miércoles, 31 de agosto de 2016

NO SEAS QUE TU SEAS TENTADO.


Hermanos, si alguno fuera sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Gál. 6:1.
Experiencia.
Sucedió en Africa. 

Los jóvenes son atrevidos y osados, cierto joven fue a nadar al rio. De repente fue tomado por un cocodrilo quien lo arrastró debajo del agua, perdió el conocimiento, el cocodrilo lo arrastro hasta su cueva donde lo deposito hasta que se corrompiese, para después comérselo. 

Pasado un tiempo el Joven recobró el conocimiento. Comprendió que su situación era muy delicada. Tenia que tomar una decisión rápida, observo que encima de el había en la cueva un espacio donde entraba la luz del sol. 

No perdió tiempo empezó como pudo a trepar por oscuro agujero y escapar de allí cuanto antes. Durante un tiempo su misión era salir a cualquier precio, por fin lo consiguió. 

El acto del cocodrilo se parece a las acciones de los hermanos de la iglesia. Hay veces cuando un hermano de la iglesia cae de la gracia. 
En un momento de debilidad y es vencido por una falta. Es el momento cuando más que nunca necesita de los miembros de la Iglesia. 

Puede haber escandalizado a algunos miembros sensibles, o a un anciano por su conducta. Y en vez de ayudarlo lo hundimos más. 

La iglesia no demuestra la paciencia del Señor, por qué los miembros de la iglesia solo sabe condenar y censurar y dejan a la victima sobre el escollo para que se pudra, cuando en realidad debieran mostrarle a la victima de la falta “el cielo” azul, del agujero en el techo, que es la vía de escape. 

Ciertamente el Salvador no aprueba el pecado, sea este la envidia o el poder ocupar un puesto más relevante en su estatus, tampoco deberíamos hacerlo nosotros. 

El pecado es pecado, pero la misericordia es infinita. Jesús dijo: “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra” (Jun. 8:7). Pero nosotros arrojamos la piedra y escondemos la mano. 

El consejo es claro. “Si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre”. 

¿No somos afortunados de tener el Espíritu Santo para que nos guíe en nuestras relaciones con los demás miembros de la iglesia? Su Espíritu nos ayuda a ser pacientes y bondadosos con los que yerran. [“pero aveces no lo hacemos”] 

Si somos verdaderamente hijos de Dios, haremos todo lo que este en nuestro poder para ayudar al que haya caído. Que no haya tiempo para la critica, ni la envidia, ni desear el cargo de otro hermano, sino para conducirnos todos juntos con él Señor a los atrios del Universo.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

martes, 30 de agosto de 2016

CRISTO ES EL PODER VENCEDOR.


Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compararse de nuestras debilidades, sino que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Hech. 4:5

Cuando Jesús fue llevado al desierto para ser tentado fue llevado por el Espíritu de Dios. Al ir al desierto, no invito a la tentación. . 
 Cristo fue al desierto para estar solo, para meditar en su misión y la obra que le aguardaba. Había dado los pasos que cada pecador debe dar, en su conversión, arrepentimiento y bautismo. 

El mismo no tenia pecado de los cuales arrepentirse, por tanto no tenia pecado que lavar. 
 
Pero fue nuestro ejemplo en todas las cosas, y por eso debió hacer lo que él quiere que nosotros hagamos. 
Cristo ayuno y oró, fortaleciéndosepara el ensangrentado camino que debía de recorrer. 

Era el Hijo del Dios eterno, pero como garante del hombre, debía enfrentar y resistir cada tentación con que el hombre es asaltado. . . 

Con el espantoso peso de los pecados de la humanidad sobre él, soporto la terrible prueba sobre el apetito, por el amor al mundo, y sobre el amor a la ostentación que conduce al engreimiento. 

Estas tentaciones fu registradas, y venció en lugar del hombre. Si los soldados de Cristo mirasen fielmente a su capitán a la espera de órdenes, el éxito de cada cristiano estaría asegurado en cada campaña, en cada batalla contra el enemigo. 

No importa cómo puedan ser acosados, al final de cada batalla obtendrá la victoria. 

Su debilidad puede ser mucha, sus pegados grandes, su ignorancia aparentemente insuperable; pero si comprende su debilidad y su impotencia y mira a Cristo en procurar de ayuda, él será su eficiencia. . . 

Si ellos (nosotros) aprovechamos su poder, sus (nuestro) caracteres serán transformados; serán circundados con una atmósfera de luz y santidad. Mediante sus méritos [de Cristo] y poder impartido serán “más que vencedores”. 
Todos tendremos esa ayuda sobrenatural en nuestra debilidad para realizar los hechos de la omnipontencia (Signs of the Times, 12-3-1912).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

lunes, 29 de agosto de 2016

OASIS EN EL DESERTOI


El justo florecerá como las palmeras; crecerá como cedro en el Líbano. Sal. 92-.12.
Recuerdo el desierto del magreé, o el desierto de Israel, ver al fatigado viajero afanándose por las clientes arenas de estos desiertos, buscando un Oasis para protegerse de los rayos del sol. 

Sabiendo que la provisión de agua se esta agotando y no tiene nada con que calmar su ardiente sed. Sientes que la lengua comienza a hincharse. El sudor cada vez es mayor, uno empieza a tambalearse y tu visión te juega malas pasadas. 

Ves que las dunas son cada vez más grandes y ves que hay grandes lagos de agua, cuando en realidad son dunas. De repente a lo lejos ves una silueta alta, vuelves a mirar, pero los rayos del sol te ciegan. 

La temperatura alcanza los 45 grados, estás a punto de caer en el desierto y de pronto ves una palmera, verde floreciente. 

La esperanza acelera tu corazón. Avanza sabiendo que aquello que alimenta a la palmera puede darte vigor y apagar su set y dará vigor refrescara la sangre y renovara tu vida. 

Esta fue una de mis experiencias en el desierto. 

Así como la palmera del desierto es guía y consuelo para el desfallecido viajero, igualmente lo es el cristiano para el mundo. 

 Está para conducir hasta el agua de la vida a las almas cansadas, llenas de desasosiego y a punto de perecer en el desierto del pecado. Está para señalar a sus semejantes a Aquel que hace a todos la invitación: “Si alguno tiene sed, venga a mi y beba”. 

 El cielo puede parecer inclemente, las quemantes arenas pueden castigar las raíces de la palmera amontonarse en su tronco; sin embargo, el árbol sobrevive, fresco y vigoroso. 

Removed la arena y descubriréis el secreto de su vida; sus raíces penetra hasta lo más profundo para encontrar la fuente de la vida, el agua que da la vida. 

 Lo mismo sucede con el cristiano. Su vida está escondida con Cristo en Dios. Jesús es para él un manantial de agua que brota para vida eterna. . . Y, en medio de toda la corrupción del mundo, es fiel y leal a Dios. . . 

Los semblantes de los hombres y las mujeres que caminan y trabajan con Dios expresan la paz del cielo. Están circundados de la atmósfera celestial. 
 Para estas almas, el reino de Dios ha comenzado. Tienen el gozo de Cristo en su corazón. The Watchman 5-5-1908).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
Anoche  no pudimis transmitir este blog por problemas técnicos

domingo, 28 de agosto de 2016

OLAS DE BENDICIONES.


Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciese, ¿Con qué será salada? No sirve más para nada, sino para se echada fuera y hollada por los hombres. Mat. 5:13-14

Estas palabras fueron dicha a unos pocos y humildes pecadores. Había sacerdotes y rabinos en aquella congregación de oyentes, pero a ellos no les fueron dirigidas. . . Con estás palabras de Cristo tenemos una idea de lo constituye el valor de la influencia humana. 

Es obra bajo la influencia de Cristo, exalta lo que Cristo exaltó, impartir principios correctos y detener el avance de la corrupción del mundo. Es parcir la gracia que sólo Cristo puede impartir. 

Es elevar y suavizar las vidas y caracteres de otros por medio del poder de tu ejemplo puro justo a una fe y un amor sincero. 

El pueblo de Dios debe ejercer un poder preservador y reformador en el mundo. 

 Debe contrarrestar la influencia destructiva y corrupta del maligno. (RH 22-8-1899).

Pero la mundanalidad ha entrado en el pueblo de Dios, no se hacen lo que es correcto ante los ojos de Dios. 

 A medida que avancemos en la vida nos encontraremos con aquellos cuya suerte está lejos de ser fácil. 

Afán y privación, con ninguna esperanza de mejores cosas en el futuro, hacen su carga muy pesada. . . Estas personas agobiados y oprimidos, no saben a dónde dirigirse en busca de alivio. Y es hay donde el hijo de Dios debe poner todo su empeño en ayudar a estas almas. 

Si miramos más al necesitado, al que pasa hambre, oh incluso al que está pasando por una prueba dura de la vida, y les ayudamos, dejaremos de lado a nuestro yo, y reflejaremos el amor de Dios que esta en nuestro corazón. Debemos de recordad que Cristo murió por todos ellos y por nosotros. 

No miremos el color de la piel, y extender vuestras manos de amor hacía ellos. Haced de esto una norma, sin proferir jamás una sola palabra de duda o desánimo. 

Podéis realizar mucho para iluminar la vida de otros y para fortalecer sus esfuerzos con palabras de santo gozo. (The Watchman, 5-5 1908). 

El más humilde y más pobre de los discípulos de Jesús puede ser una bendición para otros. 

Puede ser que no se de cuenta de que este realizando algo especialmente bueno, pero con su inconsciente influencia pueden poner en marcha olas de bendiciones que se extenderán y profundizarán y cuyo benditos resultados pueden no conocer hasta el día de la resurrección, y la recompensa final. (Ibid).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

sábado, 27 de agosto de 2016

UN ESPÍRITU DE FE


A otros, por fe por el mismo espíritu; y a otros dones de santidad por el mismo espíritu. 1º Cor. 12:9.
Cuando John G. Paton, primer misionero entre los caníbales de la isla de los mares del sur, estaba traduciendo el Nuevo Testamento al idioma de los nativos, no podía encontrar un equivalente adecuado a la palabra “fe”. 

Cierto día un hombre de la tribu llego jadeante a la tienda del misionero, con una exclamación y se dejo caer en su cama de bambú. Paton se puso de pie gritando: '¡Eso es!' ¡Eso es!' 

Le pidió al nativo que repitiera la exclamación. Era una palabra que significaba que el hombre estaba echado su peso sobre la cama de bambú. Paton dijo: Eso es la fe en Cristo: significa echarse uno mismo sobre Jesucristo para reconciliarse, para perdón, para redención, para obtener la paz y para vida eterna'” (A. Treasury of Sermon Illustrations. p. 117). 

Fue con fe como los discípulos afrontaron la ira de Satanás para esparcir el Evangelio. 

Esa fe existe hoy. Hombres y mujeres humildes llenos de fe llevan el Evangelio a todas las partes de la tierra. 

Liliana Thrasher fue una de estas mujeres que entrego su corazón a Cristo. 

Y Dios cumplió su promesa. La llevó a Egipto a comienzo de este siglo. Allí estableció un orfanato para niños abandonados de ese país. Liliana confiaba en que Dios proporcionaría todo lo necesario, y él lo hizo. 

Durante cincuenta años llevó acabo su misión y Dios recompensó su fe. Millares de niños fueron atendidos durante esos años. Ninguno fue rechazado. 

De alguna manera Dios siempre proveía el alimento, el vestido, el abrigo y el dinero necesario para el bienestar de los niños. Esa tremenda fe, don del Espíritu, es hoy la gran necesidad de la iglesia. 

El don de sanidad es también dado por el mismo Espíritu. Dios no ha retirado ese don en estos últimos días. Una y otra vez llegan del campo misionero y de muchos países relatos acerca de curaciones milagrosas. 

El Señor nos dice: Qué antes de que el venga en los cielos, muchos serán sanados, otros irán al descanso, y todo para la gloria de Dios. 

La fe es el conducto por la cual Dios obra en su pueblo. 

Lo cierto que hay otras curaciones que se realizan mediante la fe: la curación del cáncer del pecado. Mediante el Espíritu, mediante la sangre que fue vertida en el Calvario, esa es la curación que proviene a cada uno de nosotros si la aceptamos. 
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

viernes, 26 de agosto de 2016

IMPOSICIÓN DE MANOS.


Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. Hech. 8:17
Felipe había realizado una excelente obra para Dios en Samaria, y los hermanos de Jerusalén enviaron a Pedro y a Juan para que se unieran a ellos. 

Oraban para que los nuevos creyentes recibieran el Espíritu Santo. 

Dios respondió esa oración, y cuando los apóstoles les impusieron las manos, quedaron llenos del Espíritu Sato. Como entonces, hoy es un momento crucial en la historia de la Iglesia. Necesitamos orar en procurar pedir el poder del Espíritu Santo. 

Sabemos que no va avenir sobre todos los miembros de la iglesia, sin o que va ha ser individual. Y nos llenara co n su poder viviente/ para afrontar el desafió de esta hora tan cruciales en la que vivimos. 

Danos oh Señor un corazón pleno para impartir a los hombres la preciosa verdad que les hará libres. Vivimos momentos de incertidumbre y angustia. 

La palabra debe ser llevada a los pueblos, ciudades, caminos Islas y a las aldeas más remotas, prediquemos vez tras vez la Palabra de Dios. 

De casa en casa, de lugar en lugar, y llevando la preciosa semillas de esperanza en Cristo a los hombres y mujeres.  

En el estado de Nevada hay minas de oro “invisible” . El escombro de las minas son cargados en camiones de 30 toneladas. 

En cada camión hay 300 g. de oro. La carga de un camión produce 400 $ de oro.  En un día son procesados novecientos caminos, lo que hace productiva la empresa.   

El Espíritu Santo, es como el oro, es invisible. Ningún hombre puede ver el Espíritu Santo. 

Sin embargo está aquí, para todo aquellos que lo desee. Jóvenes, mayores, y ancianos, solo hay una condición, pedirlo. Así como el oro en los escombros abandonados en las minas, es “invisible” una vez refinado, tiene poder económico en el mundo, también el 

Espíritu Santo tiene poder que puede refinarnos, tamizar la mundanalidad que hay en nosotros, y limpiarnos del pecado.   

Nos hace valiosos a los ojos de Dios, y como el oro, cuanto más seamos usados, más pulimento tendremos. 

Y este gran refinamiento reflejara la gloria del cielo. ¿Permitiremos que las manos de Dios nos toque ahora, y nos llene de su Espíritu Santo? Oremos por el derramamiento del Espíritu Santo.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

jueves, 25 de agosto de 2016

LA MASEDUMBRE ES ATRIBUTO DE DIOS.


Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Mat. 5:5.
La mansedumbre es una preciosa características cristiana. 
La mansedumbre y humildad de Cristo se aprende sólo llevando el yugo de Cristo. . . Ese yugo significa entera sumisión. 
El universo celestial contempla una ausencia de humildad y mansedumbre del corazón. 

La exaltación propia, en el sentimiento de una importancia exagerada, hacen al agente humano tan importante ante su propia estimación que le hacen sentir que no tiene necesidad de un Salvador; que no necesita llevar el yugo de Cristo. 

Pero la invitación a cada alma es: “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas” (Mat. 11:29).

El poder de Dios aguarda ser demandado por nosotros. . . El poder espiritual es renovado cada mañana y es nuevo cada noche. 

 Redime a los hombres de la ambición mundanal y expulsa todo egoísmo del ama. . . El egoísmo y la ambición han hecho a perder muchas vidas. . . 

Los que contemplan al Invisible. Ven al Rey en su belleza y la tierra que está en lontananza. 

Practican la economía y manifiestan la justicia y rectitud, mortificando el yo en lugar de la exaltación. . . Debe haber una transformación del ser entero: Corazón, espíritu y carácter. . . 
 
Solamente en el altar del sacrificio y de la mano de Dios, puede el hombre egoísta y codicioso recibir la tea celestial que revela su propia incompetencia y que lo conduce a someterse al yugo de Cristo, a aprender su mansedumbre y humildad. . . 
Entonces nos pone bajo la guía del Espíritu que nos conduce a toda la verdad colocando nuestra propia suficiencia en sumisión a Cristo (Manuscrito 94. 1899).0
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

miércoles, 24 de agosto de 2016

PIEDRA DE CABECERA


Y se levanto Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. Gén. 28:18.
Jacob había despojado a su hermano de la primogenitura y tenía que huir por temor a su vida. La noche lo hallo en el desierto cerca de Jerusalén, pero no quería ir a la ciudad por miedo de su vida. Puso una piedra de almohada. 

Durante el sueño Dios se le revelo, le prometio sus bendiciones a Jacob, y que volvería a su tierra natal. Jacob uso su almohada como un altar. 

Derramo aceite y se convirtió en un monumento para rememorar la revelación que había recibido de Dios. 

Esa “columna” no fue en ningún sentido convertida en un objecto de culto. El culto de las columnas ciertamente existía entre los cananeos, y fue prohibida por Dios. 

Según la leyenda hay una piedra que forma parte del trono de la coronación en la abadía de Westminster, en Londres. 

Esta había sido traída de jerusalén a Irlanda. La obtuvieron los Escoceses y la colocaron debajo del trono en el palacio del rey en Scone, Escocia. 

Un grupo de osados Escoceses llevaron devuelta a Escocia. Mas tarde fue devuelta a la abadía Westminster. “Se dice que era la piedra de Jacob que uso de almohada. 

Cosa que pongo en duda, conociendo la historia de la Edad Media y sus supersticiones. Hay otra piedra que se origino en Tierra Santa. Muchos han arriesgado sus vidas, millones han muerto por esa piedra. 

La piedra que fue rechazada por aquellos a quienes Dios confió el plan de salvación. 

La piedra rechazada, sin embargo, llegó a ser la principal Piedra de ángulo en el templo espiritual de Dios en su iglesia. 

La piedra de ángulo es Cristo y es la piedra fundamental para edificar la iglesia. Es la piedra de la salvación del hombre. 

Es el fundamento y no hay otro fundamento dado a los hombres. En cierto sentido somos piedras. 

 Así como la piedra que uso Jacob como almohada,  llegó a ser una señal y un altar, también, en Cristo, llegamos a ser columnas en su iglesia. 


¿Que clase de piedras somos? ¿Somos piedras de arenisca que se desgastan y se deshacen en las tormentas de la vida, o somos rocas sólidas, inexpugnables, indestructibles? Jacob vertió el aceite sobre la piedra que usó como señal. 

Dios derramará el aceite de su Espíritu sobre nosotros. El aceite de su Espíritu nos saturar, y nos robustecerá para enfrentar los eventos de la vida, y nos preservará en el tiempo de la prueba.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

martes, 23 de agosto de 2016

REFLEJANDO LA SABIDURÍA QUE DIOS NOS DA.


Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otros, palabras de ciencia según el mismo Espíritu. 1º Cor. 12:8.
Me gusta las palabras de una poesía, escrita por un autor anónimo, titulada “comienza el día con Dios”. Cada mañana acudo unos momentos a la ventana y veo el amanecer del sol. 

Contemplo tanta belleza y esplendo, miro un poco más arriba y esta el Lucero del alba (“Morning star”). Contemplo la obra de mi Señor, en el medito y, por está visión mi espíritu se fortalece, para emprender con alegría las labores del día. 

Los que miran al cielo y contemplan las bendiciones que Dios tiene guardadas para nosotros estaremos en mejores condiciones para vivir durante el día con la sabiduría divina en el corazón.

Salomón dijo: que la sabiduría hay que adquirirla: Guarda mis mandamientos y vivirás”. . .Sabiduría ante todo, adquiere sabiduría; y ante toda tu posesión adquiere inteligencia”. 

Al pasar por este día, ¿lo haremos como necios, o como sabios? (Prov. 4:7; 16:16). 

La sabiduría a la cual se refiere Pablo y Salomón proviene de Dios. Sólo podemos recibirla si nos entregamos a él. 

Nadie discute que los hombres del mundo posean sabiduría: Poseen sabiduría para obtener riquezas, bienestar y honores, para gobernar a los pueblos, pero amenos que la sabiduría provenga de Dios, las cosas que logren perecerán. 

Hay solo una sabiduría que vale realmente la pena. Richar Cecil, ministro ingles del siglo XVIII, escribió “hay sólo dos clases de sabios: los que sirven a Dios porque lo han hallado, y los que lo buscan porque no lo han hallado”. Los que aceptan a Cristo reciben uno o más de los dones del Espíritu. 

Nadie es dejado sin un don. Este don es dado con un propósito. Como los talentos entregados por el Señor a sus siervos. (Mat.25:14-30), los dones que recibimos deben ser usados en el servicio del Maestro. 

Los dones de nuestro texto son esenciales para la vida cristiana de éxito. 

Sin la sabiduría del cielo no podemos realizar la obra de Dios que nos ha encomendado. 

Sin el conocimiento que proviene del estudio de la Palabra de Dios no estaríamos a la altura de lo que él espera de nosotros. 

Alguien ha dicho que “el intelecto de los sabios es como el vidrio: deja pasar la luz del cielo y la refleja”. 
 Jesús es la Luz del cielo, y del mundo. Reflejemos su sabiduría y su conocimiento hoy.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

lunes, 22 de agosto de 2016

TIEMPO DE BUENA VOLUNTAD.


Pero yo a ti oraba , oh Jehová, al tiempo de tu buena voluntad; oh Dios, por la abundancia de tu misericordia, por la verdad de tu salvación, escúchame. Sal 69: 13.
David tuvo muchos problemas, provocados por su infidelidad a Dios. A brumado de pesar por sus pecados se volvió a Dios y le abrió su corazón. 

“A ti oraba, oh Jehová, al tiempo de tu buena voluntad”. El rey fue sabio al volver a Dios. Nadie más podía ayudarle. Su salvación dependía de su aceptación de las enseñanzas de Dios. 

Imploro la misericordia de Dios. Confiaba en que Dios aceptaba la confesión de sus pecados en un tiempo “aceptable”. Dios se compadece siempre en oír el clamor de sus hijos y darles el perdón. Para Dios cualquier tiempo es aceptable. 

Como David también hemos pecado y hemos sido rebeldes y nos hemos separado de Dios. Nos volvimos descuidados y nos separamos de la gloria de Dios; podemos no haber conocido nunca a Dios, y no tuvimos una meta espiritual. 

Podemos haber nacido en un hogar Adv. Y no haber entregado nunca nuestro corazón a Dios. El hecho de que tengamos padres cristianos no significa que seamos naturalmente cristianos. En un programa de TV. 

Un joven drogadicto que había doblegado el hábito por la gracia de Dios hizo la declaración de que “Dios no tiene nietos”. Esto es muy verdadero. Dios tiene hijos por el nuevo nacimiento, hijos por adopción, pero no hay un solo lugar en la Biblia que afirme que los niños de estos hijos se convierte automáticamente en cristianos. Dios nos ruega que vayamos a él. 

Nos da muchas oportunidades para volvernos del pecado y entregarle nuestro corazón. Quizá nuestro corazón como el de David, que estaba cargado con el peso del pecado. 

 El sentimiento de nuestra impotencia nos hunde en el cieno, y contra más estemos en el cieno más nos hundimos. Os lo digo por experiencia, solo hay libertad, cuando humildemente caes de rodillas y dices: “Señor ayúdame” 

¡Yo no puedo más!. Y la agonía llega al trono de la gracia, la respuesta viene a la velocidad de la luz. Pasa los días y ves que la respuesta de Dios es firme y segura. 

“En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayude; y te guardare”.

 Al primer clamor de nuestro corazón el Padre celestial prodiga inmediatamente su amor sobre nosotros. 

Su Espíritu trae paz y serenidad a nuestro corazón. Los cielos nublados se vuelven radiantes con la luz del sol de su amor, y somos llenos con la verdad de su salvación.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
En el mes de Agosto no emitiremos, desde el día 1- 20 del mismo mes de Agosto, por vacaciones. Gracias por vuestra buena disposición. Maranata.

domingo, 21 de agosto de 2016

COMPASIÓN PARA EL MISERICORDIOSO.


Sed pues, misericordioso, como también vuestro Padre es misericordioso. Luc. 6:36.
La misericordia es un atributo que el agente humano puede compartir con Dios. 

Como Cristo lo hizo, así también el hombre puede asirse del brazo divino y estar en comunicación con el poder divino. 

Nos ha sido señalado un servicio de misericordia para realizar con nuestros semejantes. Al cumplir dicho servicio, estamos trabajando juntamente con Dios. 
Hacemos bien,por lo tanto, en ser misericordiosos, así como nuestro Padre que está en los cielos es misericordioso. 

“Misericordia quiero y no sacrificios” (Mat. 9:13) dice Dios. La misericordia es bondadosa, compasiva, no hay envidia. 
La misericordia y el amor de Dios purifica el alma, embellece el corazón y limpia la vida de egoísmo y la envidia. 
La misericordia que son pocos lo que la practican, es una manifestación del amor divino y se muestra en que ellos que, identificados con Dios, lo sirven reflejan la luz del cielo sobre la senda de su semejantes. . . 
Los verdaderos cristianos, en su trato el uno con el otros, deben ser regidos por principios de misericordia y amor. 
Deben utilizar cada oportunidad para ayudar a sus semejantes que an caído en la desgracia. 
Hay una dulce paz para el espíritu compasivo, una bendecida satisfacción en la vida de un servicio desinteresado en favor de otros. 
El que ha dado su vida a Dios para servir a sus criaturas está ligado a Aquel que tiene todo los recursos del universo bajo su dominio. 
 Con la cadena de oro de inmutable promesas, su vida esta sujeta a la vida de Dios. 
El Señor no lo abandonara en la hora del sufrimiento y la necesidad. 
“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a su riqueza en gloria de Cristo Jesus” (Fil. 4:19). 
Y en la hora de la necesidad final el misericordioso hallará refugio en la misericordia del compasivo Salvador y será recibido por él en las mansaiones celestiales y eternas. (S T.1902).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

sábado, 20 de agosto de 2016

NUESTRA ROCA ES CRISTO.


Sé para mí una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente. Tú has dado mandamiento para salvarme, porque tú eres mi roca y mi fortaleza. Sal.71:3
En la antigüedad los hombres construían grandes castillos o fortalezas para protegerse de sus enemigos. Cuando amenazaba algún peligro, las puertas se cerraban. 
Podía poner muchos ejemplos de ciudades que an caído. Babilonia era una ciudad amurallada. La ciudad no estaba bien protegida. Eventualmente caían en poder de sus enemigos. Los habitantes eran muertos o hechos esclavos. 
La ciudad de Jerusalén que estaba en manos de los (yesubeos) jebuseos de descendencia Asiria, cayo en manos del rey David. (2º Sam- 5:6-10). Cuidad fortalecida con grandes murallas. David pidió a Dios que fuera su roca y su refugio. 

Sabía que si confiaba en Dios le daría la fortaleza espiritual, y podría vencer a todos sus enemigos. Cristo era la roca de David. Nosotros necesitamos la misma roca que necesitaba el rey David. Para tenerla debemos buscar a Dios cada día. 
 Debemos acudir a su palabra para hacer frente a cada tentación. Jesús es nuestra roca y nuestra salvación. Cristo dijo: “Si permanecéis en mí, y mi palabra permanece en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho”. (Juan 15: 7). Este es el secreto de tener una roca como refugio. 

Morar en Cristo significa tener paz en el corazón, fortaleza para llevar la cargas de la vida y ser feliz en la comunión con Dios y los hombres.  El mundo no te ofrece nada que se aproxime a tanta bondad. Debemos edificar aquí en la tierra un carácter de tal magnitud que podamos rechazar los embates de Satanás. 
El quiere destruir la fe de los jóvenes, adultos y ancianos si el pudiera. Joel Hawes, clérigo del siglo XVIII, escribió: “Cada periodo de la vida tiene sus tentaciones y peligros peculiares. 
Pero la juventud es el tiempo cuando es más fácil ser entrapados. 
Es, por excelencia, el período de la formación y de la fijación, cuando se adquieren la disposición y los hábitos; en ésta, más que en ninguna otra época, el carácter asume su forma y color permanentes y los jóvenes suelen tomar su camino para el tiempo y para la eternidad”. 
El Espíritu Santo es la Roca de refugio que todos necesitamos en estos últimos tiempos. 
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

lunes, 1 de agosto de 2016

TRES TE BUSCAN


Y estando Pedro pensando en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan. Hech. 10:19.
Pedro meditaba en la visión que había tenido y cual era su significado, mientras estaba meditando vino la respuesta. “He aquí tres hombres te buscan”. 

Este era el Espíritu de Dios hablando a Pedro. Si analizamos el texto Pedro ya no estaba en éxtasis. Los dos siervos y el soldado había sido enviados por Cornelio a buscar a Pedro. 
Era un centurión o oficial que quería saber de Dios, y en respuesta a su oración Dios le dijo que enviase a buscar a Pedro. No dudes. “Ve con ellos sin vacilar”. 
 “He aquí tres hombres te buscan”. 

Frecuentemente en la historia del hombre, Dios ha enviado a hombres y mujeres para buscar a otros, incluso para ayudarlo en un momento de dificultad. 

En otras matutinas conté mi historia, com o Dios envió a una obrera Bíblica para ayudarme. Moisés fue enviado a buscar a pueblo de Dios en Egipto. 
 
Recuerdo la experiencia de un pastor que fue avisado por un hombre, que saliese de ese poblado por que lo iban a matear esa noche. 

Y estoy seguro que vosotros tendréis experiencias similares. 
Dios tiene muchos métodos para ayudar a su pueblo. 

Por su propia terquedad los israelitas fueron a menudo subyugados por los poderes extranjeros. Cuando la carga de pecado era grande, retornaban a Dios. 

Podemos citar a muchos hombres y mujeres que fueron enviados a liberar a su pueblo. Gedeón, Sansón, Elías, Isaías, Eliseo, Samuel, David, y todos profetas de antaño, fueron hombres escogidos por Dios para una obra especial. 

Juan el Bautista fue hombre enviado por Dios como mensajero para liberar a su pueblo. Preparo el camino para el ministerio de Cristo. Desde los días de los apóstoles Dios ha continuado enviando a hombres para continuar su obra. 

David Livingstone fue el mensajero de Dios para Africa.  James Chalmers fue misionero en Nueva Guinea. J. N.  Andrews oyó la invitación y fue el primer misionero remanente de la Iglesia. La obra de Dios en la tierra no esta terminada. 

Necesita la fuerza de la juventud, aun de las personas mayores. Todos somos instrumentos de Dios. Dios nos busca, cada uno con sus dones, con sus talentos, todos somos necesarios para terminar la obra. 

Hoy hay tres que te buscan para dar un mensaje. Te busca el Padre , te busca él Hijo, y te busca el Espíritu Santo. Tienes un trabajo y un lugar donde usted puede servirlo mejor. Escucha la voz de Dios en tu corazón. No lo dejes pasar.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
En el mes de Agosto no emitiremos, desde el día 1- 20 del mismo mes de Agosto, por vacaciones. Gracias por vuestra buena disposición. Maranata.