jueves, 23 de octubre de 2014

AVISO A LOS USUARIOS DE LOS BLOS.


 Para los Usuarios

Pido disculpas a los seguidores de los diferentes blog, no puedo emitir ninguno de los temas hasta que no este curado de un problema de la vista. Ruego que me tenga presente en sus oraciones, ya que la oración del justo hace milagros. Les doy las gracias anticipadas por sus oraciones en mi favor, espero con la ayuda de Dios y vuestras oraciones, seguir emitiendo estos blog. Que la paz de Dios sea con todos ustedes. L.J.de.M.
Maranata.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica


domingo, 19 de octubre de 2014

NO EXISTE UN TERCER PODER.

Ninguno puede servir a dos Señores; porque o aborrecerá al uno y amaras al otro, o estimara al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Mat. 6:24.

El versículo de hoy contiene una pertubadora verdad que no nos gusta aceptar. Sólo da lugar a dos amos. Mucha gente desearía tener por lo menos una tercera posibilidad. A este tercer amo podríamos calificarlo de neutral.  (El endemoniado de gadareno)
¿Quién de nosotros desea admitir que cuando perdemos el dominio propio o cuando cedemos a un deseo incorrecto estamos bajo el control de Satanás. Nuestra refinada sociedad niega la existencia de la posesión demoníaca, excepto en situaciones demasiados obvias.

Más de una vez os he contado que mi madre trabajaba para Satanás a través del espiritismo, y más de una vez el enemigo quería cogerme para hacer lo mismo que mi madre. En cierta ocasión un amigo que estaba dentro de la logia Masónica, me propuso pertenecer a dicha organización.

Lo curioso es que a través de un libro  espíritu de profecía. Dios me avisó que no aceptara dicha propuesta, ya que esta organización masónica era el medio adecuado que usaba Satanás para su adoración. A lo largo del mundo sus tentáculos existe, incluso dentro de la Iglesia Católica Apostólica Romana. (Sin bolos de la masonería)

No se puede servir a dos Señores. Dentro de la iglesia Católica encontramos sin bolos que usan los masones y los católicos, y que son signos como I H S; que representa a los dioses de Egipto, Iris, Horus, y Set. Eso no quita de que seamos amigos, cada uno es libre de tomar su decisión, pero Dios es lo primero 
en mi vida.

¿Que significa la siguiente declaraciones? “Todo aquel que rehusa entregarse a Dios está bajo el dominio de otro poder. No es su propio dueño. Puede hablar de libertad, pero está en la más abyecta esclavitud.

No le es dado ver la belleza de la verdad, porque su mente está bajo el dominio de Satanás.   Mientra se lisonjea de estar siguiendo los dictados de su propio juicio, obedecen la voluntad del príncipe de las tinieblas” (El D.T.G. p. 431).

Lo maravilloso de nuestro versículo de hoy es que aunque estemos bajo el dominio de uno de estos señores, bien sea a través de logias, o dentro del espiritismo que son los señores, Cristo puede ser nuestro amo si así lo deseamos.

Cristo esta a la puerta de nuestro corazón, solo hace falta abrirla, tenemos pruebas con los endemoniados de gadareno. El Espíritu Santo, por medio de las Escrituras, no sólo nos convence sino que también nos libra del maligno.

Al aceptar la Palabra por la fe, derrotamos a Satanás y levantamos las defensas del alma. 

 Así como Cristo lo venció en el desierto con el poder de un “Escrito está”, también nosotros podemos hacerlo.

Sea cual fuere nuestra condición, sus promesas de liberarnos nunca fallan. Hasta ahora yo doy fe de ello.
Promesa.
Dios mandara a todos sus ángeles de gloria para socorrer a las almas fieles y poner un cerco en derredor de ellas, antes que permitir que sean engañadas y extraviadas por los prodigios mentirosos de Satanás”. (PE. p.88)
Sigan orando por mis ojos)
Maranata.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

sábado, 18 de octubre de 2014

¿ESTAMOS EN FRENTE AL HORNO DE FUEGO?


No es necesario que te respondamos sobre este asunto. He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh, rey, que no serviremos a tu dioses, ni tampoco adoraremos a las estatuas que has levantado. Daniel 3:16-18.


A lo largo de la historia del cristianismo a habido hombres fieles a sus principios, como la brújula al polo Norte. Y creo solemnemente que antes de la venida de Cristo Jesús, a habido y abra hombres que no renieguen de su fe en Cristo; hombres que llamen a las cosas por su nombre, aunque se desplome los cielos.

Esta es la clase de hombres como Sadrac, Mesac, y Abednego hombres que fueron entregados por los hombres de Nabucodonosor. Su delito era el no arrodillase ante una estatua de Nabucodonosor, y adorarla mientras que la orquesta tocaba.

Os recuerda esto algo, pensad, se que os-recuerda esto. El rey había invitado a todos sus cortesano a escuchar a la orquesta real del palacio. Cuando sonó la musica todos los presente se tenían que arrodillar al sonar la musica.

El no hacerlo constaría la vida, la muerte estaba presente y en la mente de todos los ciudadanos. 

 No sabemos cuanto tiempo duro la musica. Lo que si savemos es que los tres fieles siervos de Dios se le dio otra oportunidad de inclinarse ante la estatua cuando la orquesta volvió a tocar.

La gran mayoría saben que se estaba preparando un horno que  
su temperatura sería de 12000 grados, lo único que sabemos es, que los que lanzaron a los tres hebreos murieron.
Hoy en día cuantos se inclina ante las procesiones de la semana santa, ante un dios de barro, de madera y de metal.

El versículo de hoy revela un principio importantísimo que puede ayudarnos a vencer las tentaciones mas graves. Los hebreos no perdieron tiempo para analizar la situación. 

De no haberlo hecho, les habría faltado la convicción y el temple necesario para hacer lo correcto y así toda discusión estaba fuera de dudas.
En lugar de dar un estudio Bíblico acerca de las imágenes, y el peligro de la idolatría, le dijeron amablemente al rey que si su Dios quería, los libraría . Pero si no así no sucedía, de todos modos no iban a violar los mandamientos de su Dios.

Su actitud decidida le valió la victoria.  Cuando la vida espiritual es débil, es casi seguro que la persona va a realizar una investigación bajo la perspectiva de todos los ángulos de la 
 tentación en lugar de decidirse inmediatamente a hacer lo que es correcto.
Cuando cerramos la puerta de golpe la puerta ante la tentación, evitamos que entre el pecado. Esto me recuerda a una pregunta que se hizo en una audiencia del siglo XVI ante la Inquisición en España. El presbítero Don juan Gonzalez, decir: Solo por la fe en Cristo se obtiene la gloria. . . Fue condenado a morir en la hoguera.
(Sigan orando por mis ojos)
Maranata.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

viernes, 17 de octubre de 2014

LA VERDADERA VICTORIA DEL CRISTIANO.


No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 1º Cor. 10:13.
(Foto. La 1º guerra muldial). 

En todas las grandes batallas siempre ha habido e roes desconocidos. Es posible obtener la victoria en la batalla de la tentación. No importa cuan fiera sea la lucha o cuan pesada sea la carga, por la gracia de Dios podemos resistir. Dios nos ha dado sus promesas y sus promesas son seguras. Esta en nosotros creerla con fe.

Viene a mi mente lo que tuvieron que pasar los cristianos en la época de Diocleciano Y Maximiano, Pretendían borrar a los cristianos de la faz de la tierra, pueblos enteros fueron masacrados, la sangre corría por las calles. (Zonaro, Hist. Augusta: Diocl. H. de la R. p. 548).

Cuán glorioso e inspiradora es la victoria de estos cristianos que fueron verdaderos héroes. Pero también tenemos héroes siglo XX, y me refiero a la primera guerra mundial. 

(foto. Las grandes batalla se gana con la oracion).

 En Hollywood se decidió hacer una película sobre el Sargento Alvin York, quién con su compañía a travesaron un bosque en un ataque suicidad.

Pero de algún modo el destino suicida y aparentemente triunfaron en su misión, de toda la compañía solo ellos pudieron realizar su misión. El coraje, la determinación y la habilidad les permitieron obtener una gran victoria.

Cuando regresaron a su país, York y su patrulla fueron agasajados por la multitud, y recibieron grandes regalos. 
Pero 22 años después sólo pudieron ser localizados diez integrantes de la compañía. Seis de ellos tenían un buen empleo, uno estaba en un asilo de veteranos de guerra; los otro tres poco tenia de héroes.

Uno era un ebrio incorregible. El otro un vagabundo qur vivia en una choza de tablas y cartón. Y el tercero, vivía en una casucha y no quiso asomarse por vergüenza.

¿Qué había sucedido con estos héroes? La respuesta es muy simple. Estos héroes habían ganado una batalla física, pero habían claudicado, como tantos otros, ante el enemigo espiritual del ser humano.

La tentación que es común a todos los hombres, los venció en la única contienda que realmente importa. En la guerra de Europa habían triunfado gloriosamente. 

Pero en la decisiva batalla por sus propias almas habían sido hechos prisioneros por Satanás, a través de las drogas.

No tenían por qué ser derrotados. Pero su falta de fe en en Cristo, perdieron la última batalla. Santiago: nos dice “Someteos, pues a Dios; resistid al diablo o Satanás, y huirá de vosotros” (Sant. 4:7). ¿Parece demasiado sencilla e sta receta?
Pero la receta es valida para nuestro tiempo. ¡Someteos y resistir! Someteos a Dios. Resistir al diablo.
Intentarlo hoy mismo. Amen. (Sigan orando por mi vista)
Maranata.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

jueves, 16 de octubre de 2014

EL ÉXITO DEL CRISTIANO.


He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, e esta guardada la corona. 2º de Tim. 4:7,8.

¿Alguna vez nos hemos preguntado qué es el éxito? ¿Qué se siente cuando uno está el la cumbre de su carrera? ¿Que se siente cuando ves tu éxito a caído por lo suelos por una mala gestión? ¿Ves todo del mismo color? ¡No! Te abates, te deprimes y deseas morir, el mundo no tiene sentido para ti.

Pero para el cristiano sincero la respuesta será diferente de la del mundo. Si queremos hacer una evaluación sincera, los plazos cortos 'no nos sirven'. La visión del cristiano tiene que ir mas aya de los plazos establecidos por el hombre, es decir, un paso hacia la inmensidad del espacio.

Nuestra evaluación inevitablemente toma en cuenta asuntos que están más allá de este tiempo y espacio e incluye temas tales como el fin del mundo, y el regreso de Nuestro Señor Jesucristo, el reino de los cielos y la eternidad. Que para muchos seria una Equimera. Pero el hecho es que es real, y el mundo no lo sabe.

Amenos que podamos decir, como el apóstol Pablo: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe, no disfrutamos del éxito, no importa cuán grande sea nuestro logros terrenales. No importa los sufrimientos de este mundo, lo importante es que el nombre de mi Dios sea glorificado.

El hombre o mujer no puede ser egoísta como para gozar solos de los triunfos logrados. El verdadero éxito implica beneficiar a otras personas por medio de nuestro testimonio y nuestras 
ofrendas en favor de Cristo. 

Ya que en el mundo Dios tiene hijos que necesita de nuestra ayuda, no importa el color o la raza. Cuando realmente estemos llenos del Espíritu de Dios, haremos una obra tan vasta y tan grande como la realizada por los cristianos del primer siglo y mediados del segundo.

Ellos comenzaron con una inclinación por las estadísticas que nos resulta familiar: tres mil almas ganadas en un día, luego cinco mil. Pero los resultados sobrepujaron sus previsiones y las cifras no pudieron traducir el fruto de la plenitud del Espíritu.

Perdieron la cuenta; y la siguiente mención que aparece en los hechos simplemente dice: Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran numero así de hombres como de mujeres” (Hech. 5:14). La palabra de Dios crecía, y se multiplicaba (Hech. 6:7).

Y así era. No aparecen más cifras de conversiones en masa. Los enemigos los acusaban de estar llenando el mundo con sus doctrinas. Esto no sólo aparece verdadero éxito. ¡Lo es! En realidad, es la clase de éxito que solo puede producir el Espíritu Santo mediante instrumentos totalmente consagrados.

Si él puedE utilizar a simples pescadores. ¡ciertamente nos puede utilizar a nosotros hoy! 

Para hacernos una cifra de los cristianos que había, diremos la cibra de los que murieron por Cristo.
[desde Nerón,64-68; y Calicula murieron 140.000 cristianos. Domiciano 81-96; Trajano 109-111; murieron 144.000. Después le siguieron, Marco Aurelio 161-180; Séptimo Severo. 202-210; Maximo 235; Decio. 250-251; Valeriano. 256-259; Y uno de los más crueles en la historia fue Diocleciano 303-313; es la época de los mártires.] Para hacernos una idea de los cristianos que había en el siglo III el 10% de la población del Imperio. (Wikipedia).
Cuando Diocleciano, puso el edicto en marcha, miles apostataron de la fe, pero otros fueron fieles a su Dios. Depende que historiador o erudito escojamos, nos dirán miles de muertos, pero la realidad es que la historia nos dice que la sangre de los mártires corrían como un rio por las calles (Historia de Roma t. I; Historia de las religiones t. I p. 546-548).
Maranata.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

miércoles, 15 de octubre de 2014

TODOS PUEDEN ENCONTRARLO


El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en eun campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gazo por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. Mat. 13:44.

La doctrina de que debemos buscar “primeramente el reino de Dios y su justicia no es tema insignificante apoyado por unos pocos pasajes bíblicos. Es el tema central de las enseñanzas de Cristo. El versículo de hoy es un excelente ejemplo de lo que estamos diciendo.

Cristo se refiere allí a un “tesoro”, palabras que siempre ejerce un efecto estimulante sobre la gente. Se han publicado muchos libros que indican la probable situación de algunos tesoros enterrados hace mucho tiempo por piratas o soldados, en todas la guerras.

Hay quienes piensan llegar algún día a esos lugares y esperan poder hallar esa riquezas antes de morir., No hace mucho tiempo, unos buscadores de tesoros, encontraron en las aguas Territoriales Españolas un barco lleno de monedas de oro, y otros objetos valiosos. El gobierno las reclamo, y los Estados Unidos bondadosamente mando a estos ladrones que devolviesen todo a España.
Hay hombre que expolian los mares y la tierra para quedarse sus bienes y sus tesoros. Sin embargo, hay un tesoro que todo hombre y mujer pueden obtener cuyo valor es incalculable, y que todos podemos buscar y que puede ser hallado.

El campo en el cual hemos de buscar es la Palabra de Dios. Pero el Señor no lo desenterrará ni lo pondrá en las manos sin que nosotros hagamos ningún esfuerzo. ¿Que estímulo tendría el buscador si las perlas, el oro, y la plata, es decir,todo lo que para él es inestimable, abundara a su alrededor como la arena del mar? Cuanto más valioso es el artículo, tanto más tiempo, energía y perseverancia se invierten para encontrarlo.

Lo mismo ocurre con el tesoro del Evangelio. Examina tu agenda de la semana pasada. ¿Cuántas horas dedicaste cada día para ti en comparación con las que pasaste con Dios?

Imaginémosnos ahora cómo se debe sentir el Señor cuando contempla este gigantesco hormiguero que es nuestro mundo y ve que las hormigas humanas que lo pueblan corre de un lado a otro sin pensar siquiera en el tesoro oculto que hay en la palabra divina.

El hombre de la parábola vende todo con gozo para poder asegurarse la compra de ese valioso tesoro. 

Los que exploran la palabra con corazón ferviente hallan el oro de la verdad, la cual, cuando es recibida y obedecida, confiere un gozo profundo e imperecedero.

¿Por qué tienes que andar triste por la vida? Haz dde la búsqueda de Cristo y su salvación tu primer trabajo de este y de cada día de tu vida.
Promesa.
Todo es posible para aquel que cree; y tendremos todo lo que pidamos en oración si creemos que lo recibiremos. Esta fe penetrará las más oscuras nubes y traerá rayos de luz y esperanza al alma decaída y desanimada. (2T. pp. 140) (oren por mi, y por mis ojos)
Maranata.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

martes, 14 de octubre de 2014

UNA CUENTA BANCARIA DE TIEMPO PARA TI.


Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Efe. 5:15,16.

Viene a mi mente cierto articulo que leí en cierta revista y que puede ilustrar bien el texto. ¿Qué sucedería si tuviéramos una cuanta bancaria en la cual se depositara cada día la suma de 48.500 Euros?

Una de las condiciones para manejar esa cuenta tan singular sería la de que deberíamos usar esa cantidad en 24 horas sin dejar un solo céntimo para el día siguiente. ¿En que emplearíamos todo ese dinero? Estoy seguro en lo que estáis pensando, pagar las facturas y al día siguiente comprar un buen carro (coche) ect.

¡Esa son tus ambiciones! Ahora imagínate que tienes una cuenta a tu disposición de 85. 500 segundos. ¿En que lo invertirías? En nuestros días la gente vive apresurada, sometida a presiones extremas. Sin saber tomar buenas decisiones, aveces lo hacemos deprisa y mal.

Pero hoy día tenemos tanto tiempo en nuestra cuenta bancaria que nuestros antepasados no la tenían. A decir verdad, el único bien distribuido equitativamente entre los hombres es el tiempo. El pobre tiene tanto tiempo como el hombre más rico de la tierra. Pero el problema es como administrarlo.

El versículo de hoy se halla en medio de una advertencia contra muchas formas de maldad. Uno de los remedios que Pablo propone contra el pecado de la ociosidad consiste el emplear el tiempo de la mejor manera posible.
Tratar de desarrollas tu talento del tiempo gastándolo en lo que es provechoso. El desarrollar talentos para ayudar a otros más necesitados que tu. Pablo enseña que debemos proceder así “porque los días son malos” “tiempos peligrosos” “el amor hacia los necesitados se enfriara”.

En los días de Pablo los cristianos vivían amenazados cada segundo por la persecución del imperio Romano. Hoy esa amenaza puede ocultarse de diversas maneras, pero su resultado es siempre el mismo: La destrucción de los hijos de Dios.

Pienso, luego existo, y uno de los males de esta sociedad es la perdida de tiempo en la T.V. En el hogar es una tremenda pérdida de tiempo; sobre todo viendo telenovelas. Y los más jóvenes videojuegos.

La persona savia, temerosa de Dios, puede pasar su tiempo, en la buena lectura de la palabra, haciendo visita a los enfermos, y predicando la palabra. Este tiempo empleado así, es recompensado por Dios.

Hay tiempo para la relajación, y para el descanso, para ver hermosos paisajes. Todo tiene su tiempo debajo del sol, la gran pregunta es: ¿Que representa el tiempo para ti? ¿Qué valor le concedes? 
(Foto. El tiempo mal aprobechado termina en el abismo. )

Depende de tu decisión, Dios te creo libre, y libre es cojeras tu camino, bien sea para salvación o para condenación.

Usa en forma provechosa cada minuto de tu tiempo que recibes cada mañana. Atesórala cuidadosamente, porque el tiempo es vida. (Les ruego a los seguidores de este blog, que oren por mi, tengo un problema en la vista, y me impide trabajar para mi Señor. Gracias por sus oraciones.)
Maranata.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

lunes, 13 de octubre de 2014

¡DIOS APRUEBA LAS BROMAS!


Como el que enloquece, y hecha llamas y saetas y muerte, tal es el hombre que engaña a su amigo, y dice: Ciertamente lo hice por broma. Prov. 26:18, 19.

Podremos un ejemplo de lo que es la broma en un cristiano.
Carmen y Juan fueron a visitar a unos amigos. 

Estos estos no sabían que Juan tocaba bien el violín. Entraron en la casa, se sentaron, y Juan observo que había un violín en cima de la mesa, cogió el violín y empezó a tocar un hermoso himno.

Su esposa Carmen comenzó hacer algunas observaciones en tono despectivo y queriendo hacer una broma a su marido, sobre sus conocimientos de musica. Al fin Juan se sentó y estuvo sentado, a causa de la actitud de su esposa, y paso el resto de la velada sentado en un sofá. (En boca cerrada no entra moscas, reza el refrán).

Una vez en su hogar Carmen se disculpó diciendo que sólo quería hacer una broma. Broma de muy mal gusto. “Sí “, le respondió Juan, “pero con tu bromas me fuiste humillando, y esto ha contribuido a que nuestras relaciones sean cada vez más deterioradas.

Las bromas dentro del matrimonio o fuera de el nos salen caras porque las hacemos a costa de nosotros mismos o de los demás, y humillamos a la persona. Ahora bien, si lleváramos un registro exacto de ellas veríamos que casi todas están relacionadas con las desgracias ajenas.

Una caída, la pérdida de una peluca, el derramamiento de un zumo, todo esto son episodios que mueven a la risas y a las 
bromas. Dios quiere un pueblo santo, un pueblo que sus lenguaje sea correcto, como corresponde a hijos del Rey de Reyes. Pero la gran pregunta es: ¿Que clase de hijos tiene nuestro gran Rey? Que cada uno responda.

Las burlas, y las bufonadas, pueden parecer divertidas pero no entre el pueblo de Dios. No creo que en el cielo se gasten bromas, y creo que a nuestro Dios no le agrada dicha actitud de las personas. Los tales no esperen ir al cielo, no tienen cabida.

A lo largo de mi vida vi que tales bromas, hicieron mucho daño, y esas personas nunca volvieron a la iglesia, Dios demandara tales aciones. Una descripción apócrifa de la personalidad de Cristo afirma que no se sabe que el Señor se haya reído alguna vez.

Es posible que esa declaración no este muy lejos de la verdad. Jesús se divertía con los niños, le justaba estar con ellos, porque en ellos estaba puesta la belleza y la sencillez que reflejaba ha Dios. Jesús nunca fue mordaza.

Estoy convencido de que fue el Hombre más amable, simpático, y alegre, en el buen sentido de la palabra, no se enfadaba, y llevaba el amor del Padre a los que lo necesitaban. Su espíritu sereno, pacifico, sensato, animaba a la gente.

Podemos estar seguros de que poseía una personalidad atrayente puesto que a los niños les gustaba treparse en sus rodillas.

La risa insensata, las bromas, las burlas, disgustan al alma que se nutre de Cristo. Al Señor le resulta dolorosa la conversación vulgar, disparatada. Los que gustan de las conversaciones 
deben tratar de que sus palabras sean escogidas. (foto. Seremos juzgados por la ley)

Podemos suponer que el chisme y las charlas insensatas, no es pecado, pero esto apena a nuestro Señor y entristece a los ángeles del cielo. (La Educación. 457).
¿No les parece a ustedes que es mejor que cambiemos nuestras “llamas y saetas de muerte” por palabras bondadosas y amables que lleven vida para la gloria de Dios?
Maranata.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

domingo, 12 de octubre de 2014

¡MUERTOS, PERO VIVOS!


Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi; y lo que ahora lo vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, él cual me amó y se entregó a sí mismo por mi. Gal. 2:20.


En este versículo encontramos unas de las grandes declaraciones espirituales de Pablo. Pocos recuerdan que esta famosa frase fue expresada al recordar el conflicto que surgió entre Pablo y Pedro. No olvidemos que Santiago era el que presidia la asamblea en Jerusalén.

La actitud de éste hacia los cristianos gentiles cambió radicalmente cuando llegaron hermanos judíos que guardaban celosamente la ley ceremonial. Pedro comía con los gentiles hasta que apareció estos hermanos judíos guardianes de la liturgia tradicional. A partir de ese momento se alejó de sus hermanos gentiles.

Es muy notable este hecho, ya que a través del tiempo la historia se repite en pleno siglo XXI, dentro del pueblo de Dios, queramos admitirlo o no, pero la realidad es que existe; hacemos diferencias entre unos y otros, entre pobres y ricos, entre vasallos y nobles.

Este alejamiento era símbolo de su retorno al judaísmo y al sistema de la salvación por las obras. 

 En el verso 16 Pablo declara lo siguiente al poner de manifiesto la duplicidad de Pedro. “No miento” Pablo sostiene solemnemente mediante un juramento la veracidad de lo que considera como una parte muy importante de su relato.

Pedro: “Nosotros. . . hemos creído en Jesucristo para ser 
justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado”.

Naturalmente que Pablo no se olvidó de mencionar la importancia de la obediencia en relación con la justificación por la fe. “Y si buscamos ser justificados en Cristo también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera” (vers.17).

La ley tiene, pues, una función, aunque no sea la de salvar. Su función consiste en señalar el bien y el mal.
El apóstol sigue diciendo: “Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios” (vers19).

¿De que manera había muerto Pablo para la ley? Había renunciado a toda posibilidad de justificación por medio de las obras de la ley. No tenia esperanza de salvarse por la ley. Por lo tanto, este asunto había muerto para él.
Pero aunque esta muerto para la ley, no estaba sin ley. En ese momento Pablo unió los conceptos de justificación y santificación en la palabra del verso citado al comienzo, que describen con gran belleza la misteriosa vida del creyente en Cristo.

Esta es la gran obra de Dios ya que el cristiano debe vivir una vida de fe y por fe en Cristo, las obras es consecuencia de nuestra fe. El Señor se apropia entonces del creyente. Por medio de su Palabra llega a formar parte de cada cristiano.
Maranata.
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo
http://segunda venida apocalíptica

sábado, 11 de octubre de 2014

¿TE CONOCES A TI MISMO?


Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? 2º Cor. 13:5.

Para vivir correctamente la vida cristiana debemos conocernos a nosotros mismos. La meditación es la ventana por medio de la cual podemos ver a Jesús. El autoanálisis es el espejo en el cual nos contemplamos.

Veamos en qué forma ha actuado nuestra antigua naturaleza. En lugar de engañarnos, enfrentemos francamente a nuestro yo. Probémonos. El termino griego traducido por la palabra “probaos” significa una acción repetida. No se trata de un examen que se realiza en una sola vez, sino de un acto permanente.

¿Dominamos constantemente la amurallada fortaleza de nuestra alma, o nos rendimos ante la presencia de los gigantes que moran en nuestro corazón? Este examen nos permitirá ver con claridad en qué condición estamos. Si pretendemos ser cristianos en el pleno sentido dela palabra.

Sin necesidad de llenar un formulario, todos podemos hacernos algunas preguntas que nos ayudarán a comprender si estamos en realidad conservando nuestra fe. He aquí algunas: ¿En qué persona o cosas pensamos primero al despertar cada mañana? Si estamos pensando en el problema que dejamos el día anterior, entonces si que tenemos un gran problema en nuestra vida.

Ahora bien, si nos levantamos pensando en Cristo y las cosas 
que nos ha dado, y cual bondadoso a sido durante la semana, hemos pasado la prueba. Sabiendo esto, la pregunta cae por su peso: ¿Estudiamos o leemos por la mañana las meditaciones matinales en nuestro hogar?

¿Estudiamos con reverencia la Biblia todos los días incluso las lecciones de la escuela sabática? Lo cierto es que no todos compartimos los mismos pensamientos, unos pueden estar de acuerdo o en desacuerdo en un punto y en otros; Dios nos da la libertad para poder escoger. Pero una cosa es segura, Dios nos juzgara por nuestras malas decisiones. Esto esta más claro que el agua.

Dios a puesto todo en nuestras manos, pero al igual que nuestros primeros padres dieron sus ofrendas y diezmos, cosa sagrada es para Dios, deberíamos darlo a la casa de Dios. ¿Oramos para que Dios nos dé la oportunidad de compartir la fe, y nos capacite para hacerlo?

Seamos ricos o pobres, Dios nos colma cada día de bendiciones, y debemos compartir con los demás de aquello que Dios nos da.
¿Y que hombre hay de vosotros, a quien si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pez, le dará una serpiente? (Mat. 7:9,10; Luc. 11:11,12).

todo lo que hagamos para ensalzar el nombre de Dios, repercutirá en nuestra vida, sea para bien o para el mal. Estas y otras preguntas salta en nuestra mente, pero la podemos contestar con el único medio que Dios a dispuesto para el hombre y mujeres; la respuesta esta en la Biblia.

La comunión con Cristo no produce incertidumbre. Podemos estar seguros de pasar la prueba. Cuando alguien cae vez tras vez en el mismo pecado, debe tomar las medidas necesarias para 
evitar otra derrota. Esto puede significar un cambio de ambiente o de amistades.
Pero, no importa cuánto cueste, hagamos todo lo posible para vencer, Dios a prometido la victoria y sus promesas son seguras y veraces. 

Cuando creamos de verdad estas promesas sera una bendición para el alma acongojada, un bálsamo para su Espíritu. Entonces tendremos la seguridad de la bendita victoria que Cristo nos quiere conceder gratuitamente.
Maranata.
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica 

viernes, 10 de octubre de 2014

ADMITIR, SOMETER, CONFIAR, TRANSMITIR.


Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riqueza y bienes, y les da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte y goce de su trabajo, esto es don de Dios. Eclesiastés 5:19.


Admitir que todo lo que somos y poseemos (di lo hemos obtenido honestamente) es don de Dios, es básico para la salvación. La vida misma es un préstamo de Dios. Cada segundo de nuestra existencia es prestado. Pero, la soberbia se opone a este concepto.

¿No es esta la gran Babilonia que yo edifique?” dijo Nabucodonosor rey de Babilonia. “¿No he triunfado en el mundo de la musica?” declara el músico premiado. “Vean la fortuna que he acumulado” clama el negociante de éxito.


Consideren lo que ha creado mi genio”, se jacta el inventor. En todos nosotros hay vestigios de autoexaltación. El problema más serio que causa esta actitud, consiste en que priva al individuo de la bendición de sentirse seguro y libre.

¿Que sucede, por ejemplo, con el violinista no convertido que se escuda celoso tras la montaña de su supremacía profesional, cuando surge otro violinista de más talento que él?

Se puede sentir terriblemente frustrado, y a menudo eso es precisamente lo que ocurre. Pero cuando nos regocijamos sinceramente, como dice nuestro versículo, por los dones y talentos que poseemos, y reconocemos que provienen de Dios, nada nos puede perturbar.

Pasamos felices por la vida haciendo lo mejor que podemos, y sabiendo que ésta, las riquezas y los talentos, son hermosos dones del Señor. Estamos libres de celos, temores y ansiedad, 
porque todo proviene de Dios.

Notemos la frase: “Y le da también facultad para que como de ellas”. Disfrutar de los deliciosos alimentos es un don del Señor. Hasta las papilas gustativas son una bendición de Dios. Alguien ha dicho que el cristianismo se puede resumir en cuatro palabras: Admitir, someter, confiar, y transmitir.

Es verdad, y es muy interesante. Un primer paso, además de admitir que somos pecadores y que necesitamos salvación, consiste en que la vida y todas las cosas buenas son denes de Dios.

Transmitamos hoy a otros el gozo de admitir que Dios es bueno, que con amor nos da a todos la vida y la respiración, y que nuestro triunfo son en realidad obra suya. 

Todo lo que poseemos le pertenece, porque él nos ha dado la capacidad para obtenerlo, y para amar.
Maranata.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

jueves, 9 de octubre de 2014

DIOS NO JUZGA COMO EL HOMBRE.


Y Jehová respondió a Samuel: No mires su parecer, ni lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. 1º Samuel. 16:7.

Estas palabras tan conocidas pertenece al relato de la elección del nuevo rey de Israel. El Señor ordenó al profeta Samuel que viajara a Belén y que fuera a la casa de un tal Isaí que tenia ocho hijos.

A pesar de la conducta del rey Saul había obligado a Dios a rechazarlo, todavía reinaba. Por lo tanto Samuel realizó su misión en secreto, por temor al rey Saul.

Tan pronto como Isaí comprendió el motivo de la visita de Samuel, le presentó, de acuerdo con la costumbre oriental, a su primogénito, Eliab, Además de ser el mayor, era el más hermoso, más alto y más fuerte de sus hijos.

Su aspecto era semejante al del rey Saúl. Samuel quedo impresionado por la apariencia de Eliab, y afirmó: “De cierto delante de Jehová está su ungido”. (vers.6).
Pero Dios no juzga como el hombre. Este principio inmortal, presentado on tanta elocuencia en nuestro versículo de hoy, debería ser uno de los fundamentos del pensamientos cristianos.
Los individuos son diferentes, pero por lo general sea diferencia es mas grande en el interior del ser que en el exterior.
¿Por qué rechazó Dios a Eliab, a Abinadab, a sama y a los demás hijos de Isaí, con excepción de uno? Este jamás imaginó que el niño rubio que pastoreaba las ovejas en el campo era el elegido de Dios. El profeta le preguntó a Isaí si tenia más hijos.
Respondió: “Queda aún el menor, que apacienta las ovejas” (vers 11).

El padre no tenia intención de llamar al menor, hasta que Samuel le dijo: “Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí”. Por poco que entendamos la mente oriental, esto era una ofensa para la familia, el menor no tenia importancia, era el que hacia el trabajo más duro.

David no era feo. Las Escrituras dicen que era bien parecido y que tenía hermosos ojos. Pero como no era más que un pastor, no impresionaba a nadie. La diferencia entre David y sus hermanos estaba en lo más profundo del corazón, en la fuente de los motivos de la mente humana.

Es imposible ver esa fuente. Casi siempre el corazón nos engaña, pero Dios conoce nuestras intenciones, porque conoce nuestro corazón. 

Podemos tener apariencia de piedad, pero dentro de nuestro corazón se esconde el ser mas egoísta, celoso, ambicioso, y lleno de vanidad.

Dios te dice: Entrégame hoy tu corazón, y Yo are mi morada. Si se lo entregamos, no tenemos nada que temer.
Promesa.
Presentad a Dios vuestras necesidades, tristezas, gozos, cuidados y temores. No podéis agobiarlo ni cansarlo. El que tiene contados los cabellos de vuestra cabeza, no es indiferente a
las necesidades de sus hijos. (CC. 100).
Maranata.
http:// lecciones-biblicas.blogspot.com




La Biblia a través del tiempo

http://segunda venida apocalíptica