viernes, 30 de septiembre de 2016

AVISO A LOS LECTORES:

 A viso a los Lectores.
Les doy las gracias a todos lectores, por vuestras oraciones, no se vuestra condición y vuestras creencias. Pero se que Dios oye toda las oraciones que son hechas con sinceridad. La oración como dice el apóstol Pablo es efectiva. Siento que estaré una temporada mal, por causa de mi lesión en las cervicales y una artrosis y los tendones inflamados. Creo sinceramente en el mensaje de los tres ángel, y de la venida de Jesucristo según Apoc. 14. y Mat. 24:14.

Es por eso que e decidido seguir publicando las matutinas con la ayuda de Dios, a pesar de mis circunstancias. Dios me da la fuerza, ya que sin él (Jesús) no podría hacer nada. Os doy las gracias por vuestra paciencia, porque a pesar de todo sois fieles a la palabra de Dios, y es él el único que debe ser alabado y glorificado. Nosotros solo somos un instrumento en sus manos. Las profecías de Daniel y el Apocalipsis seguirán emitiéndose, Los Estudios Bíblicos irán un poco más lentos. Y en cuanto al blog de Judaísmo Islamismo y Cristianismo espero que siga adelante tal como esta. Gracias por vuestra paciencia y tan bien a Google, por la atención a los blog que ha mantenido su secuencia diaria y a todos vosotros.  Atentamente: L. J. De M.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

NUESTRA GLORIOSA TAREA.


Cantad a Jehová, bendecid su nombre; anunciad de día en día su salvación, Proclamar entre las naciones su gloria, en todo los pueblos sus maravillas. Sal. 96: 2, 3. 

 
La grande y gloriosa tarea encomendada a su pueblo para tomar parte en el plan de la salvación es maravillosamente elevada y gloriosa. No podemos pesar sus méritos. 

Debemos caminar por fe Y cuando nos esforcemos en apreciar las posibilidades y comprendamos la inmensidad del plan de salvación, es nuestro privilegio orar como lo hizo el apóstol Pablo y que podamos ser capaces de “comprende con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento” (Efe. 3:18,19).

Cristo y el calvario. Dejad que la mente se detenga en la belleza de su carácter, mientras en la contemplación todos nosotros seamos cambiados a su misma imagen. 

Tenemos que penetrar en lo más profundo del Santuario. Y tener una vida de oración y fe que nos guie a alabar su nombre y contar de su poder y de su perdón.

La genuina conversión unirá nuestros corazones en fe y amor. 

Nos enseñará a firmar nuestra confianza en Aquel que es nuestra única esperanza. 

Por la conversión uniremos nuestra debilidad con la fortaleza de Dios, nuestra ignorancia con su sabiduría, nuestra indignidad con sus méritos, nuestra pobreza con sus ilimitada riquezas, nuestro desamparo con su constante poder. (carta 28, 1907).

Debemos de investigar la Palabra de Dios, haciéndola una parte de nosotros mismos. Un espíritu de humildad, el espíritu de Cristo, nos ayudará a conocer a Aquel que nos ha llamado a la gloria y la virtud. 

Si entretejemos la verdad del diario vivir, como deberíamos, avanzaríamos cada vez más alto, obteniendo una 

compresión cada vez más clara de la revelación de Dios. Debiéramos ensalzarlo en cantos de alabanza. 

Por medio del salmista, Cristo declaro: “En medio de la congregación te alabare”. (Sal. 22:22). Su voz fue la nota tónica del universo. . . Su admirable sacrificio por la raza humana nos ayuda a comprender el amor de Dios (Ibid.).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

martes, 13 de septiembre de 2016

¡ARMADOS PARA EL CONFLICTO!


Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo apto para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado hijo. Col. 1:12,13.
¡Cuán cabal es este lenguaje! Si tratáis de medirlo contratéis que en estas palabras hay insondables profundidades de significado. Estamos ahora siendo preparados para morar en las mansiones que Cristo ha ido a preparar para aquellos que les aman. 

Los cuales deben de reflejar el carácter de Cristo, sin este requisito nadie puede entrar. “El cual nos ha liberado de la potestad de las tinieblas”. 

Si eso es verdad, entonces ¿qué excusa hay para que nosotros hablemos con desánimo e incredulidad y duda, atrayendo tinieblas en torno de nosotros 

-los problemas y las perplejidades que me llegan del trabajo, de mis amigos, o vecinos no tendría tiempo para hacer ninguna otra cosa. Pero sé que hay luz y gloria de tras de las grandes nubes. 

Por fe penetro de las tinieblas a la gloria. ¿Debo preocuparme por el dinero ola plata. 

 ¡No! Dios cuida de mis asuntos. Hago todo lo que puedo, y cuando el Señor ve que es mejor que yo tenga planta, me lo enviará. “Yo” doy fe de ello. 

Mientra más hablemos de la de, más fe tendremos en Cristo. Mientras más os espaciéis sobre el desanimo, hablando a otros en cuanto a vuestras pruebas y os explayéis en ella para atraer la simpatía que anheláis, más desánimo y pruebas tendréis. 

¿Por qué lamentablemente las pruebas no la podréis evitar. No estamos capacitados para graduarnos 

en la escuela de este mundo en el cual estamos formado el carácter para el futuro, para la vida futura, e inmortal, para la más alta graduación en la escuela del cielo. 

Por la fe [el hombre] está mirando a Dios, creyendo que todo los recursos del cielo está a su disposición para ayudarte a ti y ami, a vencer. 

Millares de millares . . . de ángeles celestiales están ministrando para los que serán herederos de la salvación (M.102. 1901).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

lunes, 12 de septiembre de 2016

"PACIENCIA Y LONGANIMIDAD"


Fortalecidos en todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad. Col. 1:12,13.
La paciencia es una virtud, hombres y mujeres, en el contesto global es una minoría los que la practican. “Fortalecidos en todo poder” 

No es el poder que profiere las palabras apresuradas, que lastima y golpean a otros y con las que nos dañamos ha nosotros mismos más que a ningún otro porque nos avergüenza cuando después lo pensamos detenidamente en lo que hemos hecho. 

¿Queremos apagar nuestra conciencia? 
Algunos lo logran, ya que su conciencia esta en manos de otro poder. “Paciencia y longanimidad”.

Doquiera que estéis podéis ser tentados con cosas inalcanzables y la censura puede sobre veniros al instante. 

Si intentara buscar la centésima parte de lo que ha dicho contra mí, no tendría tiempo para hacer ninguna otra cosa.   

He dicho: “Dios conoce todo cerca de eso y dejaré que él se preocupe por ello”. No me preocupa en absoluto lo que otra gente digan en cuanto a mi, sobre todo si es de la iglesia, esto dijo el predicador. 

Deseo vivir en Cristo. Si pierdo el dominio sobre mi mismo y estallo en ira, mi orgullo, mi arrogancia, mi vanidad, estaré dando a la gente una imagen en la que yo no quiero ni deseo dar, pero mis hechos se manifiesta y son los que me acusan. 

Jamás deberíamos perder el dominio sobre nosotros mismos. Mantengamos siempre el dominio sobre nosotros mismos. Mantengamos siempre delante de nosotros al Modelo perfecto. 

Es un pecado hablar impacientemente y con humor, o sentir ira aun cuando no hablamos con la persona a la que hemos ofendido. Debemos obrar dignamente, dando una correcta imagen de Cristo. 

Cuando un cristiano es impaciente, molesto y chismoso, criticón, porque el yo no está vencido, debemos orar en silencio para que el Espíritu de Dios entre en su corazón. 

Ejemplo tenemos: Mientras Cristo estaba trabajando en el banco de carpintero, a veces algunos que lo rodeaban trataban de hacerlo impacientar. 
Pero Jesus empezaba a cantar salmos y a orar. 
 
Y cuando ellos se daban cuenta de lo que estaba haciendo se unían a él en el canto, influidos, por así decirlo, por el poder del Espíritu Santo, que estaba allí. 

Dios desea que seamos hombres y mujeres pacientes en las tribulaciones y en las aflicción,contentos de descansar en sus poderosos brazos de su amor infinito, creyendo que está trabajando para nosotros todo el tiempo (M.102, 1901). 
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
Les ruego que oren por mi, tengo las cervicales muy mal, y tengo grandes dolores. Gracias por sus oraciones. La oración como dice el apóstol Pablo es efectiva.

domingo, 11 de septiembre de 2016

UNA CORONA PARA NOSOTROS.


No temas en nada lo que vas a parecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida. Apoc. 2:10.
Las personas que han estado enfermas han sufrido, y muchos de muerte. Habrán un sufrimiento mayor que el que causa la enfermedad. Habrá pruebas y persecuciones. 

Habrá angustia ante la incertidumbre de un futuro incierto. 
Pero el consejo es claro y conciso; “No temas en nada lo que vas aparecer”. Si soportamos el sufrimiento, si somos fieles hasta la muerte, se nos promete la corona de vda. 

Sólo los miembros de la realeza usan coronas. Jesús es el rey de reyes. 
Cuando lleguemos a ser cristianos nos convertimos en hijos de Dios (1º Juan. 3:1, 2). Por lo tanto somos miembros de la realeza y herederos del reino de Dios. No tenemos corona en esta tierra, pero en cambio tenemos una cruz. 
 
La cruz traerá sufrimiento, y quizá muerte, pero en el reino de Dios la cruz no estará y recibiremos una corona.  

Hoy estamos viviendo tiempos angustioso, pero no ha llegado todavía ha su clima máximo. Un glorioso futuro aguarda a los que son fieles a Jesús. 

La fidelidad es la base del cristiano. 
¡No tengas miedo por lo que vas sufrir!º Apoc. 2:10. Un glorioso futuro te aguarda o nos aguarda, a todos los que son fieles. 

Nuestro conocimiento excederá a de los grandes astrónomos y científicos, de la tierra. 
En esta vida hemos de vivir de tal forma que nadie, sea hombre o sea demonio, nos quite nuestras coronas. 

Mediante el Espíritu, podemos vencer. En la abadía de Westminster se celebraba en entierro de David Livingstone. 
Había un personaje mal vestido. 

Estaba sin afeitar, sus vestidos denotaba su posición y estatus en la sociedad. Lloraba amargamente. 
Un caballero se le acerco y le pregunto: ¿Señor tanto apreciaba a este hombre? Contestó: “Usted que yo conocí a David hace muchos años. Eramos compañeros de escuela. 
 
Yo tuve las mismas oportunidades que él tuvo. El siguió a Dios, y llegó a ser un gran hombre,y yo por mi descuido, no llegue a ser nadie en esta vida.” 

Jóvenes y adultos, y de más edad; quizá nosotros no lleguemos a ser un Livingstone, pero podemos ser piedras vivientes para Cristo, escalones para facilitar el ascenso de alguien hacia Cristo. Y Dios tiene una corona para cada uno de nosotros.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

sábado, 10 de septiembre de 2016

SER ALEGRES SIN SER LIVIANOS.


La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella. Prov. 10:22.
La alegría del cristiano nace por la consideración de la grandes bendiciones de que gozan por ser hijo de Dios. . . 

La gozosa iluminación de la mente y el alma, por la seguridad de que tenemos reconciliación con Dios, por la esperanza de una vida eterna mediante Cristo y por el placer de ser bendición a otros, son gozos que no acarrean tristeza con ellos. 

Los que se complace en criticar, regocijos vanos, desorden, liviandad y vanidad espiritual, que provienen de una experiencia superficial y vulgar, no tienen un fundamento real y sólido de la esperanza y el gozo en el amor de Dios y el convencimiento de la verdad. 

El hombre y la mujer se asemejan mas al mundo que a ser hijos de Dios Altísimo. 

La inconstancia, el descuido, la ligereza de su vida, el espíritu liviano, no son el gozo del que Pablo está ansioso que posean los seguidores de Cristo. 

Esta clase de cristiano del pueblo de Dios, usa su tiempo en frivolidad y excesiva liviandad. El tiempo se acaba, el fin está cercano más de lo que pensamos. Sin embargo, no han atesorado para sí mismos un buen fundamento. . . 

No necesitamos el estímulo de un júbilo que disipe la reflexión, que no de lugar a la consideración y esperanza costumbres livianas y conversaciones vulgares que apesadumbran al Santo Espíritu de Dios y que nos incapacitan para la contemplación del cielo y de las cosas celestiales. 

Esa es la clase que tendrán motivo de lamentarse y (plañir,) porque no estará preparada para los elevados gozo del cielo. Estará proscrita de la presencia de Dios. 

Pero ante la luz de la presencia de Dios, los justos resplandecerán y serán supremamente felices (Carta 28, 1897). No interesa lo que nos rodea sino lo que está dentro de nosotros. 
¿Qué está dentro de mi corazón? Eso reflejare. No lo que tenemos sino lo que somos nos hará verdaderamente felices. 
Necesitamos un fuego vivo en el altar de nuestros propios corazones. De ese modo veremos todas las cosas con una luz dichosa y feliz (Ibid 1886).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

viernes, 9 de septiembre de 2016

UN REINO PARA NOSOTROS.


Entonces el rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Mat. 25: 34.
El pueblo de Dios, fiel a los principios establecidos por Dios son “bienaventurados” . 

Porque estarán en la “presencia” de Dios y ellos estarán llenos de “plenitud de gozo” y “delicia” por qué estará a su diestra. 
Cristo quiere dejar claro la herencia. En el principio el hombre fue designado como rey de este mundo (Gén. 1:28); pero como resultado de su caída, perdió su dominio y su corona. 

Daniel el profeta dijo: Y que el reino, el dominio y la majestad de los reinos debajo del cielo, sea dado al pueblo de los Santos. . . (Dan 7:27). 

Aquí encontramos una vislumbre consoladora del resultado de un gran conflicto final de todas las persecuciones por la cual el pueblo de Dios ha pasado. 
 
¡Bendito pensamiento! Nuestro texto nos dice que nuestro Padre celestial tiene una herencia para cada uno de nosotros. 

El conflicto o la cuestión es la fidelidad del hombre. Lucifer robó nuestra herencia terrenal, y quiere quitarnos también nuestra herencia celestial. 

Usara todos los trucos para usurparnos nuestra erencia, no olvidemos que el es el rey de este mundo; y sabe más el diablo por viejo, que por diablo. 

Ha tratado de devolvernos la herencia terrenal cobrándonos, como pago, nuestro servicio a él. Incluso trató de vendérsela de vuelta al Hijo de Dios (Mat. 4:1-11). 

Todas las veces que uno está rodeado de nubes, perplejo por las circunstancia, o afligido por la pobreza o la desgracia, Satanás está cerca para tentar y molestar a los hijos de Dios. Ataca nuestros puntos débiles de carácter. 

Busca sacudir nuestra confianza en Dios. A menudo el tentador se nos acerca como lo hizo con Cristo, poniendo de manifiesto ante nosotros nuestra flaqueza y debilidades.

Satanás no pudo convencer al Salvador. El titulo de nuestra herencia es claro y conciso. Para probarlo sólo necesitamos leer y estudiar la Palabra (la Biblia) de Dios. 
Allí hallaremos que todos los gastos legales ya han sido pagados. . . en el Calvario. 

Con ese sacrificio, por cada uno de nosotros se nos ofrece un billete de venta firmado con la sangre de Jesús. Eso nos da la seguridad del Padre. 

En la casa de mi Padre muchas moradas hay, si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo”. 
El Espíritu de Dios nos ayudará a estar preparados para recibir nuestra herencia. Amen.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

jueves, 8 de septiembre de 2016

LOS HOMBRES GUIADOS POR DIOS


Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. Rom. 5:5.
Desde el fin de la segunda guerra mundial, la mayor esperanza en el corazón de la humanidad ha sido la de una paz perdurable. 

Sin embargo desde entonces se ha desarrollado armas más poderosas y destructivas que nunca antes. En pleno siglo XXI hay más de ciento veinte guerras sin declarar en el mundo. 

Corea del norte, China, la India, Francia, Inglaterra, y los Estados Unidos, pueden destruir la tierra en un minuto. 

Eso sin contar que algunos países están desarrollando armas químicas. Lo que las naciones del mundo necesitan hoy no son proyectiles teledirigidos, sino hombres dirigidos, consagrados y guiados por el Espíritu de Dios para mantener la paz en el mundo. 

Sólo mediante una dirección tal la verdadera paz puede llegar al corazón de los hombres y a las naciones. 

Cuando la bienaventurada esperanza está en nuestro corazón los hombres de Dios no tendrán vergüenza de decirles a los demás cuánto significa la paz para el mundo. 

El amor de Dios pone en nuestro corazón la paz, está sera la influencia guiadora en nuestras vidas. El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo. 

Las Naciones Unidas fueron organizadas para asegurar la paz. Pero esto es una quimera. El anhelo de la paz es vehemente en el corazón humano. 

Los malos entendidos y las envidias de los países serían arreglados mediante conferencias y conversaciones, si hubiera buena voluntad. Hombres y naciones se conocerían mejor mutuamente. 

La fraternidad universal llegaría a ser una realidad. Es un sueño maravilloso, pero es tan sólo un sueño. 

La esperanza del corazón humano fue chasqueada una y otra vez cuando las reuniones del consejo se convertían en cajas de pan dora y vacías, solo querían salir en las primeras paginas, esto era propaganda destinada a servir a los intereses de cada nación. 

Las Naciones Unidas, nunca estarán unidas ¿Por qué? Por qué falta un ingrediente: el amor de Dios. Los hombres pueden tener brillantes ideas para alcanzar la paz. 

Pueden tener los armamentos más sofisticados, pero a su tiempo fracasarán y sus esperanzas morirán. 

“La ley de Dios es cumplida sólo cuando los hombres lo aman con todo el corazón, con toda su mente, con toda su alma y con toda su fuerza, y a su prójimo como así mismo. 

Es la manifestación de este amor lo que trae la gloria a Dios en las alturas y paz y buena voluntad para con los hombres. . . 

Es la obra del Espíritu Santo en todas las épocas impartir el amor a los corazones humanos, porque el amor es el principio viviente de la fraternidad” (Testimonio t. 8. p.139).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

miércoles, 7 de septiembre de 2016

INTEGRIDAD INFLEXIBLE


En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado, y me has hecho estar delante de ti para siempre. Sal. 41:12.
En cada acto de la vida, el verdadero cristiano es sólo lo que desea que piense que es lo que lo rodea. 

Se guía por la verdad y la rectitud. . . Puede ser criticado, probado, pero a través de todo, su inflexible integridad resplandece como el oro puro. 

Es un amigo y un benefactor de todos los que están relacionados con él, y sus semejantes tienen puesta su confianza en él porque es digno de crédito. Sabe que Dios tiene un pueblo que no miente. (Isa......) 
¿Emplea obreros para recoger su cosecha? No les escatima el dinero duramente ganado. ¿Porque sabe que el obrero es digno de su salario? Alivia las necesidades de sus hermanos menos afortunados. 

No trata de agrandar sus posesiones aprovechándose de las circunstancias adversas de sus hermanos. Acepta sólo el precio justo de lo que vende. 

Si hay defectos en los artículos vendidos, habla francamente al comprador, aun cuando con ello pueda parecerle que obra contra sus propios intereses. 

¿Hay honradez entre los hijos de Dios? En una gran mayoría no. Son muy pocos los que son honrados en sus negocios. 

Satanás conoce muy bien el poder de cada cristiano y sus rasgo de carácter,y sabe como atacar en sus debilidades. 

Pero también sabe la integridad inflexible de cada cristiano, y hace ingentes esfuerzos para impedir que esos hombres vivan tales vidas. 

Se les acerca con conductas y tentaciones, prometiéndoles salud, posición, honor mundanales, si tan sólo cede en los principios de justicia. 
Y sabéis tiene mucho éxito. . . En la triste historia de muchos que han caído aprendemos el peligro de la prosperidad. La prosperidad en si no es mala, el peligro es como se la usa. 

 No son los que han perdido sus bienes los que están en mayor peligro sino aquellos que han conseguido una fortuna ha costa de los demás. 

La oración es a menudo pedida por hombres y mujeres que están en aflicción; y eso es correcto. 

Pero los que están prosperando tienen mayor necesidad de la oración de los siervos de Dios, porque están en mayor peligro de perder la salvación. 

En el valle de la humillación los hombres caminan seguros mientras reverencia a Dios. (T. W. 26-5-1908). 

Personalmente e conocido ha hombres que se han hecho ricos a coste de sus hermanos, y han tenido que marchase a su país de origen, ya que en este país sus vidas corrían peligro. 
Sabemos que Dios es justo y misericordioso, pero no tendrá al culpable por inocente.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

martes, 6 de septiembre de 2016

HACIENDO LAS COSAS DE DIOS


Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que no es de ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos. Rom.2:14.
¡Cuan misteriosa y maravillosa son las actuaciones de Dios! Al par que escogió a los judíos como su pueblo especial, y les dio su propia escritura (la Tora) y los diez mandamientos para salud de las naciones, y como código de fe, no se olvido de los gentiles. 

Pablo reveló esto cuando escribió su epístola a los romanos, señalando que aunque los gentiles no habían recibido la ley escrita, el código divino de moral para la humanidad había estado entre los gentiles, que hacían por naturaleza las cosas contenidas en la ley estaba en sus corazones. 

¿Cómo era eso posible? Hay una sola respuesta posible. Deben ser guiados por el Espíritu Santo. Cicerón recalcó una gran verdad cuando escribió: 
“La verdadera ley es la justa razón conforme a la naturaleza, universal, inmutable, eterna, cuyo mandato nos impulsa al deber, y cuya prohibiciones nos refrena del mal”. 

Siendo un orador Romano del primer siglo A.C. No pudo, obviamente, ser cristiano, ni enseñar doctrinas cristianas, sin embargo la declaración de Cicerón corroboran las palabras de Pablo. 

Sin duda muchos romanos y muchos gentiles tenían un código moral que contenía las grandes enseñanzas de la ley moral. A través de los siglos, tanto como en los días de Pablo, ha habido personas que por naturaleza han hecho las cosas contenidas en la ley. 

Ciertamente la ley de Dios enseña que el hombre ha de ser honrado. Pero eso esta lejos de la realidad de este mundo. Su ley debe convertirse en conciencia para el hombre. Pero cuando la conciencia esta callada, no existe la ley. “ 

La conciencia -ha dicho un autor anónimo-- no es el libro de la ley en el tribunal, sino el juez. No hace la ley sino que la hace cumplir”. (A Treasury of Sermon Illustrastions p. 80). 

Si los gentiles conoce la ley, hace aquello oh deberían hacer lo que la ley ordena, 

¿qué nos queda a nosotros que tenemos esa ley,no solo escrita en nuestro corazón, sino escrita en el Libro de Dios donde podemos consultar diariamente? 

El conocimiento de la ley de Dios exige que seamos ejemplos para todos aquellos con quienes entremos en contacto. 

Nos desafían a llevar el mensaje de Dios a aquellos que no lo conocen. 
Si dejamos de hacerlo, ¿estamos haciendo las cosas contenidas en la ley? El Espíritu de Dios nos guiará, así como guía a los “gentiles que siguen su voz.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

lunes, 5 de septiembre de 2016

SER FIEL EN LAS COSAS PEQUEÑAS


Estos eran alfareros, y moraban en medio de plantíos y cercados; moraban allá con el rey, ocupados en su servicio. 1º Crón. 4:23.
Los designios del Señor son que la mente de los jóvenes y adultos, cristianos sea preparadas y desarrolladas, para que el joven soldado sea capaz del más elevado esfuerzo. 

Pero eso puede realizarse solamente si cooperamos con la inteligencia que Dios nos ha dado, apropiándoos de toda oportunidad y privilegios para vuestro desarrollo y cultura. Nunca es tarde para aprender y desarrollar los dones que Dios a dispuesto para nosotros. 

El Señor desea que seáis fieles en las cosas pequeñas; y que realicemos concienzudamente y en mejor forma posible los diarios deberes, aunque parezcan pequeños y sin importancia. 

Jóvenes y adultos están en peligro cuando quedáis satisfechos al realizar descuidadamente el trabajo encomendado a vuestras manos. Recordad que lo que es digno de hacerse es digno de hacerse bien. 

Satanás está siempre cerca para tentar al que va a ser obrero de Dios, sugiriéndole que no tiene importancia el que el trabajo sea descuidado, porque nadie sabrá que ha sido hecho negligentemente. 

Ninguno de vosotros debe ser engañado con esta sugerencia. . . Sabréis que no estáis haciendo lo mejor que podéis para Dios, os daréis cuenta que Dios conoce todas vuestras negligencias. 
No seáis descuidados, porque el hábito no hace al monje. 

El hábito se desarrollará en vosotros y se manifestará no sólo en vuestras acciones exteriores sino en vuestra vida espiritual. . . (T.Y. Intructor, 29-9-1892).

En el plan que Dios tiene para cada cristiano no hay cosa no esenciales. Hay lecciones para que cada uno aprenda en la experiencia diaria. 

Sé paciente, y realiza fielmente el trabajo que se te ha asignado por muy humilde que éste sea. Atiende tu trabajo con humildad sabiendo que Cristo te esta observando. 

No mires ansiosamente en el mañana. Hoy emplea tu tiempo en la mejor forma posible para honrar a Dios. 

Hoy permite que brille la luz de Cristo en los deberes más humilde. . . Manténte siempre como un buen soldado de Dios. (Carta 1, 1904).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

domingo, 4 de septiembre de 2016

LA GRACIA QUE DEBEMOS FOMENTAR


Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gál. 5:22,23.
Aquí se expone la verdadera causa por la cual debemos trabajar: “Pero el fruto del Espíritu Santo es el amor”. Si tenemos el amor de Cristo en nuestras almas, será una natural consecuencia que poseamos todas las otras gracias: Gozo, paz, paciencia, que nos hace falta, bondad benignidad, fe, mansedumbre, templanza y “contra tales cosas no hay ley”. 

Esta es nuestra meta, en este mundo para dar ejemplo a un mundo de pecado. 

La ley de Dios no condena ni mantiene en servidumbre a los que tienen esta gracia, porque estos hermanos están obedeciendo los requerimientos de la ley de Dios. 

Son observadores de la ley y, por lo tanto, no están bajo el yugo de la ley. . . El cristiano debe tener amor. Y unido a esto está el gozo, la paz, la paciencia, y la benignidad. Vemos el desasosiego del mundo, en su insatisfecha condición. 

Desean algo que no tienen, y lo buscan con afán. 

Anhelan algo para mantener un estimulo de santificación interior, o algo para divertirse y olvidarse de su problema. 

Pero para el Cristiano hay gozo, hay paz, benignidad, bondad, mansedumbre, paciencia; y para estas cosas necesita abrir las puertas del corazón, fomentando la gracia que os ha dado el Espíritu de Dios. 

Por qué ha puesto su confianza en aquel que ha dado su vida por él. Nadie puede hacer esto para otro, Amenos que aya una verdadera conversión en la persona. 

Usted puede ponerse a trabajar y conseguir la gracia del Espíritu. 

 Pero eso no me sirve a mí. . . Cada uno, individualmente, debe ponerse a trabar y determinar por medio de esfuerzos personales el tener la gracia de Dios en el corazón. 

Yo no puedo modelar un carácter para mi hermano, ni usted puede hacerlo por mi. 

Muchas personas piensan que cuando venga Cristo transformara su carácter, eso es un gran error del cristiano. El carácter se forma durante la vida del cristiano. 

Es una carga que descansa sobre cada uno individualmente, en cada joven, adulto y viejo. (RH. 1887). 

Cristo dijo: “Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre” (Isa. 13:12). ¿Como? 

Por el cultivo de la gracia del Espíritu: amor, gozo, paz, Paciencia,benignidad, bondad, mansedumbre, templanza, fe. Necesitamos la fe viviente que se aferra del poderoso brazo de Jehová. . . Todos nosotros necesitamos las gracias del Espíritu en el corazón RH. 21-12-1886).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

sábado, 3 de septiembre de 2016

EJEMPLOS VIVIENTES


Siendo manifiesto que sois cartas de Cristo expedidas por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. 2º Cor. 3:3.
Somos cartas querámoslo o no. La gente lee diariamente nuestras aciones y las compara con la profesión que hacemos de nuestra fe como cristianos. 

A menudo habremos oído decir: “Yo no necesito hablar de Cristo a la gente; si tan sólo vivo como debe vivir un cristiano, y mi ejemplo sera una carta viviente a los demás. 
En parte es cierto. Pero con frecuencia estas personas no toman parte activa en las actividades de la iglesia. Sobretodo cuando se les convoca a la actividad misionera. 

Si nosotros somos de Cristo, si lo queremos de corazón, hablaremos de él, de su amor, y de su venida. Las cartas de Dios no están escritas necesariamente con tinta, sino con el Espíritu de Dios viviente. 
Ese Espíritu estaba escrito en el corazón de David Livingstone, quien dijo: “Estoy listo a ir donde sea para servir a Dios, siempre que sea hacia adelante.”. 

Livingstone llegó a ser una carta viviente de Cristo en Africa y para el mundo. Podríamos hablar de grandes hombre que dejaron una huella en este mundo. Uno de ellos fue el Pastor J. N. Andrews, misionero en Suiza. El misionero Walter Brond, vino como misionero a España. 

En 1914, Walter Brond, Estadounidense murió, a los 35 años, fue envenenado en Baeza España, por predicar las enseñanzas de la Biblia. En Baez fue puesta una placa por su labor misionero (http://news.advetst.org). 

Misioneros como Branch Watson y su esposa y hijos fundaron la primera iglesia en Africa, y murió a los 35 años. Al cristiano se le presenta la posibilidad de realizar grandes conquistas. 

Puede estar siempre ascendiendo hacia mayores conquistas. 
Estos misioneros tenían una idea elevada de ser cartas vivientes para el mundo. ¿Que clase de cartas somos? ¿La gente ve a Cristo a través de nosotros? 
No todos valemos para la misiones, pero todos somos misioneros en nuestro contorno. 

¿Hablamos de él en cada oportunidad? Todos tenemos un talento. ¿Que aremos con él? Puede venir el día cuando no haya más oportunidad. 

Los seguidores de Cristo son enviados al mundo con el mensaje del tercer ángel. 
Todos los que tengan celo por Dios, sera una influencia positiva para los de más. 
Aquí esta la paciencia de los Santos, aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Estos son los misioneros que Dios envía al mundo.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

viernes, 2 de septiembre de 2016

DIOS HONRA AL HUMILDA


Porque cualquiera que se ensalce, será humillado: y el que se humille será ensalzado. Luc. 14-.11.
Dios honra a los que son humildes delante de él. Moisés, descorazonado por el descontento y la murmuración del pueblo, que guiaba hacia la tierra de la promesa, suplicó a Dios que le diera la seguridad de su presencia. . . 

Y el Señor dijo: “Mi promesa irá contigo y te daré descanso” (Exo. 33:14). Fortalecido con la seguridad de la presencia de Dios, Moisés fue todavía mas allá y sw aventuro a solicitar aún más bendiciones. 

Dijo: “Te ruego que me muestres tu gloria” (ver.18) ¿Creéis que Dios reprobó la presunción de Moisés? ¡Claro que no! Moisés no hizo este pedido por vana curiosidad. 

Tenía un objetivo en vista. Comprendió que por su propia fuerza no podría realizar aceptablemente la obra de Dios. 

Sabía que si podía obtener una clara visión de la gloria de Dios, estaría capacitado para avanzar en su importante misión. 

No por su propia fuerza sino por la del Señor Dios todopoderoso. Toda su alma se extendió hacia Dios. 

Anhelaba saber más de Dios, para poder sentir de cerca la divina presencia en cada emergencia o perplejidad. . . Su único objetivo era el deseo de honrrar mejor a su Hacedor. 

Dios conoce los pensamientos y las intenciones del corzón y comprendió los motivos que impulsaban a solicitasr de su fiel servidor. . .

 “Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová!, fuerte, misericordioso y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad”.(Exo. 34:6). ¿Que poco entendemos esto el pueblo de Dios? 

Deberíamos más humillarnos ante nuestro Dios, en vez de ir al mundo, tras sus placeres. Moisés tenía genuina humildad y el Señor lo honró mostrándole su gloria. 

De la misma manera honrara a todo el que lo sirva como Moisés con un corazón perfecto. . . 

Imparte su sabiduría a los que tienen un espíritu humilde y contrito. La justicia de aCristo irá delante de ellos y la gloria del Señor será su retaguardia. .

La tierra podrá vacilar, Los fundamentos del mundo podrán estremecerse bajo sus pies pero no temerán. (RH. 1897).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

jueves, 1 de septiembre de 2016

ESPÍRITU DE LIBERTAD


Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.1º Cor. 12:13.

El plan divino para el hombre está claramente expresado por el apóstol; debía haber una iglesia universal, un cuerpo universal unido por el amor de Cristo. 
Nadie ha de ser eximido del privilegio de la comunión en la iglesia por causa de su raza.

Por su vida, Cristo estableció una religión sin castas, merced a la cual judíos y paganos, libres y esclavos queda unidos por un vínculo fraternal de igualdad delante de Dios. 

Ningún exclusivismo influía en sus actos. No hacía ninguna diferencia entre prójimo y árabes, amigos o enemigos. Su corazón era atraído hacia toda alma que tuviese sed del agua de la vida” (JT. t. 3. 387). 

 Cuando somos bautizados en la sangre de Cristo, somo hechos portadores del gran mensaje de Dios: En Cristo todos somos libres. No importa dónde es hallado el hombre, en la cárcel, o en la esclavitud, esclavizados en países donde no conoce a Dios, aun cuando digan que lo conocen. 

 Cuando el hombre o mujer entrega su corazón a Dios ese hombre y esa mujer llega a ser libre. 

Podrá permanecer en la cárcel de su casa, pero es una persona libre en el Espíritu de Cristo. 

La vida es cambiada, la visión de las cosas es cambiada, y Cristo reina en su corazón y en su vida. 

Podemos traer a nuestra mente casos de mujeres en países que dicen creer en Dios, que son maltratadas y humilladas, incluso ejecutadas sin fundamento. Pero en su interior hay la paz de un Dios misericordioso. 

El mayor privilegio que recibimos cuando somos bautizados en Cristo, guiados por el Espíritu, es llevar el mensaje de salvación a otros. Podemos ir a países extranjeros a enseñar a la gente los caminos de Dios. 

Cuando ellos aceptan a Cristo como su Salvador llegan a ser una cosa con nosotros y beben “de su mismo Espíritu”. 

Sin embargo se nos presenta una pregunta una pregunta al comienzo de este día. 

¿Estamos nosotros bautizados en su cuerpo, dentro de la iglesia? Si seguimos atados al mundo y a sus modas, y a la mundanalidad de este mundo estaremos atados al pecado que nos impiden rendir nuestro servicio a nuestro Dios. 

Por su Espíritu él puede librarnos de la mundanalidad. Mediante la libertad que nos da, y así podremos ayudar a otros a experimentar la misma libertad.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En