lunes, 31 de octubre de 2016

LA VICTORIA CON EL PODER DE JESÚS.


Torre fuerte en el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado. Prov.18:10
Cristo fue asaltado por las más fieras tentaciones en el tiempo de su mayor debilidad. 

Así es como satanás pensó que prevalecería. Con este procedimiento ha obtenido la victoria sobre el hombre. 

Cuando la fortaleza ha disminuido, y se ha debilitado el poder de la voluntad, y la fe ha cesado de reposar en Dios, entonces aquellos que habían resistido largas y valientemente por la justicia, fueron vencidos. 

Moisés estaba cansado con los cuarenta años de la peregrinación de Israel, con un pueblo incrédulo, su fe dejó de sostenerse en el poder del infinito y cayo. Así sucedió con Elías quien se había mantenido impávido ante el rey Acab y había enfrentado a la nación entera de Israel con los cuatrocientos profetas de Baal a la cabeza. 

Después de ese terrible día en el monte Carmelo. . . Elías huyó por su vida ante la amenaza de la idolatría de Jezabel. 

De este modo Satanás se había valido de la flaqueza de la humanidad y así obra todavía de la misma manera. 

Todas las veces que un cristiano esta rodeado de nubes, perplejo por las circunstancias, o afligido por la pobreza o la desgracia, Satanás está cerca para tentarnos. Ataca nuestros puntos débiles de nuestro carácter. 

Busca sacudir nuestra confianza en Dios, y lo ara, quien sufre debido a que existe tal situación. ¡Demos gracias a Dios porqué el tiempo es corto! El hombre somos tentados a desconfiar en las promesas de Dios, y a objetar su divino amor. 

Muchas veces el tentador se acerca como lo hizo con Cristo, poniendo de manifiesto ante nosotros nuestras flaquezas y debilidades. Espera desanimarnos y quebrantar nuestro apoyo en Dios. 
Si cedemos, seremos presa de el. Si lo enfrentamos con un “Así dice Jehová”, como lo hizo Jesús, obtendremos muchas victorias y escaparemos de muchas derrotas. 


Jesús obtuvo la victoria por medio del sometimiento y la fe en Dios, “Someteos pues, a Dios; resistir al diablo y huirá de vosotros” (Sat. 4:7). . . 

Satanás tiembla y huye ante el alma más débil cuando se pone de rodillas implora la ayuda de Dios. Cuando el alma encuentra refugio en Cristo el desaparece. (M 15-1908).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

sábado, 29 de octubre de 2016

COMBATIENDO LA INCREDULIDAD.


Y estaba asombrados de la incredulidad de ellos, y recorría las aldeas de alrededor, enseñando. Mar. 6:6
Jesús estaba en su tierra, en Nazaret. Se asombro de la incredulidad de la gente de allí. Debido a eso su obra fue estorbada. “Y no pudo hacer allí ningún milagro” (Mat. 6:5). Sólo unos pocos fueron sanados de sus enfermedades. 

Si comparamos con los mucho que fueron sanados en otros territorios de galilea. Posiblemente nos asombraríamos la cantidad de gente que es incrédula en nuestro tiempo. ¿Podemos decir que nuestra situación a mejorado con respeto a los tiempos de Jesús? 

La tristeza que debe tener Jesús es grande, a pesar del progreso, de los medios de comunicación, de las revistas y libros, y a pesar de tener la Biblia en todos los idiomas.
 El vangelio haya avanzado tan lentamente y la obra que dio a sus discípulos todavía no esta terminada? 

La incredulidad de sus días desafío a Jesús, y él visito las aldeas enseñando. Si echamos un vistazo al continente Americano, norte y sur, la obra avanza, Si miramos a Europa, se estanca y retrocede, si miramos al Pacifico Sur progresa , pero en el norte decrece. 

¿Que esta ocurriendo? En los tiempos de Cristo la gente era religiosa. Creían en los profeta y en las profecías Mesiánicas. Pero no quisieron creer en Cristo. No es maravilla que haya dicho: “No hay profeta sin honra sino en su propia tierra” (Mar. 6:4). 

Para hacer frente a esa incredulidad, Jesús pasó muchas noches en oración, en comunión con su Padre, meditando acerca de las tinieblas espirituales del pueblo y de cómo hacerles frente. La condición espiritual del mundo hoy es la misma, tenemos un desafió para el pueblo de Dios. 

Muchos están dormidos en cima de una parra. Otros están dormitando en las cosas de este mundo. Y otros están orando para que aya un despertar en el pueblo de Dios. 

La condición espiritual del mundo debería ser un desafió para nosotros. El quiere que contemos lo que ha hecho por nosotros, y cuan grande es su amor por la raza caída. 

Pablo dijo: “los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; Pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu piensa”. (Rom. 8:5). 

Cuando las cosas del Espíritu sean nuestras, ayudaremos a otros a vencer la incredulidad. 

“Conviértase los jóvenes, adultos y ancianos hoy día, los que creen en la Biblia en la mano, como receptores y transmisores de su energía vivificadora y fluirán hacia el mundo corriente de bendiciones” (L.E. p. 187). El desafío de la incredulidad está ante nosotros. Levantémonos hacerle frente. El Espíritu de Dios nos ayudará.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

viernes, 28 de octubre de 2016

NO ACEPTAMOS EL RETO DE SATANÁS.


Jesús le dijo: Escrito está también: No tentaras al Señor tu Dios. Mat. 4:7.
Recordemos cuán hábil y astutamente Satanás ordeno a Cristo que se arrojara desde el templo, citando el texto que le mostraba que eso era lo que justamente debía hacer, pues de ese modo evidenciaría ante todo el pueblo que el era lo que pretendía ser. 

“Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, en su manos te sostendrán, para que no te tropieces con tu pie en piedra”. 

Al citar el texto Satanás omitió un punto muy importante. . . “que te guarden en todos tus caminos” (Sal. 91:11). Consintiendo en hacer la invitación, Cristo se hubiera aventurado en los caminos de Satanás, no en los caminos que Dios había previsto para sus hijos. 

Eso fue un reto y los agentes de Satanás están llenos de desafíos presuntuosos para ganar una oportunidad de hacer su voluntad con aquellos que lo acepten. Pero Cristo no aceptó el desafío de Satanás, no quiso entrar en conflicto con el tentador.. Dijo: 

“Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios”. . . Pregunto: ¿Cual es nuestra actitud ante las tentaciones que pone Satanás delante de nosotros? ¿Cuan fuerte es nuestra voluntad? 

Lo ángeles como espíritu administradores, están en el camino que el deber demanda recorrer a los herederos de la salvación y Dios les protege de todo el mal. . . 

Cristo en su humanidad dio un ejemplo de lo que el hombre debería hacer cuando es tentado por las sugestiones de Satanás. 

Nunca debemos aceptar un desafío para probar la verdad a los hombres inspirados por Satanás a hacer propuestas que Dios no ha originado; 
pues en esa forma Satanás nos sacaría del camino de la providencia de Dios y nos colocaría en una posición donde podríamos ser superados por el enemigo y seríamos vencidos para nuestro perjuicio y con daño para la causa de Dios (Carta 96.1900).
 Y por desgracia eso a ocurrido alguna vez. Nuestra única seguridad cada día y cada hora consiste en ser vigilantes. No podemos convertirnos en indolentes y descuidados. Os digo que Dios desea que su pueblo esté siempre en guardia. (Ibid.).
Aviso a los lectores. Después de una semana de sufrimiento, y seis horas y media en un quirófano, me encuentro en casa, hasta dentro de dos semanas que tengo que ir otra vez. Gracias por sus oraciones.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

jueves, 13 de octubre de 2016

LA LEY CUMPLIDA EN NOSOTROS.


Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; así Jehová Dios de los ejércitos será con vosotros, como decís. Amós 5:14.
Un conocido periodista y presentador de TV declaro hace algunos años: “Por la forma como se esta desarrollando los acontecimientos en el mundo, lo que más necesita este mundo es una renovación y un planteamientos nuevos, es decir: un mundo nuevo”. 

En cierto sentido tenia razón. Pero este mundo necesita algo más que un mundo nuevo. Necesita gente nueva, con principios éticos cristianos con una base moral alta, dedicada al servicio de Dios, y llena del Espíritu Santo. 

Vale la pena que consideremos el siguiente comentario sobre el libro de Amós. El libro fue escrito por el año 767-753 a.C. Se describe el juicio contra Damasco, Amón, Edom, Moab, Contra Israel, y el último capitulo la sentencia contra el pecador, contra el mundo. 

Esta es la parte del juicio contra las naciones. La segunda parte vemos a un Dios compasivo que avisa al hombre a través de sus profetas. “Se nota la majestad, la grandeza, y el poder del amor de Dios: Dios el Soberano, el Supremo Gobernante”. 

“En él está la omnipresencia, su dominio sobre todas las naciones, la imposibilidad de eludirlo, su soberanía dilatada y completa, su universalidad”. Contemplamos a un Dios con un carácter bondadoso y justo, es un Dios de justicia”. 

En Dios está la vida para los que la quieran, Dios no obliga a nadie, el hombre elige su propio camino. “Su justo castigo para una raza humana rebelde, el castigo final es justo” (ver.5:15).23 La rebelión que empezó en el universo, acabara en la tierra. 

El último destello de un Dios grande y misericordioso, va dirigido a su pueblo Israel espiritual. 

No se refiere a un Israel literal. “Hoy Dios es nuestro Gran Contemporáneo. Gentes y naciones tratan de vivir como si él no existiera. 


Necesitamos un sentido vivido de la presencia y el carácter de Dios, dentro de nuestra propia esfera”. Sólo mediante su Espíritu el hombre puede tener la justicia de Cristo. 

No hay otro camino. “Su manera de vivir debe ser nuestra manera de vivir. (Cristo no iba a discotecas) Y al tratar así de ser semejante a él y de poner nuestra voluntad en armonía con su voluntad, revelaremos a Cristo” [Basado SSD B C tom. 7, p. 978].
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

miércoles, 12 de octubre de 2016

LEJOS DEL TERRENO DEL PECADO


Hijo mió, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas. Prov. 1:10.
No tenemos que colocarnos en el terreno del enemigo. 

Estamos aquí solamente a prueba. No debemos actuar como si no hubiera un diablo tentador. 

Hay tentaciones que nos sobreviene y no podemos admitirlas y darles un lugar en la mente sin peligro para nuestra alma. 

Necesitamos discernir si nuestro pies están sobre el camino seguro. 
Vosotros que os asociáis con el desobediente y el mundano, oíd el mandamiento: 

“Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso” (2º Cor. 6:16,17). 

Cuando vamos a donde esta el pecado, nos colocamos en el terreno del enemigo, y nos colocamos donde los ángeles de Dios no pueden preservarnos del mal. 

Debemos saber que Cristo está constantemente de nuestra parte, debemos poner toda nuestra confianza en el. 

El mundo es atrayente para el cristiano, pero no todo conviene. ¿Qué seguridad podemos tener en la naturaleza humana si ella no está bajo el control de la influencia de Dios? 

Hoy el mundo desecha a Cristo a través de la evolución y el panteísmo, y no conoce a Cristo. 
La línea de demarcación es sencilla y clara entre los que guardan sus mandamientos según Exo, 20, y los que no los guardan. 

No podemos servir al mundo y agradar a Dios. 
En cierta ocasión mi jefe de Ingeniería me propuso ser Mason, durante 15 años me observaron, en el laso de diez minutos tuve que decidir, entre un puesto elevado o servir a mi Dios. 

Doy gracia a mi Dios por qué lo elegí a él. Y mi Dios nunca me ha dejado. ¿No habéis pensado que Satanás usa los medios que esta a su alcance para desviarnos de Dios? 

No seamos tentados por sus encantamientos. . . 
Muchos parecen estar triste a causa de su religión. 

No deberíamos estar implorando el perdón del mundo porque somos cristianos, yo imploro únicamente el perdón de Jesucristo porque no soy completo en él  si amamos a Jesús, llegaremos ha ser herederos de Dios y el Padre nos amará. . . 

La suprema exaltación de Cristo fue obedecer a su Padre y guardar su ley como la niña de su ojo. Tenga este efecto sobre nosotros caracteres. . . Exaltemos a Jesús (Manuscrito 14-1893).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

lunes, 10 de octubre de 2016

LA MANO DE DIOS.


Entonces los declararé cómo la mano de Dios había sido buena sobre mí. Neh. 2:18.
Por experiencia propia cada uno de nosotros deberíamos conocer cuan buena es la mano de Dios. 

Es tan grande que aun en el espacio ha dejado su huella. Hay una poesía de Edward Bok que nos debería hacer pensar en su contenido.

Padre amoroso y tierno, oh, toma tú mi mano;
son profundas las aguas, y yo no sé el camino;
las noches son insomnes, y me confunde el día;
es todo tan vacío, me siento yo tan solo. 

En ti, mi Dios, yo creo, mas la carga es muy dura: abre mis
ojos, Padre, que tus fines comprenda.
A mi quietud responde, disipa tú mis dudas, haz
que a vivir aprenda sin lamentarme tanto. 

Aunque es la cruz pesada, con tu ayuda la porto, Padre
amoroso y tierno, mi mano a ti levanto.
Escúchame, hijo mío: en mi palabra cree; tu vida
entera rinde, yo soy Jehová tu Dios; yo te daré mi
fuerza: el Camino yo soy. 

Mira hacia arriba y fía;
brilla en lo alto el sol; allí no hay sombra alguna;
claro es el cielo azul. 

Los astros refulgentes
traerán calma a tu sueño; ten paz, que tu vigilia yo
mismo veré. Seca ahora tus lagrimas, tu corazón
tu corazón alegra. 

El dolor no te ciegue, tu senda
allanaré; ten fe, que yo estoy cerca, aquí a tu mismo
lado, yo soy tu guía, no temas, ten confianza en mi
mano.
Sí, la mano de Dios es el Espíritu de Dios extendido hay hacia cada uno de nosotros. 

Es tan grande que aun se ve en el espacio. 
Esa mano nos sostendrá en la hora de la prueba. Nos guiará para evitar las trampas de Satanás. 
Aferremonos esa mano y no la dejemos nunca, ella nos guiará hasta el reino de Dios.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

domingo, 9 de octubre de 2016

VIDA ETERNA.


Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. Gálatas 6:8.
En esta vida ocurren misterios que no podemos describir por su naturaleza, y que este no es el foro adecuado, digo esto por experiencia propia con mi madre. 

La historia que hace años hoy ocurrió en la Pakistán. Una madre cuya hija de dos años y medio había sido enterrada. La niña había muerto en Sábado. El domingo de noche la madre tuvo un sueño en el cual un anciano vestido de blanco le decía: “Ve y excava la tumba, y hallaras a tu hija viva”. 

Cuando contó a sus vecinos el sueño, algunos se rieron, pero unos pocos creyeron . El lunes mucha gente fueron a la tumba que volvió a ser abierta. 

Hallaron a la niña chupándose el dedo gordo. Si me remito a lo que cierto día me contó mi madre, que cierto día pasaba mi abuelo con su compañero por el cementerio y vieron a una mujer joven sentada en su ataúd. 

¿Será una historia verídica, una fábula, o un milagro de Dios? El primero no lo se, el segundo si fue verídico, porque mi abuelo tubo que dar parte al cuartelillo de la G.C.. Yo sólo se la historia que me contaron. 

Una cosa sé, que la vida es apreciada por todos. La humanidad espera una continuidad de la vida después de la muerte. Y la Biblia es clara ( Ecl. 12:7; 9:5; Job.27:3; Sal. 115:17). Los hindúes creen en la reencarnación, que después de la muerte hay otra forma de vida. 

Los musulmanes creen que después de la muerte van al paraíso. Los católicos creen que na damas morir van al cielo o paraíso. Los indios de norte América se hacían sepultar con sus armas para estar seguros de que podrían cazar en la Tierra de la Caza. 

Los chino como otros países tenia la certeza que después de la muerte pasaban a otro mundo mejor. ¿Hay otra vida después de ésta? La respuesta es si. La Palabra de Dios aclara, que la Inmortalidad la tiene Dios (1º Tim.6:15-16).  

El hombre muere y no hay un traslado eminente al cielo o paraíso. Hay un periodo de espera en la tumba. Pablo nos habla de la primera resurrección cuando Cristo Venga por segunda vez (1º Cor. 15: 51-58; Apoc. 22:11-14). 

Las costumbres del paganismo o de la civilización no son ningún pasaporte a la vida eterna, “porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna”. 

Su Espíritu nos enseña el plan de la salvación. Nos enseña ser obedientes a la voluntad de Dios. Nos fortalece la fe. El Espíritu llena nuestro corazón con su Palabra. Nos da un anticipo del reino celestial. Bienaventurados los que esperan la segunda venida de Cristo.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

sábado, 8 de octubre de 2016

UNA BATALLA INVISIBLE EN CADA ALMA


Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales. Efe. 6:12.
No comprendemos suficientemente el gran conflicto que pone frente a frente los ejércitos invisibles para los hombres entre los ángeles de Dios y los ángeles de Satanás. 

La batalla no la percibimos pero se entabla al rededor nuestro, de cada cristiano y de cada hombre. 

No es un conflicto imaginario; no son batallas simuladas por ordenador en la que estamos empeñados. 

Teneos que hacer frente a la adversidad y a los adversarios más poderosos y nos incumbe decidir quiénes vencerán (T.tomo 7, p. 213). 

Si los seres humanos conocieran el numero de los ángeles malos, [sabemos que fueron arrastrados al mal la tercera parte de los ángeles, pero cual es el total de los ángeles ?], sus engaños y actividad, serían mucho menos orgullosos y frívolos los seres humanos. 

Teniendo en cuenta que Satanás o Lucifer es el príncipe de los demonios. . . El instiga a todos los que ceden a sus tentaciones, y es el originador de todo el mal que existe en el mundo (SDA B.C t.6, p.1119). 

“Dentro de este contesto debemos tener presente la siguiente cita. 

Sabemos que una gran mayoría de la humanidad no creen en estas cosas. Pero la Biblia es clara y concisa”. 

Si Satanás ve que corre peligro de perder un alma, hace cuanto puede para conservarla. 

Y cuando la persona llega a darse cuenta del peligro que corre, y con angustia y fervor busca fortaleza en los brazos de Jesús, Satanás teme perder un cautivo, y llama a sus ángeles para reforzar y sujetar a la pobre alma y rodearla y formar una muralla de tinieblas y dudas en rededor de ella con el propósito de que la luz del cielo no lo alcance. 

Pero si el que está en peligro persevera, y en su impotencia se aferra a los méritos de la sangre de Cristo, nuestro Salvador escucha la ferviente oración de fe, y envía refuerzos de ángeles poderosos en fortaleza para que los liberen. 

Satanás no puede soportar que se recurra a su poderoso rival, porque teme y tiembla ante la fuerza y majestad. Al sonido de la oración ferviente, todas las hueste de Satanás tiembla. (Testimonios, t.1 p. 345-346).

Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

viernes, 7 de octubre de 2016

SIN LEY.


Mas el fruto del Espíritu es amor, goza, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra teles cosas no hay ley. Gál. 5:22-23.
Abraham Lincoln afirmó que estaban leyendo con provecho la Biblia. “Aceptad todo lo que contiene este Libro por la razón, y el resto por fe, y vivirás y morirás mejor”. 
Entendemos que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios. Los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2º Pedro 1:21). 
Como el Espíritu guio a los hombres que escribieron la Biblia, ciertamente lo que ellos escribieron debe ser de beneficio para la humanidad. 
Eso es lo que quería decir Lincoln. ¿Qué nos ofrece el Espíritu? Frutos maravillosos que nos ayudan a ser personas mejores. 
Nótese el fruto descrito en nuestro texto: la palabra fruto está en singular, lo cual equivale a decir “que un fruto incluye todas las virtudes cristianas enumeradas en los ver. 22, 23” (SDA t. 6. p.981). 
Pensemos en cada virtud mencionada es parte vital del fruto entero. ¿Podemos imaginarnos que el amor sea impaciente? ¿Podría la benignidad ser grosera? ¿Sera completa el fruto de la experiencia cristiana si fuéramos intemperantes en alguna cosa? 

La temperancia no se refiere sólo a la abstinencia del alcohol y el tabaco. Hay otras mas ocultas que son verdaderamente dañinas. 
Es decir: no se refiere a todo lo que entre en el cuerpo que pueda dañar nuestra salud, lo que no se ve y lo hacemos es tan dañino al cuerpo y la salud que uno no se lo puede imaginar. 

Sabemos que somos que el cuerpo es el templo del Espíritu Santo. Tenemos las virtudes enumeradas por Pablo y consideremos una por una. 

Si hubiera una sola virtud, no sería difícil obtenerla. ¡El amor! He visto a gente pagana demostrar mucho más amor mutuo del que he visto en la iglesia que profesa el nombre de Dios. ¡Gozo! ¿Qué mayor gozo puede experimentar el hombre que el de compartir el AMOR de Jesús con otros? 

¡Paz! ¿Puede haber mayor paz en el corazón del hombre que reclina la cabeza sobre la almohada por la noche sabiendo que ha hecho todo lo que estaba en su poder ese día, y gracias al Espíritu de Dios, para testificar por Cristo? 

¿No es una bendición del cielo que el fruto del Espíritu sea nuestro hoy? No hay ninguna ley que nos prohíba ordenar nuestra vida de tal manera que todos puedan ver el fruto del Espíritu Santo en nosotros y en la obra que hagamos.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

jueves, 6 de octubre de 2016

CUANDO EL ESPÍRITU NOS GUÍA.


Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Gal. 5:18.
Hace varios años en una revista muy difundida apareció la historia de un anuncio que había salido en un diario de Chicago, que rezaba “recompensa de 5.000 dólares por los que mataron al oficial Lundy el 9 de diciembre de 1932. 

Llamar al teléfono. 1758 de 12 a 19”. Pensando en la posibilidad de una crónica, el director de la revista envió a un reportero, antiguo investigador, para ver quién había puesto el anuncio en el diario. 

El anuncio había sido puesto por una mujer cuyo hijo había sido sentenciado a 99 años de cárcel por matar al dicho oficial. La madre creía que su hijo era inocente. Sólo un testigo lo había identificado. 

Hubo varios testigos que afirmaron que José no podía ser culpado, pero sus declaraciones no fueron tenidas en cuenta. En Europa la ley no es así. Doce años después, aparecía el anuncio en el periódico. 

Como la madre de José vivía en un barrio pobre y su marido ganaba un sueldo reducido, el reportero le preguntó de dónde había sacado los 5.000 dólares. 
La mujer de origen extranjero, contestó: “durante once años he estado fregando pisos de oficinas en el centro de la ciudad por la noche, desde que mi hijo José se ha ido” Cada centavo, cada dólar iba a ser usado para la recompensa. 

El diario que publico el anuncio decidió investigar más el asunto y no ahorró esfuerzos. Entrevistaron a testigos y al jurado. Hallaron documentos que presuntamente no habían sido investigados o habían sido ignorados en el juicio. 
Todo por ser un extranjero. 

La perseverancia dio su resultado, se reabrió el juicio y se confirmo que Jose era inocente de los cargos. Fue puesto en libertad en 1945. ¿No ara justicia Dios cuando venga? 

¡Si! Reconocemos que José estaba bajo la ley civil, la ley del país, mientras que Pablo está hablando de las leyes ceremoniales que habían sido obligatorias para los hijos de Israel durante tantos siglos. Sin embargo el principio es el mismo. 

Mientras estaba bajo la ley, José tuvo que estar en la prisión, privado de la libertad, encerrado entre barrotes y paredes. Las leyes ceremoniales ataban a los judíos y eran tan restrictiva como las paredes de la cárcel. 
 Cuando Cristo murió en la cruz las leyes ceremoniales fueron abolidas, y es en este punto que las demás religiones no lo entienden. 

Pablo escribió: “Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte” (Rom. 8:2). 
Así como somos libres de las ceremonias, somos liberados del castigo por haber traspasado la ley moral cuando nos rendimos al Espíritu del Dios viviente.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

miércoles, 5 de octubre de 2016

EL "PORQUE" DE LA TENTACIÓN


No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 1º Cor. 10:13.
¿Qué es la tentación? Es el medio por el cual aquellos que pretenden ser hijos de Dios son examinados y probados. Leemos que Dios tentó a Abraham, que él tentó a los hijos de Israel. 
 Esto significa que permitió que las circunstancias ocurrieran para probar la fe de ellos, y los guió para que lo buscaran en procura de ayuda. Dios permite que la tentación venga sobre su pueblo, dicho de otra manera: Dios retira el Espíritu Santo de su pueblo para que este sea tentado por el enemigo. 
 Si ellos se acercan a él cuando son tentados, él los fortalece para enfrentar la tentación. 
Las tentaciones vendrá sobre nosotros; pues por ellas somos examinados y purificados mediante la prueba la prueba de Dios, la revelación de nuestro propio corazones. 
No hay pecado en sufrir la tentación; pero el pecado resulta cuando se consiente en la tentación. A Jacob le fue permitido sufrir; fue severamente tentado; pero no quiso hablar una palabra contra Dios. 
Durante su la vida terrenal de Cristo, los escribas y fariseos, instigados por Satanás, tentaron en toda formas posibles a Jesús. 
Pero él nunca permitió que estas tentaciones lo apartaran del camino de la obediencia. Cuando Dios habla, obedezcamos, no importa cómo el enemigo pueda tentarnos a desobedecer; pues el camino de la obediencia es el único camino seguro. 
El ejemplo de Cristo nos muestra que nuestra única esperanza de triunfo consiste en la continua resistencia a los ataques de Satanás. . . Somos vencedores por los méritos de Jesús. 
 Y como vencedores, él nos ha dado el beneficio de la victoria para que. . . por su constante poder, bajo la tentación impetuosa, podamos resistir en su todopoderoso nombre y vencer como él venció. Amen. (ST. 1912)
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En



martes, 4 de octubre de 2016

ESCULPIDOS SOBRE LAS MANOS.


He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros. Isa. 49: 16.
Viajando por las montañas de Teruel (España) en el año 1978, mi compañero y yo, descubrimos cantidad de huellas de dinosaurio, y una gran cantidad de fósiles marinos, trilobites, Amonites etc. Todas estas huellas fueron hechas antes del diluvio. 

El tiempo y los elementos naturales fueron incapaces de borrarlas. Aunque donde más hemos encontrado es en Africa. Los arqueólogos a menudo encuentra en antiguas ruinas piedras sobre las cuales están esculpidos los nombres de reyes. 

Esos grabados han durado tanto como las mismas piedras. Son evidencias de civilizaciones anteriores a la nuestra. 

La gente que vivió en aquella época era muy semejante a la nuestra: demasiados ocupados para darle mucha atención a las cosas espirituales. 

El hambre la enfermedad o alguna calamidad abarcaron con su existencia. Las mismas cosas pueden acabar con la nuestra. 

Pinturas rupestres, escrituras cuneiformes, la Piedra Rosetta y otros grandes descubrimientos arqueológicos nos ayudan a conocer la historia de los pueblos antiguos. 

Hay algo más permanente que las piedras y los pergaminos que han dejado la historia esculpidas en ellas. Es el amor de Jesús que ha dejado esculpida en una cruz. Ese amor tierno de Jesús durará más que ninguna piedra o cosa de este mundo. Su amor es tan grande que vino a esta tierra para ser colgado en un madero por nuestros pecados. 

Mientras los clavos traspasaban sus manos, comenzaba el proceso de grabar la historia del pecado. Si no hubiese existido el pecado en el mundo, no hubiera habido necesidad de la crucifixión. 
Las huellas de los clavos también nos dice que un Dios sabio tenía un plan de salvación para el hombre. Los surcos en las manos del Redentor siempre contarán la historia de la salvación. 

Los hombres que se entregan a él no parten con grandes cicatrices. Cristo jamás borrara esos nombres que han dejado su vida por él. 

Cristo pago un alto precio por ellos fue demasiado grande Sólo nosotros podemos borrarlos. 

Sólo nosotros podemos levantar una pared que nos separa de Jesús. El hace que nuestros nombres sean fácilmente esculpidos en sus manos. 

Nos ha concedido el mayor don, la más alta condecoración que el hombre puede tener. El Espíritu Santo para guiarnos a través de los laberintos del pecado que Satanás ha puesto en nuestro camino. 
El Espíritu nos ayudará a ser vencedores. Los brazos de Jesús estaban extendidos para dar la bienvenida a los que aceptan su sacrificio expiatorio. Al estar unidos con Cristo mediante su Espíritu, dejemos huellas en el sendero de la vida que conduzcan a otros a Cristo.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

lunes, 3 de octubre de 2016

NUESTRA PREPARACION PARA ENCONTRARSE CON JESÚS.


Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. 1º Juan. 2:28
Unicamente por el conocimiento de Dios aquí podemos prepararnos para encontrarnos con él en su venida. . . En sus lecciones y en sus poderosas obras Cristo es una perfecta revelación de Dios. 

Este Cristo declara mediante el inspirado evangelio: “A Dios nadie lo vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, el lo ha dado a conocer” (Jun 1:18). 

“Nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar” (Mat.11:27). Estas palabras muestra la importancia del estudio del carácter de Cristo. 

Unicamente por el conocimiento de Cristo podemos conocer a Dios. Como nuestro representante, Cristo permanece en el fundamento más elevado posible. Cuando vino al mundo como mensajero de Dios, retuvo la salvación de Dios en su mano. 

Toda la humanidad fue liberada por él, porque en el estaba la plenitud de la Divinidad. . . Tan plenamente reveló Cristo al Padre, que los mensajeros enviados por los fariseos a tomarlo quedaron encantados por su presencia. . . 

Cuando contemplaron la suave luz de la gloria de Dios que envolvían su persona, cuando escucharon las bondadosas palabras que brotaban de sus labios, lo amaron. Y cuando. . . los fariseos les preguntaron: “¿Por qué no le habéis traído?” respondieron: “¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!” (Jun. 7: 45,46). 

La lealtad tiene un precio. Este comentario me traslada a la época de la inquisición, al martirio de Hus y de Jerónimo . Un celoso partidario del papa, al referirse al martirio de estos hombres dijo: “Ambos se portaron como valientes al aproximarse su última hora. 
 
Se prepararon para ir a la hoguera como se hubieran preparado para ir a una boda; no dejaron oír un grito de dolor. 

Cuando subieron las llamas, entonaron himnos de alabanzas y apenas podía la vehemencia del fuego acallar sus cantos”. (CS. 117). 
 Al contemplar a Cristo, su voz resonó como trompeta certera sobre sus enemigos. Dios necesita hombres y mujeres que den tal testimonio, que el nombre de Dios sea escuchado por la eternidad.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

domingo, 2 de octubre de 2016

EL CRISTIANO OBTIENE LA VICTORIA POR EL ESPÍRITU DE DIOS.


Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el Espíritu es contra la carne; y ésto se opone entre sí, para que no hagáis lo que quisieres Gal. 5:17
La guerra que comenzó en el Edén entre el bien y el mal está adecuadamente descripta por Pablo en nuestro texto. ¡Cuán cierto es que en esta lucha, no hay licencia para ningún soldado! Mientras dure la vida estaremos empeñados en el conflicto en el cual está en juego nuestra vida eterna. 

Tenemos dos campañas distintas en este conflicto. Satanás usa todos los medios posible para evitar que los cristianos se entreguen al poder del Espíritu Santo. 

Los placeres del mundo y la mundanalidad son presentados ante los hijos de Dios, y es difícil resistirse a ellos. Generalmente no pueden ser vencidos con la fuerza personal. Casi siempre hay un vicio o hábito más arraigado que los demás. 

Satanás sigue fomentando ese hábito. No le importa cuántos pecados venzamos mientras pueda seguir teniendo firmemente asida a la victima con un solo pecado de la carne, por lo menos. Sabe que un solo pecado acariciado mantendrá a su victima fuera del reino de Dios. 

Hablo por experiencia, la lucha es a muerte. Hubo un tiempo cuando el conflicto entre la carne y el Espíritu hizo crisis. Uno a uno los hábitos de la carne sucumbieron bajo el poder del Espíritu Santo. 

Luego vino la lucha más difícil. La madre de todas las batallas, el vicio que durante muchos años, pero muchos años, el Espíritu de Dios estaba contendiendo día tras día, mes tras mes, años tras años. Trate de vencer con mis propias fuerzas, pero caía más abajo del agujero profundo de la vida. 

Llego un momento de la vida, que me arrodille y con lagrimas en mis ojos clame: Dios mio, Dios mio, ¡libérame yo na puedo más! Dios en su gran misericordia gano mi batalla. 

El Espíritu Santo medio la victoria. Muchos tienen aun el vicio del tabaco, el café, y algunos la drogas. Sabemos que Satanás tienen más campañas contra los hijos de Dios, y trata reconquistar para sus filas a los que han contrariado sus planes y han sido llenados con el Espíritu de Dios. 

Los tienta en sus puntos débil. Oremos los unos por los otros para obtener la victoria final. 

Debemos de depender del Espíritu Santo, pedirlo constante mente, es una promesa que nos dio Jesús antes de partir a los cielos.  

Todo lo que Pidieres en mi nombre, esto haré (Jun. 14:13) Hay muchas promesas que dice: Deut,31:6,18; Heb. 13:5; Josué.1:9; 1º Ped.5:7; Heb. 13:6; Isa. 41:13, 14; 40:29-31; Heb. 4:16. Ese es nuestro Dios. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en el Señor Jehová está la fortaleza de los siglos. Amen.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En