jueves, 31 de marzo de 2016

EL ESPÍRITU DE DIOS HENCHIRÁ A LOS MAESTROS


Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros. Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabras que digan: Este es el camino, andar por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda. Isa. 30: 20,21.
A través del tiempo Dios condujo a su pueblo con amor y benevolencia. Pueblo rebelde fue Israel. Senaquerib lo invadió, solo quedo Jerusalén. 

Los castigos que estaba por caer sobre el país eran eminentes. Daba impresión de que Dios había abandonado a su pueblo, que cometía toda clase de pecados. (Sal. 13:1; 83:1 etc,) 

Pero Isaias y sus compañeros, los fieles maestro de Judá, serían reconocidos y su fe recompensada. 

Sus mensajes serían vindicados cuando Dios librara a Jerusalén. Estos hombre fueron guiados por el Espíritu de Dios para corregir al pueblo cuando se extraviasen. 

Nos podemos hacer la siguiente pregunta: ¿Como esta el pueblo de Israel Espiritual? Cierto que no hay de momento una guerra contra el pueblo de Dios. 

Pero si la hay espiritual, contra los placeres del mundo y los deseos de la carne. Queramos admitirlo o no, Dios tiene un pleito con su pueblo. Y en aquel día, cuando menos nos esperemos, todo abra acabado. 

Los ejércitos lucharan contra el pueblo de Dios, y muchos irán a la cárcel, otros morirán, otros huirán a las cavernas de las cuevas. 

¿Cual sera nuestra actitud cuando las cosas acontezca? Hay mucas hermanos que lo están pasando mal, deben el alquiler del piso, la letra del carro etc. 

¿Que actitud tomaremos cuando tengamos que comer el pan de congoja y beber el agua de angustia? ¿Estamos inclinados a echar la culpa a otros o a Dios? 

Recordemos que él sufrió todo esto y aun más por ti y por mi. Tenemos que preguntarnos, ¿Cuanta hiel bebió Jesús por nosotros? ¡Probar con una esponja mojada con hiel y vinagre! Y comprobareis lo amargo que es. Cristo bebió esa copa por ti, por todos sus hijos. 

El cuadro es claro y la promesa segura. Los maestro de la senda de la verdad de Dios son asequibles a nosotros. 

El Espíritu de Dios formo a Pablo, Juan , a ti y a tantos otros que anda en la senda de la verdad, muchos de ellos an muerto envenenados, en la selva, o en un calabozo oscuro. 
Pero mientras estemos en este mundo, sus enseñanzas esta hay. El Espíritu, la voz de Dios están diciendo: “este es el camino, andad por el”, Por la ley seremos juzgados, y por la fe seremos salvos. (ver CS. p. 582).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
Gracias por vuestras oraciones, mi amada esposa esta mucho mejor, gracias a Dios y a vosotros/as

martes, 29 de marzo de 2016

EDUCANDO EL MIEMBRO MAS PEQUEÑO


Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracias a los oyentes. Efe. 4:29.
Pablo viendo el abuso del don del hablar, da instrucciones en cuanto a su uso. “Ninguna palabra, corrompida salga de vuestra boca”, dice, “sino la que sea buena para la necesaria edificación”.

La palabra “corrompida” es sinónimo, es un participio pasado del verbo corromper. Significa entre muchas cosas: putrefacto, podrido, pocho, estropeado, descompuesto, desintegrado, apestado, pervertido, depravado, prostituido, degenerado, vicioso, envilecido. Etc.

Pablo alude en el texto o califica aquí toda palabra que diese una impresión desfavorable a los principios santos y a la religión sin mácula, toda expresión que eclipsaría la visión de Cristo y borraría de la mente la verdadera simpatía y amor de Cristo hacia los demás.
Incluye las sugerencias impuras, que, a menos que sean resistidas al instante, llevará a graves pecados.
Sobre cada persona descansa el deber de impedir el paso a las palabras corrompidas. 
No hay cosa mas grande para nuestro Dios que la gloria de Cristo se vea en sus hijos.
En toda su enseñanza Cristo presentó principios puros y no adulterados. 
No pecó, ni fue hallado engaño en su boca. Constantemente fluía ennoblecedoras y santas verdades que salían de sus labios. 
Hablo como ningún hombre habló, con un sentimiento que llegaba al corazón de las personas. 

La verdad nunca languidecía en sus labios. Con intrepidez expuso la hipocresía de los sacerdotes y gobernantes, fariseos y saduceos. . .
En las palabras de Dios se expone claramente la gran responsabilidad encerrada en el don del hablar. “por tus palabras serás justificado, y por tus palabras sera condenado” (Mat. 12:37). declaro Cristo.

Y el salmista pregunta: “Jehová, ¿quién habitara en tu tabernáculo? ¿Quien morara en tu monte Santo? [Esta debía de ser una reflexión para el pueblo de Dios]. 

El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón. El que no calumnia con su lengua, ni hace mal a su prójimo, ni admite reproches alguno contra su vecino (oh hermano). Sal.15:1-3; RH 12-5-1910.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
Gracias por vuestras oraciones, se ha notado, mi esposa esta muy mejorada. La oración como dice el apóstol Pablo es efectiva. Gracias a todos.

lunes, 28 de marzo de 2016

SEPARADOS DE LAS COSAS TRERRENALES.


Y no participéis de las cosas infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprenderlas. Efe. 5:11
Muchos cristianos dentro de nuestro ámbito son cristianos nominales y están bien representados por la vida que está arrastrando por el suelo entrelazado sus zarcillos en las raíces y desperdicios que encuentra en su sendero. 

A todos ellos se dirige el mensaje: “Salid en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré, y seré para vosotros por Padre y vosotros me seréis hijo e hijas. (2º Cor. 6:17,18) . Este es un llamado tanto para los que esta afuera, como para los que están adentro. 

Los cristianos deben ser un constante reproche para el mundo y el mal en toda sus formas, mujeres y hombre deben dar un ejemplo dignos de ser un verdadero hijo de Dios. No es suficiente “no participar” en las obras del mal; y ir como el mundo va. 

El cristiano no puede ser un simple observador pasivo o neutral frente a la indiferencia del mundo hacia los últimos eventos que están por acontecer. Si queremos ser bendecidos y honrados por Dios debemos cumplir ciertas condiciones. Debemos estar separados del mundo y rehusar esas cosas que separan nuestros afectos de Dios. 

Dios tiene el primero y mas elevado derecho sobre su pueblo. Debemos poner nuestros afectos en él y en las cosas celestiales. ¡Pero que lejos estamos! Vuestros zarcillos deben ser cortados y vuestras faldas cortitas, de todo lo que es terrenal y mundano. Se os invita a no tocar lo inmundo; porque al hacerlo vosotros mismos os volvéis inmundos. 

 Es imposible que os unáis con los que son corrupto desleales y sin embargo decís que sois puros. “¿Que comunión [hay entre] la luz y las tinieblas?” Dios y Cristo y las huestes celestiales quisieran que el hombre sepa que si se une con los corruptos, se volverán corruptos.  

Se ha hecho amplia provisión para que seamos levantados de la bajeza de la tierra y tengamos puestos nuestros afectos en Dios y en las cosas celestiales. . . Todo nuestro actos son afectados por nuestra experiencia religiosa. 

Si nuestra experiencia esta fundada en Dios; 
si estamos diariamente gustando el poder del mundo venidero y tenemos la comunión del Espíritu; sí cada día nos aferramos mas firmemente de la vida superior, se nos incluirá principios santos y elevados y para nosotros será natural buscar la pureza, la santidad y la separación del mundo,
como lo es para los ángeles de gloria ejecutar las misiones del amor que les son encargadas por Cristo. (RH. 2-1-1900).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
Gracias por vuestras oraciones, se ha notado, mi esposa esta muy mejorada. La oración como dice el apóstol Pablo es efectiva. Gracias a todos.

domingo, 27 de marzo de 2016

TIEMPO PARA LA LABRANZA


El que labra su tierra se saciará de pan; mas el que siega a los ociosos se llenara de pobreza. Prov.28:19.
Salomón hombre sabio y esto no era un don suyo, sino dado por Dios. Señalo dos espíritus: el espíritu de diligencia y el espíritu de indolencia. El hombre hace una elección voluntaria. No es caucionado ni obligado. 

Su propia elección lo llevara a un bando o a otro. En cierto pueblo cuyo nombre no quiero acordarme, tenia dos vecinos. Uno de ellos era un hombre muy diligente. Cuando despuntaba la aurora, estaba en el campo de labranza quitando rastrojos, y limpiando la tierra, así cuando labrara la tierra tendría buenas cosechas. 

Cortaba la leña para el invierno y la amontonaba en un corral. Tenia un buen hogar, de acuerdo con su nivel de vida. Tenia sus ahorros en el banco, y su familia bestia modestamente. En la misma calle vivía otro hombre. 

También tenia una granja. Su labor consistía mayormente en caminar hasta el almacén, pasaba mucho tiempo con sus amigos, recolectaban alrededor da la fogata, más cereal del que se recolectaba en todo el pueblo. Cuando se cansaban se iban a echar una partida a la petanca (bolas criollas). 

Al oírlos conversar, me di cuenta que eran los que más cosechaban en el pueblo. Pero la realidad era otra. La imaginación es una gran cosa que no requiere esfuerzo. Aquel hombre y sus amigos vivían en casa que podía ser calificada como una choza. 

No tenía mucho de los bienes de este mundo y generalmente estaban atrasados en sus pagos. Este es un cuadro real que encontramos en el texto de Salomón. La única diferencia que encontramos es en la ubicación. El cuadro de este texto y los incidentes que he relatado, pueden ser una alegoría de la vida cristiana en nuestro tiempo. 

Tenemos dos clases de cristianos en cada iglesia, en cada sociedad e jóvenes, en cada escuela denominacional. Hay los que siempre son diligentes en el servicio de Dios, y en su hogar. 

El otro grupo son los que pasan de todo, y todo le da lo mismo, y ven al mundo como algo mas atrayente. 

Hay un campo que labrar. Dios no coacciona a la mente del hombre, cada uno es libre de escoger a quien servir. Es tiempo de labra. Dios dará la cosecha -almas para el reino de Dios-, si nos rendimos a su Espíritu.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
Gracias por vuestras oraciones, mi amada esposa esta mucho mejor, gracias a Dios y a vosotros/as

sábado, 26 de marzo de 2016

¿TENEMOS EL DON DE HABLAR?


Guarda tu lengua del mal, y tus labios de habar engaño. Sal.34:13.
Ciertamente el don de saber habar es un don de Dios. Es el medio por el cual nos podemos comunicar y expresar nuestros pensamientos que mana de nuestra mente. 

Con la lengua ofrecemos oración y alabanza a nuestro Dios. Con la lengua consolamos y bendecimos, aliviando el alma golpeada y herida. Con la lengua podemos dar a conocer las maravillas y de la grandeza de Dios. 

Con la lengua podremos expresar cosas perversas hablando palabras que hieren como la víbora. La lengua es el musculo mas pequeño, con ella maldecimos y bendecimos. La lengua tiene el poder da la persuasión. 

La lengua insignificante pero poderosa ha hecho enfrentar a las naciones en crueles guerras y derramamiento de sangre. La lengua han encendido fuego que ha costado muchos años en extinguir. 

También han llevado gozo paz y alegría a muchos seres humanos. ¿Pero quien domina la lengua y la que le hacer hablar? Satanás a través de los siglos pone en la mente pensamientos que los cristianos y no cristianos nunca deberíamos expresar. 

La replica mordaza y despectiva, las palabras amargas y apasionadas, las acusaciones crueles y maldiciones son suyas. ¿Por qué? Por qué nuestra mente no esta controlada por el Espíritu Santo. 

Es por eso que las palabras golpean el corazón despertando sus peores pasiones. Los que hacen el mal con su lengua, que siembra discordia con sus palabras y hechos egoístas y envidiosas, entristecen al Espíritu Santo porque obran contrariamente a Dios. . .

Debemos cuidar el talento del lenguaje por que es un gran poder para el bien tanto como para el mal. Podéis o podemos ser demasiado cuidadosos con lo que decimos, porque las palabras emitidas muestra con que poder estamos siendo controlados, y quien manda en nuestro corazón. 

Si es Cristo quien domina nuestra mente y corazón, nuestras palabras revelaran la belleza, la pureza y la fragancia de su carácter moldeado y reformado por su voluntad. Pero si estamos bajo la dirección de nuestro enemigo de todo lo bueno, vuestras palabras se harán eco de su sentimientos. (basado en RH 1910).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
Gracias por vuestras oraciones, mi amada esposa esta mucho mejor, gracias a Dios y a vosotros/as

viernes, 25 de marzo de 2016

EL CARÁCTER CIRSTIANO ES MAS VALIOSO QUE EL ORO.


De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama más que la plata y el oro. Prov. 22:1.
Los hombre de este siglo quieren aspirar a la fama al honor y a tener un gran nombre. 

Para algunos la suma de su ambición consiste en la posesión de casas, terrenos, y abundancia de dinero (plata), son cosas que los harán grandes a la vista del mundo. 

Desean colocarse en los lugares desde el cual pueden mirar hacia abajo con un aire de superioridad y grandeza para observar a los más pobres.  Existe diez hombres mas ricos del mundo, ¿son felices? ¿se llevarán algo al mundo de las tinieblas? Jesús dijo: Porque ¿que aprovecha al hombre, si granjea todo el mundo, y perdiere su alma? 

Todo esto es construir en arena movedizas, su casa caerá de provisto. La superioridad en la escala social no es verdadera grandeza. 

 Lo que aumenta el valor del alma no tiene verdadero valor en sí mismo. Lo único que vale la pena alcanzar es la grandeza del alma a la vista de Cristo. 

Quizá nunca sepamos la verdadera y elevada naturaleza de nuestro trabajo. 

Sólo podemos medir el valor de nuestro propio ser por el dador de la Vida que fue dada para salvar a todos los que quieran recibirla. 

Todo hombre tendrá una estimación de su propio valor cuando llegue a ser colaborador de Cristo, cuando haga la obra que Cristo hizo, llenando el mundo de justicia de Cristo, cumpliendo un cometido del Altísimo. . . El cometido dado a los discípulos se dan a todos los que están relacionados con Cristo. 

Deben hacer cualquier sacrificio por el gozo de salvar almas que están pereciendo sin Cristo. Todos los que se haga en el nombre de Jesús para bendecir, elevar y restaurar en el ser humano la imagen de Dios, es tan aceptable ante Dios como lo fue la obra de Moisés. . . 
El mas alto honor que pueda conferirse a seres humanos, ya sean jóvenes o ancianos, ricos o pobres, es el permitirles levantar a los oprimidos, consolar a los débiles. 

El mundo esta lleno de hombre, mujeres y niños (que sufren hambre, enfermedades y dolor, solo por qué hay hombres ambiciosos de poder y riquezas). 

Está es la obra que debe ser relacionada con el mensaje evangélico. . . Los colaboradores de Dios deben llenar el espacio que ocupan en el mundo con el amor de Jesús (Manuscrito. 61. 1898). 
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
Gracias por vuestras oraciones, mi amada esposa esta mucho mejor, gracias a Dios y a vosotros/as

jueves, 24 de marzo de 2016

NO BUSQUEMOS CONSORCIOS EN EL MUNDO.


¿No sabéis que la mistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Santiago 4:4
La personas que aluden Santiago se consideran miembros de Iglesia; sin embargo, incurren en pecados graves, y por tal razón Santiago alude al mal proceder de estos hermanos. Cristo y el mundo no están en sociedad. 

El apóstol dice: “¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? . . . “La conformidad con el mundo nunca será el medio para convertir el mundo a Cristo. La meta del mundo es satisfacer el deseo de la complacencia propia. 

El Evangelio exige servicio al prójimo. Hay una gran diferencia (ver. 1º Juan 2:15) entre el espíritu y las prácticas del “mundo” y los de la iglesia. 

Los hombre y mujeres que están dominados por el egoísmo se hallan bajo la condenación divina, aunque sus nombres figuren en los registros de la iglesia. 

Los cristianos deben ser enteramente consagrados a Dios la iglesia ha de ser eficiente en su influencia para bien sobre los incrédulos. 

La menor separación de Cristo significa la misma cantidad de influencia, poder y eficiencia que se dan al enemigo. (R. and H. 23-8-1892).

Cuando los miembros de iglesia que afirman ser leales a Dios continúan anhelando una complacencia personal como la que el mundo puede darles, su amor a Dios pasa a un segundo plano. Su lealtad “duda” (cf. cap. 1:6), es inestable (cf. ver. 8). 

El servicio ofrecido a Dios no puede ser un interés entre muchos, porque la conducta que el Señor pide es irreconciliable con la del mundo (ver. Mat. 6:24). 

Los que verdaderamente aman a Cristo velarán por cada oportunidad para emplear los medios de que dispongan para hacer el bien y en seguir el ejemplo de la obra de 

Cristo. No cederán a la tentación con el mundo. No se unirán a sociedades secretas ni intimarán con incrédulos. 

Pero los que no están plenamente del lado de Cristo están extenso grado controlados por las máximas y costumbres del mundo.

Los hijos de Dios estarán firmes del lado de la justicia bajo cualquier circunstancia. 

No han de ser engañados por los que tienen la mente y el espíritu del mundo, ni se unirán con ellos en espíritu y practicas. . . 

Dios tiene testigos fieles que no intentan hacer lo que Cristo calificó sde imposible -o sea, tratar de servir a Dios y a Mamón a la vez. Son luces brillantes entre las tinieblas espirituales del mundo (R. and Gerald, 4-12-1894).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
Gracias por vuestras oraciones, mi amada esposa esta mucho mejor, gracias a Dios y a vosotros/as

miércoles, 23 de marzo de 2016

REBELDE SIN CAUSA.


No seas como sus padres, generación contumaz y rebelde; generación que no dispuso su corazón, ni fue fiel para con Dios su espíritu. Sal. 78:8
La responsabilidad o la falta de responsabilidad de los padres en los días del Salmista, se hace ciertamente evidente en nuestros días. Dios sentía viva preocupación por los hijos de aquella generación. 

Dios deseaba que no fueran una generación rebelde, sino que estuviera llena del Espíritu de Dios y que fuera constante en los caminos divinos. 

Su corazón anhelaba la redención de Israel. Sabía que con una educación adecuada, con los padres consagrados al Señor los hijos no serían rebeldes. 

Pregunto: Es diferente hoy la situación que la de antaño? ¡No tanto! No habría mucha tecnología, pero si había mucha diversión o buena marcha. 

Hoy tenemos un concepto equivocado en cuanto a la enseñanza y a la educación de nuestros hijos. 

No estoy hablando para los del mundo, sino para el pueblo de Dios. 

Hemos sido instruidos por la pluma que guió el Espíritu Santo a comenzar a caminar a nuestros hijos desde el mismo 
día que nacen. 

En primer lugar es nuestra responsabilidad ver que sean educados en el temor de Dios, ante el altar de la familia. 

En segundo termino, debe enseñarles la importancia de asistir a la escuela sabática y a la iglesia, a menos que estén enfermos. 

Es triste decirlo, pero los padres no dan o no damos un ejemplo a nuestros hijos cuando no asistimos a los servicios religiosos. 

Y mas tarde debemos aceptar la responsabilidad cuando nuestros hijos no van a la iglesia. 
 
Es la responsabilidad de los padres, de llevar a nuestros hijos a una escuela que enseñe los principios cristianos, como es la escuela Adventista. 

Las escuelas publicas solo enseñan aparte de otras materias la evolución y otras materias que niegan la existencia de Dios. Hoy en nuestro siglo, las escuelas publicas enseñan todo menos a Dios. 
La verdadera educación empieza en el hogar, desde allí se esparce el amor hacia Dios, y desde ese punto se esparce las ramas de la tolerancia, del respeto, del amor a sus semejantes, y de la conservación de la naturaleza y, por último y no menos importante el amor al prójimo. 

Pero el mas importante es el amor. Los Jóvenes esposos, y sus hijos son la herencia que Dios les ha dado. 

Algún día serán llamados para rendir cuenta en cuanto a la enseñanza que han dado a sus hijos. 
¿Le daremos a Dios una generación rebelde o un hermoso rebaño? Hagamos de éste día un día de oración, para que el Espíritu de Dios nos ayude a establecerlo en los corazones de nuestros hijos.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
Gracias por vuestras oraciones, mi amada esposa esta mucho mejor, gracias a Dios y a vosotros/as

martes, 22 de marzo de 2016

¿QUEREMOS SER DIFERENTES AL MUNDO?


No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1º Juan. 2:15.
El dios del lujo, el amor por el oro.
Después de dar sus razones en su carta les escribirles y para esperar que sigan sus consejos, Juan continua aconsejando a los jóvenes y no tan jóvenes de las cosas que deben evitar. Usa el verbo imperativo del verbo “amar” (agapáo; ver. (Mar. 5:43; Juan 21:15).  

Estas palabra se podría traducirse “ dejar de amar” o “no continúes amando”. Al mundo Gr. kósmos, “mundo” En el NT representa toda la multitud impía, costumbres o modas, incluso los negocios in lícitos. Juan usa kósmos mas de cien veces en sus escritos. 

Los que pretende conocer la verdad y comprender la gran obra que debe hacerse en este tiempo deben consagrase a Dios en alma, cuerpo y espíritu. 

En el corazón, en la vestimenta, en el lenguaje, y (en cuanto a las joyas y pintura sabemos por el Espíritu de profecía que no es licito usarlo), Juan lo da por hecho, en todo respecto deben estar apartados de las modas y prácticas del mundo. 

Debemos de ser un pueblo peculiar y santo apartado para Dios, no puede llevar las señales y semejanzas del mundo. Muchos que se creen estar yendo al cielo, están cegados por el mundo. Sus ideas de lo que constituye una religión y una disciplina religiosa son vagas. . . 

Hay muchos que no tienen esperanza inteligente y están corriendo un grave riesgo al participar de las mismas cosas que Jesús enseño que no debían hacer en comer, beber, vestir y atarse con el mundo en una variedad de formas.  

Todavía deben aprender la seria lección tan importante para el crecimiento en espiritualidad, de salir del mundo y estar separados del mundo aun estando en el mundo. El corazón esta dividido, la mente carnal apetece la conformidad, la similitud al mundo en tantas maneras que la señal de distinción del mundo apenas puede verse. 

El dinero, el dinero de Dios, se gasta para dar una apariencia según las costumbres del mundo; la experiencia religiosas están contaminadas con mundanalidad, y la evidencia del discipulado la semejanza a Cristo en abnegación y en llevar la cruz- no es discernible para el mundo o por el universo del cielo (Manuscrito 8. 1894). 
[La separación del mundo] no es la obra de un momento o de un día; no se hace inclinándose en el altar familiar ofreciendo un servicio nominal. . . Es la obra de toda una vida. El amor a Dios debe ser un principio viviente que fundamente cada palabra, acto y pensamiento (RH 23-10-1888).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
Gracias por vuestras oraciones, se ha notado, mi esposa esta muy mejorada. La oración como dice el apóstol Pablo es efectiva. Gracias a todos.

lunes, 21 de marzo de 2016

EL ESPÍRITU DE DIOS: UN ARMA PARA LA VICTORIA.


Jehová Dios nuestro, otros señores fuera de ti se han enseñoreado de nosotros; pero en ti solamente nos acordaremos de tu nombre. Isa. 26:13.


El profeta Isaias no dudó en comunicarle a su Padre celestial la situación que había existido en la cautividad. 

Su pueblo estaba desparramados en Asiria y Babilonia, se había hechos esfuerzos vez tras vez para poner al pueblo de Dios bajo la influencia de dioses paganos. 

Hombres aparentemente consagrados trataban de desviar al pueblo, para ir tras otros dioses. Dios tenia a otros hombres como Daniel. Sadrac, Mesac y Abet-nego se les había dado nombres de dioses extraños. 

Con esta táctica desvirtuar en sus corazones la imagen del Dios de Israel. Daniel había sido arrojado en el foso de los leones. 

Los tres nobles hebreos habían sido echado dentro de un horno ardiente. Pero ningún dios pagano los libro. 

¿Estaba el pueblo de Dios orando por esos hombres? ¡Oh muchos de ellos estaban en quehaceres más livianos de la vida! El rey Darío, pagano idolatra, cuando vio que Daniel estaba vivo a la mañana siguiente, le preguntó: “Daniel siervo del Dios viviente. 

El Dios tuyo. . . ¿te ha podido librar de los leones? La respuesta de Daniel, fue para alabar a su Dios. Él Dios al cual siervo. . .(Dan. 6:20). 

En el caso de los tres hebreos, compañeros suyos, El rey Nabucodonosor dijo: “El aspecto del cuarto es semejante al Hijo de los dioses” (Dan. 3:25). ¿Nabucodonosor conocía a Dios? ¡No! Pero a través del ejemplo de Daniel el rey reconoció a Dios. 

No en balde, Isaias dijo: “otros señores fuera de ti se han enseñoreado de nosotros; pero en ti nos solamente nos acordamos de tu nombre.

Anoche al salir de una junta de iglesia, comentando con mi amigo el dijo: ¡como esta la iglesia! A lo que yo le conteste: la gran mayoría están más en el mundo que en la iglesia, buscando los dioses de este mundo. 

“¿Hallara fe Dios en su pueblo cuando venga Cristo en las nubes?” “Muchos son llamados y pocos los escogidos” Pero todavía hay esperanza. El pueblo de antaño paso por pruebas y tentaciones, estuvieron en la cárcel, en horrendos calabozos escavados en la tierra, los cuales yo vi en persona. 

Sufrimiento y dolor, pero fueron gotas de agua ganadas para el cielo. 

Yo creo personalmente que tenemos armas para ganar la victoria sobre las pruebas y tentaciones.   

Invocando a Dios, humillarnos y reconociendo nuestra incapacidad, pidiendo fuerzas para vencer la tentación. Y por su Espíritu nos librará y nos dará fuerza para soportar la tentación. 

Jesús nos dijo: Y todo lo que pidieres en mi nombre, esto haré; para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Esta promesa jamás ha sido quebrantada. Solamente nosotros podemos impedir que se cumpla.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
Gracias por vuestras oraciones, mi amada esposa esta mucho mejor, gracias a Dios y a vosotros/as.

domingo, 20 de marzo de 2016

COMO CRISTO EN PENSAMIENTO.


Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús. Fil. 2:5.
El Apóstol Pablo presenta la necesidad de la unidad y de la humildad abnegada; ahora indica cómo se puede cubrir esa necesidad. Haya . . este sentir. Mejor, “esto pensad” o “así pensad”. 

Pablo quiere destacar el elemento divino (Cristo) antes que el elemento humano. Dios espera que los que llevan el nombre de Cristo lo representen en pensamientos, palabras y acciones. 

Sus pensamientos deben ser puros y sus palabras y acciones nobles y elevadoras, llevando a los que los rodean más cerca del Salvador. 

En la vida del verdadero cristiano no hay nada del yo. El yo debe estar muerto. 

O debe a ver egoísmo en la vida del cristiano. En Cristo no hubo egoísmo y durante el tiempo que vivió. 

Llevo nuestra naturaleza, vivió una vida completamente entregada al servicio de los demás. 

La consigna de Cristo para nosotros es: “Sed, pues, vosotros perfecto” (Mat.5:48), es la palabra de Dios para ti y para mi. Y para que podamos obedecer esta palabra envió a su Hijo unigénitos esta tierra para que viviera en favor nuestro una vida perfecta. 

Tenemos su ejemplo ante nosotros y la fuerza por la cual vivió esta vida y esta a nuestra disposición. Por la gracia de Dios podemos conseguir esto, hay que romper la rodilla de los pantalones, la oración y el poder de Dios puede conseguir lo que tú no puedes. 

En pensamiento en palabras Jesús fue sin pecado. La perfección marcó todo lo que hizo. 

El nos señala el sendero que pisó, diciendo: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame” (Mat. 16:24). (RH 1905).

No debemos copiar a ningún ser humano. No hay ningún ser humano suficiente sabio para ser nuestro ejemplo. No hay ninguna hombre de ninguna religión en que podamos imitar. Debemos mirar al hombre Cristo Jesús que es completo en la perfección de justicia y santidad. 

El es el autor y consumador de nuestra fe. El es el modelo. Su experiencia es la medida de la experiencia que debemos tener.  
Su carácter es nuestro modelo. 

Quitemos, pues, de nuestra mente las perplejidades y dificultades de esta vida y mirémoslo a él, para que por la contemplación seamos cambiados a su semejanza. 

Podemos contemplar a Cristo para buen propósito. Podemos mirar confiadamente a él, porque es omnisciente. 

Al mirarlo y pensar en él, será formado en nosotros, la esperanza de gloria (Review and G. 1905).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
Ruego a los internautas cristianos que oren por mi amada esposa, esta enferma. Gracias a todos.

sábado, 19 de marzo de 2016

LA MEDICINA IDEAL PARA EL HOMBRE.


El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos Prov. 17:22.
Hay en las escrituras una verdad fisiológica que necesitamos considerar: (La Educación. p. 193). El corazón alegre hace tanto bien como el mejor medicamento. 

El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de las angustias. Una sonrisa es una luz en la ventana del alma que indica que el corazón está en casa. Una sonrisa vale mas que mil palabras. 

Un corazón alegra y un espíritu quebrantado no viven en el mismo cuerpo. “El corazón de un hombre bueno es el santuario de Dios en este mundo”. Podíamos seguir con refranes que son verdades como templos. 

No puede haber un espíritu quebrantado donde mora Dios. El corazón y el espíritu atribulados son reemplazados por el Santo Espíritu de Dios. Alguien a comparado una cara agradable, a una carta de recomendación, y un buen corazón, a una carta de crédito. Salomón dijo: “El corazón contento tiene un banquete continuo” (prov. 15:15). 

Es un deleite estar con una persona así, es tan grande que lo podemos compartir con otros. 
Y a semejanza de la alimentación de los cinco mil, Ha suficiente para todos. 

La alegría muchas veces logra lo que otros remedios no pueden hacer. Se cuenta la historia de un joven que tuvo que ser intervenido. 

Después de la operación lo pusieron en una habitación con otros enfermos. En seguida noto que los demás pacientes estaban triste y se quejaban. 

El joven empezó a cantar canciones de su tierra natal. Al rato los enfermos ya no se quejaban, y sonreían. Paso una enfermera y le dijo: ¿Puedes cantar en la otra habitación para los enfermos? 

Los pacientes empezaron a no quejarse y a sonreír. Los dolores y molestias habían desaparecido. Cierto día La enfermera le pidió que si podía cantar para una enferma que estaba en sus últimos momentos de su vida. 

El joven empezó a cantar esas canciones del hogar. La cara de la dama  resplandecía. 
La última canción trataba del hogar celestial. La paciente radiaba de felicidad, y tranquilamente se quedo dormida. 

La encontraron cuando rompió el alba, en su último sueño, la encontraron con una sonrisa en el rostro. 
Los jóvenes y no tan jóvenes, somo juglares de Dios viviente. Él apuesto una canción en nuestros corazones alegres. 
Compartamos nuestras voces con otros y proporcionemos la medicina celestial a un mundo enfermo y decadente. (coral)
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
Ruego a los internautas cristianos que oren por mi amada esposa, esta enferma. Gracias a todos.

viernes, 18 de marzo de 2016

MAS PODEROSOS QUE LOS REYES.


Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad. Prov. 16:32.
Conocí a un hombre que jamas había aprendido a dominar su carácter. 
Era un agricultor de éxito, un mecánico hábil, un político inteligente que llego a ser alcalde de su ciudad y un asiduo asistente a la iglesia. 
 Sin embargo su mal genio era incontrolable. 

Estuve a su lado cuando alguna vez las cosas iban mal bien fuese en un tractor o en un coche. Si no podía conseguir un tornillo que se le había perdido o si el embrague se trababa, el aire se saturaba de maldiciones. 

No importaba quien estuviera presente, su explosivo temperamento estallaba. He visto a su esposa llorar avergonzada., cuando el automóvil tenia algún problema y el empezaba a maldecir. Sin embargo era un hombre agradable cuando no estaba enojado. 

Era un misterio para mi el que este hombre tuviese los votos necesario para ser alcalde cuando no podía controlarse así mismo. Comentaba el pastor Guillermo L. B. 

Salomón declara que es mucho mejor recibir honra por ejercer el dominio propio. (Sat.3:2; DTG. 268-269). 
El pueblo de Dios enfrentará muchas pruebas. Satanás sabe que, si logra inducirnos a perder la serenidad y estallar, también podrá influir para que perdamos otras virtudes dadas por el cielo. ¿Como podemos tener la esperanza de estar frente a un tribunal defendiendo nuestra fe en Cristo si somos tan rápidos para enojarnos y perder el control? 

El ser es el amo del propio espíritu es el más poderoso que los reyes y emperadores de la tierra. El “rey yo” “Un cristiano que es dominado por el Espíritu en Cristo. Sera afable, bondadoso, paciente y humilde y, sin embargo, valiente y firme en defender la verdad en el nombre de Cristo”. 

Todo cristiano debe pasar por la lucha por la cual paso David. Satanás ha descendido con gran poder sabiendo que su tiempo es corto. 
Se libra la lucha ante la vista del universo celestial, y hay ángeles que están listos para levantar un estandarte contra el enemigo, en favor de los acosados soldados de Cristo, y de poner en sus labios canto de victoria y regocijo. (MS 38, 1905). 

El pensamiento de salomón es oportuno. “La cordura del hombre detiene su furor” (Prov. 19:11). Hoy es el momento de obtener la completa victoria sobre el carácter. Esta es la oportunidad para dominar nuestro espíritu por medio del Espíritu Santo.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com
Ruego a los internautas cristianos que oren por mi amada esposa, esta enferma. Gracias a todos.