jueves, 30 de abril de 2015

UNA DADIVA DEL AMOR DE DIOS

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todos aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Juan 3:16

La palabra castellana “amor” es muy inadecuada para expresar la profundidad del solícito interés que expresa las palabras griegas “agápe” “amor” y agapáo, “amar” (Mat. 5:43). El amor es el atributo resultante del Creador respecto a sus criaturas. Es la fuerza predominante en el gobierno divino. “Dios es amor” (1º Juan 4:8).

¿Como podemos entender a Dios? ¿Como podemos conocer a nuestro Padre? Hemos de llamarlo con el cariño nombre de amor padre. No hace mucho leí el maravilloso libro el Deseado , y allí me encontré la siguiente declaración: “No hay cosa que más le agrade ha Dios, que le llamemos Papa” Esto causo un impacto en mi vida, y así cuando me dirijo ha él le digo Papa.

¿Y cómo como hemos de conocerle a él y al poder de su amor? Mediante un estudio diligente de las Sagradas Escrituras.

 Por medio de la oración, Abraham hablaba tres veces al día, Daniel hacia lo mismo etc. No podemos comprender a Dios a menos que comprendamos el plan de la salvación y de la redención.

Necesitamos saber todo lo que hay en juego, y lo que hay en cuanto a estos grandes problemas que afecta a la salvación del hombre.
Juan se sometió a la influencia de la perfecta vida de Jesús y finalmente llegó a comprender y reflejar la perfección de esa vida más plenamente que los demás discípulos.  

Es admirable que el hombre después de que hubo violado la ley de Dios y se hubo separado de Dios, y después de todo esto hubiera un plan de salvación para la raza caída, para que el hombre tuviese de nuevo la vida eterna. Para la gran mayoría del ser humano, es más fácil creer en la evolución, que en la redención por los méritos de Cristo. 

¿Hay que tener más fe en lo segundo? ¿Oh hay que tener más fe en lo primero? La verdad es que Dios dio a su Unigénito para que muriese por la raza humana, para que fuese nuestro intercesor, para que tuviésemos vida en abundancia.

 Cuando empecemos a conocer todo esto, cuando nuestra mente se ocupa constantemente del incomparable amor de Dios por la raza caída, comenzaremos a conocer a Dios.

Aquí en este diminuto planeta llamado tierra, se realizara la mayor escenas jamás conocida por la humanidad. Para algunos sera una locura, para otros una insensatez, y para otros una Equimera, pero para ti: ¿que es? Todo el universo de los diferentes mundos observan con intensidad ¿por qué? Había de reñirse la gran batalla entre el poder de las tinieblas y el Principe de la luz.

Satanás desfigura la obra de Cristo, el quiere sobresalir siempre.
Hace del hombre el más cruento de la degeneración humana. Cristo presenta el amor de un Padre misericordioso y amante. La gran pregunta es: ¿Cómo había de ser presentado Dios ante el mundo? ¿Cómo iba a saber que era un Dios de amor, lleno de misericordia, bondad y compasión? ¿Cómo iba a saber esto el mundo? Dios envió s si Hijo, y él había de representar ante el mundo y el universo el carácter de Dios. (Muscrito 7. 1888).
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

miércoles, 29 de abril de 2015

EL AMOR INCONMESURABLE


Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado;por tanto, te prolongué mi misericordia. Jer. 31:3.


Los que conocen a Dios no pueden hallarlo mediante su sabiduría ni ciencia. Cristo no trata de demostrar el gran misterio sino que revela un amor inconmensurable. No hace del poder y grandeza de Dios el tema principal de ses discurso. Con mayor frecuencia habla de él como Padre nuestro. . . 

Desea que nuestra mente, debilitada por el pecado, sea animada para captar la idea de que Dios es amor, Desea inspirarnos con confianza. . . En este verso el profeta esta dando un mensaje de consolación a el pueblo de Dios de todas las edades. El amor divino que se manifestado hacia los padres aún se extiende hacia nosotros.

El Padre del hijo pródigo es el modelo que Cristo elige como representación de Dios. Ese padre anhela ver y recibir una vez más al hijo que lo ha abandonado. Lo espera y vela por él, ansiado verlo, esperando que venga. Cuando ve que se acerca un extraño, pobre y vestido con harapos, no espera a que llegue, sale corriendo por que siente en su interior el palpitar de su corazón confirmando que era su amado hijo. 

¿A caso una madre o un padre no conoce a sus hijos? ¡Claro que si! No hay cosa mas linda que ver a un hijo volver al hogar. El padre lo alimenta, lo lava, le pone vestidos de gala, con lagrimas en los ojos dice: ¡es mi hijo! 

Lo perdí y a vuelto. Mas tarde recibe su recompensa, pues su hijo viene a casa, en sus labios temblorosos y con lagrimas en sus ojos dice: “Padre he pecado contra ti y contra el cielo y ya no soy digno de ser llamado tu hijo”. Y el padre dice a sus siervos: 

“Sacar el mejor vestido, y vestirle; y poned un anillo en su mano, pero un uno cualquiera sino, el mejor, y poner calzado en sus pies. Traer el becerro el más gordo y matarlo, y comamos y hagamos fiesta”.

¿Cuantas veces te has puesto de rodillas delante de tu Padre celestial? Una, dos, muchas, pero siempre él te a perdonado, el amor de un padre tierno amoroso, siempre esta atento a tus necesidades para ayudarte. Es el amor que nunca se cansa de decirte: ven hijo mio, Yo te cuidare, no temas, Yo te he amado desde la eternidad. Sentimos que el pasado esta perdonado y olvidado, raído para siempre. 

Esto es lo que sintió el joven. Hay una promesa de consolación para el cristiano: “Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados” Solo hace falta una cosa. “Yo me tengo que volver a mi Dios y Padre porque yo te redimí dice Dios”. ?Y tu que aras estimado amigo, y amiga, y hermano en Cristo. Son momentos para pensar y meditar (Isa. 44:22). Dice Jehová Dios de Israel: “Perdonare la maldad de ellos y no me acordaré más de su pecado”. (Jer. 31:34). 
El cielo espera y anhela el regreso de los hijos pródigos que se han alejado del redil para vagar. Pero hay otros que no se han marchado y que están en el redil, a esos también llama Jesús. Muchos de los que se han alejado pueden ser rescatados por nuestras oraciones intercesoras. Una cosa se: 

Que Dios ha prometido, que antes de que Cristo venga, llamara a los perdidos de la casa de Israel. Esto es un consuelo para los padres. Esta es mi fe, se que Dios lo ara, el resultado sera de nuestros hijo. Pensemos en el Padre que se somete a si mismo la dolor que no perdona a su propio Hijo, sino que lo entregó con dolor por todos nosotros. . . ¡Ojala tuviéramos una mejor compresión de su amor! (basado en la carta de Manuscrito 76. 1903).
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

martes, 28 de abril de 2015

SOMOS INSTRUMENTOS DE DIOS.


Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste te sea hecho. Y su mozo fue sano en el mismo momento. Mat. 8:13.

El centurión era un gentil, que era un oficial del ejercito romano, era un oficial con un mando táctico y administrativo, eran escogidos por sus cualidades de resistencia y templanza al mando. Estaba al mando de una centuria. Estaba mal visto por los judíos que un gentil se acercara a Jesús.

Pero este Centurión creía en el Dios de Israel, él había visto algo de la religión hebrea que otros romanos no veían. Por otro lado, él había oído por sus hombre lo que Jesús hacía y de las grandes señales que hacia. Su fe se acrecentaba cada día, por fin la prueba de su fe, fue probada por Dios.

Con humildad se dirigió de su casa para ver a Jesús y pedirle un favor, no para el, sino para un siervo era muy “honrado”. Si estudiamos a los romanos de aquella época, eran crueles con sus enemigos, y un esclavo no valía nada, valía más una oveja que un hombre. 

Per en este caso no era así. Se le acerco a Jesús pidiendo un favor muy especifico: La curación de su siervo el “apreciaba”. La enfermedad del siervo era una parálisis o una fiebre reumática según (Mat. 4:24; 8:6).

Recordemos que Roma estaba subyugando al pueblo de Israel, bajo el mandato de Herodes, busco un intermediario el anciano de la aldea el principal. (Mat.7:6), como era la costumbre, mas tarde envió a dos, pero impaciente por la tardanza fue el mismo a ver a Jesús.

Hay un dialogo entre Jesús y el centurión, que aveces pasamos por alto. Yo lo llamo el dialogo de la sinceridad y del amor. Señor no te molestes, pues no soy digno de que entre bajo mi techo. 

Los judíos lo consideraban un hombre relevante, pero el se consideraba indigno. Cuando se es consciente de la propia indignidad, se es digno del más alto elogio. Cristo vio una fe sincera, vio a un hombre que por las circunstancias de la vida estaba ejerciendo un cargo militar.  Este testo me viene a mi mente, un caso de un militar, que no fue vautizado por la intolerancia de unos malos pastores. Sera Dios que demande esa alma de ese hombre.

Pero la gran pregunta es: ¿De donde tenia este hombre tanta fe en Cristo? ¿Que ejemplo puede darnos a nosotros hoy día? Su corazón había sido conmovido por la gracia Divina de Cristo.

Veía su propia indignidad; pero no temió en pedir ayuda. No confió en su propia bondad; su argumento era su gran necesidad. Su fe echó mano de Cristo en su verdadero carácter. No creyó en él meramente como en un taumaturgo, sino como en el Amigo y Salvador de la humanidad.

En un mundo de violencia en que vivimos, solo la fe salvadora puede salvarnos de la lepra del pecado. Y la única cura es la fe en Jesus. “Para tratar las heridas del alma se necesita el tacto más delicado, la más fina sensibilidad. Lo único que puede valernos en esto es el amor que fluye del que sufrió en el Calvario” (basado en D.T. 408).
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.

http:// segunda venida apocalíptica

lunes, 27 de abril de 2015

SALVADOS EN LA MAR.


Y he aquí se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. Mat.8:24.

A los doce años me fui al país de la libertad, por aquel entonces, cruce el Atlántico El Frente Atlántico es una franja que supera los 1000 km de longitud. Su relevancia es de carácter geopolítico, ya que proyecta a Venezuela con otras zonas del mundo. Por una parte, con los países caribeños, con EEUU, así como con los países del Atlántico tanto de Europa como de África. 
Lo cruce cuatro veces, cierto es que no todas las travesías fueron iguales. Llevábamos unos cuatros dial en el mar Atlántico, el mar estaba muy agitado eran las olas eran de bastante consideración. Sobre las tres de la tarde se dio la orden de salir a cubierta con el chaleco salvavidas puesto.

El problema estaba en los camarotes que estaban al ras del mar, a través del ojo de buey veíamos solo agua, no veíamos el cielo. Teníamos que subir cuatro pisos para llegar a cubierta. Había gente que no sabía nadar, jeten mayor, y niños que no podían ponerse su chaleco. 

Los marineros tenían que poner orden, porque aquello era un caos. Muchos preguntaban
-¿que tengo que hacer?
-la respuesta era muy sencilla, meterte en la barca.
Otros estaban preocupados, pensaban y si el bote se hunde, yo no se nadar. Recuerdo que había miedo, pero el barco se zarandeaba, como una nuez en el agua pero sin hundirse. Era demasiado tarde para aprender a nadar. Por fin llegamos al comedor, no había mesas, ni sillas, solo gente que estaba muy inquieta. 
Mi madre era muy religiosa, como mucha gente, y todos se pusieron a orar, duran doce largas horas el barco iba subiendo y bajando, de Proa a Popa.

 La verdad es que todos teníamos miedo. Recuerdo que sobre la dos de la mañana empezó a mejorar el tiempo, el capitán nos ordeno que bajáramos a los camarotes, que el peligro había pasado.
Algunas veces pienso en esta aneota de mi vida, y siempre tengo la misma respuesta, Dios quería que llegásemos salvo a mi amada Venezuela. Pienso en esos hombre del mar de Galilea, cuando el viento recio empezaba a soplar de este a oeste y agitan las aguas en poco tiempo. El Mar de Galilea se puede convertir rápidamente en una tormenta. Los vientos se canalizan a través de la zona montañosa de Galilea. 
 Cuando los discípulos se vieron en la tormenta tuvieron temo. ¡Y quien no! Necesitaban ayuda, pero su mente estaba en como podían salir de esa situación hasta que un rayo de luz ilumino el rosto del salvador. 

¡Maestro sálvanos que perecemos! Jóvenes y no tan jóvenes, estamos navegando por el mar de la vida. No debemos esperar viajando por este mar turbulento de inseguridad. Debemos aprender ahora a hacerle frente. 

¡Gracias a Dios! Tenemos un salvavidas, un capitán que nos llevara a puerto seguro. La decisión de llegar a buen puerto es nuestra. Dios nos ha dado un salvavidas: su Espíritu Santo. El nos enseñara aquello que nos asegurará la salvación. ¿Estamos en sus manos? La decisión hijo mio es tuya.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

domingo, 26 de abril de 2015

APRENDAMOS DE DIOS MEDIANTE SU OBRAS.


Bueno es Jehová para con todos, y sus misericordias sobre todas sus obras. Te alaben, oh Jehová, todas tus obras, y tus santos te bendiga. Sal.145:9,10.

Este verso se realza la universalidad de la bondad de Dios, que es imparcial en su trato con los seres humanos. Que hace brillar el sol y deja caer la lluvia sobre el malo y sobre el bueno. (Mat.5:45).
Nos gusta contemplar el carácter y amor de Dios es sus obras creadas. ¡Qué evidencias ha dado a los hijos de los hombres tanto de su poder como de su amor paternal! Ha adornado los cielos y de los cielos y ha hecho grandes y bellas la tierra. Hasta que el hombre la a contaminado.

¡Oh Jehová, Señor nuestro, cuan glorioso es tu nombre en toda la tierra!. . . Cuando veo tus cielos, obras de tus dedos, y la luna y las estrellas y las Galaxias que tu formaste, digo: ¿Que es el hombre, para que tengas de el memoria, y el hijo del hombre para que lo visites?” (Sal. 8:1,3,4; 145:10).

Dios Juzgara a las naciones. El gobierno de Dios sobre el mundo, es un gobierno de justicia, de equidad. Pero el hombre lo ha convertido en un mundo de maldad. An desfigurado el carácter de Dios, no hay temor de Dios. 

El hombre a llegado a un punto, que en el nombre de Dios matan, ¿de que Dios estamos hablando? Miremos las bellezas de la naturaleza, que aun queda por la gracia de Dios. 
Las desnudas montañas de áspero granito y las montañas verdes y las hermosas praderas, los ríos que surcan las montas y valles, las flores del campo, y los frutos que salen a su tiempo. 

Cuando contemplamos todas estas bellezas ¿que decimos? Yo se lo que digo, ¡Gracias Dios mio! por tanta belleza y por tanto amor que tienes para con el hombre, pues tu hablas al hombre a través de la naturaleza.
Por donde quiera se manifiesta la bondad, la sabiduría y el poder de Dios. Los que vivís en esos pueblos donde veis las belleza de nuestra Vía Láctea no esta sola en el espacio. 

Somos parte de un pequeño grupo de galaxias cercanas llamadas (prepárate y agárrate): “El Grupo Local”. Somo, eso sí, somos la más grande y la galaxia de Andrómeda es quizá un poquito menos masiva, aunque se está extendiendo actualmente. 

La Galaxia del Triángulo también es una espiral, pero no muy grande que digamos, y hay otras galaxias esparcidas por el Grupo. Todas juntas seremos como unas 3 docenas de galaxias, siendo la mayoría unas monísimas galaxias enanas que son increíblemente débiles y difíciles de detectar. Toda esta belleza Dios la puso para nuestro deleite a nuestra vista.

Las montañas, las colinas y los valles debieran ser para el hombre cono una escuela, y las Galaxias una meditación de la grandeza de Dios. 

Las obras de Dios que podemos ver en las escenas siempre variadas -en montañas, colinas y valles, en árboles arbustos y flores, en cada hoja, en cada brizna de hierba- debiera enseñarnos una lección de la habilidad y del amor de Dios y de su poder infinito.

Los que estudian la naturaleza y el vasto universo no pueden sentirse solitarios.  Aman las horas tranquilas de meditación pues sienten que son colocados en intima comunión con Dios mientras descubren su poder en su obra creadora. (Basada en la carta 43. 2875).
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

sábado, 25 de abril de 2015

OBEDIENCIA O HOLOCAUSTO.


Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y victimas, como en que se obedezca a la palabra de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 1º Samuel. 15:22.

Se cuenta la historia de un hombre filipino que fue crucificado por que el lo pidió, era un acto de acción de gracias en una aldea a unos 100 Km. De la ciudad de Manila. Este pobre hombre había estado durante doce años enfermo, y entonces se curó. 

Saco un bando que decía: que cualquier que lo crucificara no recibiría ningún delito por su muerte. Siguió diciendo: El ser crucificado, afirmo, era la única manera en la cual podía pagarle al Señor por todas las gracias recibidas de él.
El hombre estuvo inconsciente en la cruz durante varios minutos, luego le sacaron los clavos y fue llevado a su casa.

Ciertamente este hombre no debe haber comprendido lo que Dios esperaba de el. ¿Se habría agradado Dios de un acto tal?
La crucifixión de Cristo fue la única expiación aceptada por el pecado ante Dios.

En algunos países de America desde Mejico a Brasil, la tradición religiosa es flagelase, llevar grandes cruces, y crucificarse en algunos países de asía. Yo entiendo que esto se haga con fe, ero la Biblia ¿lo acepta?
Ofrecerse a sí mismo como sacrificio público a causa de un acto de sanidad está en desacuerdo con lo que Dios espera de sus hijos. No le sería mejor dar las gracias a Dios y contar a la gente su experiencia con el Señor, que hacerse crucificar en un madero, para que la gente viese cual bueno es.

Es cierto; Dios llama a sus hijos a hacer sacrificios, pero sacrificios de afectos personales, tales como ofrendas voluntarias, destinadas a hospitales, o dedicar tiempo para predicar el evangelio, ya que los intereses mundanales nos llevaría a la ruina eterna, estos sacrificios apresuraran la terminación de su obra.
¿Nos damos cuenta en el tiempo en que vivimos? 

Yo creo que no. Nadie duda el fervor o la sinceridad del lustrabotas en castellano es limpiabotas, pero indudablemente podrían cuestionarse su sabiduría y en su buen juicio. Pero supongamos que ese limpiabotas, cristiano por cada zapato que limpia da un revista de salud, o un camino a Cristo, ¿cuestionaríamos su capacidad?. ¡No! El esta desempeñando en su humilde empleo lo que Dios le asigno. Evidentemente su conocimiento de lo que Dios esperaba de él era limitado, pero su efecto severa en la eternidad. Dios no pide que el hombre se martirice, flagelándose, o que se claven en la cruz. 

Lo que Dios pide es obediencia, visitar a las viudas al huérfano. Y hacer el bien.
Nosotros fuimos crucificado con Cristo. El Padre celestial se deleita en nuestra obediencia a su palabra (la Biblia). Pero ¿cómo podemos obedecer su Palabra a menos que la conozcamos? ¿Y como podemos conocer su Palabra a menos que estemos sintonizando con su Espíritu Santo? Sea cual fuese nuestra edad, Dios mediante su Espíritu nos ayudará a comprender su Palabra.

Se necesita de nuestra parte una sincera disposición, no a ser crucificado, sino a aprender y a obedecer. Una obediencia tal nos proporcionará, no la agonia de la crucifixión auto puesta, sino el gozo de las bendiciones celestiales, y al fin un lugar en el reino de Dios. La vida que estamos viviendo hoy, ¿es una vida de obediencia, o de holocausto?
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

viernes, 24 de abril de 2015

SEAMOS AMIGOS DE DIOS.


Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien. Toma ahora la ley de su boca, y pon sus palabras en tu corazón. Job. 22:21,22.
Desde el principio ha sido el plan estudiado de Satanás hacer que los hombres se olvidaran de Dios y de su ley para poder así adueñarse el corazón del hombre. Lo vemos en el razonamiento que hace Elifaz a Job. 
La exhortación que hace a Job es para que cambie su conducta, pues da por sentado que es pecador y totalmente apartado de Dios. La exhortación es hermosa , pero esta mal aplicada. Esto es lo que hace Satanás, usa instrumentos humanos para desacreditar a Dios.
Siempre ha procurado, pues desfigurar el carácter de Dios a fin de que los hombres abriguen un falso concepto de él.   Ante la mente de ellos, el Creador ha sido presentado como revestido con los atributos del príncipe del mal -como arbitrario, severo e implacable- para que fuera temido,rehuido y aun odiado por los hombres. 
Yo diría que aun en el nombre de Dios matan a personas temerosa de Dios, creyendo que hacen un bien. Este predición lla fue contestada por Cristo en Mat 24.
Cristo vino para revelar a Dios ante el mundo como un Dios de amor, de gran misericordia, de inmensa ternura y compasión. 

El redentor del mundo despejó las densas tinieblas con las que Satanás había recubierto el trono de la Deidad, y otra vez el Padre fue manifestado a los hombres como la Luz de la vida.
Cristo se apena al ver a hombres tan absortos por los cuidados terrenales y las perplejidades de sus negocios que no tienen tiempo para conocer a Dios. 
Para ellos el cielo es un lugar extraño pues lo han eliminado de su su corazón. No están familiarizados con las cosas celestiales, se cansan de oír hablar de ellas. 
No les gustan que su mente sea turbada por su necesidad de la salvación, su mente esta entenebrecida por este mundo. Pero el Señor desea turbar su mente para que puedan conocerlo mejor en el tiempo en que les ofrece para su salvación. 
Pero llegara el día cuando la terrible acusación de la ira de Dios será pronunciada contra los que han perseguido en su deslealtad hacia él. Y por ende an perseguido a los hijos de Dios por todas las edades, incluso ahora.
Pero no necesitamos estar entre los que quedarán bajo su ira. Vivamos en el día de su salvación. La luz de la cruz del Calvario
que muchos rechazan, reluce con rayos claros y brillantes, revelando a Jesús que fue sacrificado por nuestros pecados y nos dio la redención.
Dios desea restaurar su imagen en nosotros. Creed que es vuestro ayudador. Acercaros a el con humildad y amistad. Al acercaros a él con confesión y arrepentimiento, y con tierno amor él se acercara a vosotros con misericordia y perdón (basado en R. H. 1912).
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

jueves, 23 de abril de 2015

ESTAS COSAS PUEDEN SER NUESTRAS


Mas buscad primeramente el reino Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mat. 6:33. 
¿Tuviste alguna vez todas las cosas que querías? Si asi fuera, eres muy afortunada/o. La mayoría de las personas se sienten afortunadas si pueden atender a sus necesidades. 

Parecería que hubiera un desequilibrio en la distribución de os vienes de este mundo.En demasiados países hay muchísima gente que no tienen las cosas básicas de la vida, bien sea por el régimen de sus gobiernos, o por su mala administración.

Ciertamente esto debería preocuparnos y movernos a hacer lo que esté a nuestro alcance para remediarlo.
Mateo nos dice: La lucha por lograr lo material no es apropiada para los ciudadanos del reino celestial. No es correcto que un hijo de Dios deje las cosas de valor eterno a fin de buscar lo que no es mejor que “la hierba del campo que hoy es, y mañana se hecha en el horno (ver. 30).

Jesús dijo en la exposición del sermón del Monte. En primer lugar nos aconseja a no ocuparnos en amasar tesoros ganacias mundanales. (ver. 19). Nos dice que no nos afanemos por nuestra vida (vers.25). 

Sin embargo, nosotros valuamos la vida más que cualquier cosa.

No abunda las personas que renuncian voluntariamente a su vida. A la mayoría nos gusta el buen yantar (comer), y todos tenemos que comer para vivir, sin embargo Cristo nos dice que no nos afanemos por lo que hemos de comer. Nos dice que no nos afanemos por que hemos de beber y el cuerpo, por supuesto, necesita líquidos. Luego Jesús dice que no nos preocupemos por lo que hemos de vestir.

¿Querrá decir que podemos usar cualquier clase de ropa que tengamos a mano oh que vallamos a la última moda para que la gente nos admire. ¡Ciertamente no! Dios espera que vivamos en forma modesta, recatada y saludable, limpia y planchada.
¿Cuál es, entonces, el sentido del mensaje de Jesús? 

En mi vida de casado, hemos pasado por situaciones triste, nuestra nevera estaba bacía, escasos de todo, pero Dios nunca nos abandono, nunca, nuestro hijo iban siempre limpios a la casa de su Dios, siempre bus acabamos la dirección de nuestro Dios. 

Se que hay personas que han pasado lo mismo o peor. ¿les ha abandonado Dios? Yo creo que no. cristo nos esta recalcando que las cosas más importantes para un creyente es buscar: el reino de Dios y su justicia. Cuando tenemos estas cosas, tenemos su promesa de que nuestras necesidades básicas no nos faltaran. ¿Cuantos de ustedes no conocen este testo: “Mozo fuí, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su simiente que mendigue pan. 

Esto es una realidad y yo doy fe de ello.
Dios conoce nuestras necesidades antes que le hagamos nuestras peticiones (Mat.6:8). La gran pregunta: ¿Cómo hallaremos el reino de Dios y su justicia? Creo que solo hay un camino: Déjanos guiar por el Espíritu Santo. El nos conducirá desde cualquier lugar en que estemos en este mundo hasta el trono de Dios. Hay una historia que siempre me impacto, en ella vi la paciencia de Dios y su gran misericordia con sus hijo. 

Me refiero a Sansón, Dios espero que viese su condición, y él Señor estaba allí, con el, le perdono y venció. Cuando nos entreguemos a Dios seremos vestidos con la justicia de Cristo; beberemos del Agua de la vida y participaremos del Pan de Vida. 

¡Qué maravilla! Estas son las cosas necesarias para el crecimiento espiritual, y nos sostendrán en la vida eterna.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

miércoles, 22 de abril de 2015

NUESTRO EXALTADO PRIVILEGIO


Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amo, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo. . . y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús. Efe. 2:4-6.
Los versos 2,3, Pablo representa un cuadro tenebroso que parece conducir aúna inevitable condenación; Sin embargo, Pablo ahora presenta la alternativa. Dios no sólo es misericordioso sino rico en misericordia con todo aquel que invoca su nombre (Rom.10:12), no porque haya méritos en el ser humano sino porque Dios se complace en conceder misericordia. (Tit. 3:5; 1º Ped. 1:3).
Así como Dios levantó a Cristo de los muertos, para que pudiera sacar a la luz la vida y la inmortalidad por el Evangelio,
y salvara así a su pueblo de sus pecados, así Cristo ha levantado a los seres humanos caídos a la vida espiritual, reanimándolos con su vida, llenando su corazones de esperanza y gozo (R. H. 31-3-1904).
Cristo se dio a si mismo para la redención de la raza humana, para que todos los que creen en él pueda tener vida eterna. 
Los que aprecian este gran sacrificio recibirán del Salvador el más preciosos de todos los dones: un corazón limpio. Ganan una experiencia que es más valiosa que el oro, la plata o las piedras preciosas.
Se sientan juntos en los lugares celestiales con Cristo disfrutando en comunión con él el gozo y la paz que sólo él puede dar. (Ibid. p. 30-5-1907). 
El amor de Dios es mucho más que simple compasión. Su amor nos induce a realizar acciones benéficas; que quedaran registradas en los anales del cielo para la gloria de Dios. 

El amor es el principal atributo del carácter divino (1º Jun.4:8), el cual recibe su máxima expresión en la persona de Cristo. Ese carácter debe ser reflejado en el cristiano, sin ese requisito es difícil estar en los lugares celestiales.
Es por la gracia que somos salvos, no por nuestras obras, estas son como trapos de inmundicia. Es por eso que el tema de la gracia es de vital importancia pa el apóstol. Y para destacar el maravillosos acto salvador de Dios. 
Hay tres cosas que el apóstol deja claro sobre la salvación. Pasado, presente y futuro. (ver. Rom.8:24). La esperanza esta en la patria celestial. “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo” (Ef.1:3). 

Por los méritos de Cristo somos bendecidos con todas las bendiciones espirituales, pa que estemos n la gran ciudad de David. Pensad en esto: una vida lena de placeres y de miseria, oh una vida gozando de la compañía de Jesús por la eternidad.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

martes, 21 de abril de 2015

Mirar y vivir.


 Mirad y Vivir Mirad a mi, y sed salvos todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Isa. 45:22

Cristo al pronunciar estas palabras, quería constatar a una multitud cansada de ver de lo que se hacia en el templo, un rayo de esperanza en un mundo que se le había prometido.
Isaias es muy explicito y concreto. En el cap. 11:9; 57:13. Joel 3: 17. el profeta esta hablando de ese reino mesiánico, que tanto esperaba el pueblo. No harán mal ni dañara en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren la tierra.
Es decir: El reino de Cristo henchirá toda la tierra (Dan.2:35) será santo porque Dios es santo y porque sus habitantes compartirán la naturaleza divina. 
Entonces “no harán mal ni dañarán porque los intereses de unos no estarán en pugna con los de otros. El bienestar de uno será el bienestar de todos. 
El egoismo será cosa del pasado. El único pensamiento del hombre sera hacer bien a su prójimo y vivir para la gloria de Dios.
La tierra sera llena de conocimiento. El pueblo de Dios tiene el privilegio de tener comunión directa con el Padre y el Hijo. Alli los redimidos conocerán como son conocidos. Los sentimientos de amor y simpatía que el mismo Dios implanto en el alma. . .
El trato puro con seres santos, la vida social y armoniosa con los ángeles bienaventurados y con los fieles de todas las edades que lavaron sus vestiduras y las emblanquecieron en la sangre del cordero, los lazos sagrados que une a “toda la familia en los cielo, y en la tierra. . .
Todos los tesoros del universo se ofrecerán al estudio de los redimidos de Dios. Todas las facultades serán desarrolladas, y toda la capacidad serán aumentadas. . . . Comparten los tesoros de conocimiento e inteligencia adquiridos durante siglos. . .
Con visión clara consideran la magnificencia de la creación –soles y estrellas y sistemas planetarios que en el orden a ellos asignados circuyen el trono de la Divinidad. 
El nombre del Creador está escrito en todas las cosas, desde la más pequeña hasta las más grande, y en todas ellas se ostenta la riqueza de su poder. 
 Y a medida que los años de la eternidad transcurra, traerán consigo revelación más rica y aún más gloriosa respecto de Dios y de Cristo. (C.S. p.36-737.). El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén, así sea. Ven: Señor Jesús.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica Nota aclaratoria. Se que empece tarde este proyecto de transmitiros la matutinas. Esta es la última de esta serie. Dios mediante empezaremos otra Matutina, puesta la esperanza en Cristo Jesús en sus consejos y amonestaciones..

lunes, 20 de abril de 2015

EL CIELO ES UNA RELIDAD.


Y me mostró la gran ciudad Santa de jerusalén, que descendía del cielo, de Dios teniendo la gloria de Dios. Y su fulgorera semejante al de una piedra preciosa. . . Tenía un muro grande y alto on doce puertas. . . Las doce puertas eran doce perlas. . . Y las calles de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio. Apoc. 21: 10,12,21.

Juan fue llevado en visión para contemplar la hermosa ciudad de Jerusalén, la celestial. Como alpinista que fui, siempre que quería tener una precipitaba del lugar me subía a la parte más alta.Esto es lo que le sucedió a Juan, fu colocado un un monte para contemplar toda la ciudad.

Juan vio la gloria de Dios, esto indica la presencia permanente de Dios con su pueblo a través de la eternidad. La gloria de su presencia nunca se apartará de la Nueva Jerusalén. (Exo. 40:34; 1º Reyes 8:11. 
En cierta ocasión tuve una conversación con un compañero de trabajo en la oficina. El me pregunto que había después de la muerte. 

Yo le dije: ¡Nada!Como es eso! ¡No vamos al cielo nada más morir! Con calma le conteste que después de la muerte no hay vida, y los muertos nada saben.

Pero le dije: Cuando resucitemos en la segunda venida de Cristo, seremos trasladados al cielo, a un lugar llamado la nueva Jerusalén. Mi compañero se quedo pensativo, y me dijo: ¿Te estas burlando de mi? ¡No! Fue su respuesta. Fue cuando le dije: ¿Tu crees en la resurrección? ¡Si! Fue su respuesta entusiasta. Si crees es la resurrección.
¿porque no crees en que Dios tiene una ciudad para todos, y que hay un santuario, donde Cristo intercede para los que creen en el y guarden su ley? El silencio se hizo patente. Muchos llamados cristianos creen en la resurrección de los muertos, y que cuando resucites va al cielo.
Personalmente me ha sorprendido desde muy joven, la creencia de que cuando uno muere van al cielo, no importa si ha sido malo o bueno, y que Dios ah perdonado todo lo que tu as hecho en la tierra. 
Creo que eso sería injusto por parte de Dios.
Ya que Dios dice:Mas a los temerosos e incrédulos, a los abominables y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, a los idolatras, y a todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte eterna. 
En otro logar dice: ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? 

No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varon. Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios. (Apoc, 21:8; 1º Cor. :9,10).
Siempre me ha sorprendido que la gente le resulte tan difícil creer en la existencia de una ciudad de oro donde no habrá corrupción, y que en sus casas no abra puertas. 

Durante siglos, se introdujo ideas y conceptos paganos sobre a muerte y la resurrección.
Yo me pregunto: ¿¿Que habría pasado si Juan hubiera dicho que abría supermercados y grandes carreteras, y que todo era gratis? ¡Imaginemos lo que habría significado hablare de estas cosas a la gente de hace cuatro mil años! Cuando los únicos caminos era de tierra y piedras y además llenas de peligros!

Amigos y amigas, Dios no miente. Jesús mismo dijo: Y si me fuere, y os aparejare lugar (tierra nueva), vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo; para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 

Juan.14:3. Yo creo más que nunca antes en un cielo cuya belleza excede en mucho a cualquier descripción por audaz que sea. ¡Animo! Cristo esta cerca.  Amen.
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica