domingo, 30 de noviembre de 2014

BENDICIONES PRESENTES Y FUTURAS.


A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia. Deut. 30:19.

Estas palabras las pronunció un anciano de 120 años que tenía tanta salud y energía como una persona de de setenta. Moisés conocía por experiencia personal la verdad de este versículo.

Muchas personas al leer este pasaje, piensa en una bendición futura, lejos de la realidad, la recompensa de este pasaje esta en el camino de la obediencia y amar a tu Dios. El mar a Dios estaría la vida de Israel espiritual.

Llevar una vida inspirada y dirigida por el amor de Dios es heredar la vida eterna. Las posibilidades de vida para cada hombre se reducen a dos. Una es amar a Dios con todas las facultades. Y el resultado final es la vida en toda su plenitud, una vida que acaba su plenitud.

La otra alternativa es desacatar la buena voluntad de Dios, dedicando la vida a las cosas de esta tierra. Las consecuencias de esta vida transcurre en los placeres de este mundo, y como consecuencia la muerte eterna.

Si elegimos la primera opción, las bendiciones que reciben los que obedecen la ley de Dios son de vida eterna. Se que habrá muchos cristianos que hallan experimentado la paz de Dios en un momento de su vida. Yo doy fe de ello, una paz que no se puede explicar, solo sentir. 
 
Se que la lucha del cristiano es dura, muy dura luchar contera los elementos del pecado. Pero se que Dios, él gran Dios, nos a dado las herramientas adecuadas para vencer. Los que obedecen la ley de Dios (todos los mandamientos establecidos en Exodo 20; Deut. 5), recibían una bendición muy especial.

Moisés hablaba a su pueblo del amor de Cristo y del Padre, esa era su conversación diaria. No hablaba de los problemas o de la última moda de los Moabitas, o cananeos. Cuando hablamos de las cosas del Señor, de los proyecto que se puede hacer para adelantar su obra, nuestro corazón palpita de gozo.

Pero la pregunta es: ¿Cómo nos sentimos por haber secularizado el sábado? (Es el paso de un tema religioso a uno mundano). Hablo bajo mi perspectiva, cuando oigo a mis hermanos hablar de estos temas me siento mal, pero muy mal, me tengo que salir afuera del recinto. Es como si te dan un helado dulce y otro amargo dentro del cucurucho.

Cuando estudiamos la Biblia el tema principal es Cristo y su amor, y por ende la obediencia a su ley. Debemos hablar menos de nosotros, y hablar más del Señor. En la viña del Señor hay trabajo para cada uno de nosotros. La verdadera religión está exenta de egoísmo.

El espíritu misionero es un espíritu de sacrificio personal, como lo tuvo Moisés. Hemos de trabajar donde Dios nos ponga, el trabajo, escuelas, cocinando, incluso en aquellas personas que se dedican a trabajar en las casa de esas personas pudientes. El campo es grande, Moisés tenia el desierto, nosotros el desierto de las naciones. Las bendiciones están aseguradas para los fieles obreros.
Maranata
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo
sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

sábado, 29 de noviembre de 2014

¿QUE ES EL PECADO?


Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1º Juan 3:4.


En cierta ocasión un periodista le pregunto a una niña, que significaba el pecado para ella. La niña de siete años le contestó: “Darle una patada a mi hermano es una falta pequeña, pro golpear a un perro es pecado” Esta respuesta indica la falta de objetividad y un falso concepto de los valores.

Un niño de seis años se expreso así: “Un pecado es una seria equivocación, ejemplo, pelear con mi hermano. El es mayor y más fuerte que yo, así que si me peleo con él es pecado, porque cometí una seria equivocación”.

Esta respuesta revela el mismo problema que tenía Judas. Temía más a las consecuencias de sus actos que el hecho de que su relación con Dios se suspendiera. 

 En Gr. hamartía, “es pecado” “error” Es el acto de alejarse de la ley de Dios, es violar la ley moral.
Lo cierto que el uso del articulo definido sugiere que el autor esta hablando de “pecado” para referirse atodas clases de pecados. Que causa la separación con Dios. Sabéis. Juan retorna al punto culminante del cap. 3. Él apareció para quitar los pecados mediante la expiación, destruyendo al pecado.

El pecado desfigura a la persona, la hace más violenta/o, irritable, insegura, desconfía de todos,criticona/on, otras palabras esta representando el carácter de nuestro enemigo.

El pecador cuando descubre la gracia redentora, es trasformado; es por esto que el cristiano debe buscar en Cristo la sabiduría y dirección, teniendo en vista el carácter de Dios; y a través de este concepto, buscar la salvación de nuestras almas.
 
Debemos procurar individualmente obtener nuevas victorias cada día. Debemos aprender a permanecer en pie solos y depender por completo de Dios. Cuanto antes aprendamos esto, mejor. Debemos descubrir cada uno en que fracasamos, y luego vele fielmente para que sus pecados no lo venza, antes bien, obtenga la victoria sobre ellos. (PE. p. 105).
Promesa.
Dios quiere que sepamos con cuánto fervor y ternura se conmueve su corazón por nosotros. Nos convida a llevar nuestras pruebas a su simpatía, nuestro pesar (el pecado) a su amor, nuestras heridas a su poder curativo, nuestras debilidades a su fuerza, nuestro vacío a su plenitud. Jamás deja frustado al que se allega a él”. (DMJ. 73).
Maranata
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo
sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

viernes, 28 de noviembre de 2014

CREER Y ESTAR SEGUROS


Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros;creed a sus profetas, y seréis prosperado. 2º Crónicas. 20:20.

Se dice que la historia se repite. Nuestro versículo nos resulta familiar, pero, ¿cuál es su contexto? ¿Esta advertencia solo era para los tiempos de Israel? Oh por lo contrario ¿Es una advertencia para el pueblo remanente?

Josafat era el cuarto rey de Judá, después de una gran victoria, el rey dice esta frase: “Somos completamente incapaces y estamos a merced de nuestros enemigos (sean físicos o espirituales) a menos que tú vengas (Dios) en nuestra ayuda; no sabemos hacia dónde volvernos en procurar de socorro, pero nos volvemos a ti” (ver Sal.25:15; 123:2; 141:8).
 
El rey quería depender totalmente de Dios, quería que su pueblo dependiese de su Dios. Si Dios se identifico con su pueblo ¿como no lo va hacer ahora? Em 2º Crónicas 17:4 Josafat “busco al Dios de sus padres, y anduvo en sus mandamientos, y no siguió las obras de Israel”.
No se dejó seducir por los planes perversos de un vasto sector de la nación, ni tampoco permitió que extranjeros como los egipcios o los filisteos influyeran en el. Siguió el camino que le pareció era la voluntad de Dios.
Pero que triste es que muchos de su pueblo (Israel espiritual) no siguen los consejos de este gran rey. 

Hombre de talentos, hasta los hombres más humilde siguen los pasos del Israel antiguo. No creen en sus profetas, y así con sus ideas arrastran a otros más dediles. Las grandes batallas, no importa la cuantía del enemigo, ni lo fuerte que sea el adversario. En vez de confiar en nuestras fuerzas, el cristiano tiene que ponerse en manos de su general. Dios nos dice: “No temáis ni os amedrentéis delante de esa multitud. . . Paraos estad quietos, y ved la salvación de  
Jehová con vosotros hoy” Que promesa, la salvación viene de Dios, no depende de  tus fuerzas o talentos.

Al amanecer de tu vida, veras que tu Dios al cual sirves, te ha librado de la gran batalla, entonces tu voz temblorosa y con lagrimas en tus pupilas alabaras y honraras a tu Dios. 

 La iglesia esta llenas de pequeños diamantes, otros son esmeraldas, pero todos hacen que la iglesia ascienda como olor suave hacia el Santuario y el trono de Dios. 
Promesa. “Necesitamos confiar en Jesús diariamente, a cada hora. Nos ha prometido que según sea el día, será nuestras fuerzas. Por su gracia podremos soportar todas las cargas del momento presente y cumplir sus deberes”. (2ºJT.59). 
Maranata
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo
sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

jueves, 27 de noviembre de 2014

LO PRIMERO Y LO MÁS IMPORTANTE


Jesús le dijo: Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Mate. 22:37.


Jesús cita aquí de Deut. 6:5, Luc.10:27. Mediante el poder de la gracia de Cristo, una persona pueda comenzar a observar los preceptos de la ley divina, debe tener amor en el corazón (cf. Rom. 8:3-4). La obediencia a Dios que no nace del amor es tan imposible como inútil.

Donde existe el amor de Dios, la persona automáticamente pondrán su vidas en armonía con la voluntad divina, como están expresada en sus mandamientos (ver. Juan 14:15; 15:10). Es entonces a partir de este momento, los que están decididos a darle el primer lugar a Cristo, harán caso de la orden que se nos da en el versículo de hoy.

Es muí posible que “exista el grave peligro de dejar que la tensión y la agitación del día, nos absorba el tiempo y que nos olvidamos de la ley de Dios, y dejemos nuestra vida espiritual a un lado”.  La semejanza radica en que los dos principios de la ley se basan en el amor a Dios y a tu  “tu prójimo”.
Las grandes preocupaciones, los placeres de la vida, y adquirir una buena posición el el trabajo, nos hace olvidar y ver la cruz.
No tenemos tiempo para entrar en nuestra pieza, y orar con Dios por largo tiempo, tal practica cuando se pierde los problemas surgen. 

Comprendemos mal la gracia, comprendemos mal el amor al pro gimo, por lo tanto, no comprendemos el amor de Dios, porque lo abandonamos. (ver esquema de la gracia).  Cuando comprendamos este problema, habremos comprendido el perdón y la gracia de un Dios de amor.  Yo me pongo el primero.

Uno de los peligros de este siglo de la fe del cristiano no es el  
  ateísmo, sino el secularismo.   El hombre por muy ateo que sea, a la hora de morir se acuerda de un Dios, "demasiado tarde". El descuido de una comunión constante, nos ara olvidar de los deberes del cristiano. Muchos dicen: El tiempo no me llega, estoy absorto en mis problemas, en la casa, en el trabajo, que cuando llego a casa caigo rendida/o, y eso sin contar nuestra relaciones de pareja.

Si dejamos un tiempo para hablar con Nuestro Padre Celestial, llegara un momento en que la carga que tu llevas, sera mas ligera; y poco a poco comprenderás la gracia salvadora.

Nosotros estamos debajo de la cruz, Cristo esta en el centro, nosotros tenemos que llegar al centro de la cruz para comprender la gracia salvadora; el resto del camino lo aras con Cristo. 

Es entonces que tu y yo habremos  comprendido la gracia salvadora, y tus actos sera ayudar a tu hermano, al enfermo y a la viuda.En tonces diremos: Ya no vivo yo, más mive Cristo en mi.

Esto es comprender el testo de memoria que tenemos hoy. “Amaras al Señor tu Dios de todo tu corazón” Amen. 
Maranata
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo
sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿HAY PAZ O NO HAY PAZ?


No hay paz para con los malos, dijo Jehová. . . ¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un rio, y tu justicia como las ondas del mar. Isa. 48:22, 18.

Hasta la entrada del pecado todo lo que hacia los seres creados por Dios tenía el propósito de honrarlo como Creador. Cada palabra, cada pensamiento, cada motivo y acciones mostraba el amor y la justicia de Dios.

Todo lo que les acontecía a los ángeles lo hacía más conscientes del hecho de que lo debían todo a Dios. Y este deseaba que todas sus criaturas fueran creciendo en amor hacía él. Cuando se persevera en esa actitud, el resultado es la verdadera felicidad. Sin ese amor la vida carece de significado.

No hay paz. Si se compara con Isa.57:20-21. Y la fervorosa exhortación de este capitulo (ver 1, 4, 8, 10, 17-18) culmina con los trágicos resultados de la transgresión de la ley. La paz es el resultado inevitable de la justicia (cap. 32:17), pero es totalmente inalcanzable para quienes andan por los caminos del mal.

¿Realmente el cristiano ha notado esa frase que se encuentra en el mensaje del tercer ángel, y que muchas veces se pasa por alto? En este testo se refiere a los que tienen la marca de la bestia, declara: “Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. . . No tiene reposo día ni noche, ni cualquiera que tomare la señal de su nombre”.(Apoc.14:11).
El tercer ángel proclama una amenaza sumamente terrible. Los habitantes de la tierra no tendrán excusas si “adoran a la bestia y a su imagen” 

Que esta representando al papado y al protestantismo, todos los que se inclinen ante la bestia y su ley dominical no tendrán reposo. La pregunta es: ¿Los seres humanos (los cristianos) tienen reposo, tienen descanso? Los hombre deben dedicar a descubrir la identidad de la verdadera paz. Si entendemos que el ser humano que ha violado su conciencia y sus facultades se inclina ante el mal, entonces los impíos no tienen paz.

El mal se basa en ciertos principios que constituye el fundamento sobre el cual se levanta la falsificación de la salvación por la fe: y la salvación por las obras. El conflicto entre Cristo y Satanás gira en torno de estos dos sistemas: A/ la salvación por las obras, B/la salvación por la fe.
Como una hebra dorada y otra negra corre a lo largo de las Escrituras desde el Génesis hasta el Apocalipsis.

La vida del ser humano se vasa en estos dos principios. No hay tercera oposición. Hace un mes y medio, en una expobiblia en una conversación con dos jóvenes cristianos, me comentaron que ellos guardaban la ley y que hacia las obras que hacia Cristo, a lo que respondí: ¿que ley? ¿que obras? La ley no fue clavada en la cruz, fue la ley ceremonial. El hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe.

Los que creen en la salvación por la fe (el principio del sello de Dios) obedecen a Dios y, como resultado, gozan de una paz y seguridad que el mundo no ofrece. Tiene “la paciencia de los santos” (Apoc.14:12). Poseen una serena paciencia y confianza, y nada los perturba.
Creen en la vida y la justificación les pertenece sólo como un misericordioso don divino, y actúan continuamente de acuerdo con ese principio.
Maranata
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo
sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

martes, 25 de noviembre de 2014

LA GRAN REBELIÓN


Por tanto así ha dicho Jehová He aquí yo te quito de sobre la faz de la tierra; morirás en este año, porque hablaste rebelión contra Jehová. Jeremías 28:16.

Si hay algo que el hombre tiene respecto o temor es al desierto. Los toares y los Bereberes que antiguamente atravesaban con sus caravanas los desiertos de Arabia y del Magreb o Sahara. Se cuenta la historia de un nómada o hombres azules, yacía debilitado en su tienda en el desierto que atraviesa Niger, Marruecos. Este hombre yacía debilitado, el hambre lo despertó.

Encendió una vela y busco unos dátiles. Saco uno, lo observó a la luz de la vela, y al ver que tenía gusanos, lo tiro. Tomó otro dátil y repitió la misma operación con el mismo resultado. El tercer dátil que sustrajo de la bolsa también estaba agusanado. Desesperado, sopló la vela y en la oscuridad se comió los datiles agusanados.

La raza humana ha apagado la vela de la ley y el orden, del dominio propio, de la revelación divina, y se ha sentado en el desierto de las naciones, para devorar los gusanos de la rebelión y la anarquía.

La rebelión es tan antigua como el pecado. Durante el periodo más amargo de la historia de Israel, el profeta Jeremías se enfrento con la violencia y la oposición del pueblo de Dios.

Había profetizado siete años de cautiverio y la destrucción de jerusalén y el templo. Sus palabras provocaron su arresto y su muerte. ¡Que extraño que el mensajero de Dios haya recibido tan terrible trato de manos del pueblo de Dios!

Pero la historia se repite y seguirá repitiéndose, porque el hombre es una roca. Si este hubiera (pueblo) obedecido la voz del Señor que le hablaba por medio de Jeremías profeta de Dios, se habrían evitado el desastre nacional. Pero el hombre es el animal que tropieza en la misma piedra dos veces.

Lo cierto que Dios usa el símbolo del yugo para condenar los intentos de resistir a Dios. El yugo que llevaba Jeremías en el cuello, era símbolo del cautiverio, y lo rompió mientras proclamaba a gran voz que Judá iba a regresar de Babilonia después de dos años y no de setenta.

El Señor cansado de la rebelión, anunció por medio de Jeremías la muerte de Hananías. Moriría ese mismo año. La perdición se cumplió dos meses más tarde. La copa de la ira de Dios está llena hasta el borde.

Pero la misma premonición que fue en tiempos de Jeremías, esa misma esta dirigida al hombre de este siglo. (Apocalipsis 14; 16; 17; 18.). Pronto podrá atajo a los planes orgullosos y rebeldes del hombre. Pero en medio de la anarquía moral y nacional, Dios dispondrá de un pueblo que se distinguirá por su honestidad, su pureza y su sencillez.

Evitara toda forma de mundanalidad, y dará buen ejemplo mediante sus hábitos correctos de alimentación, y de vestimenta, su bondad, y su paciencia, su amor y su abnegación.
¿Perteneces tu a este pueblo? Si es así Amen.  
Maranata
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo
sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

lunes, 24 de noviembre de 2014

LA LEALTAD A DIOS TIENE UN PRECIO.


Y todos los siervos del rey estaban a la puerta del rey se arrodillaban y se inclinaban ante Amán, porque así lo había ordenado el rey; Pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba. Éster. 3:2.   (Foto Éster la reina de Asuero) 
En el lejano oriente la costumbre de postrase ante una persona o inclusivo ante un Dios. Este acto implica sumisión, lealtad, y obediencia incondicional a la persona o Dios.
El conflicto entre Cristo y Satanás gira en torno de un tema central. Por un lado están esa gran multitud que dicen: “Hacemos lo que nos da la gana” “Beberemos comeremos y iremos a la fiesta del botellón”. Estos beberán del vino de la ira de Dios y sufrirán la muerte eterna.
En el otro extremo están los que no se inclina antes los dioses de este mundo, sea las drogas blandas o duras, los que llevan una vida de consagración, que a la vista del mundo son de viles, y son dóciles súbitos que aman a un Dios verdadero y declaran: “El Señor es nuestro Dios, a él solo serviremos”. En este grupo no muy numeroso esta reflejado el carácter de Dios, y no se han contaminaron de las doctrinas del mundo.
La lealtad es un don muy apreciado hoy en día, sobretodo en el oriente, a través de ella un cristiano puede reflejar el carácter de Dios, Mardoqueo se encuentra dentro de esta elite, que se negó inclinarse ante Amán, un hombre con autoridad real. Se negó a obedecer la orden de inclinarse cuando el pasara por su lado.
Mardoqueo solo se inclinaría ante su Dios, estaba dispuesto a morir antes de quebrantar los mandamientos de Dios, con ello ponía su vida en peligro. 
Mi pregunta es: ¿Cuantos de los hijos de Dios son fieles a los mandamientos de su Dios? ¿Cuantos han cedido a violar los preceptos de Dios, por un trabajo, o por   
un buen puesto dentro de la sociedad? La lealtad es una de las cosas que más valora Dios del hombre.
Como el rey Asuero que dicto ley para que un hombre vil idolatra fuese honrado como un dios pagano. Si Mardoqueo se negó inclinarse ante un hombre, ya que eso equivalía a violar la ley de Dios.
Experiencia. A lo largo de mi vida e conocido a hombre y mujeres que fueron leales a su Dios. Me viene a la mente, un caso de lealtad que como resultado obtuvo la muerte. Esto sucedió en España después de la guerra. 
En un pueblo muy cerca de donde yo vivo, fue un misionero Adventista y se instalo en ese pueblo, un día muy caluroso se dirigió al bar, y pidió un vaso de agua, cuando salio del bar, se encontró con un amigo y le comunico que lo habían envenenado en el bar, acto seguido murió.
La fidelidad a un Dios le costo la vida, no se inclino ante ningún dios de la tierra, en su mano llevaba la Biblia para enseñar la libertad a los hombre, hace poco el alcalde inauguro un busto en su nombre, asistió el pueblo.
¿Cuantos estamos dispuestos a ser fieles a Dios hoy? En aquel día cada uno daremos cuenta a Dios por nuestro dones y por nuestra fidelidad.   
En el conflicto entre Cristo y Satanás la ley de Dios ha sido el tema centra de la historia del hombre. 

 En Apocalipsis 12:17 se aplica a la vida diaria de todo cristiano: “Entonces el dragón se lleno de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios (Éxo 20; Dut. 5:) y tiene el testimonio de Jesucristo”. 
 [La ley no esta clavada en la cruz, como sostiene el protestantismos, lo que esta clavado en la cruz es la ley ceremonial y sus sacrificios].  

Nuestra única esperanza consiste en permanecer firmes mediante el poder de nuestro Señor Jesucristo. Prefiramos la muerte antes de desobedecer a Dios.
Nuestra fidelidad se demuestra a lo largo del camino, donde nos encontraremos oportunidades de demostrar nuestra fidelidad a Dios.
Maranata
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo
sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

domingo, 23 de noviembre de 2014

¿ESTAMOS A DISPOSICIÓN DE DIOS?


No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, exigiendo obediencia a los deseos del cuerpo. Ya no debéis poner vuestros miembros a disposición del pecado, como instrumentos de iniquidad. No. 

Poneos a disposición de Dios, como muertos que habéis resucitado; entregadle vuestro cuerpos como instrumentos de justicia; porque el pecado ya no seguirá siendo vuestro amo Rom. 12-14. versión Inglesa.

El testo nos indica “no continúe reinando” como reinó en lo pasado. Al usar Pablo el verbo, “reine”. Pablo no implica una comparación entre reinar y existir, sino entre reinar y estar completamente destronado. Los creyentes mueren con Cristo de modo que el pecado no tenga más dominio sobre ellos.

La evidencia textual se inclina por el texto “obedezcáis “ .
Si analizamos el pecado, descubriremos que éste y los apetitos son inseparables. El pecado no se puede separar del pecador. E. G. Robinso declara con razón que “el pecado no sólo es un acto, algo ajeno al ser.

Es una cualidad del ser. No es posible separar al pecado del pecador, ni al acto de la persona que lo realiza. Dios castiga pecadores, no pecados”. El pecador pone su cuerpo a disposición del pecado. Este se convierte en instrumento de iniquidad.

Codicia con los ojos; mantiene los oídos abiertos para captar chismes; comete maldades con las manos; pronuncia palabras incoherentes. Todos sus sentidos y actos participan en el juego fatal del egoísmo, la exaltación y la complacencia propia.

El pecado todavía tiene poder;si se lo permitimos y puede dominarnos. El haber renacido del Espíritu Santo no elimina los deseos carnales; sin embargo, esa experiencia nos coloca en    
relación con un poder superior mediante el cual siempre somos capaces de resistir con éxito los intentos del pecado por dominarnos. Pero sigue dependiendo de nosotros que decidamos si estaremos continuamente de parte pecado o de Cristo.

Por esta razón “cada mañana” debemos experimentar una renovación o una conversión (ver. 3JT.93; 1º T. 699). Nuestra experiencia de ayer no es suficiente para hoy. Aunque hayamos muerto ayer al pecado, nuestro “viejo hombre” puede hoy reaparecer. 

Podemos vivir diariamente para Dios únicamente si mantenemos nuestra antigua naturaleza completamente muerta al pecado. Cada día vivo en Cristo y cada día muero al pecado.

Esta experiencia es posible mediante las unión con Jesucristo por medio de la fe en él que sea tal real y tan constante como para que, a semejanza de él, odiemos al pecado y amemos la rectitud. Que esto sea una realidad en tu vida. 
Maranata
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo
sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

sábado, 22 de noviembre de 2014

LOS MUERTOS NO PECAN.


Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido liberado del pecado. Rom.6:6,7 versión inglesa.

El cuerpo del pecado. Es decir, el cuerpo como sede del pecado; el cuerpo que pertenece al pecado; es regido por el poder del pecado, y cuyo miembros son instrumentos de iniquidad. Es el cuerpo que esta condenado a morir. “Por cuanto todos pecaron esta destituidos de la gracia de Dios. . . Esto no significa que el cuerpo físico debe ser destruido, sino que el cuerpo en su relación con el pecado debe quedar tan completamente inerte e inmóvil como si estuviera muerto.

La muerte es un misterio. No hay ciencia ni sabiduría. Es un tema que se ha debatido durante siglos. Es un sueño nos dirá Pablo. Pero es cierto que la muerte nos enseña hacernos preguntas, es una lección en si misma, para que el hombre busque el significado de la muerte y porque morimos.

La muerte puede ser una lección en si misma. ¿Porque? La muerte es una esclavitud, esclavitud del pecado. Vivir en pecado es estar sometidos al yugo de su poder. Jesús enseñó que “todo aquel que hace pecado, es esclavo del pecado” osea muerto (Juan 8:34).

Pero la verdad puede liberar a los hombres del yugo de la muerte. ¿Que es verdad? La verdad es Cristo y Cristo crucificado, esta es la verdad. Pero mediante los impulsos de la carne, el pecado ejerce su dominio y mantiene al hombre bajo su poder. Por lo tanto, el hombre viejo debe ser “crucificado” en Cristo (Gal. 2:20)

El proceso de la conversión implica morir al yo, cada día, para 
 
que el creyente sea liberado del dominio del pecado. La muerte no es física, sino de la naturaleza pecaminosa, que como raíz quiere ahondarse más en las profundidades de la tierra para no ver la luz.

Al reconocer nuestra necesidad ante la cruz, el cristiano ve una perspectiva y una luz que jamás había visto. Pablo esta destacando que la muerte que libera del yugo del pecado es seguida por una vida de libertad, que ya no está más bajo el dominio del pecado sino dedicada al servicio de un nuevo amor.

Es una vida nueva que debe disfrutar el cristiano aquí en la tierra; la vida de Cristo en el creyente (Gál.2:20) y la vida del creyente en Cristo (Col. 3:3).

Para algunas persona el morir al yo es un proceso muy lento. Algunos cristianos desean eliminar no sólo el objeto que que los tienta, sino además, el deseo pecaminoso que los anima. Cuando el amor a Cristo halla cabida en el alma, automáticamente se rehuye el mal.
Cuando la fuente del corazón comprende la gracia y la muerte de Cristo en la cruz, se realizara y se purifica el corazón, las corrientes de la gracia inundaran el reciente corazón, y se renueva las acciones y los pensamientos, todo ellos sera puro y noble. Sea esta nuestra bendita esperanza.
Maranata
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo
sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

viernes, 21 de noviembre de 2014

EL TESORO DEL TIEMPO.


No os hagáis tesoros en la tierra donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones miran y hurtan; sino haceros tesoro en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Mat. 6:19-21.

¿Que pensamiento más hermoso nos inspira la palabra “tesoros” que aparece en Mateo? Recuerdo por los año 69 en Venezuela, que un amigo nos contó en en cierto lugar de la selva amazónica de Venezuela se encontraba grandes tesoros.

Cierto día nos pusimos en camino hacia aquel estado, buscamos por los puntos indicados, pero el intento fue desastroso, el afán de encontrar oro era frustrante, lo más curioso era que al final nos dimos cuenta que el verdadero tesoro estaba ante nosotros y no lo veíamos, era el auyantepuy.

La acumulación de bienes terrenales generalmente se debe al deseo de tener seguridad en lo futuro y refleja temor e incertidumbre. Jesús indica a los que quieren ser cuidadosos de su reino que la posesión de riquezas materiales es un motivo de ansiedad más que un medio de liberarse de ella.

El texto que nos quiere transmitir Jesús va más allá del egoísmo humano. Cierto es que por lo general el hombre busca su bienestar, y eso esta bien, pero cuando pasas el limite de lo establecido por Dios, se convierte en el amor de su vida, y esto si es un gran problema humano.
El tesoro ya no esta en la tierra celestial, sino en la tierra. El cristiano se convierte en un indolente ante sus propias necesidades. El tesoro del ser humano es el egoísmo, la intolerancia y el afán de ser mas ricos que los demás.

La envidia lo devora, “es la polilla” los carcome o corroe. Todas las posesiones materiales son afectadas de un modo u otro por pérdida, desgaste, depreciación o deterioro.

Lo cierto que Dios alimenta con abundancia a los animales que ha creado, ¿no tendrá acaso mayor preocupación por la felicidad y el bienestar del hombre?

La mayor parte de los seres humanos están afanados trabajando por la comida, el vestido a la última moda, y por poseer grandes casa. La mayoría de las personas gastan su “dinero en lo que no es pan” y su “trabajo en lo que no sacia” (Isa.55:2)
Con demasiada frecuencia tendemos a hacer de las cosas materiales el principal propósito de nuestra vida, con las vanas esperanzas de que Dios será indulgente con nosotros, y que a final de nuestra existencia, añadirá la eternidad.

¿Pero cual es el verdadero tesoro? La piedad, el ayudar a la viuda, al huérfano, todo esto esta bien y es correcto. Pero el gran propósito de la existencia de los hombres es que “busquen a Dios” (Hech. 17:27-31).
No puede existir seguridad aparte de Dios y de la ciudadanía de su reino. No hay mejor cosa que la confianza en Dios. El verdadero tesoro del “hombre” “porque no todos son llamados”
ni todos escogidos” 

 La fidelidad a Dios y el conocer su gracia y su muerte; es el gran tesoro para el cristiano. No permitamos que este ladrón del tiempo nos aparte de nuestro tesoro, que es Jesucristo el gran tesoro dado a los hombres.
Maranata
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo
sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

jueves, 20 de noviembre de 2014

SANTIFICACION Y JUSTIFICACIÓN


Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardados irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1º Tes. 5:23.

La salvación plena abarca la justificación y la santificación. En mi experiencia cristiana y personal no he podido trazar con claridad la linea divisora sobre entre la Justificación y la santificación .

Creo con firmeza que ambas actúan simultanea en la vida del cristiano consagrado. Creo firmemente que jamás llegará el momento, a lo menos es este planeta llamado tierra, en el que no necesite de ambas.

La justificación se hace cargo de nuestra vida pasada, pero la pregunta se plantea ¿qué sucede con el futuro? Doy gracia a Dios y ha nuestro Señor Jesucristo que mis errores pasados hayan sido borrados, pero como ser humano imperfecto, necesito ganar la victoria sobre el pecado hoy y mañana.

Abecés el ser humano no nos damos cuenta, y aquí entra en juego la santificación diaria, diaria, diaria, que esto equivale a obtener la gran victoria ese día., solo ese día.

Santificación significa, sencillamente, consagración total a mi Dios. Es morir al yo, cada día. Somos “apartados” o “hechos santos”. Pertenecemos a Dios. La gloriosa verdad es que la justificación nos libra de la sanción del pecado, y la santificación nos libra de su poder.
Para ilustra la diferencia entre ambos concepto, por un momento imaginemos pareces una gran enfermedad coronaria.  
Te hallas en la sala de cuidados intensivos, luchando entre la
  vida y la muerte. En un momento de abrir y cerrar tus ojos tu corazón deja de latir, suena el silbido............. 

Los médicos adoptan las medidas de emergencias en estos casos, te destapan el pecho y te dan un fuerte voltaje en tu corazón, la corriente pasa una y otra vez treinta segundo después tu corazón empieza a latir.

Durante treinta segundo estas muerto, tu corazón frágil a dejado de funcionar, no sientes ni pareces, el tiempo ha pasado y tu no te as enterado, es un lapsus en tu vida, un segundo después tu corazón vuelve a vivir.

Pero tu cuerpo mal tratado por los avatares de la vida, necesita un tiempo de convalecencia y pasará mucho tiempo hasta que tu cuerpo vuelva a la normalidad totalmente recuperado,  La fortaleza y la salud estará en plena funciones para ejercer tu vida normal.

Este ejemplo sencillo, pero real en la vida del hombre, sucede lo mismo con el cristiano. En cierto momento de tu vida estas muertos en tus delitos y pecados. Pero Él gran medico que es Cristo, en su grande misericordia entra en acción y con un acto de justificación, te declara vivo, ¡y te salva! Sin dar nada a cambio.
Pero por el resto de tu vida tendrás que recorrer el largo camino sujeto a su mano, este es el restablecimiento espiritual. Esa es la santificación. Cristo quiere llegar hoy a ti, ami en nuestra vida, él cuidara de su pueblo con una intensidad y con un amor intenso porque es el amor de Jesús, para que nosotros podamos tener una vida plena.

Maranata
Les agradezco sus oraciones, no estoy muy bien, pero por la gracia de Dios se que me recuperare de la vista. Sigan orando por mi recuperación. Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo sea con ustedes.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica