sábado, 28 de febrero de 2015

TOLERANCIA Y COMPRESIÓN. TERCERA PARTE.


  Al despertad, dijo Jacob: Realmente, el Señor está en este lugar, y yo no lo sabía. Y añadió sobrecogido: Realmente, él Señor está en este lugar, y yo no lo sabía Gén. 28:16
Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios y puerta del cielo. Gén. 28:17.


Se cuenta la historia de un padre y su hijo que se perdieron en el desierto de California. Hacia un calor de 50 º- intentaron llegar a la ciudad más próxima, pero escogieron el camino equivocado.
Fueron hallados, dispersos tan solo a dos kilómetros de un manantial. La pregunta es: ¿Porque no buscaron un refugio en ese lugar para guardar allí ayuda. La respuesta es que no lo sabían.

Las palabras “no lo sabían” son muy significativas. Cuántas tragedias se habrían evitado si se hubieran sabido ciertas cosas de nuestra vida. Jesús, refiriéndose a jerusalén declaro: !¡0h, si también tú conocieses. . .lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto tus ojos. . . y te derribarán a tierra. . . y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación” (Luc. 19:42,44).
Ellos no lo sabían, pero les aguardaba la muerte. ¡Si lo hubieran sabido! No hay peor cosa que el orgullo, y la insensatez, los judíos nunca supieron que la fuente de agua viva estaba entre ellos.

El mundo esta bajo la maldición de la muerte, pero gracias a Dios, no estamos obligados a morir con él. El desierto abrasador nos rodea, pero Cristo, como un refrescante y sombreado oasis, está a nuestro alcance.

Hay que seguir la dirección correcta y asumir la posición debida. El que se arrodilla al pie de la cruz de Cristo adquiere la debida comprensión y la paz para su alma.

¡Que afortunado fue Jacob al reconocer finalmente la presencia de Dios! Todo lo que necesitó para adquirir conciencia de ella fue un sueño conmovedor. Muchos de nosotros tenemos que caer en la roca, y pedir ayuda a nuestro Salvador, ya que nuestras fuerzas flaquean. Muchas personas, al igual que Jacob, después de pasar algunas experiencias y despiertan a su compresión, exclama: !¡El Señor está en este lugar!”
Cierto es que Dios usa distintos medios y métodos para despertarnos. 
A veces por un gobierno intolerante, o aveces la perdida de un ser querido, o un revés financiero. Otras veces recibimos una gran bendición como la que recibió Jacob. Pero cualquiera que sea el medio, lo que importa es comprender que Dios está presente y que él dirige las cosas.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa, solo ve de un ojo.
Dedicada a mi esposa Susana.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

viernes, 27 de febrero de 2015

TOLERANCIA Y COMPRESIÓN. SEGUNDA PARTE.



Al despertad, dijo Jacob: Realmente, el Señor está en este lugar, y yo no lo sabía. Y añadió sobrecogido: Realmente, él Señor está en este lugar, y yo no lo sabía Gén. 28:16

Entre a una posada, y lo primero que pedí fue agua, me bebí cuatro vasos, vasos grandes. El posadero se me quedo mirando y mejido: 

¿De donde vienes y a donde vas? Con voz tenue, vengo de Semilla, y exclamo ¡osud! ¡Que bar varo! ¿sabes que hay cuarenta kilómetros? Con voz tenue le dije si sabía donde podía dormir, el mejido: ¡Esto es una posada! Me enseño la habitación y me acosté. Sobre las doce de la diez llego mi compañero. Más tarde supe que se había quedado en una casa predicando el Evangelio Eterno, fue por eso que llego a las diez.

Lunes de madrugada, ocho treinta, salimos y desayunamos la la posada de ese pueblo. Cuando salimos, mi compañero mejido: Josue ves tu delante y yo iré detrás de ti, si alguien me coge, yo te recogeré. 

 Dios lo había previsto todo, cuan grande es nuestro Dios, y veces no lo queremos reconocer. ¡Cuanta paciencia tiene con sus hijo! Nuestra mente no se lo puede imaginar.

La suerte estaba echada, de esas cosa de la vida que salte una valla para hacer las cosas biológica de un ser humano. Cuando volví a la carretera, un pastor que conducía su ganado mejido: ¡EEE! ¿hombre, su compañero le estaba buscando? 
 
Le di las gracias, y en ese momento comprendí que la hora había llegado, tenia que rendí cuentas ante mi Dios.

Mis ojos se fijaron en la muralla de un cortijo, salte, y vi dos arboles y entre medio de los dos un tronco, observe que no había ningún toro, ni persona alguna. Abrí mi biblia, y con lagrimas en mis ojos empece a cantar el salmo 23, después empece a orar,
y a orar, cante el salmo 51, y seguí orando, sal. 40, 34, 38, 46. Así pase toda la mañana y parte de la tarde.

Quería tener el perdón de mi Dios, y saber que nunca me dejaría, aunque cayera. Era ya tarde, yo le dije a mi Dios: Padre mio y Dios mio, si me as perdonado, si me quieres, y nunca me dejares, y estarás con migo, aun en mi vejez, ruego te que me des tu paz, como nunca la e sentido, y que el primer coche que pasare que no me pare; más el segundo que pasare ese me debe de parar.

Después de secar mis lagrimas, me dirigí a la muralla, la salte y me puse en la carretera con dirección a Merida. Paso dos minutos, paso un coche a gran velocidad y no paro. Yo dije: Señor, Dios mio, este debe de parar, no había terminado mi oración, cuando un coche se paro, sin hacerle yo ninguna señal.

El hombre me invito a entra, y me dijo: ¿Adonde vas? Yo ¡así! A Merida, y el hombre me dijo: te dejare a tres kilometro de Merida. Yo le dije: Gracias Señor. Si todo quedase aquí, el nombre de mi Dios no seria glorificado. El conducto, me dijo: ¿que tienes en las rodillas? 

¡Oh! es mi Biblia, pero dentro de mi había tanto gozo, y tantas gracias en dar a mis Dios, y el tiempo se paso tan rápidamente, que no tuve tiempo de decir quien era y de que religión era. Pero lo más intrigante fue que no vi su rostro, solo vi que el traje era negro, voz suave, y el hombre era alto. 

No podía creer lo que estaba pasando, cuando medí cuenta había pasado todo con tanta rapidez, me dejo en el punto convenido. 

Lo extraño es que el coche volvió a tomar la dirección contraria y desapareció. Se que abra experiencias, mejores que esta, donde nuestro Dios de la paz al corazón agitado, pero se que si Dios le dio a Jacob la paz y la seguridad, también a ti y a mi si clamamos a nuestro dio.

Maranata
Oren por la vista de mi esposa, solo ve de un ojo.
Dedicada a mi esposa Susana.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

jueves, 26 de febrero de 2015

TOLERANCIA Y COMPRENSIÓN. PEIMERA PARTE.


Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová esta en este lugar, y yo no lo sabía. Gén.28:16.

Si nos atenemos al texto, y contrariamente a lo que surgieren algunos comentadores, la declaración de Job es muy significativa. No es una evidencia de que él concibió la idea de que Dios se aparece solamente en ciertos lugares consagrados al culto o que él había llegado a un lugar especial.

Lo que Job trata de trasmitir al creyente, es una expresión de su sorpresa y gozo al encontrar que, al paso que él se había imaginado que estaba solo, en realidad estaba en la misma compañía de Dios. En cierto sentido la declaración de Jacob fue una acusación contra si mismo.

Fue al sentirse desamparado por la situación en que se encontraba, fue cuando se encontró más cerca de Dios y ese momento fue más real que nunca.

Yo podría contar experiencia más o menos de este tipo, de personas que vivieron una experiencia con Dios en un sentido no de verlo, pero si de experimentar su paz.
Corría el año 1967, yo experimentaba una situación muy difícil después de mi conversión.

Cierto día vino ami casa un “amigo” y me pidió que fuera al colportage con el, acedi, y nos fuimos a Andalucía, y parte de Extremadura España. Fue muy duro vender las bellas historia de la Biblia, y Libros de Salud, como la Madre y el Niño.

Un viernes al medio día, salimos desde Merida a Sevilla, era verano, con una temperatura de 38 grados y a veces superaba los 40 grados. Salimos juntos y llegamos juntos a Sevilla. Yo no savia lo que allí me esperaba, mi supuesta novia me dejo, pase un sábado mal. Pero Dios conociéndome muy bien, puso a una persona para consolar mi sufrimiento, yo no entendía nada, creía que las mujeres del pueblo de Dios, era diferentes a las del mundo. ¡Que equivocado estaba! ¡Pero cuantas gracias tengo que dar a mi Dios por quitarme a esa mujer! No hay palabras, solo lagrimas y gratitud.

El día siguiente, domingo, siete de la mañana, nos pusimos mi compañero y yo, hacer auto stop, viaje duro, a
unos 40 grados, por la carretera de asfalto que va desde Sevilla a Merida por la N-V, que hay 189 Km. 

Así estuve andando durante cuarenta kilómetros, nadie me paraba. Tuve mucho tiempo para pensar sobre mi vida. Recuerdo que en un pequeño montículo cerca de la carretera había una pequeña casa hecha de cartón y madera, su vi la cuesta para pedir un vaso de agua.

Con cuanto cariño vi a esa mujer darme el vaso de agua, hoy lo recuerdo y no puedo evitar que las lagrimas salga por mis ojos.

Pero aun me quedaba mucho camino por recorre, salí a la carretera, seguí haciendo Auto Stop, pero nadie me cogía. Eran entre las siete y las siete y media de la tarde cuando llegue a un pueblo, cuyo nombre no quiero acordarme.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa, solo ve de un ojo.
Dedicada a mi esposa Susana.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

miércoles, 25 de febrero de 2015

EL CULTO DENTRO DE LA FAMILIA


Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos; y hablaras de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Deut. 6: 6,7.

El cristianismo exige todo lo que el hombre es y tiene, sus afectos y su capacidad de acción (1º Tes. 5:23). Tenemos que entender la frase “corazón” se refiere en general a los motivos , a los afectos, los sentimientos, los deseos, y nuestra voluntad. Es la fuente de acción y el centro del pensamiento y de los pensamientos (ver. Exo.31:6; 36:2; 2º Cron. 9:23; Ecl. 2:23).

Todos estos principios hay que tenerlos en cuenta. ¿Por qué? Porque cuando la religión en el hogar falla, o se debilita en la familia, es porque algo esta pasando en su núcleo familiar. El contraste con este problema esta, la parte opuesta, la familia que en su centro esta Cristo, es él que domina toda la actividad de la familia.

La Palabra de Dios nos enseña que el verdadero culto abarca el corazón. Instruir a los hijos en los caminos de Dios no es un ritual de ceremonias, sino debe ser un gozo familiar. Entonces el verdadero gozo se manifestara en la vida de los creyentes durante todo el día. A eso se refiere nuestro versículo.

El culto familiar lamentablemente esta desapareciendo en el hogar, yo no si en esas latitudes del norte de America, pero en Europa, en su gran mayoría esta desapareciendo. Pero también se que son muy pocos que lo hacen. ¿sabéis por qué? Por los videojuegos, las telenovelas, pero sobre todo, por el diablo rojo de la Televisión. Los hombres solo están pendientes de ful bol, bien sea Americano o Europeo, es el dios de este siglo.
Y es por eso que el culto familiar esta desapareciendo. El altar de Moloc se levanta, y noche tras noche para adoran a este dios, y final mente se inclina ante el. ¡Pensemos en las horas preciosas que jamás podremos recuperar! Y que de ellas daremos cuenta ante el tribunal de Dios.

Los momentos tan preciosos perdidos, se debiera de dedicado a conversar cuan grandes cosa a hecho Jehová por la familia. Y cuantas cosa habríamos hecho por la causa de Dios. En cierta ocasión alguien me dijo: ¿Que mala hay de ver un poco de T.V.?
Pero ese poco, se traduce en horas perdidas, de las cuales daremos cuenta. “Yo me pongo en primer lugar” no soy ajeno al problema que esta sucediendo en el pueblo de Dios.

El verdadero culto en la familia, sean dos, cuatro o ocho; debería ser interesante, por desgracia yo lo aprendí demasiado tarde, deben de participar todos. Las oraciones deben ser cortas y precisas, creo que Dios no le gusta las oraciones largas, como algunos tienen hacer por costumbre.

Me acuerdo cuando mi hijo Israel era pequeño, le juntaba las manos y orábamos, y el decía: “gracias papa” que oración tan corta, pero su significado atraviesa el lumbral del universo. Creo que no sabemos orar, cuando estamos a solas, podemos explayarnos, estar horas y horas, pero cuando hay gente las oraciones cortas y precisas son las más adecuadas.

No tengamos temor de derramar las lagrimas en el culto familiar. No caerán al suelo sin que lo note tú Hacedor. No es debilidad. Si los padres lloran por sus propias almas, y las de sus hijos, cuantas veces e llorado por mis hijos, cuantos padres han llorado por sus hijos, implorando a Dios que los protegiera,y para que les concediera poder para vivir una vida de obediencia
a su voluntad, ¡cuán diferente sería nuestros hogares!.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa, solo ve de un ojo.
Dedicada a mi esposa Susana.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

martes, 24 de febrero de 2015

EL PELO BLANCO ES HONROSO.


Corona de honra es la vejez que se halla en camino de justicia. Prov. 16:31.

Salomon llegando ya a una edad avanzada dijo más o menos esto: Cuando los ancianos van por el camino de la justicia (creyentes), coronan al carrera de la vida con sus sabios consejos y buena influencia. Pero hay una y muy triste incongruencia en las personas canosas que piensan que en dar por el mal camino les dará sabiduría. Esto hace referencia a lo dicho en el (cap. 20:29).

El joven que ha conservado todo el vigor de su virilidad mediante una vida limpia y trabajo duro, tiene una gloria de la cual no puede jactarse ningún anciano. Pero esto es ignorancia pura y necedad. El anciano que a través de una vida larga y útil ha estado aprendiendo las lecciones enseñadas por el camino de justicia tiene una belleza y de una gloria propias. Sabiduría y gloria que fueron encauzadas hacia su Creador y llevar a otros lo que Dios le dio.
Pablo declara que una de las mayores evidencias del fin consistía en que los hijos serían “orgullosos y despreciativos en gran manera, sin consideración por la enseñanza de sus padres.
Característica en gran manera de gratitud, pureza y afecto humanos normales” (2º Tim. 3:2,3, versión inglesa Phillips).
¿Cual será la terrible consecuencias que sufrirán los culpables? “El ojo que escarnece a su padre y menosprecia las enseñanzas de la madre, los cuervos de la cañada lo saquen y lo devoren los ojos del águila” (Prov.30:17). Para algunos este lenguaje es muy fuerte, pero notemos el constaste que existe entre este castigo y la promesa de la larga vida de los que honran a sus Padres. Ya que esto implica honrar a Dios.

Tenemos ejemplos en el A.T. Samuel es un ejemplo clásico de respeto a los mayores. El respeto que sentía a su padres lo transmitió a el aciano sacerdote Elí y por la edad que este tenía. Este hecho fue de suma importancia para su vida, ya que llego a ser un gran profeta de Dios.

Cuando el pueblo rechazo a Dios, siendo el muy anciano, Samuel estaba tan identificado con Dios, y Dios rechazo al pueblo, éste le dijo: que ese hecho equivalía a rechazarlo a él mismo. Pero Dios conocía el corazón de su hijo ya anciano.
Notemos que solo se le coloca una corona de gloria sobre la cabeza de los ancianos que se hallan “en camino de justicia”.

No se trata solo de que el joven respete a los ancianos, sino que éstos vivan de manera tal que merezcan ese respeto. Los que envejecen siguiendo el camino de la justicia “en los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun la vejez fructificara; estarán vigorosos y verdes. (Sal. 92:13,14.).

Una experiencia aguardan a los hijos que ofrecen a sus padres el don de las palabras agradables, los actos de amabilidad, las cartas de amor y los recuerdos cariñosos. ¡Y que bendita experiencia aguardan también a los ancianos de cabeza cana que reciben merecidamente estas muestras de cariño y de bondad de parte de nuestro Dios.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa, solo ve de un ojo.
Dedicada a mi esposa Susana.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

lunes, 23 de febrero de 2015

EL AMOR QUE PROTEJE Y SUSTENTA


Así también maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a si mismo se ama. Porque nadie aborreció jamas a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo. Efe. 5: 28-30. (El culto familiar)


Pablo después de dar una disertación del amor de Cristo por su iglesia glorificada, el apóstol regresa a su tema principal el matrimonio terrenal y la unión de Cristo con la iglesia: el amor sacrificado que nunca deja de ser.

Pablo hace hincapié en la unidad familiar que es el mas elevado, ya que los esposos forma una sola carne. Pablo enfatiza aquí que debe existir una unidad esencial. Un hombre que desprecia a su propia carne esta mentalmente desequilibrado.
¡Que magnifica ilustración nos da Pablo!

Los maridos deben amar a sus mujeres y viceversa como a sus cuerpos. Creo que hasta el más ignorante de los hombres y mujeres no dañarían a sus cuerpos. Pablo dice: “Nadie aborreció jamás a su propia carne”. El hombre y la mujer hace cualquier cosa para evitarse molestias y dolores.

Pregunto: ¿Se golpearía alguien deliberadamente el dedo de un pie? ¡Nunca! “seria insensato si lo hiciere” La pregunta siguiente es muy delicada: ¿El esposo cristiano pegaría a su mujer? (¿) La respuesta seria ¡jamás! (¿) Conozco muchos casos, que me avergonzaría escribirlos en este blog.

El esposo cristiano, aunque se le suba el indio, debe apaciguar a ese indio; y tratar a su esposa con respeto y amor. Si es cristiano como puede decir: ¿Yo amo a Cristo? Mentira hay en el. Y no ama a su Señor, si lo amase amaría a su esposa y viceversa.

Pablo se refiere a ese amor que Cristo siente por su iglesia, la cuida, la mima, le da su sustento, y la viste. Lo mismo debemos hacer todos los hombres con nuestras mujeres, siempre bajo el prisma cristiano. Cristo no fue egoísta cuando se entrego por el ser humano. 

Al contrario, dio todo lo que tenia, todo, todo, todo. La nobleza se impone, la humildad se humilla, y el amor se entrega. El amor no impone exigencias. Cristo nunca obliga a obedecer. 

Cuando su amor se posesiona del corazón del marido humilde y el de la mujer savia y prudente, el amor de Dios se manifiesta en la pareja. Así como Cristo ejerce su autoridad con sabiduría, bondad y dulzura, debemos los hombres ejercer los esposos nuestra autoridad con sabiduría, bondad, y dulzura.
Este es el amor que se debe manifestar en el hogar, ya que es una preparación, para el celestial.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa, solo ve de un ojo.
Dedicada a mi esposa Susana.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

domingo, 22 de febrero de 2015

LA INFLUENCIA DE LOS PADRES


Y vosotros, padres, no provoquéis a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. Efe. 6:4.
Las madres son indulgentes con sus hijos, pero por otra parte, los padres generalmente necesita mas el consejo que viene a continuación, ya que los padres muchas veces son demasiados severos.
Los padres no deben de provocar. Esta prohibición es esencial porque la obediencia que se pide de los hijos debe descansar sobre una base moral. La razón para esta admonición se encuentra en el pasaje paralelo de Col, 3:21: “Para que no se desalienten”.

La actual decadencia de la autoridad de los padres se origina, a veces, en las exigencias injusta, irritantes, o aun brutales que los padres imponen a los hijos, especialmente a los desobediente.
El pastor J.R. Spangler dice: Después de un culto, se le acerco una niña, se sentó a su lado y guardo silencio, no quería hablar. El Pastor se inclino y oro en silencio, pidiendo que la niña me contara su problema.
Finalmente me dijo: “No comprendo que quiere decir usted cuando afirma que Dios no ama como su padre terrenal”. 

Su voz se quebró y comenzó a llorar. Mi padre es alcohólico y me trata muy mal y terrible. No recordaba ninguna palabra de elogio por parte de él. Y jamás nunca le dijo que la amaba.

Abecés le echaba a puntapiés por la escalera. Cuantos padres hacen esto, o cuantos padres hacemos esto, los niños retienen para toda su vida ciertos hechos a carecidos en su vida, y nunca lo olvidan. Este echo nos debe de hacer de reflexionar como padres. ¿Como me he portado en mi hogar? ¿Deseaba tanto que mi hijo fueran perfecto que me olvidé que yo mismo no lo soy? ¿estaba fijando para ellos una norma más elevada que para mí mismo, una norma de adulto que ellos no podían alcanzar?

El versículo de hoy se refiere al hermoso equilibro que debe existir en la relación de los padres con sus hijos. Gran parte de la rebelión juvenil se debe, no solo a las faltas de éstos, sino a las de su padres. Cuando hay amor la disciplina se debe emplear, pero a veces no se aplica con amor.

El rey de este mundo induce a los padres a condenar, castigar, criticar y comparar con otros niños. El otro extremo consiste en dejar que el joven o niño viva como le de la gana y haga lo que quiera y tomo sus propias decisiones cuando todavía no esta maduro para hacerlo. Resultado que estos jóvenes se van de casa para hacer su propia vida dentro del mundo, y fuera de la iglesia.
Pero nuestra sociedad esta llena de grandes prejuicios, de intolerancia, los padres tienen que ir a trabajar de noche, y la madre de día, y el niño acampa a sus anchas. 

Debemos dar un buen ejemplo. “Más bale perro vivo, que león muerto” Manifiéstese el amor dentro del hogar, y en tus relaciones con tu esposa, y especialmente con vuestros hijos.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa, solo ve de un ojo.
Dedicada a mi esposa Susana.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

sábado, 21 de febrero de 2015

EL DIAMANTE ENCONTRADO EN EL DESIERTO.


Le da ella bien y no mal todo los días de su vida. Busca lana y lino, y con voluntad trabaja con sus manos. Es como nave de mercader; trae su pan de lejos. Prov. 31:12-14.

Es posible, que alguna vez las mujeres se cansa de hacer el bien. Quizá su esposo no ha elogiado sus buenas obras, o ha parecido tener más interés como su esposa es buena ama de casa y como compañera, y por lo cual se vuelve perezosa y despótica.

Tuve un amigo que conoció a una linda mujer, en apariencia. Se enamoraron, y al poco tiempo se casaron. Con el tiempo tuvieron hijos, pero la relaciones no eran como debían ser. Todos sus amigos incluido yo, veíamos como esa mujer era orgullosa y arrogante, era la típica mujer ingerida por su estatus social.
Y como todos sabíamos termino en divorcio. Mi amigo sufrió mucho, fue dando tumbos de un lado al otro, mujer aquí, mujer halla, lo cierto es que hoy sigue solo y apartado de Dios. 
Este es el caso típico de la insensatez de una mujer que quiso ser mas de lo que las circunstancia le permitía.

Oto caso todo lo opuesto, una amiga de mi esposa consagrada encontró un joven al cual se enamoro y se casaron. El matrimonio trajo consigo un hogar, tarea que exigió mucho tiempo. Es difícil acoplar dos caracteres opuestos. Uno tiene que ceder en unas cosas, la esposa tiene que ceder en otras y ambos tienen que ceder, hasta que el tiempo los va acoplando para ser una sola cosa.
Maria era muy meticulosa, estaba pendiente de todo, a veces tenia que ir a comprar la harina a bastante lejos, y el gluten, también la levadura y otra cosas para el hogar. 

Carlos comprendió que su amada esposa trabajaba mucho, y trato de ayudarla. Gracias a Dios hoy día hay mujeres con habilidad de comprar lo mejor al mejor precio, no importa la distancia que tenga que andar, son dones de Dios dado a la mujer.

A Maria le encanta presentar en la mesa lo mejor de sus conocimientos culinarios a su marido. La esposa descrita por el rey Lemuel pondrá sin duda en primer lugar a su esposo y al trabajo que este hacia. La satisfacción que él siente en su trabajo repercute en el hogar. La esposa que se esfuerza para que el marido progrese en su trabajo, contribuye notablemente al éxito de la vida conyugal.
Ella planifica con los pocos o muchos recursos que tenga la felicidad del hogar. Hay que tener carácter para dar el bien y no el mal al esposo. Hay mujeres muy sufridas, y todas las lagrimas derramadas Dios las pone en su balanza. 

Hay que tener carácter para dirigir el hogar de manera tal que el esposo no carezca de “ganancias” (ver.11) Hay que tener caracteres para amar al esposo con un amor tan grande y genuino que se dé el primer lugar en la vida, después de Dios.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa, solo ve de un ojo.
Dedicada a mi esposa Susana.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

viernes, 20 de febrero de 2015

ES MAS PRECIOSO QUE UN DIAMANTE PULIDO.



Mujer virtuosa, ¿quien la hallare? Porque su estima sobre pasa largamente a las piedras preciosas. Prov. 31:10.

Salomón tenia un concepto muy alto de la mujer virtuosa. Los 22 versículos forma un acróstico magistralmente con las 22 letras del alfabeto hebreo. Existe barios Salmos acróstico (Sal.9;10;25,34;37 etc.). La “mujer virtuosa” es, literalmente, una “mujer de poder”.

La LXX traduce (gunáika andréian) lo que equivale a “mujer varonil”, con lo cual se indica que es una mujer fuerte, vigorosa, que posee excelentes cualidades. Es una mujer de carácter firme, decidida, para sacar a su familia de los grandes apuros; dones que le fue concedido por su Creador.
La esposa activa siente verdadero placer en su eficiencia. Se esfuerza por conseguir trabajo para su labor. Si a las jovencitas de nuestro siglo se les enseñara a ser buenas esposas y buenos esposos, veríamos menos divorcios, y menos familias destrozadas.

Se que yo no soy la panacea de los hombres, pero mi madre trato de enseñarme los valores de la mujer en el hogar. Cuando conocí a Dios lo que más me preocupaba era encontrar una mujer que fuera un apoyo en mi hogar. Durante dos años ore a mi Dios con ese propósito. ¡Cuantas gracias tengo que dar a mi Dios por ello!
En el verso 11 se nos dice que “el corazón de su marido está en ella confiado” . Una esposa digna de confianza posee una cualidad más valiosa que la belleza física, ya que esta es pasajera, y lo que queda es lo que hay en su corazón, amor y más amor.
Es una mujer equilibrada, segura, honesta. No es inestable ni explosiva. Pase lo que pase, su esposo sabe que ella afrontará las cosas serenamente. Hay maridos que no comparten sus problemas con sus mujeres porque temen que se enojen o se desanimen.

Pero a la esposa a la que nos estamos refiriendo reacciona en forma positiva y trata de ayudar a su marido que acude a ella en busca de consejo. Lutero dijo en cierta ocasión: “el mayor don de Dios que puede dar a un hombre es una esposa que teme a Dios, ama a su hogar y con quien uno puede vivir en perfecta armonía”.
La primera cualidad que debe tener el matrimonio es la unidad con Dios. Orar juntos, meditar juntos, y sobretodo no contar a nadie sus intimidades, este es el mayor error del ser humano. 

Una esposa verdaderamente convertida posee todas las cualidades necesarias para hacer su relación matrimonial estable, sin olvidarnos que el hombre debe ser lo mismo que ella.

Una esposa de esta clase pasa cada día por un proceso de crecimiento espiritual basado en su relación con Cristo. Pero este perfeccionamiento de carácter no se consigue en un día, ni en un marido ni en la mujer. Es el resultado de una vida de relación de sinceridad mutua, de luchas, de caídas, y de levantarse y pedirse perdón mutuamente. Es la lucha contra el yo, contra la hipocresía que hay en nuestro interior.

Mujer virtuosa esa eres tú. O puedes ser tú, que estas a punto de unirte con tu pareja. La mujer virtuosa vale más que el diamante más pulido, es la más estimable de las joyas. Maridos: Si tienes una esposa de esta clase -y estoy seguro que la tienes.- dile que es la flor más hermosa de tu jardín. ( Dedicada a todas las esposas del mundo).
Maranata
Oren por la vista de mi esposa, solo ve de un ojo.
Dedicada a mi esposa Susana.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

jueves, 19 de febrero de 2015

LA ESPOSA DESEADA


El que halla esposa halla el bien, y alcanza la venevolencia de Jehová. Prov. 18:22.
Salomón se refiere, sin duda, a la esposa ideal, a la mujer virtuosa y prudente, que con toda lealtad apoya a su marido en su esfuerzo por servir al Señor (caps, 12:4; 19:14; 31:10). 

El hombre que bajo la dirección divina se a unido con una mujer tal, ha sido favorecido por el Señor.
Es todo lo contrario a una mujer rencillosas, criticona, chismosa, que solo quiere figurar siempre, dejando a su hogar abandonado, y que se pasa el día criticando a los de más. (21:9, 19:25;24; 27:15). Esa mujer no es buena esposa, pero igual es para el esposo, que es cabeza de familia.

La gente aprecia más cuando el noviazgo es lento y progresivo, vas conociendo a la persona que va a compartir tu vida. 
 En muchos países donde yo visitado, el hombre tiene que pagar una dote, tiene que elegir bien a la mujer. ¿Quien consigue una novia gratis?
El joven cuando conoce a una chica tiene que invertir, tiempo y dinero, ¿A que mujer no le gusta que su amigo le invite a un helado de tutti frutti? 

Los hombre durante el noviazgo tiene que invertir, obsequios, colonias, etc. Pero una buena esposa lo vale, u un esposo sensato aria eso y mucho más, como ayudar a la esposa en los quehaceres del hogar.

Entendemos que una buena esposa es una bendición para su marido. Pone apunto todos los quehaceres, lleva la contabilidad del hogar, es una joya de gran precio. Gracias a sus hábitos equilibra el presupuesto, mantiene a la familia bien vestida. Su vida es dirigida por Cristo. 

 Y lo más importante, tiene tiempo para Dios, y para sus hijos. Esta dispuesta a vivir con estrechez, cuando los tiempos son malos, y en holgura cuando son buenos.

Y esta dispuesta a ser presidenta de la familia y aveces secretaria de su marido, pero todo lo hace por el bienestar de su hogar. Pero siempre digo: que Cristo debe ser siempre el centro del hogar, quitad a Cristo de ese centro, y sera un hogar de dolor, miseria, gritos, y al final el divorcio. Por qué habéis quitado lo más importante de vuestra vidas.

Hazme saber esposa mía cual es tu secreto para hace tan feliz a tu familia. Dones del cielo te concedieron, más tu amor por tu familia traspasaron los cielos. 
Si tú no lo sabes, oh hermosa entre todas las mujeres, di al Dios al cual sirves, que te siga dando sabiduría para guiar a tu familia. Para todas las madres.
Maranata
Oren por la vista de mi esposa, solo ve de un ojo.
Dedicada a mi esposa Susana.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

miércoles, 18 de febrero de 2015

MUJER VIRTUOSA ¿QUIEN LA HALLARA?


Mujer virtuosa, ¿quien la hallara? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. . . Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde. Se levanta sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba. Prov. 31:10, 27, 28.

No hay más afortunado para el hombre que una mujer sabia y emprendedora. Cierto es que las mujeres de esta época, no son en su gran mayoría, como las mujeres de los años 60 o 70. Mujeres que su principal interés era cuidar a sus hijos y darles una buena educación en el temor de Dios.

Conocí a barios jóvenes matrimonios, que empezaba su carrera en la vida, con esperanza de formar un hogar. A lo largo de los primeros diez años tres de ellos se separaron. Uno de ellos, se salvo gracias a una mujer sabia y prudente.

Es una mujer con grandes dones de paciencia, y que poco a poco supo ver en su marido, un diamante sin pulir y con paciencia tenacidad y amor cambio el carácter de su marido. 

“Un carácter bello es de gran valor a la vista de Dios. Una belleza tal atraerá, pero no descarriará. Este tipo de encanto tiene colores firmes; nunca se desvanece” (C. de N. p. 398,399).

Ningún trabajo de este mundo sobrepasa la tarea de la madre y esposa. La mujer que tiene un empleo fuera de su casa corre el riesgo, inevitablemente, de aumentar los problemas internos del hogar. Mi hija es educadora social y psicóloga, y a atendido muchos casos de de familias destrozadas por este problema, hijos que no se crían en un ambiente correcto de familia.

Cualquiera que sea las razones por las cuales la esposa tienen que trabajar, a la larga pagaran las consecuencias. No se puede esperar que la mujer que desempeña un doble papel considere “los caminos de su casa” con tanta eficiencia como la otra mujer que se limita a cuidar de su hogar, de su esposo y dar a sus hijos una educación cristiana en el temor de Dios.

¿Como es posible que un hombre pueda ser el rey de su hogar, si maltrata a su esposa? ¿Incluso da mal ejemplo a sus hijos, con sus actos y palabras? Pablo aconseja a Timoteo, que el marido, sea de una sola mujer, solicitó, templado, compuesto, hospitalario, y que sea acto para enseñar.

Tales hombre los hay, ¿pero cuantos? Al igual que hay mujeres buenas y amante de su hogar y temerosas de Dios. Pero cuando una mujer trabaja cuarenta horas para equilibra la balanza del presupuesto familiar, y ademas lleva a su familia por los caminos de Dios. Yo me quito el sombrero. 

Mujeres tales las hay, pero mi vista y los datos de los estadistas dicen: que esta sociedad va a la ruina, cuando la mujer dedica más horas al trabajo, más que al hogar y a sus hijos la ruina es eminente.

¡Qué privilegio tiene la esposa que atiende a su hogar! Sus hijos la adoran, la alaban, y su marido la alaba entre sus amigos. Es la mujer que agrada a Dios cada día de su vida, que su andar refleja a su Salvador y Señor; que es obediente a su Palabra, y llena de gracia. Que lo soporta todo, que es sufrida, que es paciente, y ante los ojos de su Hacedor es llamada bienaventurada. 
Maranata
Oren por la vista de mi esposa, solo ve de un ojo.
Dedicada a mi esposa Susana.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica