domingo, 31 de enero de 2016

EL AYUDADOR DIVINO


Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 1º Cor. 2:10.
El plan de Dios comprende una revelación continua de verdades para su pueblo (2º JT. t.2. p. 308). Los que aman a Dios reciben la compresión de las cosas divinas. 

Esta compresión es para los que aprecian quien es Dios y todo lo que ha hecho por ellos, para los que están dispuestos y anhelan aceptar todo sus recursos que haya preparado para ellos e investigar la verdad como si fuera un tesoro escondido. 

Cuanto más nos atengamos a la sencillez de la verdad, con tanta mayor seguridad comprenderemos su profundo significado. Si el corazón esta bajo la inspiración del Espíritu de Dios puede decir: “La exposición de tu palabra alumbra; hace entender a los simples” (Sal. 119:130). 

Esto significa que la palabra es interpretada por el Espíritu Santo, si el estudiante la leyera con atención. 

No es la mera letra de la palabra lo que da luz y entendimiento, sino que la Palabra es escrita de una manera especial en el corazón, aplicada por el Espíritu Santo. 

Cuando se comunica la luz a otros, la mente y el corazón consagrados recibe una mayor medida de compresión. Cuando más lugar uno le dé a la entrada de la Palabra de Dios, tanto más será enriquecido intelectual y espiritualmente. Tendrá un juicio más claro y menos torcido y su visión será más compasiva. 

Su estima de las cosas espirituales será más correcta. Su entendimiento, bajo el poder eficaz del Espíritu Santo, se ejercerá para asimilar la verdad haciendo de ello un beneficio personal, fortaleciendo el alma a realizar obras de anegación. 

Agradezco al Señor con todo mi corazón, y alma y voz porque él puede, mediante la entrada de la Palabra en el corazón, aumentar nuestras facultades para entender distinta claramente, no solamente las cosas espirituales sino también las materiales con las cuales estamos relacionados.

Tanto hombre y mujeres debemos tener una mente santificada por medio del Espíritu Santo. Debemos preguntarnos ¿Honrara a Dios este acto que estoy por realizar? 
 
Siempre habrá un humilde espíritu de profunda humildad y se pondrá menos en la confianza y sabiduría humana y mucho más en la búsqueda de la sabiduría de Dios y con la humilde oración: 

Enséñame tu camino y hacer tu voluntad. Y el Señor creará una corriente de pensamiento que será sabio seguir. (Basado en la carta de 144, 1898).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

sábado, 30 de enero de 2016

¿POR QUE TEMER?


En el día que temo, yo en ti confío. Sal. 56:3.
Visite a que estaba en la cama del alado tenia grandes dolores. Los médicos y las enfermeras habían hecho todo lo posible para aliviarlo. 

Pero era evidente que, amenos que Dios realizara un milagro, era solo cuestión de tiempo el que se viera libre para siempre de sus dolores. 

Hice todo lo posible para animarlo y que confiara en Dios. Le repetí el versículo que hoy comparto con ustedes. Le relaté la experiencia en las que Dios había respondido a la oración aliviando el dolor y derrotando el temor. 

El paciente dijo que había oído teles cosas, pero que solamente una vez había sentido que una oración fuera contestada. Había sido granjero. Y cierta vez dando de comer a un toro. El animal lo atacó, derribándolo. 

Afortunadamente era un toro al que se le había cortado los cuernos, pero eso no le libró del golpe del animal. Grito pidiendo ayuda, pero nadie le vino a socorrer. Entonces elevó una oración muy corta. “Dios mío, ayúdame”.
Y Dios contestó su oración en una forma muy poco común. 

El día anterior había llovido mucho y el pesebre estaba cubierto de fango. Cuando el toro trato de acornearlo, lo fue empujando e hizo que se deslizara dentro del fango. 

Cada vez el hombre se hundía unos centímetros más adentro y finalmente lo apretó contra la alambrada. El trato de levantarse y saltar el cerco y el toro corneó todo lo que se le puso por delante. 

El granjero perdió el sentido. 
Y cuando volvió en sí se encontró al otro lado de la alambrada. La explicación es que el toro metió la cabeza debajo del cuerpo del granjero y lo elevo al otro lada de la baya. 
El hombre me dijo: después que eleve la oración no sentí más miedo. 
Con un acto de nuestra voluntad podemos depositar en Dios nuestra confianza. Cada uno tiene miedo. Algunos le temen a las alturas, otros a la oscuridad, otros a la muerte, y otros a los lugares cerrados. Los soldados tienen miedo entra en batalla, es por eso que le dan algo de ve ver. 

Pero el hombre que no tiene puesta su esperanza en Dios, teme a la muerte. Cuando el Espíritu Santo llena el corazón, no hay lugar para el temor. 

El hombre prudente deposita su confianza en Dios. No hay motivo para tener miedo. 

David escribió con corazón: “En el día que temo, yo en ti confió”. En Dios he confiado; no temeré ¿que puede hacerme el hombre?” (Salm. 36:3,11). 

¿Deseas tener seguridad? La puedes tener. Necesitas confiar en que el Espíritu Santo te guie y no tendrás temor.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

viernes, 29 de enero de 2016

DIOS ES QUEDA LA VISIÓN


Luego me levantó el Espíritu y me volvió a llevar en visión del Espíritu de Dios a la tierra de los caldeos, a los cautivos. Y se fue de mí la visión que había visto. Eze. 11:24
Daniel fue transportado en visión para ver los acontecimientos del futuro de su pueblo, y por ende el futuro de la historia de la humanidad. Dios es un Dios que no miente. 

Dios escoge a hombre para que transmita los acontecimientos presentes y futuros. Pero hay una gran mayoría de la humanidad que es incrédula en este concepto. ¿Puede ser que el hombre contemporáneo no este viviendo tan cerca de Dios como debería? Ezequiel profeta de Dios fue arrebatado en visión. 

El Espíritu de Dios lo llevó a Babilonia. Pablo fue arrebatado en visión y transportado al paraíso. Si en el cuerpo o fura de él, no lo sabía él mismo. (2º Cor, 12:1-5). 

Juan fue en el Espíritu del Señor. No es importante que Ezequiel , Pablo o Juan hayan sido literalmente transportado de un lugar, a otro. 

Lo importante es que Dios tenía un mensaje que dar a su pueblo, como lo fue Daniel y Juan. Debido a la vida piadosa de estos hombres Dios decidió usarlos para dar un mensaje en su tiempo y en el tiempo futuro. 

En el caso de Ezequiel, mientra estaba en jerusalén, fue arrebatado en visión hasta donde estaba el pueblo de Dios que había llevado cautivo a Babilonia por su deslealtad a Dios. Fiel a us convicciones, nos dice: “Hablé a los cautivos todas las cosas que Jehová me había mostrado” (Eze. 11:25). 

Verdaderamente, se sentía fuerte, cuando uno esta lleno del Espíritu de Dios, cuando vive estrechamente unido a Dios, puede ser usado como mensajero. 
 
Si fuera necesario que recibiéramos una visión o un sueño, Dios nos daría la visión y el mensaje por medio de su Santo Espíritu. 

Hace 172 años que Dios nos ha dado para que su iglesia de hoy una visión y un mensaje para su pueblo; y para todo el mundo. Las profecías de Daniel y Apocalipsis y el mensaje de los tres ángeles. A través de los testimonios para la iglesia, muchas visiones fueron dadas por su mensajera. 

Por medio de mensajes para los jóvenes coloca sobre la juventud de la iglesia el trabajo y el mensaje. 

Y un pueblo en cautividad por la liviandad de su pecado esta cautivo. Esos espíritus anhelan la libertad que solamente Dios puede dar. 

Jóvenes adultos y mayores Dios nos ha escogido para dar el último mensaje de amonestación al mundo. El mensaje de Dios esta allí. El espíritu Santo también dirigiéndote a ti y ami. La gran pregunta es: ¿Reconoceremos su llamado?
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.
Ver La película del Deseado de
Todas las Gente. En
http://www.facebook.com

jueves, 28 de enero de 2016

LA FUENTE DE LA SABIDURÍA.


El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; buen entendimiento tiene todos los que practican sus mandamientos; su loor permanece para siempre. Salm. 111:10
Es una gran cosa ser sabio para con Dios. El temor de Jehová es el principio de la sabiduría. Esto es educación de corazón y es más importante que la educación que se obtiene meramente en los libros o en las universidades. 

Es bueno y esencial obtener un conocimiento del mundo en que vivimos, pero cuando lo anteponemos a las cosas celestiales y a nuestra propia salvación,caemos en lo más profundo del abismo de la ignorancia. Pablo dice: la mucha sabiduría aturde a los hombres. 
Es bueno saber de todo,pero si dejamos la eternidad fuera de nuestros cálculos, sufriremos un fracaso del cual nunca podremos resarcirnos. La filosofía de este mundo es como comer del fruto prohibido del conocimiento del bien y del mal. 
 En nuestro siglo, lleno de alta tecnología que esta al alcance de todos. ¿Que puede saber a ciencia cierta el más versado erudito sin un conocimiento de la Palabra de Dios? 
Hombres eruditos de las ciencias y de las letras no creen en un Dios infinito, misericordioso. 
Sin la educación que está en la Biblia, ¿cómo podemos vislumbrar el mundo venidero donde estaremos en la presencia de Dios y contemplaremos su rostro? Esto es locura para el hombre. Nada de la sabiduría de este mundo, del conocimiento libresco, presenta un fundamento verdadero y seguro sobre el cual podamos edificar para la eternidad.  

Los hombre y mujeres buscan llenar el vacío que hay en su interior, con la musica y los placeres de esta vida, pero el resultado es que siguen estando vacíos. No hay nada que llene tanto al alma que el conocimiento de Dios. 

Nada sino el plan del cielo puede satisfacer para la eternidad. “Porque el pan del cielo es aquel que descendió del cielo (Cristo Jesús) y da vida al mundo”. “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y vida” (Juan 6:33,63). Como una alegre luz estas promesas brilla en las tinieblas morales. 

Al comer (estudiar) las palabras de Cristo estamos comiendo el pan de vida que imparte vitalidad espiritual. Las palabras del único Dios verdadero es infalible. 

Sabiduría, santidad, poder y amor infinitos están combinados para señalarnos las normas con las cuales Dios mide el carácter. 

Las palabras de Dios define tan claramente la ley de su reino que nadie necesita andar en tinieblas. Su leyes el trasunto de su carácter. Es la norma que todos deben alcanzar si quieren entrar en el reino de Dios (Manuscrito. 15-1898). P { margin-bottom: 0.21cm; }
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

miércoles, 27 de enero de 2016

LA LIBERTAD


Vendrán los habitan de una ciudad a otra, y dirán: Vamos a implorar el favor de Jehová, y a buscar a Jehová de los ejércitos. Yo también iré. Zac. 8:21.
Zacarias hace referencia a Isaias 2:2-4, es el mismo mensaje. En Isaias encontramos algunos elemento clave para entender lo que dice Zacarías.
(1) La paz a la cual se refiere el profeta, se refiere al milenio en que abra paz en la tierra, y el pueblo de Dios será restaurados a su patria ancestral.

(2) Se describe un falso reavivamiento religioso que tendrá lugar en el fin de la historia de la tierra, patrocinado por el cristianismo apóstata y diseñado para convertir al mundo, tal como lo señala 1º Tes. 5:1-5; Apocalipsis. 13:11-17; etc.

(3) Se presenta un plan original que Dios tuvo para Israel llegara a ser su instrumento para salvar al mundo, pero fracaso por su incredulidad. La predicho por ambos profetas se cumplirá por el pueblo escogido de Dios cuando este proclame el mensaje del tercer ángel por todo el mundo.

Todas las naciones irán al pueblo de Dios (el Israel espiritual) y dirán: “Vamos a implorar el favor de Jehová (Dios), y a buscar a Jehová de los ejércitos” (Zac. 8:21-22). “Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros” (Zac. 8:23).

Esta promesa de las naciones para adorar al verdadero Dios, no se cumplió con el Israel físico, pero si se cumplirá con el Israel espiritual que guardan los mandamiento de Dios. (Exo 20. Deut. 5.).
Somos los beneficiarios de ese herencia. Tenemos la libertad de momento de adorar a Dios, de edificar templos al Dios viviente; templos de amor, de tolerancia, de disposición para santificarnos, para que otros puedan compartir nuestra herencia. Israel estuvo 70 años de cautividad, y no aprendieron nada.

Dios quería que se uniesen a él, pero lo más urgente era que el pueblo se uniera a él. “Vamos a implorar el favor de Jehová” El era el seguro fundamento del templo espiritual. Si todos trabajásemos para el Señor el derramamiento del Espíritu Santo ya habría llegado.
La verdadera libertad nace en la oración, se sustenta con la oración y se comparte a través de la oración. Santiago 5:7-20 es una amonestación y una advertencia,  2º de Tim. 3. es el tiempo en que estamos viviendo. 
La prueba esta delante de nosotros. Debemos de ir en ciudad en ciudad, de pueblo en pueblo, barrios por barrio.
Los acontecimientos están a la puerta, tiene que ser uno ciego para no verlo.
Debemos ser guiados por él Espíritu Santo, parea orar y trabajar por otros; para ayudarlos a encontrar la verdadera libertad que es la que el hombre consiguió por medio del Sacrificio de Cristo. Somos libres en Cristo. Ayudemos a otros a ser también libres.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

martes, 26 de enero de 2016

UN SALVAVIDA CONTRA EL ENEMIGO


La ley de su Dios esta en su corazón; sus pies no resbalarán. Sal.37:31.
Muchos son sorprendidos al cometer pecado por haber dejado de estudiar las Escrituras. 

Bajaron la guardia y Satanás halló una presa fácil. (Esto es cierto hablo por experiencia propia)(Carta 1,1904). 

Maravillosas posibilidades están abiertas a aquellos que echan mano de las seguras promesas de las palabra de Dios. Y esto es cierto: Hace algunos años, yo me dirija la provincia de Murcia, al sur de España. 
Durante el viaje por carretera yo oraba. 

Dije: Dios mio, tú as prometido cuidarme durante el viaje, me as prometido que si te soy fiel tu me darás este trabajo. Si me ofrecieren trabajar en Sábado, yo rechazare el trabajo, aunque ello me lleve estar en el paro tres años más. 

Señor tu as dicho: No te dejare ni te abandonare el que guarda a Israel. Yo confió en ti. Después de siete horas por la autopista llegue a mis destino, “día de mucho calor”, “mucho calor”. 

Su vi a la oficina de personal y me presente, la primera entrevista fue crucial, el jefe de personal me dijo: ¡O! Sr. M. tengo buenas referencias suyas, empieza el lunes. El vio todo mi historial, y agrego: el trabajo es de lunes a viernes. 

Yo no sabía que decir, la lengua se me atasco, y por fin dije de acuerdo. Dios ayuda, ¡ya lo creo que ayuda! Yo confió en mi Papa. 

La preciosa fe inspirada por Dios imparte fuerza y nobleza de carácter que es lo que ven las personas. Al espaciase sobre su bondad, su misericordia y su amor habrá una percepción aún mayor de la verdad y un deseo más elevado y más santo de pureza de corazón y limpieza de pensamiento en el hombre. 

El alma que more en la pura atmósfera del pensamiento santo es transformada por la relación con Dios mediante el estudio de su palabra. La verdad es tan grande, tan abarcante, tan profunda y tan amplia que el yo se pierde de vista. 

El corazón es ablandado y subyugado que refleja la humildad, bondad y amor. (30)Nuestras facultades naturales son aumentadas debido a la santa obediencia. Por el estudio de la palabra de vida los estudiantes salen con mentes más amplias, elevadas y ennoblecidas. (T. T. 8, P.322,323). 

Es difícil estimar la importancia de procurar un conocimiento cabal de las Escrituras. . . La Biblia exige nuestra atención más reverente. No debemos quedar satisfechos con un conocimiento superficial, sino procurar aprender en pleno significado de la palabra de verdad, beber profundamente del espíritu de los Santos Oráculos (C.M. p. 107).
Hace unos momentos recibí la noticia de como Dios a salvado a un pastor adventista y a su familia de la muerte. Esto lo contare en la próxima Matutina.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

lunes, 25 de enero de 2016

COMO ESTUDIAR LA BIBLIA.


Escudriñar las escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Juan 5:39.
Este pasaje se puede traducir como una afirmación o como una orden. “¡Escudriñar las Escrituras!” 
Las creencias judías creían que solo tener un conocimiento de la ley le garantizaba la vida eterna. 
 No es suficiente estudiar la Biblia o leerla como hacemos con otros libros. Para entenderla con certeza el Espíritu Santo debe de mover el corazón del investigador. Con oración y reverencia se debe de buscar la verdad. 

Entonces se oirá la voz del cielo. “Tu palabra oh Dios, verdad”, El lector no debe de ir con prejuicios cuando lee la Biblia, ni para señalar a nadie. Entonces el lenguaje del alma comprenderá la verdad. 
La mera lectura de la Palabra no lograá el resultado designado por el cielo; debe estudiarse y acariciarse con el corazón. 

El conocimiento de Dios no se obtiene sin esfuerzo mental. Debemos estudiar con diligencia la Biblia, pidiéndole a Dios ayuda del Espíritu Santo para que podamos entender su palabra. 

Debemos tomar un versículo y concentrar la mente para descubrir el pensamiento que Dios encerró en ese versículo para nosotros, y luego meditar en ese pensamiento hasta hacerlo nuestro, así sabremos “que dice el Señor”. 

No hay sino poco provecho de la lectura apresurada de las Escrituras. Puede leerse toda la Biblia y sin embargo dejar de ver su belleza o de comprender su significado profundo y oculto. 

Un pasaje estudiado hasta que su significado es claro para la mente y su relación con el plan de salvación es evidente, es de más valor que la lectura detenida de muchos capitulos sin tener ningún propósito definido y sin obtener ninguna instrucción positiva. 

Llevad con vosotros vuestra Biblia. Apenas tenéis la oportunidad leedla: fijad los textos en vuestra memoria. Aun cuando estéis caminando por las calles podéis leer un pasaje y meditar en él, fijando así en la mente (RH. 11-6-1908). 

El estudio de la Biblia y la comunión diaria con Jesús nos dará nociones bien definidas de responsabilidad personal y fuerza para subsistir en el día de la prueba y tentación. (JT T. 2º p.101.).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com,
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

domingo, 24 de enero de 2016

NO POR MIEDO SINO POR AMOR


Pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Eze. 36:27
La orden dada por Dios: Anden en mis ordenanzas. Sólo quienes tengan un corazón renovado por la gracia divina podrán guardar la ley de Dios, porque “la mente carnal. . . no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede” (Rom. 8:7). 
 La promesa de un poder que, por medio del Espíritu Santo, capacitaría al hombre para obedecer a Dios fue una parte esencial del pacto eterno de Dios con el hombre. 
 Israel no había comprendido esto, y el ¿Israel espiritual lo ha comprendido? Los hombres creían y creen que la salvación se podía obtener mediante sus propios esfuerzos, oh sus buenas obras. Se negaban a someterse a “la justicia de Dios” (Rom. 10:3) 
 No veían ni ven la necesidad de un Salvador, ni de la conversión. Rechazaron y muchos rechazaran por completo la única experiencia que los capacitarían y los capacitaran en un futuro inmediato para guardar la ley divina.  
 Yo se a ellos por Dios. Dios tenia el plan de que la gloriosa experiencia que se describe en estas palabras se realizara en el pueblo de Israel después del cautiverio de Babilonia. 

El orgullo y la vanidad de un pueblo, esa promesa nunca se cumplió. 
  
¿por qué ? No se cumplieron con las condiciones del nuevo pacto, en las cuales se basaba su prosperidad espiritual. Las promesas de Dios son condicionales. Sin embargo, lo que Dios no pudo realizar por medio de la simiente de Israel, lo cumplirá por medio de la simiente espiritual (Rom. 9 al 11 ). 

Dios tiene unas leyes y un reglamento pero ninguno de ellos es obedecido por la fuerza. Ciertamente Dios espera que nosotros obedezcamos sus mandamientos pero que lo hagamos siempre por propia determinación. 

Para ayudarnos a ser buenos súbditos de su reino. Dios está dispuesto a hacer todo lo que esté a su alcance. Para facilitarnos las tareas, Dios prometió henchirnos con su Espíritu Santo. Y él nunca miente. 

Por medió de su Espíritu andaremos oh andarán en sus estatutos, confiaremos en sus juicios y haremos todo lo que nos pida que hagamos. 

La obra de Dios esta por finalizar rápidamente en la tierra, el pueblo debe de trabajar para llevar almas a Cristo. El cumplimiento final de esta gloriosa perspectiva se efectuara al fin del milenio (Apoc. 21:3).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

sábado, 23 de enero de 2016

DECISIONES CORRECTAS


Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jehová, y de juicioy de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado. Miqueas. 3:8.


Esta es una prueba de como el Espíritu de Jehová dirige a una persona. Dios elige a un hombre fiel para que el pueblo vea el contraste entre un hombre de Dios y unos falsos profetas. 

Miqueas es dirigido por el “Espíritu de Jehová” 2º Sam.23:2; 1º Pedro 1:10-11; 2º Pedro 1:20-21). Podemos analizar su triple capacidad de esta forma: Estaba lleno de (1) poder para que pudiera proclamar el mensaje divino con vigor sobre los oyentes (Luc.1:17; Hech. 1:8). 

(2º) juicio tenia conocimiento de justicia y la rectitud de Dios, que hacía que su palabra fuera justa y correcta; (3) fuerza valor para pregonar los mensajes divinos contra cualquier oposición por general que fuera. 
Cuán diferente era el ministerio de Miqueas de los falsos profetas, falsos pastores o dirigentes de Israel, lo que a lo malo decían “bueno, y a lo bueno malo” (Isa, 5:20). 

¿No vemos reflejado este hecho en nuestro siglo? ¿Cuantos Miqueas hay en la iglesia? ¿Cuantos falsos dirigentes hay? Es una pregunta para reflexionar.  
Miqueas fue un hombre que tuvo que hacer frente a decisiones complejas. Era contemporáneo de Isaias y de Oseas. Vio la maldad del rey Acaz y la de un pueblo idolatra. 

Y entendemos por idolatría no solo a las imágenes, sino a la moda etc. (1) Dios puede dar poder a sus hijos para que proclame el mensaje del tercer ángel. (2) Dios puede dar a sus hijos juicio, para que tengan el conocimiento de lo que es la justicia y la rectitud, por tus hechos y palabras te conocerán los demás. 

Así darás gloria a Dios. La fuerza del cristiano esta en su Hacedor Cristo, hay 27 versículos en los cuales Dios promete la fuerza para sus hijos. El valor para pregonar las buenas nuevas de la venida de Cristo. 

Miqueas tomo la decisión de ser fiel a su Dios y fue lleno del Espíritu Santo. Proclamo el mensaje y cayo con fuerza en sus oyentes. (3) 

Y el conocimiento de la justicia y la equidad de Dios hicieron de su palabra justas. El pueblo las entendió y se volvió a Dios. 

Se que hay hombres y mujeres, pobres y ricos dentro del pueblo de Dios que entienden el momento critico en que estamos viviendo. 
Pidamos a nuestro Dios, los tres elementos para proclamar, el mensaje de los tres ángeles. Debemos seguir el ejemplo de Miqueas puede ser el medio de ayudar a nuestro prójimo y a nosotros mismos.  Ame
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

viernes, 22 de enero de 2016

¿NO HAY CIRUGÍA NI TRANSPLANTE?


Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Eze. 36:26.
En este versículo se presenta el tema principal de Ezequiel. La promesa de restauración dependía de la renovación espiritual y moral del pueblo. Siempre, desde el Sinaí, Dios había procurado introducir los principios del nuevo pacto, pero el pueblo se negaba aceptarlos (cap. 16:60). 

Los israelitas no comprendían la gracia divina y sin la renovación no podrían presentar la obediencia necesaria. Los profetas constantemente intentaron elevar la vida espiritual del pueblo. El pueblo tenia el corazón de piedra. El pueblo no se percato de la dureza de su corazón. 

De la misma manera ocurre cuando nuestro corazón espiritualmente comienza a endurecerse. Deliberadamente no violamos los mandamientos de Dios. Al principio somos un poco descuidados. Tal vez lo seamos en nuestra lectura, o ver cosas en la TV que no conviene ver. 

O quizá en nuestra vida social. Todos sabemos como Israel fue castigado por rechazar a Dios. 

Satanás siempre tiene mucho trabajo, no descansa, sabe que le queda poco tiempo. Sólo tiene un blanco y un objetivo, el pueblo de Dios. 

El siempre tiene alguna sugerencia que hacernos, y causa un olvido momentáneo. Y el también tiene la respuesta apropiada para el caso de que alguna pregunta surja en nuestra mente: “solo un vez no hace daño” Por fin, los descuidos nos llevan a ser deliberadamente desobedientes. 

La calcificación espiritual toma posesión del corazón. Gracias a Dios porque él tiene el remedio para esta condición. Hoy los transplante están a la orden del día. Dios, por medio de su Espíritu Santo, puede hacer el mejor transplante de corazón. 

La alquimia del amor de Dios ablanda el viejo corazón endurecido y la sangre de Cristo lo limpia y purifica todas las impurezas. Es un nuevo corazón. 
Es un don de Dios que no tiene gastos económicos para el hombre sincero. ¿Necesitas un corazón nuevo? ¿El corazón que tenemos se está calcificando por el pecado? Deja que el Gran Medico opere el cambió AHORA MISMO.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

jueves, 21 de enero de 2016

SALVANDO LA BRECHA GENERACIONAL


Después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Joel. 2:28.
Después de estos días. Esta promesa no se cumplió en Israel literal, rechazando así las bendiciones espirituales descritas (Eze 39:29) por su incredulidad y las naciones rechazaron a Israel (ver pp 33-35). 

Pero si se manifestó en tiempos de Jesús cuando él ascendió a los cielos. Los Apóstoles fueron llenados del Espíritu de Dios(Hech. 2:16-21) y hablaron en lenguas para edificación de la iglesia. 

El contexto habla de algo más que la recepción del Espíritu que acompaña a la conversión y transforma la vida del creyente. Esta bendición es dada a grupos o eneas de diferente clases sociales, el Espíritu Santo no hace acepciones. 

Si en la iglesia primitiva fue investida por el Espíritu Santo, en los postreros días la iglesia sera investida de tal poder. 

Sera derramado el Espíritu Santo, pero no en todos. 
Los acontecimientos de pentecostes fue el preludio del gran aguacero del Espíritu de Dios sobre su iglesia. 

“Este derramamiento predicho por Joel, de la manifestaciones de la gracia divina que ha de acompañar la obra final del Evangelio”

Muchos hijos de Dios descuidan la lectura de la Palabra, descuidan la oración personal. Luego las tinieblas sera una sombra en su corazón, y no podrán apercibir la venida de Cristo.

Muchos ancianos y pastores, piensan que por medio de la radio o TV. Van a llenar sus iglesias; ¡que error más grande! El trabajo tiene que ser personal. Puede ser una ayuda por la cual el hombre pueda conocer la verdad, pero el testimonio personal cuando el Espíritu Santo obra en dicha persona es intransferible. 

Cuando el hombre se da cuenta que las profecías Bíblicas se están cumpliendo, en estos últimos tiempos, irán a la fuente del agua viva que es Cristo. Siempre a lo largo de la historia, queda manifiesto que el Espíritu de Dios ha guiado a su pueblo en todas las edades. 

Y cuando se llegue cerca del fin de la historia de este mundo, se descubrirá la más grande manifestación que del Espíritu Santo haya experimentado jamás hombre. 
 
Por medio de la efusión del Espíritu Santo, en cuanto a la iglesia se refiere, se salvara la brecha generacional. Hijos e hijas, ancianos y jóvenes, se unirán en una causa común: finalizarán la obra de Dios. 

Serán portavoces de Dios y culminaran el mensaje de los tres ángeles. Es el privilegio de compartir este mensaje y esta experiencia con los demás, está puede ser tu experiencia personal con Cristo.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

miércoles, 20 de enero de 2016

LA NORMA DE LO BUENO Y MALO


Toda escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2º 3:16,17.
En la palabra de Dios están todos los requisitos para el perfeccionamiento del hombre de Dios. En como la tesorería del cielo llena de mercadería valiosas y preciosas, pero no apreciamos sus riquezas ni nos damos cuenta de la necesidad de investigar las Escrituras por nosotros mismos. 

Muchos descuidan el estudio de la Palabra de Dios para atender sus propios intereses seculares o para gozar de placeres efímeros. . . Oh bien podríamos dejar a un lado todo lo que sea de carácter terreno ante la investigación de la Palabra de Dios que puede hacernos sabios para vida eterna. 

Hay hoy día miles que necesitan aprender la misma verdad que fue enseñada a Nicodemo por la serpiente levantada. 

Nicodemo era un hombre intelectual (con carrera de diplomático de las Sagradas escrituras), y no le sirvió para nada, hasta que hablo con Jesús, mucha teología, y no le sirvió para comprender el significado de la Palabra. 

Nicodemo fue sabio cuando entendió el verdadero significado de la Palabra. Confían en que su obediencia a la ley de Dios los recomienda a su favor. Cuando se los invita a mirar a Jesús y a creer que él los salva únicamente por su gracia. 

La Palabra “es inspirada por Dios”, puede “hacer sabio para la salvación” (ver.15), haciendo al “hombre de Dios. . . perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” -el Libro de los libros tiene el máximo derecho a nuestra reverente atención. Es el libro más vendido del mundo, el más estudiado y leído. . . 

En la búsqueda de las verdades reveladas por el cielo, ejem. El ministerio de la gracia, las profecías de Daniel y Apocalipsis etc. El Espíritu de Dios es puesto en intima relación con el sincero investigador de las Escrituras. 

La compresión de la voluntad revelada de Dios ensancha la mente, la expande, la eleva y la dota de nuevo vigor, poniendo su facultades en contacto con la maravillosa verdad. . . . 

La Biblia da al verdadero investigar de la verdad una avanzada disciplina mental y él sale de la contemplación de las cosas divinas con sus facultades enriquecidas; el yo es humillado mientra Dios y su verdad revelada son exaltados. 

La maldad existe porque el hombre no busca ni se relaciona con las preciosas historias de la Biblia, por que hay tanto ensalzamiento del hombre y se honra tan poco a Dios su Creador. (ST 30-1-1893).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

martes, 19 de enero de 2016

LA OBEDIENCIA ES LA PRUEBA DE LA VERDADERA RELIGIÓN.


Porque el árbol se conoce por su fruto; pues no se cosecha higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimia uvas. Luc, 6:44
Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe” (2º Cor. 13:5). Pablo comienza a desviar la atención de él y nos exhorta a nosotros a que nos examinemos en forma critica. ¿somos verdaderos cristianos? Pero tu dirás: 

¡Claro que soy cristiano! Pero criticas, mientes, y no tienes respeto en la casa de Dios. “Pero eres cristiano”. Todo seguidor de Cristo puede examinar con provecho cada día tu propia vida. Vosotros mismos, Pablo emplea una palabra enfática; es como decir: “Sois a vosotros mismos a quienes debéis examinar”. 

La segunda oración podría leerse de esta manera: “Es a vosotros mismos a quienes debéis probar”, Cuando Pablo exhorta a los Corintios estos estaban más dispuesto a constituirse en se jueces de otros que de si mismos. (1º Cor. 11:31-32; cf. Gál. 6:4. 

Los cristianos deben someterse a si mismos a la prueba para poder ser aya dos fieles delante de Dios. Si el hombre edifica sobre Cristo obedeciendo su palabra no sera juez de nadie. No es justo el que solamente goza de la justicia, sino el que hace justicia. En la vida, el carácter debe de medirse por la única regla del carácter, la ley santa de Dios. 

El fruto atestigua el carácter del árbol. Nuestras obras, no nuestros sentimientos, darán testimonio de nosotros. Los sentimientos, ya sean de ánimo o de desánimo, no deberían constituirse en la prueba de nuestra condición espiritual. Mediante la Palabra de Dios debemos determinar nuestra verdadera condición ante él. 

Muchos se confunden en esto. Cuando sobreviene un cambio y se siente deprimidos piensan que Dios los ha abandonado. . . Dios no desea que vayamos por la vida desconfiando de él. . . Aun somos pecadores y a pesar de nuestra condición, Dios envió a su único Hijo para pagar la deuda que el hombre contrajo. ¿Podemos dudar de su bondad?. . . 

La santidad no es arrobamiento; es el resultado de la entrega completa a Dios; es hacer la voluntad de nuestro Padre celestial. La religión consiste en cumplir las palabras de Cristo; no para ganar el favor de Dios, sino porque, sin merecerlo, hemos recibido el don de su amor. 

Cristo da la salvación al hombre que no sólo hace profesión de fe sino que la manifiesta con las obras de justicia. 

“Porque todos que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios” (Rom. 8:14). El que este viviendo los principios de la vida perfecta en Cristo Jesús, en sus propias vidas. 

No aquellos cuyos corazones son tocados por el Espíritu, no aquellos que de vez en cuando ceden a su poder, sino los que son guiados por el Espíritu son hijos de Dios. Vivir por la palabra de Dios significa la entrega a él de la vida entera (RH. 31-12-1908).
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

lunes, 18 de enero de 2016

UN ESPÍRITU SUPERIOR


Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapa y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino. Daniel 6:3.
Perder los bienes es mucho: perder la salud es más; perder el alma es perdida tal que no se recobra jamás”, Es un dicho evangélico. Parafraseando, podemos decir que el que pierde el Espíritu de Dios lo ha perdido todo. 

Uno puede tener un espíritu valiente, y de pronto volverse cobarde. Uno puede tener un espíritu generoso, y llegar a ser mezquino de la noche a la mañana. 

Uno puede tener un espíritu manso, y en un momento hacerse odioso. Uno puede ser rico de la noche a la mañana, y ser despreciable y egoísta. Pero ninguno puede tener el Espíritu de Dios en su vida y ser otra cosa que valiente, generoso, amable y cortes. No hay duda que Daniel tenia todos los rasgos de carácter que debe tener un candidato al cielo. 

 Como miembros de una raza cautiva vivió bajo el mandato de diversos reyes. 

A menudo fue llamado a dar consejos a esos reyes porque ellos reconocían en él un hombre sabio. Darió lo eligió por sobre todos los demás para que fuese el principal administrador de su gran imperio. 

 ¿Por qué? Porque reconocía que Daniel tenía un Espíritu superior de los demás príncipes. Era honrado, digno de confianza, y tenía grandes principios. Era responsable, integro, fiel en sus devociones religiosas. Era colaborador, y sabio en sus juicios. La gente confiaba en él. 

Tenía realmente el Espíritu superior de Dios. Eso se veía en su vida diaria. Hace 46 años que soy cristiano, y la iglesia ha cambiado mucho, no era lo que era antes, ¿Donde esta el Espíritu de Dios en su pueblo? 

Cuando se bajan las normas, se ve que el Espíritu de Dios no esta en la iglesia. Creo que la influencia del Espíritu de Dios no era exclusiva para Daniel o para los hombres del Antiguo Testamento. El mismo Espíritu superior está muy activo hoy, en una pequeña minoría, pero puede ser nuestro. Era activo en Daniel como joven. 

Puede ser activo en nuestros jóvenes, adultos mayores hoy. Yoo así lo creo. “Los que decidan no hacer, en ningún ramo, algo que desagrade a Dios, sabrán, después de presentarle su caso, exactamente que conducta seguir” (El D.T.G. 622). 

Si, esta fue la norma en la vida de Daniel, y debería ser la nuestra; ya que daremos cuenta en el tribunal de Dios. ¿queréis tener el mismo Espíritu superior? Entonces, poned en primer lugar las cosas de Dios en vuestra vida. 
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.