miércoles, 30 de noviembre de 2016

EL PROCESO REFINADO.


Amados, no os extrañéis acerca de la prueba de fuego la cual se hace para probaros, como si alguna cosa extraña os aconteciese; antes bien regocijaros en que sois participante de los padecimientos de Cristo; para que cuando su gloria sea revelada, os regocijéis con gran alegría. 1º Pedro. 4: 12,13.
Dios no nos envía las pruebas las permite ya que vivimos en un mundo de pecado. Dios usa este método con un propósito. Nunca los conduce de otra manera que la que ellos elegirían si pudiesen ver el fin desde el principio y discernir la gloria del propósito que están cumpliendo como colaboradores con el. 

Los someten a la disciplina para humillarlos, para llevarlos, a través de las pruebas y la aflicción, a ver fragilidad y acercase a él. . . Los verdaderos cristianos son joyas de Cristo. Existen para resplandecer brillantemente por él, prodigando la luz de su belleza. Su esplendor depende del pulimiento que reciben. 

Pueden elegir ser bruñidos o permanecer sin brillo. Pero todo aquel que es declarado digno de un lugar en el templo del señor tiene que someterse al proceso refinador. Sin el pulimiento que él Señor nos da, no puede reflejar más luz que la de un guijarro común. Cristo le dice al hombre: . . . 

Eres solamente una piedra tosca, pero si te colocas en mis manos, te puliré y el brillo con que resplandecerás traerá honor a mi nombre. . . . En el día de mi coronación, serás una joya en mi corona de júbilo. 

Muchos cristianos piensan que sus defectos de carácter serán quitados en el ultimo momento entes de ir al descanso, ¡que equivocados están! La transformación se hace a lo largo de la vida, pasando pruebas y aflicción. 

El Obrero divino gasta poco tiempo en materializar inútil. Unicamente pule las joyas preciosas, según la semejanza de un palacio, labrado con ahínco todos los cantos ásperos. Este proceso es severo y penoso; hiere el orgullo humano. 

Cristo corta profundamente en la experiencia que el hombre en su suficiencia propia ha considerado como completa, y elimina el ensoberbecimiento del carácter. 

Desbasta con empeño la superficie sobrante, y poniendo la piedra en la rueda pulidora, la aprieta estrechamente para que toda aspereza pueda ser consumida. 
Entonces, llevando la joya hasta la luz, el Maestro ve en ella un reflejo de sí mismo y la declara digna de [ocupar] un lugar en su cofre. (RH 1912).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

martes, 29 de noviembre de 2016

NO AMAR LAS COSAS MATERIALES.


Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:17.
¡ Cuán a menudo se lucha para acumular las cosas materiales! Parecen las cosas más importantes que existen. Significa seguridad y libertad de la necesidad. Pero para Dios las cosas materiales de esta vida no son demasiado importantes. 

El reino que él ofrece a la humanidad es lo que cuenta. Ese reino no está compuesto de comida y bebida, cosas materiales. Esta son perecederas, pero el reino de Dios se establece para siempre. ¿De que está hecho el reino de Dios? Pablo contesta rápidamente a esa pregunta: de Justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 

No necesitamos aguardar el retorno de Cristo para gozar de las bendiciones y placeres del reino de Dios. Pueden ser nuestro aquí en esta tierra y disfrutar de esas bendiciones. 

Jesús mediante su vida sin pecado y sin manchas, nos mostró como podemos obtenerlo y disfrutar de ellos. ¡Pensemos! 

La justicia puede ser nuestra. Ciertamente nacimos en pecado y vivimos en un mundo pecaminoso, material. 

A todo nuestro alrededor están las cosas materiales, relucientes, que Satanás nos pone al alcance para mantenernos en una vida de pecado. No le importa si estamos atados a pecados grandes o pequeños, con tal que estemos atados. 

No necesitamos ser sus prisioneros. Mediante la sangre de Cristo nuestro Salvador nuestros pecados pueden ser borrados. Job dijo: “Me vestía de justicia, y ella me cubría” (Job. 29:14). Su “amigo Eliú dijo que atribuiría justicia a su Hacedor (Job 36:3). 

En una carta a los Corintios, Pablo nos asegura: “Estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hechos por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención” (1º Cor. 1:30). En una bendición del reino celestial que nos ata a él donde quiera nos encontremos en la tierra. 

 Los que aceptan la justicia de Cristo, la paz de Cristo, como suya en la tierra tiene otro dividiendo divino: “Gozo en el Espíritu Santo”. 

¿Qué mayor gozo puede haber que el compañerismo con el Espíritu Santo? 

El es el lazo de unión entre Dios y el hombre. Nos da un anticipo de reino de Dios mientras todavía estemos aquí en la tierra. ¿Qué mayor gozo podemos tener que el de anticipar ahora las Bendiciones del reino venidero?
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

lunes, 28 de noviembre de 2016

PRUEVAS A LO LARGO DEL CAMINO.


No menosprecies, hijo mío el castigo de Jehová, ni te fatigues de su corrección; porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quiere. Prov. 3:11-12.
Dios lleva a los hombres a los lugares de prueba para ver si confía en su poder más allá y por encima de ellos mismos. El no mira como el hombre mira. 

A menudo tiene que desmenuzar las relaciones humanas y cambiar el orden que el hombre ha planteado, el cual es perfecto en la opinión del hombre. 
Lo que el hombre piensa que es para su provecho espiritual y temporal puede estar enteramente en desacuerdo con la experiencia que él debe tener a fiar de ser un seguidor de Cristo. 

Su idea de su propio valor puede estar muy desencaminada. Las pruebas están colocadas a lo largo de todo el camino de la tierra al cielo. Por eso el camino al cielo es llamado el camino angosto. Pero ha muchos no le gustan andar por ese camino. 

El carácter tiene que ser probado, de lo contrario habría muchos cristianos espurios que mantendrían una limpia apariencia de religión hasta que sus inclinaciones, sus deseos para hacer su propia voluntad, su orgullo y ambición, fueran contrariados. 

Cuando por la autorización del señor, les viene pruebas agudas, su falta de religión genuina, de la mansedumbre y humildad de Cristo, lo muestra necesitado de la obra del Espíritu Santo. Estos cristianos no han muerto al mundo, no han necesitado la obra del Espíritu Santo en sus vidas. 

A menudo la mente del pueblo- y hasta los siervos de Dios- es ofuscada por las opiniones humanas, las tradiciones y las falsas enseñanzas de los hombres, de suerte que no alcanza a comprender más que parcialmente la grandes cosas que Dios reveló en su palabra. (CS.p. 398). 

El mandamiento de Cristo: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígueme” (Luc. 9:23), es la piedra de toque que revela la calidad de la experiencia. 

 Cuando las inclinaciones o las esperanzas ambiciosas de un hombre o mujer son contrariadas, muestra el espíritu que lo gobierna. . . Cristo invita a todos a tomar su yugo y aprender de su mansedumbre y humildad. . . Ni uno, sean las que fueren sus supuestas habilidades, pueden soportar el examen de la prueba a menos que sea un estudiante de la escuela de Cristo (RH. 1900).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

domingo, 27 de noviembre de 2016

ES AGRADABLE


Suave ciertamente es la luz, y agradable a los ojos ver el sol. Ecl. 11:7.
El Dr. Paul Siple, explorador en la Antártida, informo en una revista geográfica que durante seis meses seguidos en en el Polo Sur no hubo sol. 

Al fin de ese periodo de oscuridad el sol comenzó a asomarse sobre el horizonte. El sol infundió un nuevo espíritu en sus hombres. 
Para apreciar el sol basta con estar un tiempo privado de la vista Ciertamente la mayor emoción que experimentaron los ciegos a los cuales Jesús sanó fue la de ver su rostro. 

La siguiente en orden de importancia fue la emoción de ver la luz del día, y el sol. Las tinieblas habían terminado para ellos. Mi amada esposa tiene un ojo vago, y el otro solo ve los suficiente. 

Cuando la operaron de ese ojo, estuvo durante varios días vendada. Cuando el medico le quito la venda, lo primero que vio fue la luz del foco del quirófano. 

Y lo lo siguiente que dijo fue, gracias Dios mio. Muchas personas están ciegas espiritualmente, y cuando comprende la luz del evangelio dan gracias a Dios. 

“Suave ciertamente es la luz”. Ella habla de Dios y de su poder creador. En el principio él dijo: “Sea la luz; y fue la luz” (Gén. 1:3). Cuando las tinieblas del pecado mancharon la vida del hombre, Dios prometió una luz espiritual (Gén. 3:15) que alumbraría el camino de vuelta a Dios. 

La luz de Dios alumbró el Calvario. Hace surgir un nuevo espíritu en el hombre. Ilumina el sendero de regreso a Dios. 

Una niña ciega cuyos ojos fueron abiertos mediante la cirugía, se deleitaba ante la vista de su padre. 

Contemplaba con gran deleite cada mirada y movimiento de su progenitor. Por primera vez su constante ternura y cuidado le parecían reales. 

Su tierna mirada dirigida hacia ella traían lágrimas de gozo a los ojos de la niña. 

“¡Y pensar -llorar- que he tenido a este padre durante muchos años, y nunca lo vi!”. ¿Es está nuestra experiencia con Dios? Su Espíritu abrirá nuestros ojos para que contemplemos a Dios cada día.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

sábado, 26 de noviembre de 2016

BAJO LA DISCIPLINA DE DIOS.


He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso. Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará; el hiere, y sus manos la cura. Job. 5: 17,18.
Nuestro Padre celestial no aflige o lastima voluntariamente a los hijos de los hombres. Tiene su propósito en el torbellino y en la tormenta, en el incendio y en la inundación. 

El Señor permite que venga calamidades sobre su pueblo para salvarlo de mayor peligro. Desea que cada uno examine su corazón estrecha y cuidadosamente, y entonces se acerque a Dios para que Dios pueda acercarse a él. 

Nuestra vida está en las manos de Dios. El ve peligros que nos amenazan que nosotros no podemos ver. Es el dador de todas nuestras bendiciones; . . . el ordenador de todas nuestras vicisitudes. . . Puede permitir que venga sobre su pueblo lo que llene su corazón con tristeza, porque ve que necesita enderezar la senda para sus pies, para que el cojo no salga del camino. 

 Conoce nuestra condición y recuerda que somos polvo. Aun los mismos cabellos de nuestra cabeza están contados. Obra mediante las causas naturales para enseñar a su pueblo. . . las pruebas nos llegan a todos para inducirnos a investigar las causas que hay en nuestro corazón, para ver si está purificado de todo lo que contamina. 

El Señor constantemente trabaja para nuestro bien presente y eterno. En nuestra vida ocurren cosas que nos parece inexplicable, pero si confiamos en el Señor y esperamos pacientemente en él, humillando nuestro corazón delante de él, no permitirá que el enemigo triunfe. . . 

Cada alma que es salvada debe ser participante con Cristo en el sufrimiento para que pueda ser participante con él en gloria. El Señor procura enseñar a su pueblo a apoyarse eternamente en él (T. Serie B, Nº 6 p. 5-7).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

viernes, 25 de noviembre de 2016

DIOS DA AL HOMBRE LA FORTALEZ.


Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían. Nah. 1:7.
Nahum estaba profetizando la destrucción de Nínive y asegurándole a Israel que su seguridad estaría en Dios si ponía su confianza en él. 

El corazón humano anhela seguridad. Es natural que los padres den seguridad a sus hijos. 

Los animan a prender un oficio o una profesión. Les enseña a ahorrar dinero para hacer frente a emergencias. Cuando una señorita presenta a sus padres al hombre de su elección, lo primero que ellos quieren saber es si le puede dar seguridad. 

Muchos países han tomado medidas de seguridad social en beneficio de los que alcanza una edad avanzada y no pueden sostenerse con su trabajo. Pero hay una seguridad que demasiadas personas olvidan. 

No se mide en Euros o en dolares, en casas o terrenos ni siquiera en grandes barcos. Se mide sólo en la gracia de Dios. La seguridad espiritual demasiadas veces ha sido trocada por un plato de lentejas. 
Demasiado a menudo los ciudadanos de este planeta nos hacen olvidar la mayor de todas las seguridades; un lugar donde estaremos seguros y esta en la protección de Dios en este mundo, donde no hay seguridad. 
Paseando por Portugal, España y Roma hay un banco que me dejo intrigado “Banco del Espíritu Santo”. ¡ Qué nombre más significativo! ¡El Banco del Espíritu Santo! Desgraciadamente, no se puede hacer depósitos celestiales en un banco terrenal. 

En el verdadero Banco del Espíritu Santo esta en el reino celestial de Dios, y los depósitos se miden sólo en la lealtad la sumisión y la entrega a Dios.  

No quiero dar la impresión de que el dinero no es importante en la vida de Dios. Es la forma en que se usa el dinero. El dinero debe ser administrado con sabiduría, no derrochándose. 

Todos daremos cuenta en aquel día al señor por nuestros dones. Hay hombres que an ganado fortunas, y las a provechado para hacer el bien a gente necesitada. 
Este hombre de la historia no temía miedo a su seguridad, porque el había puesto su seguridad en manos de Dios. 
 
Sólo alguien que sea guiado por el Espíritu de Dios podrá tener una fe tal. La gran pregunta es: 
 ¿La tienes tu? ¿La tenemos nosotros? Es nuestra única seguridad si queremos estar en aquel día en la tierra Nueva con nuestro Dios. 

Aviso a los lectores: Por un error mio, no puedo haceder a mis Blog.  Ya que las notificaciones que manda Goolgle cuando entro en mi blog , a causado este problema, yo no se mucho de informatica. Y se que hay muchos como yo, que caemos en esas tranpas cuando nos manda notificaciones. No se cuato tiempo estare en esta situación. espero que me disculpen.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

miércoles, 23 de noviembre de 2016

ANDEMOS CON SEGURIDAD


Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo andad en él. Col. 2:6.
Estamos familiarizados con las zonas de seguridad. Las calzadas, los pasos de cebra, los puentes peatonales etc. Las lineas aéreas tienen planes de vuelo que deben ser seguidos, son autopistas y cada avión tiene su autopista particular. 

En Venecia los canales son también autopistas y tienen sus propia seguridad. Satanás ha puesto muchas zonas que no son autopistas y puentes que no tienen seguridad, aparenta tener seguridad, pero son zonas o sendas que ha puesto en la vida del hombre, todas ellas atractivas. 

Las ha puesto tan cerca como pueda de las zonas de seguridad. Las diversiones en si no son mala, pero cuando esa diversión se convierte en algo especial hay que pensarlo dos veces. Otra zona paralela a las diversiones es la música, en si no es mala. Hay música que es buena y agradable a los sentidos. 

Pero Satanás ha hecho de la musica una de las autopista de la perdición. Hay musica diabólica, que cautiva los sentidos de los jóvenes. 

Sin mencionar a ningún grupo, los científicos han demostrado que dicha musica transmite mensajes subliminales, que pueden transformar a una persona. 

La lectura puede ser una bendición o una maldición. Las mismas palabras que forman un buen libro puede usarse para un libro malo con contenidos y mensaje subliminales. Todo depende del pensamiento del escritor o del músico. Los pensamientos pueden ser inofensivos o peligrosos, todo depende el uso que le demos. 

En una iglesia a la moda entro un hombre desgreñado y se sentó en las primeras filas. El ministro predicó un sermón el hombre desgreñado se puso de pie de un salto y preguntó si podía decir unas palabras. Pensando el predicador que el hombre había sido conmovido por su predicador le dio permiso. 

“hace muchos años -dijo el hombre- mi padre era pastor de está iglesia. Yo estaba en la clase de la escuela dominical con otros cincos jóvenes. Nos reuníamos en este rincón. Nuestra maestra solía invitarnos a su casa a tomar el una tisana y a jugar. De ella aprendimos algunos juegos de naipes. 

Lejos de la casa usábamos los naipes para jugar por dinero. Yo soy el último de esos jóvenes. Dos están en la cárcel de porvida. 

Uno fue ahorcado. Otro murió borracho. Yo soy un hombre abandonado. Pastor, predica más de Cristo” 

Cuando el hombre terminó, un grito agonizante salió de una mujer que exclamó: “¡Dios mío, perdóname! Yo soy la maestra de ese hombre”. Jóvenes, y mayores, cuán importante es andar con cristo.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

martes, 22 de noviembre de 2016

LUCHANDO CONTRA CORRIENTE.


Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. Luc. 13:23,24.
Cuando leemos que muchos procurarán entrar y no podrán. Jesús no respondió directamente a la pregunta que se le había hecho (ver.23); Jesús basó su respuesta en la verdad de que nuestra principal preocupación no debe ser cuántos se salvarán sino que nosotros mismos seamos salvos. 

Jesús enseño dos parábolas muy significativas para el cristiano sincero. 1º El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza. La figura del árbol representa el triunfo del evangelio en todo el mundo. 

Estamos en un mundo de pecado y de maldad que cada díua avanza sin parar, y necesitamos saber lo que debemos de hacer para heredar la vida. Creo sinceramente que a ninguno de nosotros nos conviene perder el gran premio que es presentado ante nosotros. 

Una solemne y grande responsabilidad descansa sobre nosotros los que profesamos obedecer los mandamientos de Dios: mostrar al mundo que nos rodea que estamos encaminando nuestros pasos hacia la Canaán celestial. . .

Debemos avanzar hacia la meta del premio de nuestra soberana vocación en Cristo Jesús. 

No podemos permanecer por más tiempo indiferentes con lo que estamos viendo en el mundo. El pecado la mundanalidad y las normas que han sido bajadas. 

Si queremos tener el premio tenemos que tener un gran reavivamiento en el pueblo de Dios. Hemos de crecer hasta alcanzar la estatura de Cristo, y así estaremos levantando un templo precioso para el Señor. Dice él: “Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo” (2º Cor. 6:16). 

Lo que necesitamos es el Espíritu de Dios en nuestras almas. Necesitamos poner nuestro rostro constantemente hacia el lugar Santísimo. Y cuando veamos en nosotros que el pecado está luchando por el predominio, entonces debemos esforzarnos. . . 

El misericordioso Salvador permanece precisamente a vuestro lado, ¡nunca dudéis de esto! 

Él esta para ayudarnos. Desea enviar cada ángel de gloria mientras lucháis para vencer buestros rasgos de carácter, de modo que Satanás no pueda tener la victoria sobre vosotros. . . 
El tierno Redentor conoce exactamente cómo ayudarnos en cada uno de nuestros problemas, de “tu problema”. “de mi problema” Maranata.(M. 5. 1886). 
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

lunes, 21 de noviembre de 2016

LO QUE LE AGRADA.


Porque el que me envió, conmigo esta; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. Juan. 8:29.
El testimonio de Jesús debiera ser el de cada uno de nosotros. El siempre hacia lo que agradaba al Padre. Su misión era la redención de la humanidad. 
 Su responsabilidad hacia su misión fue la influencia dominante de su vida. No permitió que nada interfiriera en ella. Dios estaba con el en todo lo que hacía. 

Jesús nos dio una responsabilidad abrumadora: terminar la obra que él estableció en la tierra con los dones que nos ha dado. 

Para desempeñarla debemos de vencer al yo. Jesús fue el más grande vencedor que existió. 

“Sin dinero ni armas conquistó a millones de personas, que Alejandro, Cesar, Napoleón; sin ciencia ni erudición difundió más luz sobre las cosas humanas y divinas que todos los filósofos y eruditos juntos; sin la elocuencia de las escuelas habló palabras de vida. . . 

sin escribir una linea originó y dio temas para más sermones, oraciones y discursos. . . que todo el ejercito de grandes de grandes hombres de los tiempos antiguos y modernos. . . 

 Cristo nacido en un pesebre, crucificado como un malhechor, ahora dirige los destinos del mundo civilizados y gobierna un imperio espiritual que muy pronto sera un imperio terrenal y celestial. 

Es el general de los ejércitos de ángeles, y de otros mundos. Los anales de la historia no producen otro ejemplo de un éxito tan completo y abrumador a pesar de la ausencia de aquellas facultades e influencias materiales, sociales, literarias y artísticas que son indispensables para el éxito de un mero hombre” 

Schaff ha descripto adecuadamente el éxito del ministerio de Jesús, y en nuestro texto Jesús nos ha dado el secreto de ese éxito “Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre”. 

Nosotros podemos tener de Dios las mismas facultades que Jesús ha dado. Podemos tener las mismas facultades que Jesús tuvo. 

Así el Padre estaba con Jesús, estará con nosotros, mediante su Espíritu. Nos revelará las cosas que Dios quiere que hagamos, y luego nos dará la sabiduría para hacer esas cosas. Hagamos de está un día en el cual haremos las cosas que le agrada.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

domingo, 20 de noviembre de 2016

NINGUNO NECESITA SER VENCIDO.


Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los le aman. Sat. 1:12.
Cuando las pruebas vienen en nuestras vidas, cuán pronto olvidamos que Jesús es nuestro Salvador, que tras las nubes están brillando el sol de Justicia, que los ángeles están muy cerca de nosotros. Deseo decir al desesperado: Mira y vive. 

Espera en Dios, pues sobre la cruz del Calvario fue ofrecido un completo sacrificio por ti y por mi. Jesús es el Amigo del pecador, y es nuestro Redentor. Eterna alegría -una vida de felicidad sin menguar- aguarda a quien entrega todo a Cristo. 

Tienes que volver tus ojos a Cristo, él está intercediendo ante el trono de la gracia en favor por ti. 

Tienes que escuchar sus palabra: “Venid a mí, y yo os haré descansar”. “Y al que a mí viene, no le hecho fuera” (Mat.11:28; Juan. 6:37). . . La tentación más fuerte no puede excusar el pecado. 

 No importa cuán grande sea la presión ejercida sobre el alma, la transgresión es un acto nuestro. No hay poder en la tierra o del infierno que obligue a nadie a hacer el mal. Satanás nos ataca en nuestros puntos más débiles, pero no necesitamos ser vencidos. 

Aunque el ataque sea severo o inesperado, Dios ha provisto ayuda para nosotros, y en su fortaleza podemos vencer. En la hora de mayor necesidad, cuando el desánimo abruma el alma, Jesús viene en tu busca y se pone a tu lado. 

No olvidemos, que la hora de la mayor necesidad del hombre es la oportunidad de Dios. . . Invisible para nosotros, y él nos salva del enemigo. No penséis que cuando camináis con Jesús debéis hacerlo en la sombra. 

La gente más feliz del mundo es aquella que confían en Jesús y cumple sus órdenes alegremente. El es la luz de la vida. El desasosiego y el descontento están desterrados de las vidas de los que le siguen. De todo corazón debemos repetir las palabras del sabio: “Sus caminos [de sabiduría] son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz” (Prov. 3:17) R.H. 1907.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

sábado, 19 de noviembre de 2016

LA JUVENTUD Y EL DESAFIÓ


La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. Rom. 13:12
Así como los jóvenes siguieron a Jesús durante su ministerio terrenal, compartiendo sus trabajos, los jóvenes de nuestra iglesia han vestido las armas de la luz. 

Los mayores pueden mirar con suspicacia a los jóvenes de hoy, sus acciones, sus métodos, pero Dios sigue confiando en ellos y contando con ellos. Los jóvenes saben que el tiempo es corto y que el retorno de Cristo está a las puertas. 

¿Han perdido los jóvenes la visión de la obra que deben ser hecha? ¿Han dejado las normas que distingue a los fieles de Dios? ¿Han andado por sendas que llevan a la muerte y al pecado lo han llamado bueno? 

¿Han perdido la fe de los padres y de su empuje del evangelio? Algunos se sienten tentados a contestar afirmativamente estas preguntas. El juicio no es nuestro, sino de Dios. Pero aveces tratamos de resolver los problemas de los jóvenes con métodos antiguos y nuevos. 

Pero si juzgamos las cosas en forma imparcial, estoy seguro de que estaremos de acuerdo en que debemos dejarnos llevar por esas preguntas capciosas, pues nuestros jóvenes son el tesoro mayor que tiene la iglesia.

Los jóvenes responde a los desafíos cuando les es presentado en forma correcta. Se unirán con todos los demás miembros de la iglesia en la gran empresa de predicar el evangelio. Compartirán su fe con otros, bien sea en el colegio o en las universidades, les hablaran de Cristo de su experiencia y como los ha conducido en la vida. 

Los jóvenes siguen nuestro ejemplo, de manera que si nosotros somos fieles a las normas divinas y al mensaje, nuestros jóvenes se unirán con nosotros y marcharemos juntos hasta llegar a las puertas del cielo. 
¡Gracias a Dios por tener jóvenes que estén dispuesto a llevar la antorcha de la fe, a todos los rincones del mundo! 

Los jóvenes de America del Su, los de el pacifico Norte, los de Asia, la India y áfrica, todos ellos están unidos en Cristo y llevando la libertad a los pueblos. 

La palabra de Dios y los planes de Dios son para ellos la espada de la libertad. Estos jóvenes están guiados por el espíritu de Dios y se ve que la obra crece y el Espíritu les lleva hasta los rincones mas extremos de la tierra. Saben que se acerca el día de la libertad. ¡Adelante jóvenes! Cristo esta a vuestro lado.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

viernes, 18 de noviembre de 2016

DEBEMOS SER TAN FIRMES COMO DANIEL.


Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sér que no seré avergonzado. Isa. 50:7
Los jóvenes tienen un ejemplo en Daniel, si son fieles al principio y al deber serán instruidos como él lo fue. Pero también sirve su ejemplo para los adultos. 

De acuerdo con la sabiduría del mundo, el y sus tres compañeros tenían todas las ventajas aseguradas a su favor. Eran jóvenes educados en la Tora y buenos estudiantes, además venían de familias nobles de Israel. 

Pero en Babilonia tendría su primera prueba. Sus principios tenían que entrar en colisión con las ideas y conceptos paganos, y sobre todo con un rey. Satanás siempre a usado su astucia sobre el apetito. Todos an fracasado en este punto. 

Daniel y sus compañeros debían comer los alimentos y beber vino. . . Después de cuidadosa consideración de causa a efecto, Daniel “propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida de la mesa del rey. 

En esta vida hay momentos que hay que tomar decisiones que son de vida o muerte (Dan. 1:8). 

Hay un refrán que dice: lo cortés no quita lo valiente. Y ahora que Daniel y sus compañeros fueron llevados a pruebas, se colocaron delante de la justicia y de la verdad. No actuaron caprichosamente, sino inteligentemente según los conocimientos que tenían de las cosas de Dios. 

Por el apetito entro el pecado, y el hombre perdió el Edén. Decidieron estos jóvenes, que sí la carne no había compuesto su dieta en el pasado, tampoco sería incluida en su dieta en el futuro; como el uso del vino que había sido prohibido a todos los que debían ocuparse en el servicio de Dios. 

El pueblo de Dios tendrá que dejar la carne, y otros elementos si quiere entrar en la tierra nueva. Daniel y sus compañeros sabían cual sería el resultado de su decisión. Pero consideraron que la lealtad a Dios y la temperancia era lo más importante. Su decisión era para vida o muerte. Dios les otorgo la vida ante el rey de Babilonia. 

Hoy es tan importante la temperancia y la lealtad a Dios, que este hecho ha sido registrado para nuestra enseñanza. Estos detalles son importantes para los hijos de Israel, es una amonestación no solo a los jóvenes sino a todos. 

Todos los que queramos ir a la tierra Nueva, tendremos que dejar, la carne, el vino, el café etc. antes de que Cristo venga en las nubes. 

La última frase de Jesus sera: El que es injusto, sea injusto todavía; y el sucio, ensúciese todavía. Y el que es justo, sea todavía justificado; y el santo sea santificado todavía. Amen. El tiempo se habrá acabado “y yo no e sido salvo”.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

miércoles, 16 de noviembre de 2016

ENSANCHA TU TIENDA.


Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tu habitaciones sean extendidas; no seas (escasas) alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas. Isa. 54:2
La seguridad de una Jaima o Carpa está basada en la longitud de sus cuerdas y en la fuerza de sus estacas. 

 Los beduinos del desierto Arábigo saben por experiencia que una buena estaca y una buena cuerda podría depender su vida. 

Las palabras del profeta Isaias son bien sabidas por los beduinos o bereberes. Si las cuerdas y las estacas están puesta correctamente la carpa o Jaima, soportaran los vientos del desierto. 
¿Cuáles son las cuerdas y las estacas que aseguran la seguridad del cristiano? ¿Donde as puesto tu tienda o Jaima? Algunos piensan inmediatamente en la fe y el amor. 

Sin fe es imposible agradar a Dios. Otros dicen: Sin amor no hay deseo de servir. Isaias instó a Israel a ensanchar el sitio de sus tiendas y las cortinas de su habitaciones. Canaan era el sitio de sus tienda. 

Al aumentar el número de sus habitantes, éstos debían extender sus fronteras hasta que su reino abarcara todo el Oriente. 

Israel no llevó acabo su misión divina. Se volvió egocéntrico, orgulloso, egoísta y presuntuoso. Las cuerdas fueron acortadas y sus estacas debilitadas. El castigo de Dios fue sobre ellos. 

La nación fu esparcida por los cuatro puntos cardinales. Es absorbida por el mundo en lugar de abarcar el mundo con el mensaje divino de la salvación. ¡Que lástima que Israel no siguiera los consejos de Dios! Si lo hubiera hecho la historia del mundo habría sido diferente. 

El Israel espiritual no ha aprendido nada de esta lección. La gran Europa esta sumida en su propio orgullo y ignorancia. Para llegar a formar parte del reino de Dios debemos hacer su voluntad en la tierra. Su Espíritu nos mostrará su voluntad y nos ayudará a hacerla. 

Debemos alargar las cuerdas, en nuestro barrio, en los pueblos o en las ciudades. Debemos usar las habilidades que nos ha concedido Dios. Debemos dar el mensaje de los tres ángeles. Cristo esta a las puertas.  Esa es nuestra habitación. Debemos vencer al mundo, o el mundo nos vencerá. 

Si queremos ensanchar nuestra habitaciones alargando las cuerdas, debemos fortalecer las estacas: debemos tener más amor por los menos desfavorecidos sea dentro o fuera hasta que el amor de Jesús sea implantado en el corazón del hombre y mujeres. 
Sólo así las cuerdas resistirán. Dios, el gran Fabricante de la Jaima o carpa, está examinando las cuerdas y las estacas de nuestra habitación. ¿Qué encontrara Cristo en nuestra Jaima?
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

martes, 15 de noviembre de 2016

EN LA LISTA DE HONOR DEL CIELO.


Más él conoce mi camino; me probará y saldré como oro. Job 23:10.
Job fue despojado de sus vienes terrenales, privados de sus hijos y convertido en un espectáculo de repugnancia para sus amigos,pero en la hora determinada de Dios no abandono a su hijo. 
Job estaba seguro de que Dios lo tendría en cuenta a la hora de su partida. Dormiría en el sueño y después él Señor lo resucitaría en el tiempo de su venida.
El cristiano que ama a su Padre celestial puede no discerner por providencias externa o señales visibles algún favor celestial. . . Podemos estar sumamente afligidos, angustiados, aun perplejos. . . 
Las apariencias parecen estar encontradas, incluso estar en su contra. Todos sabemos la vida de José, de ser un niño mimado, paso a ser virtuoso y su carácter estaba marcado por la verdadera bondad y firmeza de propósito, sin embargo fue difamado, perseguido y tratado como un criminal; en un país que no era el suyo, pero Dios tenía señalada victorias para José aun cuando aparentaba sufrir a causa de su bien hacer. 
 
 Daniel fue esclavo, y de la esclavitud paso a ser embajador, fue arrojado en un foso de leones a causa de su firme adhesión a los precipicios y su lealtad a Dios, pero triunfo finalmente y Dios fue glorificado mediante su siervo a quien él permitió que fuese humillado. 

Esteban fiel diacono ejemplo para los diaconó del siglo XXI, buen siervo de Dios fue apedreado hasta la muerte por hombres fanáticos y enemigos de Cristo. En todo tiempo fue fortalecido y le fue concedido ver el trono de Dios. Pablo fue convertido a la fe mediante la Palabra y miles fueron llevados a la luz del Evangelio.  

El amado Juan estuvo en el exilio en la isla de Patmos, Dios lo protegió de la tormenta que se avecinaba para los cristianos. 
Le fue permitido mirar el trono, ver los acontecimientos finales de este mundo y presenciar los redimidos de ropas blancas que habían venido de la gran tribulación y que había lavados su ropas con la sangre del cordero (Carta 10). 

Muchos pasaremos pruebas y tribulaciones, pero Jesús estará a nuestro lado. Ser fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de justicia Apoc. 2:10 Los que aman a su redentor, se gozarán en cada oportunidad de participar con él en la humillación y en el vituperio. (El Discurso Maestro de Jesucristo. p.31). Graias a Dios me encuentro mejor. Espero de no tener más interrucciones en este blog. Seguiremos emitiendo clas matutinas y los siguientes blos coo siempre, si es la voluntad de Dios.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com