domingo, 31 de julio de 2016

EL VALOR DE UN HOMBRE.


Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti; solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. Miq. 6:8.
El propósito del plan de la salvación –a saber, es la restauración de la imagen de Dios en el alma humana. Este conocimiento es confirmado por el testimonio personal del Espíritu. (Rom. 8:6). 

Lo que un hombre es tiene mayor influencia que lo que dice. Una vida serena, consecuente, piadosa es una epístola viviente, conocida y leída por todos los hombres. “Dime con quien andas y te diré quien eres”. 

La santidad no está dada por lo exterior ni lo que se usa; Lo que llevas en tu corazón saldrá al exterior. Si en el corazón no hay envidias por querer desear el lugar de tu hermano, entonces lo que hay en tu corazón saldrá afuera. 

Es decir: la bondad el amor, la pureza, la mansedumbre, la humildad y la integridad se reflejaría en el carácter; y un carácter tal está lleno de poder. 

¡Que lejos esta este ideal de los dirigentes! ¿Que pocos obreros tienen esto? El Obrero que es guiado por el Señor es usado, recibe la gloria. 

El corazón henchido con el amor del Salvador, diariamente recibe gracia para impartir. La vida revela el poder redentor de la verdad. El testimonio respecto a Jesús fue: “¡Jamás hombre alguno ha hablado com o este hombre!” (Juan 7:46). 

Esto no se puede decir de algunos dirigentes de este país. La razón de que Cristo hablara como ningún otro hombre ha hablado era que vivió como ninguno otro hombre ha vivido. Si no hubiera vivido como lo hizo no habría podido hablar como hablo. “Pocos dirigentes pueden decir esto”. 

Las palabras de Jesús penetraban con su convincente poder,porque manaba de su corazón puro y santo, rebosante de amor y simpatía, caridad y verdad.  

Al igual que el Israel de antaño, no hacemos caso de los profetas, Dios no desea los bienes intelectuales, ni los títulos; solo desea su carácter, y una obediencia a su voluntad; no sólo su servicio sino su alma. 

Pocos se humillan, contra más sera el rango más orgullo poseen. Dios nos dice hoy: Humíllate, camina humildemente y haz mi voluntad. 

Si confiamos constantemente en Dios, los ángeles realizaran su trabajo, y no dejarán que su obra se deteriore. 

No permitirán que se desvié en apariencia que hagan peligrar la causa de Dios. ¿Amen! El Señor esta observando la labor que viene de la manos de sus dirigentes, y de su pueblo. 

La importancia del hombre no se mide por la posición de responsabilidad que ocupa sino por el espíritu cristiano que revela. Cuando el Salvador mora en el corazón la obra muestra la impresión del toque divino (Carta 187-1902).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

sábado, 30 de julio de 2016

EL YO OCULTO EN CRISTO.


En Jehová se glorificará mi alma; lo oirán los mansos, y se alegraran. Sal. 34:2.
El Dr. John Cheyne, al haber alcanzado fama en su profesión, no olvidó sus obligaciones hacia Dios. 

Escribió uno de mis amigos: “Puede ser que desee conocer la condición de mi amigo. 

Estoy humillado en el polvo ante el pensamiento de que hoy no hay una sola acción en mi trabajada vida que pueda resistir la vista de un Dios santo. Pero cuando reflexiono en la invitación del Redentor: 

“Venid a mí” y en que he aceptado está invitación, y más aún, que mi conciencia testifica que de veras deseo en todas las cosas tener mi voluntad conformada a la voluntad de Dios, tengo paz. Tengo el prometido descanso, por Aquel en que no hay engaño”. 

Este eminente medico ordenó que después de su muerte se erigiera una columna cerca del lugar donde descansa su cuerpo, en la que debía ser escrito estos textos, como voces de la eternidad: 

“De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, más tenga vida eterna· (Jun 3:16). 

“Venid ami todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mat. 11:28). “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”. 

Y mientras que el Dr. Cheyne se esforzaba, aun desde su tumba, en llamar a los pecadores hacía el Salvador y la gloria, ocultaba su propio nombre, callándolo enteramente desde la columna. No fue menos cuidadoso al decir, como se hablara con el viandante: 

“El nombre de la profesión y la edad del que aquí descansa, son de la menor mención, lo más importante era resaltar lo que Dios hizo por el. 

La gracia de Dios fue guiada a mirar al Señor Jesús como el único Salvador de los pecadores y que esa contemplación de Jesús dio paz a su alma”. 

Decía: “Suplica a Dios, ruega a Dios que puedas ser instruido en el Evangelio, y estar seguro de que Dios dará su Santo Espíritu. . . Este recordativo fue concebido para volver la atención de todos hacia Dios y dar lugar a que ellos perdieran de vista al hombre (MM. p.51,52).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

viernes, 29 de julio de 2016

LAS BRASAS ARDIENTES.


¿Andará el hombre sobre las brasas, si que se quemen sus pies? Prov.6:28.
La pregunta de Salomón puede ser respondida en una sola palabra: ¡No! Puede parecer correcta esta respuesta. ¿pero lo es? 
Los bomberos pueden vestir botas y ropas incombustible y camina entre brasas de fuego, y sus pies no se quemarán. 

Los tres hebreos caminaron en el horno de fuego y no fueron quemado, sino que estaba bajo el especial cuidado de Dios. No es algo desusado en países asiáticos durante cierta ceremonia religiosas, ver a los devotos camina sobre brasas encendidas sin efecto desfavorable . 

Sus pies no son quemados. Se dieron varias razones para esto. Algunos dicen que los devotos se auto hipnotizan y en consecuencia no sienten dolor. 

Otros dicen que están poseídos, esto no es cierto. El Pastor Fred Hardin cuenta una historia basada en este hecho. Un misionero quiso intentar pasar a través de las brasas ardientes. 
Quizá pensó que si un pagano puede hacer esto, también puede hacerlo un cristiano. 

Posiblemente pensó en la promesa de Dios dada a Isa. “Cuando pases por el fuego, no te quemaras” Isa. 42:2). 
Quitándose los zapatos y las medias comenzó a andar a través del largo lecho de brasas. En un momento estaba corriendo y saltando de dolor. 

No completó el viaje a través de las brasas. Sus pies sufrieron grandes quemaduras. Los hombres que saltan o caminan sobres las ascuas saben como hacerlo este es un ejemplo:

Las brasas ardientes de madera producen gran capacidad de calor, la ceniza que reviste las brasas es mala conductora de calor; y la zona de contacto es pequeña. Los hombre que caminan lo hacen rápido: el contacto tiene que durar medio segundo. 

Además, la sangre corporal evacua rápidamente el calor, por eso los pies no sufren. Los pies deben estar bien, irrigados y calientes antes de dar el primer paso, para que no se les queden pegados trozos de brasas. 

Esto se hace mucho en España”. Aquel misionero fue presuntuoso. Dios no le requirió que caminara sobre el fuego. Cuando vamos donde Dios nos envía, ¿podemos esperar bendiciones? 

Posiblemente ese misionero creyó que ese acto glorificaría a Dios. 

Pablo escribió que “a cada uno le es dada manifestación del Espíritu para provecho” (1 Cor. 12:7). 

Podemos creer esto. Pero el provecho no se mide en logros mundanos. Mientras andamos por la vida ¿estamos tratando de caminar sobre brasas ardientes? Dios tiene un camino mejor. ¿Caminaremos hoy con él?
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

jueves, 28 de julio de 2016

EL AMOR, ES EL MOVIL IMPULSOR.


El amor de Cristo nos constriñe 2º Cor. 5:14 pp.
Y ahora permanecerá la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor” (1º Cor. 13:13).

En la vida de Cristo, este amor encontró expresión perfecta. El nos amor en nuestros pecados y degradación. . .

No hubo desaliento en su paciencia ni menoscabo en su celo. Las ondas de la misericordia, rechazadas por el orgullo, y la penitencia, los corazones desagradecidos, siempre retornaron en una poderosa.

El que está constreñido por el amor de Cristo avanza entre sus semejantes para ayudar a los desamparados y alentar a los abatidos, para señalar a los pecadores el ideal que Dios tiene para sus hijos y para dirigirlos hacia él. . .

No debemos jamás ser indiferentes e incrédulos ni sensibles, especialmente cuando tratamos con el pobre. Cortesía, benevolencia y compasión se deben demostrar a todos. 
La parcialidad hacia el rico desagrada a Dios.
Jesús es menospreciado cuando se desatiende a sus hijos necesitados. 
Ellos no son ricos en bienes de este mundo pero son caros a sus a su amante corazón. 
Dios no reconoce diferencias sociales. Para él no hay castas. Ante su vista, los hombres son simplemente hombres, buenos y malos.

En el día final de la gran retribución, la posición, el rango o la riquezas no alterarán ni el grosor de un cabello o el caso de cada uno.
Ante Dios que todo lo ve, los hombres serán juzgados por lo que son en pureza, en nobleza, en amor de Cristo. . . 
Cristo declara que el Evangelio debe ser predicado a los pobres.
Jamás la verdad de Dios se ha manifestado en un aspecto de mayor amor que cuando ha sido dada a los necesitados y destituidos. 

Entonces es cuando la luz del Evangelio brillara con su más radiante claridad. . .
Los que han sido descuidados y abandonados por el mundo son elevados para ser hijos e hijas del Altísimo. . . Podrán no tener tesoros terrenales, pero han encontrado la perla de gran precio (RH 21-7-1910).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

miércoles, 27 de julio de 2016

EL QUE JUZGA TODAS LAS COSAS


Empero el Espiritual juzga todas las cosas; mas él no es juzgado de nadie. 1º Cor. 2:15.
Aquí hay un mensaje lleno de excelentes sugerencias para aquellos que son espirituales, esto es, que están llenos del Espíritu Santo. “El Espíritu juzga todas las cosas”. 

La palabra traducida “Juzga”, es también traducida “discernimiento”. 
Esto es lo que hace un individuo que está lleno del Espíritu Santo, discierne, examina y juzga cuidadosamente los asuntos que viene a su atención. Satanás tiene muchas maneras de disimular sus tentaciones, como el pescador oculta un anzuelo en la carnada. 
 El cristiano discernidor considera cuidadosamente todas las cosas. Cuando surge situaciones en el curso de la vida, es bueno preguntarse: “¿Qué haría Jesús? ¿Esto está en armonía con los planes de Dios? ¿El Espíritu Santo está sugiriendo esto?” 
¿Que dice nuestro corazón? ¡Esto no tiene importancia! Dios solo mira lo que hay en el corazón. 
El cristiano que tiene el hábito diario de aprender los caminos de Dios, jamás permanece mucho tiempo en duda en cuanto a qué curso seguir. 
 Por el Espíritu de Dios aprendemos a discernir, evaluar para saber lo que Dios quiere que él haga. Nuestro texto prosigue diciendo que quien aprende el valor del juicio espiritual en todas las cosas no es juzgado por nadie. Aquí hay una declaración realmente extraña. 
¿No ha sido la experiencia de cada uno de nosotros que la gente ha estado demasiado pronta a juzgar las cosas que hacemos? Entonces ¿qué quiso decir el apóstol cuando dijo que no somos juzgados de nadie? 
 El hombre que no tiene inclinaciones espirituales; que no ha sido regenerado, cuyos intereses están reducidos a las cosas de esta vida. 
 Un hombre así depende de la sabiduría humana para resolver los problemas. Vive para agradarse a sí mismo y para complacer los deseos de su corazón in converso. 
Pero ninguna mente carnal, ningún hombre puede intentar hacer esto [juzgarnos], 'natural' puede entender los principios, sentimientos, opiniones, regocijos y esperanza del hombre espiritual, porque el corazón irregenerado no esta capacitado para apreciar las cosas que viene por el Espíritu de Dios” (CBA t, 6. p. 668 ver, 14).
 
Podemos entender entonces, que el hombre “natural” puede criticar, acusar, hallar faltas en nuestro modo de hacer las cosas, pero mientras hagamos la voluntad de Dios no podremos ser condenados. Dios es nuestro juez. 
No somos juzgados por las normas del mundo. El Espíritu de Dios nos prepara para el Día del Juicio. ¿Como le haremos frente?. Seamos fieles hasta el descanso. Amen.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

martes, 26 de julio de 2016

DEBEMOS VIVIR PARA OTROS


El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Mat. 20:28.
No debemos vivir para nosotros mismos. Cristo vino a este mundo para vivir por otros: no para ser servido sino para servir. 
Si os esforzáis para vivir como él vivió, estaréis diciendo al mundo: “Contemplar al Hombre del Calvario”. 

Por precepto y por ejemplo estaréis conduciendo a otros en el camino de la rectitud (M. 1885). 
El pecado más difundido que nos espera de Dios y provoca tantos trastornos espirituales y más contagioso, es el egoísmo. No se puede volver al Señor excepto mediante la abnegación. 

No por nosotros mismos no podemos hacer nada; pero si Dios nos fortalece, podemos vivir para hacer el bien a otros, y de esta manera rehuir el mal egoísmo. 

No necesitamos ir a la tierras paganas para manifestar nuestro deseo de consagrarlo todo a Dios en una vida útil y abnegada. 

 Debemos de hacer en el círculo del hogar, en la iglesia, en el barrio donde vivimos, entre aquello con quienes tratamos y con aquellos con quienes hacemos negocios. 

 En las mismas vocaciones comunes de la vida es donde se ha de negar al yo y mantenerlo en sujeción. Pablo podía decir: “Cada día muero” (1º Cor. 15:31). 

Es esta muerte diaria del yo en las pequeñas transacciones de la vida lo que nos hace vencedores. . . Dios impone positivamente a todos sus seguidores de razas y colores el deber de beneficiar a otros con su influencia y recursos. . . Sl obrar por los demás, se experimenta un dulce satisfacción. 

Una paz íntima que sera suficiente recompensa. . . Esto les proporcionara algo más que una recompensa terrenal; por que todo cumplimiento fiel y abnegado del deber es notado por los ángeles y resplandece en el registro de la vida. . . 

Si deseamos disfrutar de la sociedad celestial en la tierra renovada, debemos ser gobernados aquí por los principios celestiales (JT. t. 1. p. 244_245).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

lunes, 25 de julio de 2016

DEBEMOS DE BUSCAR HOY


Más si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscaras de todo tu corazón y de toda tu alma. Deut. 4:29.
Tiempos difíciles para Israel que estaba cautivo en Babilonia. 
Es una exhortación a la obediencia. Pero tan bien vivimos en tiempos difíciles en Israel espiritual. 
Y es natura que el hombre busque aquello que desea. El hombre buscaba el medio de ir a la luna, y finalmente lo consiguieron. En Sudáfrica un hombre buscaba una mina de diamantes y la encontró. 

En America del Norte un hombre atravesó un desierto para buscar una mina de oro, y la encontró. 
Los peregrinos europeos cruzaron el mar para encontrar un mundo donde pudiesen tener libertad, y la hallaron. 

Hay un pueblo que esta cruzando el desierto de las naciones, para ir la gran ciudad donde hay libertad, donde no hay odio, guerras, ni envidias, ni celos, solo hay paz. 

¿Qué aremos con la libertad que heredamos? ¿Menospreciaremos nuestra libertad religiosa, o estamos tan envueltos en la búsqueda de las cosas materiales que descuidamos buscar aquella que nos hará el mayor bien: debemos andar más cerca de Dios? 

Aquí esta el tesoro más grande para todos emprendedores, una relación personal e íntima con nuestro Padre celestial. 

Si buscamos a nuestro Señor, lo hallaremos, y podrá ser nuestro para siempre. Pueblo mio: Si me buscad de todo vuestro corazón. . . (Jer. 29:12-13). 

Qué experiencia tan maravillosa será darle a nuestro Señor el corazón ahora, si aun no lo hemos hecho así Dijo Salomón: “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud”. ¿Cómo podremos recordarlo en los de nuestra juventud si no lo buscamos en esos días? 

Hace algún tiempo La voz de la Profecía refirió el caso de un preso en la Penitenciaria del Estado de Virginia, que cumplía una condena de 74 años: 50 años por asesinato, y 20 años por robo a mano armada, 3 años por robo de un automóvil, y un año de evasión de la prisión. Había estado nueve años en la cárcel cuando escribió a La Voz de la Profecía. 

Alguien le había enviado publicaciones de dicho programa. No era un hombre religioso, escribió que estuvo a punto de arrojar las publicaciones en el cesto de desperdicio. 
 Cambió su modo de pensar y por primera vez en nueve años abrió una Biblia y la leyó. 

Esto fue una bendición para él. Dios transformo su vida, la cárcel fue el cielo que él esperaba. Si este hombre hubiera buscado al Señor en su juventud, jamás podría haber sido un criminal. ¿Qué aras tú con tu vida? 
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

domingo, 24 de julio de 2016

¿JUZGAMOS NUESTRO EGOÍSMO?


Como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos. 1º Cor. 10:33.
Hay en los corazones de muchos un elemento de egoísmo que se adhiere a ellos como la lapa a la roca. Han cultivado por tanto tiempo su propio deseos, su propia complacencia y comodidades, que no sienten que hay otros que los necesitan. 
Sus pensamientos, planes y esfuerzos son para sí mismos. Viven para el yo y no cultivan la benevolencia desinteresada, la cual, si se ejercita, se acrecentaría y se fortalecería, hasta que sería su deleite vivir para hacer el bien de otros. 
 
Su egoísmo debe ser discernido y sojuzgado, ya que es un pecado atroz a la vista de Dios. 
Necesitamos ejercer un mayor y especial interés por la humanidad  (y más en estos tiempos tan turbulentos). 

Si lo hacemos, colocarán nuestras almas en una más estrecha conexión con Cristo y seremos imbuidos con su espíritu. . . El Señor nos ha elegido como canales a través de los cuales podamos comunicar sus bendiciones (M. 1902). 

Viene el tiempo cuando temblará la tierra y será removida como una choza (Isa. 24:20). La discreción que presenta Isaias, tiene que ver con el gran terremoto que ocurrirá cuando Cristo vuelva, el cual sin duda será el cataclismo más terrible que se haya conocido en la historia (Apoc. 16: 18-20). 

Pero los pensamientos, los propósitos y los actos de los obreros de Dios, aunque ahora sean invisibles aparecerán en el gran día final de la tribulación y de la recompensa. 

Cosas ahora olvidadas entonces aparecerán como testigos, ya sea para aprobación o para condenación. 
El amor, la cortesía, la abnegación, jamás se perderán. Cuando alguno es elegido por Dios es cambiado de la mortalidad a la inmortalidad. Sus palabras y sus actos de bondad se manifestarán y serán preservados por las edades sin fin. 

Ningún acto de servicio abnegado, por pequeño o simple que sea, se pierde jamás. 
Por medio de los méritos de la justicia de Cristo, la fragancia de tales palabras y acciones es preservadas para siempre (RH. p.1904.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

sábado, 23 de julio de 2016

CON AMOR FATERNAL


Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. En lo que requiere diligencia, no perezoso; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor. Rom. 12:10,12.
En nuestro texto se presenta cinco principios de la conducta cristiana. Son principios cristianos prácticos, que nos fortalecerán espiritualmente, y nos ayudarán a prepararnos para estar en el Reino de Dios.
Amaos los unos a los otros con amor fraternal”. ¿Qué puede ser más dulce que el amor que debería existir en cada familia y hermano en la fe? 

Cuando ese amor existe entre los esposos, entre hermanos y hermanas, no puede existir querellas, celos contiendas, envidias. Pueden surgir diferencias ocasionalmente, pero pronto son eliminadas y olvidadas. Esta debe ser la experiencia que Dios desea en su iglesia, los miembros amándose mutuamente como si fuera miembros de la misma familia. 

“En cuando a honra, prefiriéndoos los unos a los otros”. Una actitud tal, ciertamente, debe provenir del cielo. Si el hombre hay una predisposición al cambio. En el mundo es fácil ser egoísta, hallar faltas en otros, ser codicioso. 

Ese es el camino que Satanás quiere llevarnos. El camino de Dios es muy diferente. El Hijo de Dios pondrá a los demás en primer lugar. 

 Recordará la amonestación de Jesús de tomar los lugares más humilde. Enaltezcamos a nuestro amado, a nuestros vecinos, a los miembros de nuestra iglesia, dando alabanza donde es debido. 

Es un buen hábito cristiano para desarrollar. “En lo que requiere diligencia”, no perezoso”. Este debería ser el lema de cada cristiano. Por supuesto que se refiere a los asuntos de Dios. Ningún comerciante sabio es perezoso en su negocio si espera tener éxito. 

Pero ¿qué acerca del asunto de Dios? Con la iglesia hemos topado, dijo don Quijote a su amigo Sancho. ¿Somos perezosos, holgazanes, indiferentes en hacer nuestra parte en los asuntos de Dios? ¡Seguramente no! O ¡Seguramente si! 

¡Pero consideremos un honor en servir a nuestro Dios! Y lo maravilloso de la empresa de Dios es que no puede fallar. Nosotros podemos fallar, pero no la empresa de Dios. “Ferviente en espíritu, en oración, sirviendo al Señor”. 

Aquí está el secreto del éxito en los asuntos de Dios: Fervientes en espíritu. Fervientes en oración. Fervientes en devoción. Aquellos que se rinden a la conducción del Espíritu Santo ha de ser estas tres cosas de Dios, porque el Espíritu Santo es entusiasta acerca de tales cosas. 
En ello hallaremos la felicidad suprema. Con amor fraternal sigamos la dirección del Espíritu Santo en esta vida.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

viernes, 22 de julio de 2016

HABÍENDO ESTADO CON JESÚS.


Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan. . . se maravillaban; y les reconocieron que habían estado con Jesús. Hech. 4:13
Pedro y Juan habían realizado un verdadero milagro. Un invalido había sido curado. Este milagro fue realizado a las 15 horas (cap. 3:1). Los sacerdotes y saduceos se resintieron por el poder de que tenían los discípulos de Cristo y los arrestaron. 

El milagro, realizado fue en el nombre de Jesús. Pedro había presentado su discurso ante cinco mil personas y se convirtieron cinco mil personas. (Hech. 4:4). 

Pedro y Juan fueron arrestados. Era la hora duodécima cerca de la puesta del sol. A los judíos se le estaba próvido dictar sentencia en una sesión nocturna. ¿Por qué? La respuesta está en (Isa. 21:12. y Mishnah Rosh Hashanah 3:1). 

 Los discípulos fueron llevados a juicio. Los sacerdotes preguntaron: “¿Con qué potestad o en el nombre de quien, habéis hecho esto?” (Hech 4:7). Esta fue la gran oportunidad de Pedro. Conducido por el Espíritu Santo puso de relieve a Jesús, la Piedra del ángulo que había sido rechazada por los Judíos. 

Hizo notar que sólo por Cristo son posibles la sanidad y la salvación. Fue una predicación convincente. No fue un sermón preparado y aburrido. Fue una defensa que sólo pudo ser dada por inspiración divina; sólo por uno que conoce a Jesús. 

Los sacerdotes reconocieron esto: “Les reconocían que habían estado con Jesús”. Recuerdo que cuando iba con mi amigo Santiago a dar un estudio a cierto lugar, vi que no era el que hablaba, sino el Espíritu Santo ponía las palabras en sus labios. 

Fue una experiencia maravillosa que algún día contare. Los sacerdotes sabían la clase de hombre que era Jesús. Estos hombres podían haber tenido ese poder, pero su orgullo y arrogancia los llevaron a la destrucción.  

Ese mismo poder que fue dado a los discípulos puede ser nuestro hoy. Cuando veo algunos países de Asia y latino America, como trabajan para el Señor, solo sale un ¡Amen Señor! Nuestras habilidades deben ponerse al servicio de Dios. 

No importa que seas un peón, un oficinista, un ama de casa, medico, enfermera etc. Tú tienes ese don y debes emplearlo para Dios, sino él lo demandara de ti. 

El Espíritu trabaja por el bienestar espiritual del hombre. Da el espíritu de la sabiduría para que pueda hablar elocuentemente para Dios. 
Da el poder de ayudar a los inválidos espirituales, aquellos que viven abatidos, sin Cristo, a fin de que lleguen a vivir para Cristo. 
Da el poder de influir sobre otros, y haremos esto cuando los hombres reconozcan que hemos estado con Jesús.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

jueves, 21 de julio de 2016

EL DESARROLLO DEL DOMINIO PROPIO.


Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad. Prv.16:32.
Por medio de la fidelidad en las cosas pequeñas llegamos a ser centinelas en quienes se puede confiar. Guárdate cuidadosamente contra las pequeñas irritaciones. 

No permitas que acosen tu alma, y ganarás muchas victorias. Y cuando te sobrevengan la tribulación más grande estarás preparado para resistir al enemigo valerosamente y notablemente. . . Cada alma hereda ciertos rasgos anticristianos de carácter. 

 Es obra grade y noble de toda la vida el mantener bajo control esas tendencias a la justicia. Son las cosas pequeñas que cruzan nuestra senda las que probablemente nos hace perder el poder del dominio propio (carta 123-1904). 

Cuando los militares conquistan la victoria se los alaba mucho y se los consideran como hombres fuertes y valientes; pero es mucho mejor recibir honra por ejercer el dominio propio (Sant. 3:2; DTG. 268-269). El rey Ramiro II, no se destaca por su nobleza, la ira prevaleció en el.

Mientras permanezcamos en el mundo, tendremos que arrastra influencias adversas. 

Habrá provocaciones que probarán nuestro temple, y si las arrastramos con buen espíritu desarrollaremos las virtudes cristianas. 

 Cristo vive en nosotros, seremos sufridos, bondadosos y prudentes, alegres en medio de los enojos e irritaciones. 

Día tras día y años tras año iremos venciéndolas, hasta llegar al noble heroísmo. 

Esta es la tarea que se nos ha señalado; pero no se puede llevar a cabo sin ayuda de Jesús, sin ánimo resuelto, sin un propósito firme, con una continua vigilancia y oración. 

Cada cual tiene su propia lucha. Ni siquiera Dios puede ennoblecer nuestro carácter ni hacer útiles nuestras vidas a menos que lleguemos a ser colaboradores con Cristo. 

Los que huyen del combate pierden las fuerzas y el gozo de la victoria. 

No necesitamos llevar cuenta de las pruebas, dificultades, pesares y tristezas, porque están consignadas en los libros, y no la olvidará el cielo. (El M.C. p. 387-388). 

Dios. . Conoce qué necesita cada uno. Si se lo pides, seguramente te dará poder para resistir la tentación. Tu fe se incrementará y dará evidencia a otros del poder sustentador de Dios. David lo entendió bien cuando se arrepintió.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

miércoles, 20 de julio de 2016

DIOS NOS AMA


Pues no habéis recibido el espíritu esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: Abba, Padre! Rom. 8:15.
No recibisteis” al comienzo de la vida cristiana, cuando te bautizaste el Espíritu de Dios” ¿Tu vida no fue cambiando paso a paso en tu vida? El creyente es reconocido, justificado y renace. En esa etapa Dios envía su espíritu al corazón. 

La cuestión es que el Espíritu siga en el caminar de tu vida, hasta que Dios determine otra cosa. 

La servidumbre, o esclavitud, que se menciona en las epístolas de Pablo, se contrasta con la libertad de los hijos de Dios, con los que están en la servidumbre del pecado y a la muerte como consecuencia del pecado. (Rom. 6:6, 16-17,20; 7:25; 5:21). 

Dion nunca ha desistido de su búsqueda de la humanidad caída. No importa cuán lejos hayamos arrastrado las corrientes del pecado, la búsqueda de Dios prosigue. Dios nos ama. Nos quiere en su familia. 

Su Hijo vino a buscar lo que se había perdido “tú” (Luc. 19:10). Dio su vida por nosotros, y a darla hizo posible que llegásemos a ser hijos por adopción y redención. Debemos estar conscientes de la adopción, entonces “ él Espíritu” es el que produce esta conversión en el creyente. 

El hombre no puede cambiar su naturaleza pecaminosa. No importa cuantas obras buenas hagas, “eres un pecador”. Lo único que puede cambiar esa naturaleza es Cristo a Través de su sacrificio. Por su amor llegamos a ser hijos, mediante la adopción, limpios por su sangre. Experiencia. 

Un matrimonio quería adoptar una niña. Fueron hechos los arreglos. Las autoridades verificaron si ese matrimonio era el adecuado y estaba en condiciones. El juez verifica que clase de familia era. ¿Son personas de buen carácter? 

¿Tiene normas elevadas? ¿Podrían satisfacer las necesidades si tuvieran un hijo propio? ¿Que clase de cristianos eran?  ¿Cumplían los requisitos que exigía la sociedad? Finalmente el juez consideró que ese matrimonio podría adoptar a esa niña. 

Los documentos de adopción fueron firmados y sellados. Nada podría cambiarlo. La niña era de ellos. Le dieron su nombre. La niña creció en una atmósfera de amor cristiano. 

Un día preguntó: ?Por qué me escogiste a mi? Pronto llego la respuesta: “Porque te amamos nada más verte”. Así es Dios. Nos adopta mediante el Espíritu a causa de su amor. Pagó el precio supremo para demostrar su amor. (En la historia hemos omitido los nombre del matrimonio)
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

martes, 19 de julio de 2016

NUESTRO INTERCESOR.


Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidad; pues qué de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles Rom.8:26.
El Espíritu de Dios se une con nosotros y con el mundo natural en el anhelo de que se complete nuestra salvación. 

La debilidad espiritual que el pueblo padece, no sabemos como pedir y que debemos pedir o pedir como conviene. 

Debido al ofuscamiento de nuestra visión humana limitada, no sabemos si la bendición que pedimos será lo mejor para nosotros. Solo Dios sabe el fin desde el principio; por lo tanto, en nuestras oraciones siempre debiéramos expresar nuestra sumisión completa a la voluntad divina para nosotros. 

Jesús dio el ejemplo en esto, cuando oro: “Pero no sea como yo quiero, sino como tú” (Mat.26:39; cf. Jun.12:27-28). La obra del Espíritu Santo es impulsar al hombre a orar, enseñarnos lo que debemos decir y aun hablar por medio de nosotros (Mat.10:19-20; Rom.8:15;Gál.4:6). 
 
Pablo, que escribió nuestro texto, habla por experiencia. Tenía un impedimento físico (2º Cor. 12:7), y aunque era evidente que no era la voluntad de Dios quitar dicho impedimento, Pablo creía que el Espíritu Santo lo ayudaba a soportarlo, y llegó a aceptarlo como un medio de Dios para guardarlo de la exaltación. 

¿Quien sabe? Quizá por esa razón ocurre a veces que nuestra oraciones por sanidad no son contestadas para soportar el dolor. En nuestra iglesia llevamos mucho tiempo orando por un caso muy especial, un hermano tiene un cáncer y no hay mejoría. Nuestras oraciones son: 

“Señor dale la fuerza de tu Espíritu para soportar la prueba, y por ende si es tu voluntad sana lo”. Para que tu nombre sea glorificado en él. Mientras Jesús estuvo en la tierra, simpatizo profundamente con los enfermos, tanto físicos como espirituales. No hay registros de que alguna vez se negase a oír una súplica de ayuda. Su mano sanadora estaba pronta a obrar.  

Su voz estaba presta a presentar los deseos de Dios para el hombre. En nuestros impedimentos tenemos una fuente de poder disponible para todos: el poder de la oración. Como registra el texto: 
 “Que hemos de pedir como conviene, no lo sabemos”. De ello se encarga el Espíritu Santo. “Porque el Espíritu lo escudriña, aun lo profundo de Dios” (1 Cor. 2:10). Quiere interceder por nosotros ante Dios. 
Tan grande es su angustia que gime con una profundidad de sentimiento que está más allá del entendimiento del hombre. 
Pero Jesús lo entiende, y por causa de nuestro impedimento espirituales presenta su sangre delante del Padre. ¡Cuán agradecidos deberíamos ser! Amen.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

lunes, 18 de julio de 2016

TENEMOS GOZO EN SERVIR A LOS DEMÁS.


El que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. Mar.10:42,44.
La verdadera dicha solo se encuentra en una vida de servicio. 

El que vive una vida inútil y egoísta es miserable. Está descontento consigo mismo y con los demás. 

El Señor enseña a sus obreros que deben estar preparados para ocupar los lugares que les han sido asignados. De esa manera desea que se apresten a realizar su servició más aceptable. 

Hay muchos que no están satisfechos de servir a Dios alegremente en el lugar que les ha señalado, de realizar sin quejarse de la obra que ha sido colocado en sus manos. 

Es correcto que estemos descontentos de la forma en la que realizamos [nuestro] deber, pero no debemos de estar descontentos con el deber mismo porque desearíamos realizar otras cosas. 

En su providencia, Dios coloca delante de los seres humanos un servicio que será como una medicina para su mente enfermas. 

 De esa manera [Dios] trata de guiarlos para poner a un lado la preferencia egoístas, la que, si se fomenta, podría descalificarlos para el trabajo que tienen para ellos. (R.H. 2-5-1907). 

Hay quienes desean tener un poder soberano, y que necesita la satisfacción de la obediencia. Dios provoca un cambio en sus vidas. Tal vez coloca delante de ellos deberes que no habrían escogido. 

Si están dispuestos a ser guiados por él, les dará gracia y fortaleza para realizar esos deberes con espíritu de sometimiento y utilidad. De esa manera están siendo capacitados para ocupar lugares donde sus disciplinados talentos realicen un gran servicio. 

Aveces Dios los prepara dándoles decepciones y aparentes fracasos. 

Tiene el propósito de que aprenda a dominar la facultad que Dios le ha dado. 

Los inspira con una determinación de hacer que cada aparente fracaso resulte un éxito. (Ibid).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com0
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com