo a que presida vuestros corazones. Recuerdo una experiencia de un soldado en la guerra civil USA. Estaba en un bosque, separo como era su costumbre para cantar un Himno: 

Somos tuyos, sé nuestro amigo, Sé el guardián de nuestros caminos. Al otro lado había un soldado del sur, no pudo apretar el gatillo, esa bala la guardo de recuerdo. 

Dios siempre está ahí cuando más lo necesitamos. Invítalo al hermano o amigo, a pensar en Cristo y en su Padre, que se asedie del amor de Dios. El Señor nos dice: “¿Forzara alguien mi fortaleza? Haga conmigo paz; sí haga paz conmigo” (Isa. 27:5). (Basado en el manuscrito 126-1907)
Maranata.
Luis José de Madariaga.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blospot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
htt:// segunda venida apocaliptica
http://viajesatravésdeltiempoespacio.blogspot.com
https://alientosdevidaeterna.blogspot.com

jueves, 26 de enero de 2017

PROBAR LOS ESPÍRITUS


Amados, no creáis a todo espíritu, sino probar los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 1º Juan 4:1.
¿Quien fue el primer falso profeta? ¿Fue si Satanás y le corresponde ese gran honor? Después de todo, él predijo que el hombre no moriría, y se equivocó. 
Satanás sabe cuán valiosa es la profecía en los planes divinos para el hombre. El trata de destruir este planeta y desbaratar los planes, y una de sus mayores armar es el falso profeta, sea hombre o mujer, que son dirigidos por los malos espíritus para que hagan falsas predicciones y para confundir a los cristianos sinceros. 
Satanás uso a los falsos fariseos para entrampar a Jesús y aparentar que estaba a lado de los demonios. (Mat.12:24). Lo cierto es que a través de los tiempos ha hablado por la boca de muchas y muchos falsos profetas. 
A veces sus perdiciones se han cumplido. 
En nuestro siglo a habido muchos falsos profetas, uno entre tantos fue Nostradamus y sus profecías no se ajustan a la verdad bíblica. 

El poeta Jodelle compuso copla mordaz (sarcástico) acerca de él: “Sólo damos lo nuestro cuando damos mentiras, porque el negocio nuestro es el engaño; y cuando falseamos sólo damos lo nuestro”. 
En nuestros días se nos dice que solo en los Estados Unidos hay más de 50. 000 videntes, astrólogos y adivinos de todo tipo, que se gana la vida muy bien, y algunos teniendo beneficios muy grandes. Predicen el futuro y los acontecimientos sobre la sanidad etc. 
Dicen, que tienen un acierto de un 74% al 80% de sus predicciones. “Yo hablo con derecho de causa” Todo estos videntes etc, son agentes de Satanás y son dominados por los ángeles malos o espíritus de demonios. Juan dio un consejo a la iglesia en su tiempo. Probad los espíritus sin son de Dios”. 

Hoy día hay falsos profetas, no solamente espiritistas, sino pastores que dicen ser enviados de Dios, y engañas a los hombres. 

Hoy día hay una gran demanda de estos falsos profetas que son muy activos. Isaías nos dice como podemos identificarlos. 

“¡A la ley y al testimonio! (de las Escrituras) Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido” (Isa. 8:20. 
Una forma de no ser engañados por falsos profetas, sea dentro o fuera de la iglesia, es mantenernos cerca de Dios. Su Espíritu nos guía a todo la verdad. Nunca nos chasquea. No lo chasqueemos nosotros.
Maranata.
Luis José de Madariaga.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blospot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
htt:// segunda venida apocaliptica
http://viajesatravésdeltiempoespacio.blogspot.com
https://alientosdevidaeterna.blogspot.com

Ver la pelicula del Deseado de todas las gentess. En

miércoles, 25 de enero de 2017

FOIRTALEZA PARA EL DÉBIL.


Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Apoc. 3:2.
Hay muchos propensos a morir espiritualmente, y el Señor nos exhorta a que nos fortalezcamos. El pueblo de Dios debe estar firmemente unidos en los lazos del compañerismo cristiano y debe ser fortalecido en la fe comunicándose en encomendadas a menudo unos a otros en cuanto a las preciosas verdades en encomendadas a ellos. 

Hay poder espiritual para todos los que la buscan con inmensidad de propósito. Eso serán participantes de la naturaleza divina, por haber cooperado con Dios. La influencia que le será dada debe ser incrementada por medio del uso debido. 

Les sera conferido un gran poder proporcionado a su deseo de cumplir la voluntad de Dios. . . Jesús declara que el Padre está más deseoso de dar el Espíritu Santo a los que se lo piden, que los padres ha dar a sus hijos buenas dádivas o regalos. 

El Espíritu Santo comprende todas las necesidades del hombre. . . Las bendiciones que Dios tiene para conceder son ilimitadas. No podemos comprender su altura y profundidad y anchura. 

Todo el cielo está a las órdenes de los que, al comprobar su falta de sabiduría , se acercan directamente a la fuente de la sabiduría que esta en Dios. A los tales Dios les da liberalmente y sin reconversiones. Pero ha que pedirlo con fe sin dudar. . . 

El que recibe sabiduría de lo alto es el que se aferra firmemente de la promesa, el que siente su necesidad y que no se vuelve atrás. . . 

“Tiene unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas”, 
¿Quien de los laodicenses están así de limpios? ? (Apoc.3:4). Se les confiere este honor a causa de su fe. En esta vida ellas no se jactan ni exaltan sus almas a la vanidad. Con deseo intenso, con fe santa y pura, se aferraron de las promesas de las riquezas eternas. 
Su principal deseo fue ser como Cristo. (RH. 10-8-1905).  
Maranata.
Luis José de Madariaga.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blospot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
htt:// segunda venida apocaliptica
http://viajesatravésdeltiempoespacio.blogspot.com
https://alientosdevidaeterna.blogspot.com

Ver la pelicula del Deseado de todas las gentess. En

martes, 24 de enero de 2017

ANUNCIOS PROFÉTICOS.


¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el abrazo de Jehová? Isa. 53:1
Las palabras significativas del profeta Isaías constituyen un desafío para nuestra fe. ¿Estamos dispuestos a aceptar esta profecía mesiánica al pie de la letra? Isaías sigue describiendo los sufrimientos y las pruebas de Jesús. 
No es maravilloso que pregunte: “¿Quien ha creído a nuestro anuncio? “ Después de todo, era un informe dado siete siete siglos antes que ocurriera los sucesos. 

[La vocación de Isaias fue entre los años 750-739. Fue aserrado por el rey Manasés]. 
Otros escritores del Antiguo Testamento profetizaron acerca de la primera y segunda venida de Jesús. Esos también eran informes anticipados. ¡Cuán maravilloso es leer la vida de Cristo, tanto en los evangelios como en los profetas que anuncia su venida! 

El mundo cristiano debería estudiar con diligencia los últimos acontecimientos de Daniel y el Apocalipsis. El Espíritu Santo revelaban a los profetas los últimos acontecimientos de la historia del mundo. 
Los escritores del Nuevo Testamento comprobaron el cumplimiento de esas verdades proféticas. Desde Mateo hasta Juan, todos ellos fueron testigos en primera persona de los acontecimiento hasta la caída de Jerusalén. Y Juan fu el testigo de tener la oportunidad de dar al mundo el último mensaje a las iglesias de Asia Menor, y al mundo. 

La Biblia es el registro divino y el plan de la salvación para el hombre, nosotros somos receptores de la bendiciones de Dios. ¿Nos imaginamos lo que hubiera sido nuestro futuro si Dios no lo hubiera dado al hombre en conocimiento del plan de la salvación? Estaríamos sin esperanza. 

La vida no tendría significado. Jesús no habría sido aceptado como el Mesías, porque no habría habido profecías registradas para identificarlo. La historia lo habría considerado un sediciosos judío, un revolucionario que había sido clavado en una cruz como otros tantos y olvidado. 
Gracias a Dios por su Palabra. 

Es el informe que él nos da del rollo de sus planes para nosotros. El quiere que nosotros llevemos ese informe a todo el mundo. Sobre los últimos acontecimientos que pronto van a ocurrir sobre la tierra. Entonces vendrá el día cuando él nos llamará para que le presentemos un informe. Aprendamos de la palabra de los talentos, ¿podemos informar de nuestro éxito en nuestro servicio por él? Maranata.
Luis José de Madariaga.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blospot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
htt:// segunda venida apocaliptica
http://viajesatravésdeltiempoespacio.blogspot.com
https://alientosdevidaeterna.blogspot.com

Ver la pelicula del Deseado de todas las gentess. En
http://www.facebook.com 

lunes, 23 de enero de 2017

"TENED. . . FERVIENTE AMOR"


Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. 1º Ped. 4:8.
Los seguidores de Cristo no mostrarán características que sean vulgares y egoístas, (siempre hay acepciones) que revelarán en la palabra, espíritu y hechos la delicadeza de Cristo. . . 

 Un Espíritu dominante y altivo no es de Dios y no deviera emplearse con creyentes o incrédulos, no importa cuán baja pueda ser su condición social. 

Se requiere de los cristianos que representa a Cristo en todo su trato con aquellos por quienes ha dado su preciosa vida. . . El que continuamente contempla a Cristo lo manifestará en su espíritu, en sus palabras, y en su conducta. 

No atropellará a nadie, no tratará de poner a las almas en fuerte tentación, o indiferentemente las dejara en el campo de batalla de Satanás. Extenderá una mano para ayudar y tratar de elevar a las almas al cielo. 
Como un obrero junto con Dios, tratará de que los pies del tentador estén firmes establecidos en la Roca de los siglos. . . No hay limites para el perdonador amor de Cristo. . . 

Deberíamos hacer que comprendan los que están en peligro que los apreciamos, que no deseamos abandonarlos. 
Habla con ellos, ora con ellos y exhórtarlos con amor. . . La religión de la Biblia para guiar la conducta de de todo aquel que cree sinceramente en Cristo. 

La Biblia debe guiarnos en nuestros deberes diarios de la vida. 
Podemos hacer una profesión de ser seguidores de Cristo y, con todo, si no somos hacedores de su Palabra, seremos como la moneda falsa. No tendremos el sonido verdadero. 

 Cada uno de nosotros es miembro de la familia humana. 
Nos debemos a Dios, a su amor, a manifestar devoción por él en nuestras palabras y acciones. 

No debemos a cada miembro de la familia humana, sea blanco, o negro, o oriental, excelso o humilde; debemos tratarlo con bondad y manifestar interés por su alma. Como miembros de una familia, somos todos hermanos. . . Hijos de Dios y somos ciudadanos del cielo (Carta 16ª 1895). Maranata.
Luis José de Madariaga.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blospot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
htt:// segunda venida apocaliptica
http://viajesatravésdeltiempoespacio.blogspot.com
https://alientosdevidaeterna.blogspot.com

Ver la pelicula del Deseado de todas las gentess. En
http://www.facebook.com 

domingo, 22 de enero de 2017

¿QUE ESCOGÉIS VOSOTROS?


El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tenga vida, y para que la tengan en abundancia. Jun. 10:10.
Vivimos en una época de ilegalidad. En cada minuto del día se comete crímenes , desde robos hasta asesinatos. Guerras no declaradas y contiendas civiles siegan las vidas, y aveces en el nombre de Dios. 

Las armas se vende como si fueran pasteles de nata y chocolate. Lo que genera dinero y más dinero para crear nuevas armas para matar. Se gasta más en armas que para producir Biblias. El espíritu de ilegalidad es una evidencia de que estamos viviendo en los últimos días, pero el hombre sensato no debe de desesperar. 

A través de la biblia Jesus nos da un mensaje, una promesa solemne, el que confié en él y sea obediente a su voluntad, aun cuando pase por el “valle de sombra o de muerte” conocerán nuevamente las bendiciones de la vida eterna. Nos insta a no temer “ a los que matan el cuerpo, mas el alma no puede matar” (Mat.10:28). 

En el conflicto entre el bien y el mal debemos de recordar que todo aquello que ofrece Satanás terminará finalmente en muerte y destrucción. El engañador desde el principio es más astuto que cualquier criminal que haya vivido jamás. Es el padre de las mentiras, ladrones, los falsos profetas, y los asesinos. Todo esto se encuentra en él. 

El es el instigador de las guerras en la tierra, así como fue el instigador en la guerra del cielo. Se complace en la destrucción y la muerte. Su blanco especial es la juventud. Usa todo artificio para atrapar a la juventud. Su lema es: “Bebida, drogas, muerte” “Vivamos que mañana moriremos lema de la juventud”. 

Otro lema que usa es: “Serás joven una sola vez, diviértete”. “Todos lo hacen, ¿porque no tú?” Miles de jóvenes son atrapados y él serie de él. Dos amigos de una iglesia a la cual pertenecí, murieron por las drogas. Satanás se rio de ellos.  Jesús trabaja abiertamente. 

Mediante su Sato Espíritu y nos ofrece muchas cosas. Nos ofrece un nuevo nacimiento. Provee la rendición para que el hombre no perezca en la muerte eterna. Satanás jamas a nadie le ofreció AMOR. Satanás jamas le ofreció al hombre redención. Jesús lo hizo. 

El recuerda a los hombres que es el Buen Pastor, que ama a sus ovejas en todas las naciones, y que vino para darle vida en abundancia. El cumplimiento de esa promesa se verifica cada día. Jesús sólo puede hacer la oferta. La aceptación es la parte que tu y yo podemos hacer y es aceptarla hoy. El Espíritu Obra ¿Le dejaremos entrar en nuestro corazón? ?
Maranata. 
Luis José de Madariaga. http://meditacionesmatinales.blogspot.com 
http://lecciones-biblicas.blogspot.com http://judaislacris.blogspot.com 
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com

sábado, 21 de enero de 2017

EL COMPORTAMIENTO FRENSTE A LO MALOS INFORMES.


Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y reprenderle es es tanto tú y él solos; si te oyere, ha ganado a tu hermano. Mat. 18:15.
Escribe el apóstol: “Ante, todo, tened entre vosotros ferviente amor” (1 Pedro. 4:8). Es triste que los hermanos den rueda suelta a las acusaciones contra los hermanos, los que las escuchan son tan culpable como el que la dice. 

Debemos sed prudentes al recibir una acusación contra vuestro prójimo. Si preguntamos al hermano que hace o expone tal acusación si la orden la a recibido de parte de Dios, para comentarla con los demás hermanos. 

Cristo ha dejado instrucciones explicitas de cómo debemos proceder. Ve a tu hermano y dile su yerro, entre el y tú solos. Pero muchos se excusan a si mismos diciendo: “No hay agravio personal entre el que es acusado y yo mismo”. Hipócrita, fariseo. Las reglas dadas por Cristo son tan definidas y explícitas que esta excusa no es válida. 
 
Sea que haya o no agravio entre vosotros y el acusado, el mandato de Cristo es el mismo. Vuestro hermano necesita ayuda. Decirle a él, asolas sin la presencia de testigos, como algunos ancianos y pastores tienen por norma. 

Él y tu asolas, los rumores que están circulando en cuanto a tu hermano, no agrada a Dios. Dadle la oportunidad de explicarse. Es posible que los informes que han llegado a tus oídos, sean falsos, y entonces las dificultades pueden ser arregladas por medio de una simple conversación. 

Si fuer de otra índole más grande, ponlo en manos de Dios y recapacita, y sino solucionas el problema ponlo en manos de la Iglesia. Este trato debe ser dado a todo el que se supone que está en un error. Pablo dijo: 

“Si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú seas también tentado” (Gal. 6:1). 

En vivida e visto deshacerse una iglesia por no haber dialogo y un buen entendimiento. Estás palabras son el mandato del cielo, y deben ser llevadas a la práctica diaria. 
 
Si uno está en falta, en lugar de hablar a algún otro de ellos, id a quien pensáis que está en error y con compasión y consideración de hermano en Cristo trata le con amor, y hay que hacer un esfuerzo para salvar al pecador advirtiéndole de su peligro, ¿Como considerará Dios a quienes hagan este inhumano trabajo. (basado en el manuscrito de 31-1911). 
Maranata. 
Luis José de Madariaga. http://meditacionesmatinales.blogspot.com 
http://lecciones-biblicas.blogspot.com http://judaislacris.blogspot.com 
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
 

viernes, 20 de enero de 2017

AGUA FRÍA Y BUENAS NUEVAS.


Como el agua fría al alma sedienta, así son las buenas
nuevas de lejanas tierras. Prov. 25:25.
En medio del desierto había un pequeño hotel, en mita del desierto con una temperatura entre 43º grados y 57º grados, en la sombra. 

El ventilador del techo era tan alto que el aire no llegaba al suelo. El hombre que nos atendía nos ofreció un vaso de agua fresca para apagar nuestra sed. No había radio ni TV. Este Hotel solo tenia unas diez habitaciones, los camellos estaban a la parte de atrás. 

En el desierto el agua es la vida, sin ella el hombre moriría. Estas condiciones hace resaltar el significado de nuestro texto. En el desierto te encuentras con otros aventureros que en aquella época no tenían ni idea por donde andar. 

A lo largo del viaje nos encontramos a personas que no tienen comida ni agua y que van caminando hasta el pueblo más cercano a unos 100Km. Hay experiencias que jamás se olvidan. Nuestro mundo es un desierto donde las dunas se convierte en trampas mortales, como el pecado. 

Las grandes ciudades, las comodidades, y con agua abundante. 

 Demasiado a menudo, sin embargo, hay escasez de otras clase de agua: el agua de la vida. En las casa del desierto algunos tienen un tanque para cuando llueve recogen el agua. 

Otros tienen un pozo y cuando llueve lo abren y recogen el preciosos liquido. En el desierto del pecado nosotros somos los pozos de Dios. El nos ha dado la responsabilidad de llevar el agua de vida a las almas sedientas. Hay una gran reserva abundante de agua. Nunca se acaba. 

Recuerdo que entrando por pasillo que no tendría más 50 cent. Llegamos a una sala donde se hacia una fiesta, y debajo de mis pies había un pozo donde se almacenaba el agua de la ciudad, que alimentaban a tres mil persona cada día. Su agua era fresca suave en esa Kasbah. 

Así debe ser el agua fresca para el sediento que tiene sed de la palabra de Dios, y nosotros somos la cisternas que usa Dios para dar de beber al sediento.  

El Evangelio que Dios nos a dado, y que todos emos bebido de ese agua. Ahora ha llegado el momento, que podamos compartir de esta agua en abundancia. 

La invitación de Dios de beber esta agua está registrada en Isaias 55:1. “A todos los sedientos: Venid a las aguas”. “Porque yo derramaré agua sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tu renuevo” (Isa, 44:3).
Maranata
Luis Jose de Madariaga. 
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica
http://viajes a través del tiempo y del espacio



jueves, 12 de enero de 2017

¿TE HAN SOPRENDIDO EN ALGUNA FALTA?

Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta vosotros que sois espirituales, restaurar con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Gala. 6:1.
Dios es amor es vida. Es prerrogativa de Dios el redimir, reconstruir y restaurar. Antes de la creación del mundo, el Hijo de Dios se ofreció para morir por la raza caída. 

Y la redención es el “misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos” (Rom. 16:26). Sin embargo, el pecado es inexplicable y no hay razón que se pueda encontrar para su existencia. 

Ningún alma conoce a Dios hasta que se ve a sí misma como pecadora, a la luz de la cruz del Calvario. Pero cuando en su gran necesidad clama a su Salvador que perdona el pecado, Dios se le revela como benigno y misericordiosos, paciente y rico en benevolencia y verdad. 

La obra de Cristo es redimir, restaurar, buscar y salvar lo que se había perdido. Si nos relacionamos con Cristo, también somos participantes de la naturaleza divina y debemos ser obreros juntamente con Dios. 

Debemos restaurar el alma golpeada y herida. Y si un hermano o una hermana se han descarriado, no nos unamos con el enemigo para destruir y arruinar, sino para trabajar con Cristo en restaurar al tal en espíritu de humildad. 

El fundamento de nuestra esperanza en Cristo es el hecho de que nos reconozcamos a nosotros mismos como pecadores necesitados de restauración y redención. Porque somos pecadores tenemos ánimo para reclamarlo como nuestro Salvador. 

Por lo tanto, prestemos atención, no sea que tratemos a los que yerran en forma tal que manifieste que no tenemos necesidad de redención. No digamos una palabra antes de pensarlo, no condenemos y destruyamos como si fuéramos perfectos. 

La obra de Cristo es reparar, curar, restaurar. Dios es amor en sí mismo, en su misma esencia. El. . . no da a Satanás ocasión de triunfo por presentar la peor apariencia o por exponer nuestras debilidades a nuestro enemigo. (RH.p. 26-2-1895). Desde parís con cariño a todos los seguidores de los blog, Que Dios os bendiga grandemente. Josue. Tengo problema de Paris para poner las matutinas.
Maranata.
Luis José de Madariaga.
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blospot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
htt:// segunda venida apocaliptica
http://viajesatravésdeltiempoespacio.blogspot.com
Ver la pelicula del Deseado de todas las gentess. En
http://www.facebook.com 

domingo, 8 de enero de 2017

VISTO Y OIDO


Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. 1º Juan 1:3.
Juan quería que toda la humanidad compartiera las bendiciones de la comunión. Sabía que haría poca comunicación entre los pueblos y con diferentes ideas y culturas. 

Siempre ha sido así. El apóstol no presentaba un Evangelio de segunda mano, y más contaminado con las ideas del paganismo. El mensaje era claro y sencillo, era fresco y puro y no estaba basado en los oído decir. El dice: “Lo que hemos visto. . . eso os anunciamos”. En primera persona. 

¿Qué había visto él y los otros discípulos ? Los cuatro evangelios presenta relatos vividos en primera persona cuando estaban con Jesús, eran relatos vividos de milagros de Jesús. El Maestro nunca hacía oído sordo al clamor de los dolientes o del individuo agonizante. Juan también escribió: 

“Lo que hemos. . . oído, eso os anunciamos “. ¿Qué habían oído los discípulos? De los labios de Jesús habían oído las bienaventuranzas; él habían aprendido el Padrenuestro; habían escuchado las parábolas que recalcaban la importancia del reino de Dios, de guardar sus mandamientos le habían oído declarar la importancia del amor de Dios y al hombre. 

Cuando Jesús pendía de la cruz Juan lo oyó suplicar a Dios: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Luc. 23:34). Sí, ésa era las cosas que Juan había visto y oído, y podía responder por su veracidad. Paso su vida enseñando esa verdad a otros, orando porque creyeran y aceptaran, y entraran1 en comunión con él y con Dios. 

La gran pregunta: ¿Qué tenemos nosotros que decir al respecto? Hemos tenido experiencias con él, a caminado con nosotros. 

¿Y que hacemos? ¿Qué hemos visto? ¿Qué hemos estudiado y oído? ¿Hemos visto a Jesús en nuestras vidas? Yo creo que sí. Entonces. ?porque no hablamos de él? 

Estamos dormidos. ¿Donde están los resultados de tu experiencia con Cristo? ¿Oímos la voz del Espíritu Santo decirnos que Jesús era “el camino, y la verdad y la vida”? (Jun. 14:6). Cristo esta a las puertas, y no nos damos cuenta, mucha gente tiene hambre de la palabra. ¡Tú que haces!
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

sábado, 7 de enero de 2017

VIVIR DE ACUERDO CON LA REGLA DE ORO


No juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Luc. 6:37
¡Que difícil es este testo para muchos cristianos! Bien sea mujeres o hombres. 

El deber de todo cristiano está claramente trazado en las palabras: “No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonar y seréis perdonado. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando”. Pero ¡cual es difícil perdonar! 

Para algunas personas es muy difícil perdonar, por muy poco o por mucho. Cuando en el corazón no esta Dios, el perdón no llegara a la parte que te ha ofendido. Y si no llega ese pecado esta registrado en el cielo hasta el día de tu muerte eterna. 

Lucas lo expresa muy bien: “Como queréis que hagan los hombre o mujeres con vosotros, así también haced vosotros con ellos” (Luc. 6:37-38, 31). 

Debemos tener una cosa muy clara. Si una persona no a perdonado al pecador arrepentido, dicho pecado se devolverá al que no ha perdonado y Dios lo tendrá en cuenta en el juicio final. 

En la misma forma en que traten a sus semejantes que en espíritu o de hecho lo haya perjudicado y se hayan arrepentido después, Dios los tratará a ellos por sus defectos de carácter. El que no demuestra misericordia con sus semejantes no puede esperar ser amparado por la misericordia de Dios. . . 

Si rehúsa cultivar esta gracia divina en si mismo sufrirá los resultados de su negligencia. . . Debemos de recordar que todos comente equivocaciones. Aun hombres y mujeres que han tenido años de experiencia a veces yerran. Pero Dios no los abandona a causa de sus errores: a cada descarriado hijo o hija de Adán, les da el privilegio de otra oportunidad. 

El verdadero seguidor de Jesucristo manifiesta un espíritu como el de Cristo hacia su descarriado hermano. En lugar de condenarlo a la cárcel, o al desprecio de sus hermanos en Cristo, si lo vuelves de sus errores al camino, lo salvaras de la muerte un un alma, y cubrirá multitudes de pecados” (Sant. 5:20). 

La iglesia militante siempre habrá hombres y mujeres que necesiten la restauración de los resultados del pecado. 

El que en algunos aspectos sea superior a otros, en otros será inferior al mismo. 
Todo ser humano esta sujeto a la tentación y tienen la necesidad de un interés y de una simpatía fraternal. . . Pero sólo los que caminan con Cristo pueden ser verdaderamente misericordiosos. (Signs of the Times, 21-5-1902).

Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En