jueves, 31 de diciembre de 2015

¿TIENES PLANES PARA TU FUTURO?


Mas esto les mandé diciendo: Escucha mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andan en todo camino que os mande, para que os vaya bien. Jeremías. 7:23.


El Rey Carlomagno en Enero de 814, enfermo de pleuritis y el 21 cayo en coma y murió el 28 de Enero. Fue enterado en la catedral de Aquisgrán. El Emperador Oto III, abrió su tumba le sentaron al emperador en un trono le vistieron y pusieron una corona y un cetro, en su cuerpo incorrupto

En 1165 el emperador Federico I abrió la tumba y lo traslado a un sarcófago. En 1215, Federico II lo volvió a introducir en un ataúd de oro y plata y una Biblia abierta. 

El texto que dejo al descubierto decía: “Que aprovechara el hombre, si ganare todo el mundo y perdiere su alma? (Mat. 16:26).

Como muchos otros que quisieron gobernar el mundo. Carlomagno renuncio a las cosas de Dios en aras del deseo personal, y perdió la bendición divina. El Papa León III lo corono el 25 de Diciembre 800 d.C.

Es una tragedia cuando una persona se pone antes que Dios. Es mayor la tragedia cuando toda una nación lo hace. Esto fue lo que ocurrió en Judá. El pueblo había adoptado las costumbres paganas. Dios les había dado muchas oportunidades.

Jeremías tuvo la responsabilidad de recordarles que, como sus antepasados, estaban violando el pacto eterno que habían hecho con Dios, y que debían cosechar sus consecuencias. Hoy esta pasando lo mismo con su pueblo. Dios pidió y nos pide una cosa: la obediencia.

Para poder andar por sus caminos y andar en sus ordenanzas. Esos son caminos agradables, y se les aseguro como a nosotros que si los seguían prosperarían y todo les iría bien. Para que eso fuera fácil les dio su Espíritu para que los guiara, al igual que a su pueblo presente. Hoy Dios espera lo mismo de su pueblo: la obediencia. Su pacto todavía es valido. Su Espíritu todavía está listo para ayudarnos a guardarlo.

Cada uno mujer y hombre somos responsable de nosotros mismos ante Dios. “A ti te toca someter tu voluntad a la voluntad de Jesucristo, y al hacerlo, Dios tomará inmediatamente posesión. . . Tu naturaleza entera será puesta entonces bajo el gobierno del Espíritu de Cristo” (MJ P. 150).

Dios hizo una promesa a Israel, y esa promesa es también para nosotros. “La bendición, si oyerais los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy” (Deut. 11:27). 

¿Cuáles son tus planes para el año que viene: obtener una vida mejor en el mundo venidero, o convertirte en un montón de huesos enmohecidos? No debe ser difícil la elección. Tu misma/o
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

viernes, 25 de diciembre de 2015

LA CONFIANZA EN TIEMPOS DE DIFICULTAD



Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya fruto, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación. Habacuc. 3:17,18.

La higuera, el olivo, junto con las vides, los cereales y el ganado. Todo esta en un caos, no produce nada, simboliza las escenas finales de la historia de esta humanidad. 

Es una imagen de los acontecimiento que ocurrieron en el pasado de Israel, y los eventos finales de la humanidad.
Aunque son terribles los acontecimientos que presagia este capitulo, termina con la nota consoladora y reconfortante de gozo y de esperanza. 

“ En Jehová (en Dios). Vemos que el profeta se infunde confianza a sí mismo de que final mente todo quedará bien debido a la fidelidad de su Dios. Los hijos de Dios pueden gozarse y deben hacerlo de todas las cosas en todo tiempo. 

Cuando vienen problemas y dificultades, creyendo en la savia providencia de Dios, podemos estar gozosos. Nuestra fe debe de descansar en las promesas, y elevar un himno de alabanza. “No te dejare ni te abandonare el que guarda a Israel” 

Dentro de las paredes de la cámara de la memoria debe colgar cuadro sagrados con visiones de Jesús, con colecciones de su verdad, con revelaciones de sus encantos incomparables. 

Sí así adornamos nuestra cámara de la memoria no consideraríamos intolerable nuestra suerte. No criticaríamos a otros. 

Nuestra mente estaría llena de Jesús y de su amor. No desearíamos dictarle al Señor el camino por el cual[nos] ha de guiar. Amaríamos a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. (23)

Cuando el gozo del Señor esta en el alma, no podremos reprimirlo; hablaremos de Jesús y de sus promesas y de sus encantos incomparables. Deberíamos dedicarlo todo a él. Deberíamos educar nuestra mente a deleitarnos en las cosas que glorifique a Dios; y si dedicamos a Dios nuestras facultades mentales nuestros talentos aumentarán, y tendremos más y más habilidades para ofrecer al Maestro, Llegaremos ser canales de luz para otros. (RH. 11-2 1890). 

A medida que aprendamos de Cristo sabremos cómo mantener nuestra fuerza espiritual, nos alimentaremos de la palabra de Dios y tendremos la bendita experiencia descripta por el apóstol con estas palabras: 

“A quien amáis sin haberle visto, en quien creyeron, aunque ahora no lo veáis os alegráis con gozo inefable y glorioso” (1º Pedro 1:8). Aviso a los lectores: Me an foemateado el ordenador, y no lo entiendo muy bien el nuevo sistema. Esto retrasara los blog. Perdones las molestias.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

jueves, 24 de diciembre de 2015

SIN ADVERTENCIA Y SIN RUIDO


Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantara bandera contra él.
Isa.59:19.
Como el caso de Egipto (cuando salio su pueblo), todas las naciones deberán respetar el poder y la majestad de Dios cuan él se yerga para defender a su pueblo. (45:23). 

Cuando los juicios de Dios visiten la tierra, “los moradores del mundo aprende justicia (26:9). El jaguar se mueve sigilosamente a través de la selva. 

Un jaguar hambriento estaba próxima a la presa. Cerca de una iglesia cerca de la selva. 
Nadie oyó nada durante el culto. Cuando sus miembros salieron para ir a su casas vieron la sangre. Un estudio minucioso determino que el Jaguar había matado al hombre y se lo había llevado.
Así obra Satanás para atrapar a sus victimas. Quedamente acecha su presa, y en un momento de descuido ataca. 

Una mujer inspirado por Dios dice que “todos los que estiman en lo que valen sus intereses eternos deben mantenerse en guardia. . . Hasta los fundamentos de la verdad serán socavados. . . 

Satanás adapta sus tentaciones a todas las clases. Asalta a los indoctos. . . a la gente instruida. . . Hasta los jóvenes de poca experiencia se atreven a insinuar dudas respecto a los principios fundamentales del cristianismo. . . Muchos se dejan arrastrar así al punto de mofarse de la piedad de sus padres y desafían al Espíritu de gracia” (C.S. p. 658-659). 

 Este problema lo estamos viendo en nuestra sociedad tan “civilizada” La juventud se rebela contra los padres y contra la sociedad. Al acercarse a su fin la historia del mundo la actividad de Satanás aumentará. “Vendrá el enemigo como río” Tratara con todo lo que se encuentre a su paso. 

Los hijos de Dios se verán en gran apuro. Parecerá que serán abrumados. Cuando parezca que las fuerzas del mal estén venciendo al mundo y a su iglesia “el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él”. La victoria para el pueblo de Dios esta asegurada, es su palabra. 
Y Dios no miente. ¡Bendita seguridad! Nada puede prevalecer contra la bandera de Dios. A los que hayan llenado mente y corazón con la Palabra de Dios, “en situaciones graves [los ángeles les traerán a su memoria las verdades que necesitan” (id., p.658). 
Jóvenes, adultos, y de años más avanzados, ¿ estamos morando hoy bajo la protección de la bandera de Dios? No hay otro lugar seguro. Recordemos, todos cuando Satanás ataca no hay advertencia, no hay ruido. El ataque es mortal.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

FUEGO SAGRADO


Después oí la voz del Señor que decía: ¿A quien enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Isa. 6:8.
Isaías tenia un gran deseo de que su pueblo Israel pudiese ser salvo. Su respuesta fue inmediata. 
Tanto Pablo como Isaias tenía un gran deseo: que Israel pudiese ser salvo. (cf. Rom. 10:1).
Sabía que el castigo pronto caería sobre el pueblo culpable,y anhelaba que los israelitas abandonara su pecado. Cierto es, que una gran obra de reforma se tenia que hacer en el pueblo de Dios.

El pueblo de Dios se había vuelto indiferente. Isaías vio el trono de Dios. Sintió que estaba perdido. Se le acerco un ángel y toco sus labios con fuego sagrado y oyó a Dios pedir voluntarios. Isaías contesto el llamado.

Lo mismo esta ocurriendo hoy en el pueblo de Israel. Los ídolos son mas plastificados que apenas notamos la diferencia de los de antes.
Pero la realidad que la mundanalidad se ve mas en la parte femenina, pero los hombre lo ocultan más. Pero la hipocresía y la idolatría es la misma que la de antaño. Cierto autor se expreso así:
¡Quiera Dios que su fuego sagrado se avivara ahora mismo
en mi seno, consumiendo la escoria, el pecado, y los montes
del mal derritiéndose!

Tú que en Pentecostés ya caíste, ¡oh! Consume mis bajas pasiones, ven, Espíritu Santo, que humilde yo te llamo,
sí, ven, no demores.

Purifica mi ser, fuego santo, me ilumine benigna tu gracia;
que tu vida me anime, y tu mano santifique de todo mi alma.

Firme está, libre ya de caídas mi alma otorga en gran
tribulación; es ya Cristo el Señor de mi vida y su amor me
inundo el corazón.
En esta mañana, al comenzar el día pidamos a nuestro Padre Celestial que unja nuestros labios con un carbón de su sagrado altar a fin de que nuestro testimonio ante el mundo ilumine el camino para otros.

¡Cuán privilegiados somos al ser invitados a servirle! ¡Dejemos que el fuego celestial arda vivamente en nuestro corazón. “No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay fuerte; no conozco ninguno” (Isa.44:8).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

martes, 22 de diciembre de 2015

CONFIANZA AUNQUE HAYA FRACASADO


No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Fil. 3:12.
Para pelear con éxito en la batalla contra el pecado debéis manteneros cerca de Jesús. No habléis de incredulidad; no tenéis escusa de hacerlo.

Cristo ha hecho un sacrificio completo por vosotros para que podáis estar delante de Dios completos en él. Dios no se compadece con nuestras falta de fe.

La incredulidad siempre separa al alma de Cristo. No es digno de alabanza de hablar de nuestras debilidades y desánimos. Que cada uno diga: “Me aflige el que yo ceda a la tentación, el que mis oraciones sean tan débiles.

No tengo excusa por ser un enano en mi vida religiosa. Pero estoy tratando de lograr un carácter completo en Cristo. He pecado, pero todavía amo a Jesús. 

He pecado, pero todavía amo a Jesús. He caído muchas veces, sin embargo él ha extendido su mano para salvarme.

Le he dicho todo en cuanto a mis errores. He confesado con vergüenza y dolor que lo he deshonrado. He mirado a la cruz y he dicho: Todo esto él sufrió por mí. El Espíritu Santo me ha mostrado mi ingratitud, mi pecado al exponer a Cristo a abierta vergüenza.

El que no conoció pecado ha perdonado mi pecado. “Me llama a una más elevada y más noble, y yo me extiendo a lo que esta delante” La humildad que lleva frutos,llenando el alma con un sentido del amor de Dios, hablará de aquel que la abrigó en ese gran día cuando los hombres serán recompensados de acuerdo con sus obras.

Feliz será aquel de quien pueda decirse: “El Espíritu de Dios nunca llamó en vano al alma de este hombre. Siguio hacia delante y hacia arriba de fuerza en fuerza. 

El yo no estaba entretejido en su vida. Recibía cada mensaje de corrección, amonestación y consejo como una bendición de Dios. 

Así preparó el camino para recibir bendiciones aún mayores, porque Dios no le habló en vano.
(Manuscrito 161. 1897).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

lunes, 21 de diciembre de 2015

CONFIANZA EN EL TIEMPO DE PRUEBA


Como de meollo y de grosura será saciada mi alma y con labios de júbilo te alabará mi boca, cuando me acuerde de ti en mi lecho, cuando medite en ti en las vigilias de la noche. Salm. 63:5,6.
Este tema fue escrito durante un largo periodo de enfermedad y sufrimiento mientra estaba en Australia.
David en su enfermedad y en tales momentos en que el hombre tiene a agitarse por las dificultades. Sin duda David dedicó mucho tiempo a pensar en Dios durante la noche cuando el silencio es más apacible. 

La historia de esta mujer puede ser nuestra historia cuando estamos enfermos o pasamos pruebas terribles. Ella dice: He pasado muchas horas de insomnio y de dolor, pero se me han presentado la preciosa promesas de Dios, muy frescas y con poder vivificantes para mi mente. 

(Quien no a pasado esto, yo si) El querido Salvador ha estado muy cerca de mi, y me agrada meditar en el amor de Jesús. 

Su tierna compasión y las lecciones que dio a sus discípulos llegan a ser claras y tan llenas de significado que son el alimento del alma como maná celestial. . . Cuando el Señor ve oportuno decir: 

“Estate aquí acostado pacientemente y reflexiona”, y cuando el Espíritu Santo trae muchas cosas a mi memoria, preciosas más de lo que puedo expresar, no veo que razón tengo para quejarme. . . (Yo he experimentado esto cuando no puedo dormir, Dios me trae a mi memoria hechos de lo que Dios ha hecho en mi vida). . . 

Recordé los versos que han sido un consuelo para mí muchas veces en mi aflicción: No puedo dar un paso adelante al comenzar un nuevo año; pero Dios me cuidó en el pasado, él me mostrará el futuro, y lo que a lo lejos parece oscuro quizá brille de cerca. 

“Bendita y confiada ignorancia: es mejor no saber; me sostiene en los poderosos brazos que no me dejarán y susurra a mi triste alma que descanse en el pecho amoroso.
Así sigo, sin saber, ni quisiera saber si pudiera. Prefiero en lo negro ir con Dios que solo en la luz; caminaría por fe con él, antes que solo por vista. 
“Mi corazón retrocede ante la prueba que pueda haber en el futuro. Pero no tengo dolor que el amadoSeñor no haya permitido. Así que rechazo las lagrimas susurrando: El sabe” (Manuscrito 40. 1892). 
David, Salomón, Jeremías, Pablo, tu hermano y hermana, incluso yo, hemos sufrido, pero hemos visto la grandeza del amor de Dios para soportar la prueba con resignación. Y al final del camino, sabemos que Cristo nos espera. Amen.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

domingo, 20 de diciembre de 2015

DIOS TIENE UN COFRE PARA CADA UNO


Procuró el predicador hallar palabras agradables, y escribir palabras de verdad. Eclesiastés 12:10.
Me encontraba en las dunas de merzouga con mi sobrino, íbamos a comprar fósiles. Y esto fue lo ocurrido: 

Estaba una noche contemplando el cielo en medio del desierto entre las ciudades de Zagora y el Foum Zguid, en la mitad del camino cerca de un pueblo llamado Bou Rbia (longitud 6º 30º de la latitud ) , para dirigirnos Mhamid dentro del desierto Hamada Du Draa (desierto del Draa). 

Es el mas temido por los exploradores del desierto. Estuvimos esperando como hora y media, en un silencio aterrador. Solo oíamos el latir de nuestro corazones. 

Me recosté en una duna para contemplar el cielo, nunca vi en mi vida las estrellas del firmamento, era un espectáculo formidable, que ninguno se puede perder. 

Los cielos cuanta la gloria de Dios. Cerré los ojos y me imagine como sería ir a la tierra nueva, contemplando todo el universo. 

Así como cada estrella en el cielo ocupa el lugar que Dios le ha asignado en sus planes, lo mismo sucede con cada palabra de su santo Libro (La Biblia). Cada palabra es parte del mensaje divino de salvación para el hombre caído. 

Cada uno de nosotros es un mensajero divino de esperanza. Pero para llegar a este punto, debe haber una entrega, un renacer en Cristo, entonces seremos como el predicador, tendremos palabras agradables. 

¿Y que mejores palabra podemos transmitir que las palabras de la Biblia? “Y cuanto más sabio fue el Predicador, tanto más enseñó sabiduría a su pueblo; e hizo escuchar e hizo escudriñar, y compuso proverbios” 

Este es un ejemplo para el pueblo de Dios, es un desafío para cada uno de nosotros. Solo podemos impartir el conocimiento que hallamos adquirido.Cuando obtengamos nuestro conocimiento de la Palabra de Dios, y lo ordenamos en palabras de modo que de la (28) esencia del mensaje de Dios, sea transmitida con bondad y amor, para ganar almas para Cristo. 

Dios quiere que transmitamos el mensaje con sensatez, con claridad, ya que seremos juzgados por nuestras palabras. La Palabra de Dios es la verdad. 

Lo digo en todos mis blog, no hay libro en el mundo, que diga la verdad de Dios y de los acontecimiento históricos y proféticos que la Biblia. 
Las palabra que usamos deben ser como las estrellas, deben se joyas, diamantes que brillen y deslumbre la belleza de Nuestro Dios. 

La cosas que digamos deben ser joyas para el tesoro de Nuestro Dios. 
 El mismo Espíritu que guió las manos que escribieron el Libro de Dios nos ayudará a almacenar en nuestro corazón el tesoro de Dios.
Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

sábado, 19 de diciembre de 2015

CONFIANZA EN EL TIEMPO DE PRUEBA


Echa sobre Jehová tu carga, y él te sostendrá; no dejará para siempre caído al justo. Sal 55:22.
Siempre debemos de ver el significado del verbo en hebreo, o en Griego Yeha.  

Es un vocablo que solo aparece aquí. 
En el Talmud se traduce como una “carga”. La LXX lo traduce como mérimnáo, “cuidado” “ansiedad”, “congoja”. También se usa en 1º Pedro 5: 7: “Echando toda vuestra ansiedad sobre él”.
¿Que quiere decirnos el salmista? 

En primer lugar se lo aplica a el mismo, es la promesa de una esperanza que los justos podrán ir ante Dios sabiendo que él les ayudara. 

Cierto es que Dios no siempre quita la carga, pero sí sostiene a los que avanza en la fe. El cuidado del Señor se extiende a todas las criaturas. 

El ama a todos y no hace acepción de personas, razas o religiones, si mira con la mas tierna compasión a los que llevan la carga más pesadas en la vida. Cierto es: que los hijos de Dios han de soportar pruebas y dificultades. 

Pero deben de aceptar su suerte con un espíritu animoso alegre, teniendo presente que por todo aquello que el mundo le niega.

Dios lo resarcirá colmándolos de sus más preciosos favores. Cuando nos encontramos en situaciones difíciles, Dios manifiesta su poder y sabiduría en respuesta a la humilde oración. Debemos de confiar en él, por que oye y atiende las oraciones. (MC. p.151). 

Estamos en peligro, al fabricarnos yugos para nuestras mentes. No deberíamos estar preocupados porque así aremos más duro nuestro yugo y más pesada nuestra carga. 

Hagamos todo lo que podamos hacer sin estar preocupados confiando en Cristo (Carta 123. 1904). 

Con los continuos cambios de las circunstancia en que estamos viviendo el pueblo de Dios,se realizaran cambios y también en nuestra experiencia, y por ellos somo o exaltado o deprimidos. ¡”Este es el gran problema del cristiano”! 

Creo que el cambio de circunstancia no tiene el poder de cambiar la relación con mi Dios, ni la relación de Dios con nosotros. 

Él es el mismo ayer, y hoy y por los siglos, y nos pide que tengamos una confianza inquebrantable en su amor.

Satanás o Iblis está esperando la oportunidad de crearnos circunstancia que tiendan a levantar la incredulidad, esperando llevarnos a dudar de Dios. 

Creo con toda sinceridad que el cristiano no debería permitir acariciar un solo pensamiento de incredulidad,hacia las promesa y protección de Dios. 

Cuando somo tentados a ver el lado oscuro, abramos las ventanas del alma hacia el cielo para que los brillantes rayos del Sol de Justicia resplandezca en ti. 

Acerquémonos más a Dios. . . Ocurra lo que ocurra, mantened el principio de vuestra confianza firme hasta el final. Y Dios os dará la corona de Vida.
(basado en la carta 150. 1903).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

viernes, 18 de diciembre de 2015

RECIBIR LA PALABRA CON CONFIANZA


Yo, yo soy el que borro, tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte. Isa. 43:25,26.
 Nuestro peor enemigo Satanás vendrá a ti y ami diciéndonos: Tú eres un pecador. Pero no dejes que él llene tu mente con el pensamiento de que, porque eres pecador, Dios te ha rechazado. Sí yo soy un pecador, por eso necesito un Salvador. 

El profeta Isaias presenta claramente a Cristo como el que salva al hombre del pecado. El perdón divino no es meramente una transacción legal que borra del registro los pecados, sino un poder transformador que elimina el pecado de la vida. 

Al borrar la transgresión, Dios transforma los pecadores en santos. Ahora bien, tiene que haber una confesión sincera, un arrepentimiento sincero, y una voluntad de transformación de parte del pecador. 

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de la maldad” (1º Juan. 1:9). 

No solamente tienen problemas los Judíos y los musulmanes, a la hora de entender que hay un perdón a través de Cristo, también muchos cristianos. En el momento en que nos aferramos a las promesas de Dios por la fe y uno dice: “Yo soy la oveja perdida que Jesús vino a salvar”, una nueva vida tomará posesión de ti y de mi, y recibiremos la fuerza para resistir al tentador. 

Pero la fe para aferrarse a las promesas no viene mediante el sentimiento. “La fe es por el oír, y el oír por la Palabra de Dios” (Rom. 10:17). 

Abraham creyó confió, y obro, y fue justificado. No debes esperar que se realice algún gran cambió, no debes sentir alguna emoción maravillosa. Eses no es el método de Dios. 

El Espíritu debe hacer una impresión en tu mente. . . Debes tomar confiadamente la Palabra de Dios diciendo: El me ama, Dio su vida por mí, y me salvará. . . No te mires a ti mismo sino a Jesús. Abrázalo como a tu salvador. 

Hace tiempo conté una experiencia de una mujer muy avanzada que le regalamos mi compañero y yo, un camino a Cristo, no sabía nada de la salvación, pero todos los días vimos su cara más alegre, esa mujer conoció a su 89 años el perdón y el amor de Dios.
Dejemos de quejarnos de nuestra condición. Al mirar a Jesús, el autor y consumador de tu fe, serás inspirado con esperanza y verás la salvación de Dios. 

Cuando te sientas a murmurar, obliga a tus labios a pronunciar las alabanzas a tu Dios. Enseñemos a nuestros labios a dar gloria a Dios y a engrandecer su nombre.
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

jueves, 17 de diciembre de 2015

ABUNDANTE MISERICORDIA PARA TI


En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscan. Sal.9:10.
Un alma a la cual Dios haya desamparado nunca se sentiría como Ud. 
Tu corazón esta atribulado triste, pero nunca amaría la verdad y la salvación como Ud. la esta amando en su interior .
 Oh, si el Espíritu de Dios dejara de luchar con un alma ésta es dejada en un estado de indiferencia, y siempre pensará que todo va bastante bien. . . 
Ud. no debe complacer en lo mas mínimo al ángel: “Dios no abandona a su pueblo, aunque se aparte de él. 
 No se vuelve airado hacia ellos por cualquier pequeñez. Si han pecado, tienen un abogado para el Padre a Jesucristo el Justo”.

Este abogado no es un abogado de oficio. Es un abogado que intercede por los pecadores y el Padre acepta su oración. 
 El no desoye el pedido de su Hijo amado. 
El que tanto lo amó que dio su propia vida por Ud., no se apartará de Ud. ni la abandonara a menos que Ud., decida y deliberadamente abandonarlo a él para vivir en el mundo y ser arrastrado por Satanás. 

Jesús quiere que Ud. vaya a él tal como eres, sin esperanza y desamparado, te aferras de su sobreabundante misericordia, y cree que él te recibirá tal como Ud. es. Si usted se esta esparciéndose en el lado oscuro, y lo ve todo negativo. 
 Debe de cambiar de manera de pensar, y en vez de pensar todo tiempo en la la ira de Dios, piense en su abundancia misericordia, y su disposición para salvar a los pecadores como tu y yo, y cree que él lo salvara. 
Ud. debe, en el nombre de Dios, romper este hechizo tormentoso de tu vida. Ud. debe clamar: 

“Yo quiero creer, ¡yo creo” Jesús tiene su nombre sobre su pectoral e interceder por Ud. ante su Padre, y si sus ojos se abrieran vería ángeles celestiales ministrándole a Ud., volando a su alrededor y rechazando a los malos ángeles para que no puedan destruirlo. . . Tenga ánimo, Mire hacia arriba, crea y vea ls salvación de Dios. (basado en la carta 17, 1862).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

TIENE LOS OJOS VENDADOS EL PUEBLO DE DIOS.


Sin profecía el pueblo se desenfrena; más el que guarda la ley es bienaventurado. Prov. 29:18
El pueblo de Israel era de dura cerviz, pero Jehová los amaba tanto que cuando se desviaban de Él, les enviaba la palabra para que cambiaran su vista y la pusieran sobre de Él. 
 La profecía era entonces una vía para su disciplina, para que cambiara su corazón y por ende sus actos, ¿por qué? 

Porque el pueblo se estaba desenfrenando, estaba perdiendo su orden delante de Dios. Es triste que en el pueblo de Dios hayan muchos que no crean en el Espíritu de Profecía. 

Su visión es la de un hombre que se esta quedando ciego poco a poco hasta que por fin su ceguera es total. Esto le paso a Israel, su mundanalidad y su suficiencia propia lo llevaron al destierro. 

La palabra profecía en Heb. Jazon, aparece 35 veces y siempre se refiere a visiones proféticas, y amonestaciones para el pueblo de Dios. 

En mis 45 años de cristiano, e visto fanáticos con referente a los libros de profecía, como a persona que no cree que Dios puede usar a esta persona o aquella otra; pero el resultado es que muchas de estas personas se marchan de la iglesia. ¿Se marchan a Babilonia? La gran mayoría si. 

El buen entendedor con pocas palabras le basta. Yo creo que hace fata tener un equilibrio, y investigar la palabra de Dios enviada a los profetas. (20) Creo que no se puede jugar con las cosas que Dios que nos ha dado para nuestra salvación. 

Recuerdo en los años 90, que una iglesia fue barrida por un extremismo brutal, ancianos, maestros, y miembros abandonaron la iglesia. Uno de esos dirigentes murió en un accidente de avión, otros comen y beben como el mundo. 

No se puede jugar en el viaje de la vida. Cada profecía, cada visión que Dios reveló a la humanidad mediante sus profetas y que ha sido registrada en la Palabra de Dios constituye un hito en la carrera de la vida. 

La oración y la meditación, y la fe en lo que Dion nos ha dado para nuestra compresión y salvación, debería ser estudiada y observarla con diligencia. Los que tienen una visión del plan de Dios para ellos tendrán felicidad. 

Serán obedientes a la voluntad de Dios. Guardarán su leyes: las leyes de la salud, los diez Mandamientos. 

Conocerán la verdadera felicidad debido a la visión del futuro que Dios les tiene preparado, una visión obtenida mediante el estudio de su palabra y el Espíritu de Profecía. 

Nuestra confianza debe estar basada en lo que Dios nos dice a través de sus profetas. No viajemos a través del tiempo con los ojos cerrados. El Espíritu Santo nos abrirar y ampliara nuestra visión del futuro.

Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

martes, 15 de diciembre de 2015

NO ES SUFICIENTE UNA FE NOMINAL


Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. Isa.41: 13
Este texto es uno de mis preferidos, en las grandes dificultades de mi vida, Cristo estaba listo para ayudarme. 

Me ayudo cuando mi madre me quería llevar a una sesión espiritista, donde yo sabía que iba estar las huestes satánicas. 

Me libro de la muerte cuatro veces que yo sepa. De picaduras de serpientes en la selva de Venezuela. Cuando me quede sin trabajo y me vi viviendo debajo de un puente con mis dos hijos. 

Me curo de mi gran enfermedad del estomago, de la vista y por ende de la vista de mi esposa. 
 Siempre había un plato en mi mesa para mi familia cuando yo estaba en el paro. 

Nunca me a abandonado, y creo firmemente que nunca me abandonara, por mas dura que sea la prueba. De esto estoy seguro, pero de mi mismo no, puedo fallarle. 

Es por eso que cada día doy gracias a mi Dios, y le pido que me sus tenga. Ese es mi Dios, mi único Dios. Alabo a Dios todos los días de mi vida, aun sabiendo que soy humano y caigo, pero él me levanta y me dice: No temas, yo estoy a tu lado. 

Ese es mi Dios. Cierto es mi amigo, cierto es que nunca podemos vencer nuestras tendencias naturales sin la ayuda de Cristo, Pero Cristo se coloca a nuestro lado para ayudarnos en esa obra de la transformación de nuestro carácter (Mat. 28:20). 

Muchas veces hemos oído esta expresión: “Cree, cree, todo lo que tienes que hacer es cree en Jesús”. Pero es nuestro privilegio inquirir: ¿Que abarca esta creencia? ¿Que connotaciones implica? Hay muchos de nosotros que tienen una fe nominal pero no llevan esa fe en su carácter. . . 

Debemos tener esa fe que obra por el amor y purifica el alma para que esta creencia en Cristo nos lleve a abandonar todo lo que es ofensivo a su vista. A menos que tengamos esta fe que obra, no nos servirá para nada.

Las experiencias que cada uno habéis pasado con Cristo, os fortalecerá cuando la recuerdes, en el día de la prueba. Cristo es: ¿vuestro salvador? ¿Creéis hoy que él os dará fuerza y poder para vencer cada defecto de vuestro carácter? . . . 

Hay muchos que hoy estarían mucho mas adelantados de lo que están si hubiesen tenido fe. . . 

Tenemos que aprender individualmente esta lección de plena confianza en nuestro Salvador. . . 
Yo puedo confiar en mi Salvador, si cada día renuevo mi pacto con mi Dios. 

Cristo esta a las puertas. ¿Que aremos? La salvación es individual, es por eso que Cristo te esta llamando a tu corazón. No le cierres la puesta, ábrelas en par en par que Cristo more en tu corazón . (Basado en el manuscrito 5, 1886).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

CIUDADES DERRIBADAS


Como ciudad derribada y sin muro es el hombre cuyo espíritu no tiene rienda. Prov. 25:28.
¡Ciudades derribadas! Las causas son muchas. Desastres naturales pueden destruir ciudades. Las guerras a través de los bombardeos que pueden devastar ciudades. 

Los famosos tsunamis como el último en Japón destruyo una ciudad entera. La ciudades mueren cuando mueren la civilización. Los arqueólogos excavan en las ruinas de antiguas civilizaciones. 

Esperan hallar evidencias de la cultura de pueblos que vivieron hace muchos siglos, y llegar a conclusiones en cuanto a que causó la muerte de esa civilización, como Epopeya.  En muchos lugares de Mexico y America Central pueden hallarse ruinas de las grandes ciudades mayas. 

Pero en el desierto de Africa o Oriente tan bien hay ciudades sepultadas que el hombre no a descubierto. 

Ciudades como Baalbek, Babilonia, Nínive, Tiro Gerar, etc. Su gloria y su grandeza se ha ido, solo queda un recuerdo a través de la historia. 

Nuestro texto nos dice: “el hombre cuyo espíritu no tiene rienda” es como una de las ciudades mencionadas. ¡Que tragedia! ¡No domina su propio espíritu! Flojo, variable, inestable, fácilmente influido por otros. 

Una conducta tal sólo puede traer el desastre, el desastre moral y el desastre espiritual. Pero nadie necesita ser sin sin columna vertebral, sin espíritu. Hay un espíritu que puede darnos toda la fuerza, todo el carácter, todo el dominio que necesitamos ahora y siempre. 

El Espíritu que Jesús prometio enviar (Juan 14:16,17). siempre esta cerca de nosotros. Cuando las fuerzas del mal nos asedia y con mucha frecuencia, el Espíritu de Dios hace todo lo imposible para estar con nosotros y ayudarnos tanto en la reflexión como el pedir perdón y a vencer nuestro defectos de carácter. Amen.

Nadie necesita ser como una ciudad derribada. A nosotros nos toca elegir. Recordemos: Dios hizo un jardín, Caín hizo una ciudad, de hombres que se volvieron contra Dios, construyendo la torre de Babel. 

El no dominar nuestro propio espíritu hace ciudadanos de Babel, de la confusión. Deja que el Espíritu de Dios dirija nuestra vida para hacernos ciudadanos del reino de Dios. 
Ningún enemigo puede destruirnos allí. 
 
Ningún desastre natural podrá separarnos del amor de Cristo. No habrá ira de Dios que nos alcance pues su ira abrá terminado.
¡Que glorioso futuro espera a aquellos que aprendan a dominar su espíritu! ¡Un futuri que será disfrutado en compañía de Cristo! ¡Que recompensa por vencer al yo, mediante el Espíritu Santo! Amen
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.

lunes, 14 de diciembre de 2015

LA BATALLA DEL CRISTIANO.


Pelea la buena batalla de la fe, hecha mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuisteis llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. 1º Tim. 6:12.

Hay continuas batallas que pelear, y otras que perder, más las mejores son la que ganamos a través de los méritos de Cristo.
Cierto es que no estamos a salvo ni un momento a menos que nos coloquemos bajo la ciudad de Aquel que dio su apoyo al hombre entrenando su vida para hacer posible que cada uno crea en él como Hijo de Dios, cuando se vea frente a la presión de la variada ciencia de Satanás, pueda escapar de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia. 

Es plenamente capaz, en respuesta a nuestra fe, de unir nuestra naturaleza humana con la ayuda divina, sin esto es imposible obtener la victoria. 

Al confiar en la naturaleza divina y al participa de ella y a fortalecer nuestro esfuerzos, estamos proclamado la misión de Cristo sobre la tierra es paz en la tierra y buena voluntad para con los hombre. 

Debemos hablar de los peligros de las guerras contra el enemigo invisible y llevar puestas nuestra armadura, porque no estamos haciendo la guerra contra carne ni sangre, sino contra principados y potestades y huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales. . . 

Por lo tanto necesitamos mantenernos bajo la constante custodia de los santo ángeles. El seguir a Cristo no significa estar libre de los conflictos. No es un juego de niños. No es ociosidad espiritual. Todo es gozo del servicio de Cristo significa las sagrada obligación de enfrentar a menudos duros conflictos con sigo mismo. 

Seguir a Cristo significa duras batallas, labor activa, guerra constante contra el mundo, y la carne y contra nuestro pero enemigo. La victoria ganadas por Cristo en guerras duras y cruentas serán nuestro gozo. . . 

Estamos alistados para la lucha “no por la comida que perece, sino por la comida que da vida eterna y permanece (Jun. 6:27). Debemos procurar nuestra salvación con temor y temblor. .

Se requiere una vigilancia continua para ser fieles hasta la muerte, para pelear la buena batalla de la fe hasta que termine la guerra y como vencedores recibamos la corona de la vida (Manuscrito. 156. 19007).
Maranata
Luis José de Madariaga.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://meditacionesmatinales.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
ttp:// segunda venida apocalíptica.
La Biblia a través del tiempo.