lunes, 30 de mayo de 2016

MANOS BENDECIDAS POR EL ESPÍRITU.


Fue entonces Ananías y entro en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venias, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. Hech. 9:17.

Esta acción tiene un doble propósito: (1) Sanar a Saulo cf. Mar. 16:18; (2) conceder el Espíritu Santo (cf. Hech.6:6). Este acto sirvió para confirmar la visión de Saulo (cp. 9:12) y para identificar a su visitante enviado por él. 

D. Weatherhead hace esta declaración: “Dios toma una mano dondequiera que la encuentra y la usa como quiere. 

Unas veces toma las de un obispo y las hace descansar sobre la cabeza de un niño y lo bendice; luego toma la mano de un medico para aliviar el dolor; después la mano de una madre para guiar a su hijo y aveces toma la mano de un viejo como yo para dar un poco de consuelo a su prójimo. 

Pero todas ellas manos tocadas por el Espíritu y su Espíritu esta dondequiera, buscando manos para usar” (A. T. of Sermón ilustrado, p. 160). La sabiduría de las expresiones antedichas son aplicables a la experiencia de Saulo. 

Había tenido una visión de Jesús. Quedo ciego por la visión, fue guiado hasta la casa de judas. Debe haberse preguntado que le reservaba el futuro. 

Oro a Dios. Sus oraciones fueron contestadas. Dios llamó a su discípulo, y Ananías, y le dio la orden que fuera a ver a Saulo, y que pusiera sus manos sobre él. 

Ananías dijo al Señor que Saulo era un perseguidor de los cristianos. Dios le revelo que eso ya no era verdad. Saulo había encontrado a Jesús y se había rendido a él. Ananías
encontró a Saulo y puso sus manos sobre él, llamándolo “hermano Saulo”

. Esas manos de Ananías representaba a Dios. Eran los instrumentos del Espíritu. El poder de Jesús fluyó a través de ellas y sucedieron dos cosas: 1º Saulo recibió la vista 2º recibió el Espíritu Santo. Como consecuencia de ellos se obro un cambió en la vida de Saulo. De perseguidor de los cristianos, paso a ser defensor de ellos y Cristo fue su guía. 

Su vida fue entregada a la causa del evangelio, y fue aferro defensor. Nosotros llegamos a ser la mano de Dios cuando estamos consagrado a su causa. 

A través de de nosotros él abre los ojos del entendimiento de nuestros semejantes y los capacita para ver a Jesús a través de su Palabra. 

Nosotros somos piedras vivas, diamantes pulidos para ser usados por Dios. No todos estamos comprometidos a la causa de Dios, ¡ojala! Fuésemos todos llenos del Espíritu. Somos un pueblo unido que realiza el propósito de Dios. No permitiremos que nada nos detenga hasta que acabemos su obra.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

LOS LAZOS DEL MATRIMONIO.


Y dijo Jehová: No es bueno que el hombre este solo; le haré ayuda idónea para él. Gén. 2:18.
He leído a menudo esta frase: “El matrimonio es una lotería” Muchos actúan como si esa información fuera verdad y actúan creyendo dicho mito. 

Cuando vemos que hay tantos divorcios injustificables, solo por el hecho de que sus carácter no han sido santificados. Pero el verdadero matrimonio no es una lotería. El matrimonio fue instituido por Dios en el Edén. 

Despues de la creación de Adán el Señor dijo: “No es bueno que el hombre está solo; le hare ayuda idónea para él” . Cuando el Señor trajo a Eva delante de Adán los ángeles de Dios fueron testigos de la ceremonia. 

Pero hay pocas parejas que están completamente unidas cuando se realiza la ceremonia matrimonial. 

La fórmula que se emplea sobre los dos que pronuncia los votos matrimoniales no hacen de ellos una unidad. 
 
 La fusión de los dos en el matrimonio ha de hacerse durante su vida. 

Sabiendo perdonar las faltas entre ambos y rectificar la actitud de que ofende. Puede ser una unión realmente feliz si cada uno da al otro el verdadero afecto de corazón. 

Pero el tiempo quita el afecto amoroso con el cual la imaginación lo había vestido, y entra en la mente pensamientos de celos y de arrogancia y orgullo, que Satanás se encarga de introducir en la mente de uno de los dos. “No nos amamos el uno al otro como deberíamos” 

Debemos quitarnos de la mente los prejuicios y los celos. No os detengáis sobre eso. Llevo 46 años de casado, se que ha habido roces y indiferencias en el matrimonio, pero doy gracias a Dios, porque antes de ponerse el sol nos pedíamos perdón, nos poníamos a orar y Dios ponía la paz. 

En el Matrimonio hay montañas y valles, y riscos, pero todo se puede solucionar. Lo único que no se soluciona es la muerte. Satanás trabaja y no tiene paro, quiere destruir a los matrimonios, y lo único que altera el matrimonio es el adulterio.

Cuando haya pasado el romance piense cada uno, no de manera sentimental, como podrá él o ella hacer de la vida de casado lo que Dios le agradaría que fuese. 

La vida es un don precioso de Dios y no debe desperdiciarse en quejas egoístas o en una mala y abierta indiferencia y desamor. Que el esposo y la esposa traten juntos todas las indiferencias. 

Renuévese el uno al otro las primeras atenciones, y reconozcan sus faltas el uno al otro. (Basado en carta.76. De 1894).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

domingo, 29 de mayo de 2016

NADIE QUEDA EXCUSADO


Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de Espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. Isa. 57:15.
El que habita para siempre en el tercer cielo, el Dios eterno. Creador de todos los mundo, que por el subsisten. Que consolador es saber que el Altísimo cuida de nosotros y condesciende en morar en nuestro corazón. 

Cierto es que nuestro texto nos habla de un reavivamiento, en un servicio, el hecho de ser llenados con el Espíritu de Aquel que habita en lo alto es un privilegio para el ser humano. ¿Como puede uno ocuparse en un reavivamiento a menos que el Espíritu Santo llene tu vida y la mía? 

¿Como puede ser esto? A través del estudio de su Palabra. Y cuando el Espíritu Santo llene la vida ¿cómo puede fallar un reavivamiento? La historia de Hannah y Samuel, misioneros en la India construyeron un hogar para pacientes de tuberculosis. 

Después de curarlos, durante su proceso en el hospital ella le hablaba del amor de Dios,el paciente se iba a su aldea, pero no eran olvidados. Hannah viajaba a la aldea de los pacientes para atenderlos, fisicamente y espiritualmente. Los conflictos étnicos y religiosos era constante, pero su labor trajo muchas almas a Cristo. 

 No satisfecha con una educación limitada, Hannah y Samuel se prepararon en la escuela para servir mejor a Dios. Eran muy respetados en la India. La gente que les conocía sabían que eran unos cristianos sinceros y humildes, que altruistamente servían a Dios y al hombre. 

Era tan grande la confianza del pueblo y de las autoridades de Hannah que el gobierno la designó como juez en su distrito. Dispensaba justicia pensando en lo que Jesús haría en su ligar. ¿Que diferencia de los jueces de hoy día?  

Esta responsabilidad se les ha concedido a jóvenes Adventistas consagrados para llevar la esperanza a un mundo que perece, la orden es hasta el fin de la tierra. Esta responsabilidad ha sido puestas en nuestras manos, cada uno tiene un don, que debe dar cuenta a Dios por ese don. 

Bien sea en tu hogar, en la universidad, en la escuela, o en la misión, tu deber es de testificar por Cristo. La falta de una preparación no es barrera, mujeres que no sabían leer, llevaron muchas almas a los pies de Cristo. El Espíritu de Dios guiará a todos los que salgan en su servicio, ya sea en el hogar o en un país lejano.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

sábado, 28 de mayo de 2016

EL MATRIMONIO UNA INSTITUCIÓN SAGRADA.


El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová. Prov. 18:22.
El matrimonio recibió la sanción y bendición de Cristo y debe considerarse como una institución sagrada.
Salomón se refiere a la esposa ideal, a la mujer virtuosa y prudente, que con toda lealtad apoya a su marido en su esfuerzo por servir al Señor. 

La verdadera religión no contrarresta los planes del Señor. Dios ordenó a la mujer que se uniera al hombre en santo matrimonio para forma familias coronadas de honra que fueran símbolos de la familia celestial. . . 

Cuando el matrimonio se forma con pureza respeto y santidad, verdad y justicia, es una de las mayores bendiciones dadas a la familia humana. El amor divino que mana de Cristo nunca destruye el amor humano, sino que lo abarca, refinando y purificando. 
 
Por él, al amor humano es elevado y ennoblecido. El amor humano nunca puede llevar su precioso fruto hasta que sea unido con la naturaleza divina y ejercitando a crecer hacía el cielo. 

Jesús quiere ver matrimonios felices, hogares felices. El calor de la verdadera amistad y el amor que une los corazones del esposo y la esposa es un goce santificado del cielo. Pero por desgracia en nuestro tiempo el matrimonio se ha desvirtuado. Casándose y dándose en casamiento. 

El matrimonio se lo toman con una gran liviandad. Dios ordeno que haya perfecto amor y armonía entre los que contraigan matrimonio. 
Que el esposo y la esposa se comprometan en la presencia del universo celestial a amarse el uno al otro y respetarse aunque sus ideas sean contraria, todo esto bajo la mirada del Dios omnipotente tal como lo ordeno. 

Con una parte del hombre Dios hizo una mujer, a fin de que fuese ayuda idónea para el hombre, y no una esclava, alguien que fuese una con él, a su vez fuese su fuerte auxiliador. 

Todos los que contrae relaciones matrimoniales con un propósito santo -el esposo para obtener los afectos puros del corazón de una mujer, ella para suavizar, mejorar y completar el carácter de su esposo- cumplen el propósito de Dios para con ellos (Manuscrito. 1899).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

viernes, 27 de mayo de 2016

HAY UNA SUPREMA OBLIGACIÓN.


Más el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 1º Pedro. 5:10.

Es tan perfecta la presentación del carácter que los hombres deben tener para ser discípulos de Cristo, que el incrédulo ha dicho que no es posible para ningún ser humano alcanzar. . . Los hombre incrédulos no saben que se da ayuda celestial a los que buscan por fe. (Debemos de ser como Pablo)

Se ha hecho toda provisión en favor de cada alma que trate de ser participante de la naturaleza divina y de ser completa en Jesús. Debe discernirse todo defecto y eliminárselo del carácter con determinación y sin contemplación. 

El pueblo de Dios debe realizar cada acto con devoción. Debe de participar de cada comida como si supiera que fue una señal del amor del Dios infinito hacia ellos. 

La terminación de un deber debe ser el camienzo del próximo que se presente. 

Entonces el carácter cristiano se manifestará en una vida de continua obediencia y servicio a Jesucristo. 

 Cualquiera que sea la clase del negocio a que se dedique los hombres, si son cristianos deben llevar el yugo del deber a Cristo. 

Esta es su lealtad. Deben considerarse atados por obligaciones superiores. 

El Maestro, Jesucristo, ha puesto su yugo al cuello de cada discípulo. Al aceptar su yugo se le da en prenda el servicio de la vida. Todo lo que pueda dañar o estorbar debe quitarse, de cualquier naturaleza o carácter que sea. 

No podemos dar a Dios un servicio dividido. No podemos servir a Dios o a Mamón. Al mundo o a Cristo. 

El Señor ha unido su naturaleza con la humanidad expresamente para que pudiera convertirse en un objeto más tangible y definido de nuestra contemplación de su infinito amor. 

Nos invita a acercarnos y contemplar la gran luz, el Dios invisible vestido de ropaje humano emitiendo una gloria suavizada y amortiguada para que nuestros ojos puedan soportarla. (cart. 117. 1896).

Hay hombres y mujeres que sirven a dos dioses, al mundo y a Cristo, pero llegará el momento critico de la verdad cuando tendrá que elegir el servir a uno solo. Nos toca a ti y a mi, decidir a que bando debemos estar. 

El estudio de la Palabra y la comunión con Dios nos aferrara como un ancla, en la cual el barco no se mueve, ese ancla es la fe que a través de Cristo estamos seguros. Tú determinaras tu destino.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

jueves, 26 de mayo de 2016

PORTADORES DE ESPERANZA.


¡Cuán hermosas son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: Tu Dios reina! Isa. 52:7.
Viajando a través del noroeste de la India, es interesante notar que todas las aldeas an sido edificadas en la cima de la colina. Se hacia esto para que la gente pudiera ver a cualquier enemigo o amigo que se aproximase a la aldea. 

No era muy diferente en el cuadro de Jerusalén que fue conquistada sobre el monte Moria. 

Desde ese colina se divisaba toda la región circundante. Desde lo alto, el pueblo podía ver a cualquiera que se estuviese aproximando, si era portador de buenas noticias o malas noticias. 

Nótese la belleza de la poesía de la declaración de Isaías. No hay un mensaje que cause más gozo que el anunciar liberación y paz. 

Para los judíos que estaban bajo el yugo del extranjero, nada podía proporcionar mayor gozo y regocijo que la seguridad de que la hora de la liberación estaba cerca. 

Pablo aplica estas palabras de Isaías a la proclamación del mensaje del tercer ángel (Rom. 10:15). 
En primer lugar, la liberación era litera sobre Israel rescatando a la nación del yugo de los Asirios. 

La promesa era segura (Isa. 40:1; 44:28- al 45:13), y en segundo lugar , la liberación del pecado impuesta por el rey de este mundo, esta liberación esta presidida por el regreso del Mesías. (cap 41:8; 42:1; y el cap. 53). 

A través de los siglos, Dios ha tenido sus mensajeros. Ellos viajaban donde el Espíritu los guiaba, por los senderos, a través de la montañas, llevando el mensaje de paz y salvación. En la edad oscura, el evangelio se propago a través de los Alpes, y los Pirineos, llegando hasta España. 

Hombres y mujeres que no tuvieron miedo a la inquisición de Roma, hombres y mujeres que fueron fiel a Dios, como la brújula al polo Norte. Más allá de las montañas de dificultades que tenemos por delante el pueblo de Dios hoy día, debe ser fiel a su promesa hecha a Dios. 

Se debe esparcir el mensaje del tercer ángel, a través de los medios que Dios nos ha dado. Atravesemos los montes y valles, como los Valdenses para llevar el mensaje de salvación al mundo, no tengamos miedo a las dificultades pues la promesa esta hay: Yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo. Amen. (Mat. 28:19,20)

Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

miércoles, 25 de mayo de 2016

COMPLETA SATIFICACIÓN.


Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1º Tes. 5:23.

Santificación, ¿cuántos la comprende en su pleno significad? La mente esta nublada por la malaria de las nuevas tecnologías y por la lepra sensual. Los pensamientos necesitan purificarse. 

¡Que no habría sido hombre y mujer si se hubiera dado cuenta de que el cuidado de su cuerpo es la base más importante de su vida, no en lo que atañe al vigor y la pureza de la mente y del corazón! 

Hombres y mujeres han sido comprados por precio, ¡y qué precio! Nada menos que la vida del Hijo de Dios. 

Pero la gran mayoría del mundo no lo comprende. ¡Qué terrible es para ellos ponerse en una situación en la cual sus facultades físicas y morales sean corrompidas, donde pierdan su vigor y pureza! 

Los tales hombre y mujeres no pueden ofrecer un sacrificio aceptable a Dios (Carta 139. 1898). 

En el juicio divino sera el crujir de dientes para la raza perdida. El verdadero cristiano obtiene una experiencia que trae santidad. 

No tiene ninguna mancha de culpa sobre la conciencia, ni mancha de corrección en el alma. 

La espiritualidad de la ley de Dios, con sus principios limitadores, es traída a la vida. La luz de la verdad irradia su compasión. Una irradiación de perfecto amor por el Redentor disipa el miasma que se ha interpuesto entre su alma y Dios. 

La voluntad de Dios ha llegado a ser su voluntad, pura, elevada, refinada y santificada. Su rostro revela la luz del cielo. Su cuerpo es un templo idóneo para el Espíritu Santo. 

La santidad adorna a su carácter. Dios puede comunicarse con él, porque su alma y cuerpo están en armonía con Dios. (Ibid). 

 El Señor desea que todos sus hijos sean felices, llenos de paz y obedientes. Mediante el ejercicio de la fe el creyente llega a poseer esas bendiciones. 

Mediante ella puede ser suplida cada deficiencia del carácter, cada contaminación purificada, cada falta corregida, cada excelencia desarrollada para la gloria de Dios. (H. Apóst. p. 450).

Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

lunes, 23 de mayo de 2016

¿SE PUEDE PREDICAR EL EVANGELIO EN EL DESIERTO?


El Espíritu dijo a Felipe: Acércate junto a ese carro. Hech. 8:29

Se dice que todos los desiertos son iguales. Porque en ellos no hay agua. Pero lo cierto es que si se puede predicar el evangelio y dar testimonio de tus creencias a los habitantes que pernota allí. 

Siempre hay que tener presente, que hay que ser astutos como la serpiente y sencillo como la paloma. Digo esto por experiencia en el Magreb y en sahara. 

¡La Palabra nos relata el lugar donde fue enviado Felipe! ¡Al desierto de Gaza! Es un lugar despoblado y un camino solitario. No había había ninguna instrucción en cuanto a su misión; qué debía de hacer. 

Por fe Felipe fue a su desconocida misión. He aquí un hombre que Dios podía usar para su obra. Dócil y obediente a los mandatos de Dios. No cuestiono la autoridad del ángel. 

No discutió la dirección de Dios. El mandato era ir. Eso era suficiente para Felipe. 

¿Que haríamos nosotros? Mientras viajaba por el camino del desierto solitario, preguntándose lo que Dios esperaba de él, vio una nube de polvo a lo lejos.

 Cuando la nube de polvo se acercaba hacia el, vio que la causa de dicha nube era una comitiva. 
Podía ser una caravana que venia de Egipto, o tal vez una caravana de viajeros con destino a Israel o Damasco. Cuando el carruaje se acercó, el Espíritu Santo hablo a Felipe: “Acércate y júntate a ese carro”. 

De entre la caravana, Dios escogió un carruaje particular. En el estaba un Etíope que había estado en jerusalén para adorar. Con toda posibilidad, debía haber oído hablar de Jesús y todo lo que aconteció en la crucifixión. La evidencia textual nos indica que había ido a Jerusalén a pagar sus votos. 

Era un hombre temeroso de Dios, y un fiel creyente. En este viaje estaba leyendo el libro del profeta Isaias. No comprendía muchas cosas, como nos pasa a nosotros cuando estudiamos la Biblia. Había muchas preguntas sin respuestas en su mente. 

Ahora Dios le estaba proveyendo los medios para que entendiese. Felipe vio la oportunidad que le brindaba Dios y no la desaprovecho. ¿Entiendes lo que les? ¡No! Si alguien me lo explica. Felipe su vio al carro y le explico que el Mesías había muerto, y que el profeta hablaba de él. 

El Espíritu estaba obrando a través de Felipe. Como el Espíritu santo obro en Felipe, así puede obrar en nosotros para llevar esperanza a los que están interesados en la verdad. 

Tu y yo podemos ser instrumentos en manos de Dios. Sólo hay una cuestión, que nuestra voluntad sea cedida al Espíritu de Dios para que la use, y nuestra predisposición para acertarlo, y ser instrumentos en sus manos.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En

domingo, 22 de mayo de 2016

GUARDA TUS FACULTADES MENTALES


Amados, yo os ruego como a extranjero y peregrino, que os abstengáis de los deseos carnales, que batallan contra el alma. 1º Pedro. 2:11.
Existe hoy una alarmante trivialidad en la conversión que muestra un bajo estado de pensamientos y de moralidad. La verdadera dignidad de carácter es muy rara. 

La verdadera modestia y reserva se ven raramente. Hay unos pocos que son puros y no contaminados. . . Dios contempla con desagrado estas cosas. Los pensamientos contaminados albergados llegan a ser hábitos y el alma queda desfigurada y contaminada. 

Una vez cometida una mala acción, queda una mancha que no la puede quitar sino la sangre de Cristo; y sí el hábito no es rechazado con firme determinación, el alma se corrompe y las corrientes que fluyen de esta fuente corrompida contaminará a otros. (Carta. 26d. 1887). 

Hay hombres y mujeres que invitan a la tentación; se ponen en situaciones en las cuales serán tentados, donde no podrán evitarlo al colocarse en compañías objetables. 

La mejor manera de estar a salvo del pecado es actuar con la debida consideración en todo tiempo y bajo todas circunstancias, nunca actuar impulsivamente. 

Actúa con el temor de Dios siempre delante de ti y estarás seguro de actuar correctamente y dejar que Dios cuide de tu reputación. 

La calumnia no podrá entonces mancillar en un ápice de tu carácter. Nadie puede degradar nuestro carácter. Sino nosotros mismos mediante nuestras propias conductas. . . 

Debe mantenerse la mente meditando en temas puros y santos. 

Debemos rechazarse de inmediato toda sugestión impura, y de be cultivarse pensamientos puros, elevadores, la santa contemplación, obteniendo así más y más conocimiento de Dios ejercitando la mente en la contemplación de las cosas celestiales. . . 
 Propónte alcanzar una norma elevada y santa; mantén en alto tu ideal; actúa con firme determinación, como Daniel, intrépidamente, con perseverancia, y nada que pueda hacer el enemigo estorbará tu progreso. (Ibid).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

sábado, 21 de mayo de 2016

ELLOS ORARON


Los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibieron el Espíritu Santo. Hech. 8: 15.
Debe haber sido una conmovedora experiencia para los discípulos cuando llegó la noticia a Jerusalén de que Samaria había recibido la Palabra de Dios (Hech. 8:14) 

Los judíos y los samaritanos era enemigos tradicionales, desde el año (727-722, en tiempos de Salmanasar y Sargón). En su ministerio, Jesús trató de salvar la brecha. Contó la parábola del “buen samaritano”. Tomó tiempo para participar del agua de la vida con la mujer samaritana, en el pozo. 

Como resultado de ese incidente, muchos samaritanos creyeron. Pedro y Juan fueron enviados a Samaria para ayudar a los nuevos creyentes. Su primera acción fue orar para que los samaritanos recibieran el Espíritu Santo. 

Dios contesto esa oración. No fue a causa de los discípulos por lo que recibieron el Espíritu Santo, fue por los discípulos. Solo Dios tiene el poder de dar a cualquiera el Espíritu Santo. 

Los discípulos pusieron sus manos sobre los samaritanos y el Espíritu Santo descendió sobre ellos. Por el don, estuvieron capacitados para hacer lo que los discípulos hacían: realizar milagros, sanar enfermos, dar vista a los ciegos. 

Estaban capacitados para predicar el Evangelio y explicar la Palabra de Dios a aquellos que no la entendían. También tuvieron el don de lenguas y fueron aptos para hablar a los extranjeros en su propio idioma. 

Con los dones del Espíritu eran capaces de servir a Dios en cualquier parte del mundo.
¿Porque no vemos hoy día tal acontecimiento? Se ora poco, se estudia poco, y no se hace reuniones de testimonios y orar los unos por los otros. 

¡Que experiencia será cuando los dones del Espíritu Santo caigan sobre cada miembro de la iglesia remanente! Realmente, el último mensaje de Dios sera llevado hasta los confines del mundo, pero no tan a prisa como Dios tiene derecho a esperar. 

Vez tras vez en el espíritu de profecía se nos dice del gran reavivamiento que tendrá lugar cuando la iglesia sea henchida del Espíritu. Pero para que llegue hay que desearlo, pedirlo y orar por el. Podemos tener el Espíritu si lo deseamos. 

En el altar de la familia cada mañana imploremos delante de Dios, suplicando por el derramamiento del Espíritu santo. Cuando el Espíritu venga, lo seguiremos. 

Echemos toda nuestra mundanalidad. Cuando el Espíritu de reavivamiento llene nuestro corazón, estaremos capacitados para hablar a cada hombre en el lenguaje del cielo.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

jueves, 19 de mayo de 2016

Poder del Espíritu


Pero no pedían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaban. Hech. 6:10.
Cuando una persona habla de la palabra con denuedo y con el Espíritu de Dios, no hay nadie que pueda resistir la verdad ni rebatirla. En este texto se estaba cumpliendo las palabras de Cristo cuando dijo: 
 Y seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. (Luc. 21:16 ). En este episodio se cumplió la promesa de Cristo en Esteban. 
 Esa fue la experiencia de Esteban cuando estaba en la sinagoga y los libertos, los de Cirene, de alejandría (Egipto) y otros, discutían con el. No hay evidencia que estuviese algún apóstol con el. Esteban estaba solo; aunque no solo, porque el Espíritu de Dios estaba con él. 
 
Esteban confió creyó en las promesas de Jesús con todo su corazón. Estaba rodeado por burladores que lo censuraban, echó toda su carga sobre Dios. Dios no le falló. 

Le dio toda la sabiduría del cielo para refutar los argumentos de aquellos que se oponían contra el Espíritu de Dios. 

El registro es claro y conciso. “No podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. ¿No os ha pasado algo igual a vosotros? Yo recuerdo un hecho insólito en mi vida. 

Tenia un amigo creyente aparentemente sincero, y le hable en mi primer amor del evangelio. A todo el decía amen. 

Pero un día me dijo que tenia un amigo en su iglesia y que quería hablar sobre algunos temas de la Biblia. 

Quedamos un día entre semana, yo cogí mi Biblia y nos fuimos para ver a su amigo. 

Mi sorpresa fue que el tal amigo era un sacerdote y por ende teólogo. 
Entramos a su iglesia y me llevo a un despacho, y allí estuvimos esperando unos cinco minutos. 

Yo estaba asustado, solo pude hacer una oración corta. “Señor ayúdame” Se presento con cinco libros, y empezamos a dialogar sobre la ley, la Virgen Maria y el Sábado. 

No tuve tiempo de abrir mi Biblia. Con una sonrisa irónica me mandó salir, no teníamos nada de que hablar. Más tarde me entere que esa persona era un cardenal. Ciertamente ¿quien podía refutar la sabiduría de Dios? 

El que trate de hacerlo arriesga su bienestar espiritual. El Espíritu de Dios dio a Esteban las palabras con las que podía refutar los argumentos de aquellos que se le oponían. 

Cuando habló, lo hizo con la guía del Espíritu de Dios. 

Los hijos de Dios tendrán las mismas pruebas, pero si nosotros estamos en sintonía con el cielo, el Espíritu de Dios nos ara recordar todo lo que hayamos aprendido y memorizado de su palabra. Confiemos en Dios y en su verdad. Llenemos nuestros corazones con su sabiduría.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

EL PELIGRO ESTÁ A CADA PASO


Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. 2º Tim. 2:22.
Los peligros morales a los cuales todos, viejos y jóvenes, están expuesto aumentan cada día. El desorden moral, que nosotros llamamos depravación, halla amplio campo propicio, y ejercen una vil influencia sensual, diabólica, por hombres y mujeres y jóvenes que dicen ser cristianos. . . 

Los que han aprendido la verdad y no tienen obras correspondientes a su profesión de fe, están sujetos a las tentaciones de Satanás. Harán frente al peligro a cada paso que den. 

Son puestos en contacto con el mal, ven escenas, oyen sonidos que despiertan sus pasiones incontroladas; están sujetos a influencias que los llevan a elegir el mal antes que el bien, porque no son puros de corazón. 

En el mismo momento en que debiera ejercer el poder de la voluntad, cuando se requiere firmeza para resistir el primer embate de la tentación, los veréis fáciles presas de los engaños de Satanás, meros juguetes del diablo. 

Cada tentación está obrando ahora para llevar a aquellos que pretenden guardar los mandamientos de Dios a quebrantarlos. . . Todos debemos aprender la lección de qué poder hay en un buen carácter. 

No hay una preparación que necesitemos tanto ahora, como la preparación de jóvenes y señoritas, adultos y ancianos, para que tengamos todos una rectitud moral y para que limpiemos nuestras almas de cada borrón y de cada mancha que nos hayamos contaminado moralmente. 
La norma de moralidad y santidad está siendo arrastrada por el suelo. ¡Cuan verdad es esta! . . . Estamos cerca del fin del tiempo o fin del tiempo de gracia, cuando cada caso pasará delante de Dios. 
Ahora es el tiempo que Dios nos ha dado para la formación del carácter puros y santos. Si no se aprovecha bien el tiempo, si los pensamientos son impuros, si el corazón no es santificado, si se complace prácticas impuras, téngase la seguridad que la porción de los tales [los que así se contaminan] será con los impíos, los viles y los abominables (Carta. 26. 1887).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

miércoles, 18 de mayo de 2016

LA LUCHA POR LA PUREZA.


Consérvate puro. Y cualquier que tiene esta esperanza en Él, se purifica a sí mismo, así como Él es puro. 1º Tes.5;32 up; 1º Juan. 3:3.
Saber lo que constituye pureza de la mente, el alma y el cuerpo, es parte importante de la educación (Consejo para los Maestros, p. 81). 

Cuando el carácter es falso de pureza, cuando el pecado ha llegado a ser parte del carácter, tiene un poder hechizador que es igual al vaso de licor embriagante. 

El poder de autocontrol y el de la razón es vencido por las prácticas que contaminan al ser entero; y si se sigue con estas practicas pecaminosas el cerebro se debilita y enferma, perdiendo perdiendo su equilibrio. 

Los tales son una maldición para ellos mismos y para aquellos con quienes se relacionan de cualquier forma . . . Los malos hábitos se adquieren más fácilmente que los buenos y son más difíciles de abandonar. 

Pero para Dios nada es imposible. La naturaleza depravada del corazón da testimonio de este hecho bien conocido, de que requiere mucho menos trabajo desmoralizar la juventud, corrompe sus ideas de carácter moral y religioso que injerta en ese carácter los duraderos, puros e incorruptos hábitos de justicia y verdad. 

La complacencia propia, el amor a los placeres, la enemistad, el orgullo, la estima propia, la envidia, los celos crecerán espontáneamente, sin ejemplo ni enseñanza. 

 En nuestro actual estado caído todo lo que se necesita es entregar la mente y el carácter a sus tendencias naturales. 

En el mundo natural, dejad un campo abandonado y lo veréis cubrirse de espinas y cardos; pero para que rinda los preciosos granos o las hermosas flores hay que poner cuidado y labor incesante (Carta 26, 1887). . . 

Resplandezca la luz de la verdad en la mente del hombre y prodíguese el amor de Dios en su corazón, y él podrá ser un hombre de poder, hijo de la tierra, pero heredero (Ibid).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

martes, 17 de mayo de 2016

¿DURO DE CERVIZ?


¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oído! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. Hechos 7:51.
Esteba había hecho la defensa de su fe y estaba evidentemente convencido de que los testimonios concernientes al mesianismo de Jesús había sedo rechazado por los lideres judíos. 

De hecho siguen en la misma linea que cuando estaba Esteban. 
No había nada que perder. Sabía que ya estaba condenado. Es extraño que aquellos que alegaban que no tenían autoridad para llevar a Cristo a la muerte, ahora determinaban matar a Esteban sin consultar a los romanos. 

Esto es hipocresía doble. Esteban decidió que podría presentarles su verdadera situación esperando que la verdad pudiera despertar a algunos de ellos a la comprobación de su propia condición espiritual. “Duro de cerviz” los condenó. 
Este era un lenguaje que comprendía. 

 Cuando lo bueyes eran atados al yugo, al principio luchaban contra él, endureciendo la cerviz y resistiendo con todas sus fuerzas. Llevaban tiempo asegurarlos al yugo. 

En las estancias los caballos y las mulas no se sometían fácilmente al gobierno de las riendas, no era raro que un mula o yegua se atara a la nuca de un buey y viceversa. En pocos días, la condiciones de fuerza de su cerviz se curaban. 

Sin embargo, había algunas yeguas obstinadas y rebeldes y eran vendidos al matadero. De la misma manera, los obstinados lideres de Israel eran inútiles para Dios e ineptos para el servicio. 
 Pero Nicodemo era una excepción, hombre integro y consagrado a los intereses de Dios. 

Este hecho hace que sea muy apreciado entre los cristianos pues Nicodemo, al igual que Pablo y José de Arimatea representa al sabio judío que reconocen al Mesías. 
Los Judíos (dirigentes) eran incircunciso de corazón y de “odio” continuó Estaban En su Palabra Dios habla de diferente clase clase de circuncisión. 

En Jeremías 6:10 habla de oídos incircuncisos. Esos so los oídos que rehusan escuchar la Palabra de Dios. Hoy en pleno siglo XXI también los hay. 
Los lideres judíos debían haber reconocido en Jesús al Mesías prometido. 
Pero rehusaron decir la verdad a otros. La Palabra también habla al corazón incircunciso (Jer. 9:26; Lev. 26:41). 

La obra del Espíritu Santo es hablar al corazón y a lamente, asientos de la razón y la emoción. No hay lugar en el Reino de Dios para corazones incircuncisos. Un corazón puro es un don de Dios.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com