lunes, 30 de junio de 2014

EXALTEMOS A CRISTO.


Y yo, si fuera levantado de la tierra, a todos atraeré a mi mismo
Juan. 12:32.

Existe grandes revistas religiosas que son lanzadas para ganar adeptos, estas revistas religiosas emplean un método que no concuerda con los principios cristianos. 

Hay movimientos carismáticos, o movimientos independientes religiosos que gira en torno de un hombre. Su o sus retratos aparecen en forma destacada en todas las revistas. En un numero reciente había seis de gran tamaño. 
No importa con qué espíritu la leamos, nos causará la firme impresión de que el movimiento que representa estas denominaciones religiosas gira en torno de una persona un ser humano aunque sus redactores afirmen que su centro es Cristo. 
Lo más sorprendente que no son los únicos que proceden así, pues muchas cosas de esta vida tiene hoy en día como centro a un hombre. El hombre quiere ser promovido y ensalzado, quiere dar al yo el lugar supremo aun en el ministerio evangélico, a fin de atraer a la gente en pos de sí. 
 
Esto si lo e visto en mi vida, en España, hombre vanidoso y orgulloso que quería acaparar todo el honor en el. 

Hoy esta fuera del ministerio Evangélico. Esa exaltación del yo se opone totalmente al verdadero cristianismo.
Hay una cosa clara que yo, personalmente, tengo muy claro. El Evangelio implica morir al yo y vivir para Cristo A él y no al hombre, es al único a quien debemos enaltecer. 

Con dolor deberíamos humillarnos más a Cristo, bien sea Pastores, ancianos o miembros de Iglesia, demasiado orgullo hay en el pueblo de Dios.
Cuando Cristo es glorificado tiene un poder magnético los rallos de la gracia atrae a sí a los hombre. El mismo lo ha dicho y su palabra no puede fallar. Cristo hace referencia a la cruz cuando fue alzado, y lo compara con la serpiente que fue levantada en el desierto (Jn.8:28). 
Cristo atraería a la raza humana por su sacrificio que el hizo de sí mismo sino también a los ángeles y los habitantes de los otros mundos fueron atraídos de nuevo a él por la demostración del amor de Dios (Col.1:20). A través del tiempo la cruz ha demostrado tener una atracción mayor que todas las fascinaciones del mundo. 
Con la ayuda de Dios hay personas que dicen lo que el Apóstol Pablo dijo: Pues me propuse no saber otra cosa entre vosotros, sino a Jesucristo, y a Éste crucificado. Ese es mi ideal en todos mis los blog.
Promesa.
Ruego a los heraldos del Evangelio de Cristo que no se desanime nunca, que nunca consideren al pecador más empedernido como fuera del alcance de la gracia de Dios. 

Uno que a nuestro parecer sea un caso desesperado, puede aceptar la verdad por amor a ella. Aquel que torna los corazones de los hombres como se desvían las aguas, puede atraer a Cristo al alma más egoísta y empedernida en el pecado. ¿Hay algo demasiado difícil para Dios?”
Maranata.
http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

domingo, 29 de junio de 2014

LA NIÑA DE SUS OJOS.


Hallólo en tierra de desierto, y en desierto horrible y yermo. Trájolo alrededor, instruyólo, como la niña de sus ojos. Dut. 32:10.

El capítulo donde se encuentra nuestro texto de hoy, contiene el último sermón predicado por Moisés. En el se expresa que Israel era un niño abandonado en el desierto y que nadie quería, que estaba apunto de morir y que Dios lo encontró. 

Lo trajo al rededor. Literalmente “lo rodeo”. “Le envuelve” (BJ). Dios rodeo a Israel de protección e infinita misericordia (sal 32:10). Siempre protege así a su pueblo (Sal.34:7). Le enseñó como lo hace un padre y una madre (Exo. 20: 1,2; 34:1, 10). Dios cuida a su pueblo como la niña de sus ojos. 

 Como “la pupila de su ojo” es el órgano más sensible del cuerpo humano. Dios tiene por su pueblo igual cuidado. (Isa. 49:15). Dios pone un ejemplo vivo de la naturaleza, el Aguila. Aquí se desarrolla más ampliamente el símil presentado en (Exo.19:4). 

Esta figura sugiere la más tierna protección de Dios a su pueblo. La escritura está llena de expresiones destinadas a causar una profunda impresión en nuestras mentes en relación con el cuidado de Dios por su pueblo. 

El Señor le dijo a Isaías: “He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpidas; delante de mí están siempre tus muros” (Isa. 49:16). 

 Una fe que crea en el supremo amor de Dios por nosotros es necesaria para nuestra experiencia cristiana. Pero no basta con creer que Dios es justo y verdadero. Satanás también lo cree. Nuestra fe en que Dios nos ama plenamente debe ser activa y dinámica. Somos la niña de sus ojos. 

 Esto significa que aceptamos que Dios nunca permitirá que nos suceda nada que esté más allá de los limites de su amor. Aun cuando seamos llamados a sufrir la muerte de Juan el Bautista, o la crucifixión de Pedro, si tenemos esa fe inmutable en Cristo seguiremos confiando alegremente en que seamos la niña de sus ojos. 

 ¿Por qué escogió el Señor esta figura de lenguaje? Por qué los ojos junto con el corazón son miembros muy importantes. Si tuviéramos que perder un mimbro de nuestro cuerpo los ojos sería los últimos. A los pueblos Asirios, los Babilonios, y los filisteos, les gustaban quemar los ojos, como escarmiento para sus enemigos. 

Esto les sucedió a Sansón a Sedequías, el último rey de Judá. Es en este contesto que Dios expone su máxima expresión, el amor de Dios para con su pueblo, pasa todos los limites de la compresión humana.

 El puede sostenernos y apoyarnos en cada momento de nuestra vida bajo experiencia adversa. Confía en él completamente, y te darás cuenta de que eres la niña de sus ojos.

Promesa.
"Si acudes a Dios con corazón humilde y creyente para buscar dirección en medio de tu perplejidad, tendrás el privilegio de depositar tu caso en sus manos.  El cielo y la tierra pasarán, pero sus promesas no fallarán". (C.D. 184)
Maranata. 
http:/juadaislacris.blogspot.com

http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com



la Biblia a través del tiempo.

sábado, 28 de junio de 2014

EL SEÑOR NOS CUIDA


Jehová te guardará de todo mal; él guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada. Desde ahora y para siempre. Sal. 121: 7,8.
Nuestro texto constituye una maravillosa promesa. Apoya además la doctrina de que la santificación y la justificación son el resultado de la fe. El Señor nos libra del mal. Guarda nuestras almas. 
Nos recuerda que la constante protección de Dios no se refiere sólo al peligro físico, sino al peor de todos: Al espiritual. En el Padre nuestro encontramos esta frase: “Líbranos del mal”. Una mejor traducción sería: “Líbranos de todo mal”. 
Jesús puso mayor énfasis en los peligros espirituales que son los más temidos, pero sin dejar los físicos. Pablo, cuando escribió a Timoteo, le dijo: “Y el Señor me librará de cada obra mala, y me preservará para su reino celestial” (2ª Tim. 4:18).
Indudablemente el Apóstol estaba hablando de los peligros espirituales, puesto que Dios no detuvo la espada que lo decapitó. Dios no solo nos considera desde el punto de vista físico , sino también del espiritual, si dependemos completamente de él. 
Si en toda nuestras pruebas y dificultades mantenemos la convicción de que Dios nos ama, podemos soportarlo todo mientras estemos con él, y nada nos podrá sacudir, ni siquiera la muerte.  
Cuando un hombre pierde la fe en Dios hasta el extremo de dudar de su amor, se esta acercando a la linea sin retorno, y a final lo conducirá a la separación de Dios, esto es el pecado contra él Espíritu Santo. 
Mientras estaba en la tierra, esto fue precisamente lo que Cristo más temió. Cada momento que le quedaba después de trabajar por los demás, lo utilizaba en fortalecer su fe en el amor de su Padre. Buscó cuidadosamente en las Escrituras cada evidencia del amor de Dios por la familia humana. 
Esta mañana al hacer el año Bíblico como tengo por costumbre, encontré esta promesa.  Clama a mí, y te responderé, y te enseñare cosa grande y dificultosa que tu no sabes. 
Voz de gozo y voz de alegría,. . . Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia. . . Porque tornaré a traer la cautividad de la tierra como al principio, ha dicho Jehová. (Jer. 33:3,11). 

 Este fue el secreto de la vida victoriosa de Jesús. La causa de la agonía del Getsemaní era precisamente la posibilidad de estar separado de su Padre. 
Conservar su fe en el amor de su Padre durante los momentos de la terrible separación que experimentó en la cruz, le parecía que era más de lo que podía resistir. Pero gracias a Dios bebió la copa de la amargura hasta el final. En su gran mayoría el pueblo musulmán y el judío nunca comprenderán el amor de Dios por el hombre a través de Cristo como pueblo.
Maranata.
http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

viernes, 27 de junio de 2014

DIOS ES AMOR.


El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 1ª Jun.4:8.
A través de la historia del hombre, se mata en el nombre de Dios, las religiones monoteístas han usado el nombre de Dios para matar. Los Judíos en su época, después en la edad media los cristianos, con la inquisición como fondo de telón. (Foto. el amor en acción).

Y en pleno siglo XXI los extremistas musulmanes que matan el el nombre de Dios. Yo me pregunto si estas tres religiones han conocido el amor de Dios.

El hombre, debido a su condición pecaminosa (y no es excusable), generalmente al pensar en el amor se imagina lo que alguien pueda hacer o dar forma tangible para demostrar que ama. 
Pongamos un caso: Si yo te diera un billete de mil Euros, y te dijera que lo hago por que te amo, es muy posible que me creyeras, no por lo que te pudiera decir, sino por causa del billete que te di. 
De manera que nuestro texto “Dios es amor” no significa mucho para nosotros, a menos que veamos concretamente las cosas que Dios ha hecho por ti y por mi. Es entonces cuando la mente humana comienza a percibir débilmente y a comprender el alcance del amor. 

Para las tres religiones que admiten la manera en que Dios creó al mundo no prueba claramente que es un Dios de amor. Cada día de la creación nos habla de su amor. 

¿Como transmitir una creencia de que Dios es grande y misericordioso, cuando estas matando en el nombre de Dios? Dios queramos admitirlo o no, puso una ley y en ella incluyo el Sábado como su sello personal, es un día especial en el cual podemos reflejar el amor de Dios. 

Podríamos mencionar otra evidencia tangible de su amor por el ser humano. El hombre puede pesar, ver, sentir, escuchar, y amar, y compartir con otros de las viandas que Dios nos da. Todo eso es amor, pero ese amor va mucho más aya. El amor es sufrido, es benigno, no es envidioso, el amor no obra sin razón; no es injurioso, no busca lo suyo, no se irrita, no hace mal a nadie. 

No se alegra de la injusticia, se alegra con la verdad. Soporta las pruebas, es sufrido, no busca lo malo, la caridad no acaba nunca, el amor existirá siempre. (basado en Cor. 13.). Porque donde hay amor no hay odio. Esa evidencia radica en el carácter de la persona. Apreciar sólo las cosas tangibles que Dios ha hecho, equivale a apreciar únicamente las evidencias externas de su amor. 

Si el hombre practica el ojo por ojo, ¿Ha donde esta Dios? Nunca he visto a Dios. Pero mi vida y mis actos tienen que reflejar que Dios esta en mi y yo en él. 

 Cristo reflejo el amor del Padre, dio todo lo que tenia, curo enfermos, hecho demonios, y resucito a personas, dio de comer y vistió al endemoniado, y por último dio su vida por ti y por mi. Eso es amor. 
Pero los que no creen en Cristo, ¿que amor pueden expresar? Un amor humano, por sentimientos, no un amor que proviene de Dios. El estudiar los principios del carácter de Dios, y mientras más aprendamos acerca de su carácter, más lo amaremos, y más seguro estaremos en él.
Maranata.
http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

jueves, 26 de junio de 2014

LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE


Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23.

Santiago en su capitulo cinco trata de los pobres obreros y de los ricos. El contexto inmediato implica que los “ricos” son ejemplos notables de quienes tienen muchas oportunidades para hacer el bien, pero evitan en hacerlo. Pueden ser o no miembros de Iglesia. 

Santiago presenta la condición de los “ricos” en su debida perspectiva para que no los envidien los miembros de la iglesia que sufren necesidades por falta de ropa, comida, o no tienen lo suficiente para pagar el piso (apartamento) y están afligidos por la pobreza.

En pleno siglo XXI hay quien piensan que los sindicatos y los gremios están organizados para sacar al hombre de la miseria. Todos los creyentes saben que esto no es cierto, ya que estos gremios y sindicatos llevaran al pueblo de Dios a la ruina, solo miran sus interese egoísta.

Santiago sigue diciendo: Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros. Esta herrumbre que indica que no se han usado las posesiones para hacer el bien, será una clara evidencia contra los “ricos” en el día del juicio. Cuando vemos que un salario es de 600 E, al mes y que un congresista esta cobrando al mes 8000 E. o mas, es una injusticia social. Parece que en verdad está sucediendo lo que profetizo el apóstol Santiago. ¿Hasta dónde llegaremos?

Lo que sí nos deja en claro nuestro texto es que hay por lo menos un salario fijo para algunos países y otro salario para otros países e independiente de la inflación o las presiones de los gremios: esto es la consecuencia del pecado.

 Los trabajadores afirman que el alza de los sueldos es imprescindible debido al precio elevado de los bienes y servicios. Los empresarios, por otra parte, sostiene que los costos deben aumentar debido a las demandas salariales. 

Ambas partes presentan estadísticas impresionantes para sostener sus argumentos y justificar sus actitudes. Es como el perro que se quiere morder la cola. Nunca lo logra. Resulta muy interesante verificar que mientras las constantes devaluaciones han debilitado el dinero circulante de la tierra, la moneda celestial, con la que Dios paga la deuda del pecado, ha mantenido su alto e inalterable poder adquisitivo.
  
Sabiendo que fuisteis rescatado de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestro padres, no cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación” (1ª Pedro 1:18,19).

Ya que el pecado esta en todas partes incluso en la iglesia, hombre que explotan y se enriquecen a costa de sus hermanos, se verán en situaciones de pobreza; ya que en esta vida todo se paga.
El mundo gira al rededor del mercado de valores y de las bolsa, el capital sube y baja, estas dos cosas permanecerán hasta la venida de Jesús inmutables: el precio del pecado y lo que Dios ofrece para pagarlo.

 ¡Gracias, Señor, porque tu amor no ha sido afectado por la inflación! Me entristezco cuando veo que hay 2.000 millones de seres humanos, que no han aceptado la sangre derramada en la cruz por el pecado. No acepta a Cristo como su salvador. El precio máximo pagado por el hombre es demasiado elevado, no hay hombre en la tierra que pueda pagar un precio tan alto por su libertad.
Promesa.
Cada día trae tus cargas, tus cuidados y perplejidades; y cuan listos estamos para hablar de esto cuando nos encontremos uno con otros. 

Nos acosan tantas penas imaginarias, cultivamos tantos temores y expresamos tal peso de ansiedades, que cualquiera podría suponer que no tenemos un Salvador poderoso y misericordioso, dispuesto a oír todas nuestras peticiones y a ser nuestro protector constante en cada hora de necesidad. (CC.121).
Maranata.
http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

miércoles, 25 de junio de 2014

AYUDA PARA LOS CANSADOS.


Vengan a mi, todos ustedes que están cansados de sus trabajos y de sus cargas, y yo les daré descanso. Acepten el yugo que yo les pongo, y aprendan de mi, porque soy paciente y de corazón humilde; y encontrarán descanso para sus almas. El yugo que yo les pongo es fácil de llevar, y la carga que les doy es ligera. Mt. 11:28-30. versión Popular.

¡Cuántos pequeños agravios traza el hombre sobre el papel y vuelca en el alma de sus semejantes!” “¡Cuán insensato es perpetuar y comunicar a otros aquellas cosas que habrían sido mejor que guardarais para vosotros mismos!” 

Nunca escribáis una linea de desánimo. Si hacéis precisamente como Jesús os lo ha dicho que hagáis, encontraréis ayuda. “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (T.P.M. p.330).

La gran mayoría de los cristianos solo sabemos criticar, muchas veces ofendemos a los demás, sin saber las grandes consecuencias que puede traer. Nos creemos que somos perfectos y que tenemos que amonestar a otros hermanos de la fe, ¡Hipócrita! Examina tu interior, no sabes que tu y yo seremos juzgados por la perdida de nuestro hermano. 

Pero si practicamos el amor, la amistad, la benevolencia con nuestro hermano, la religión se vuelve eminentemente práctica. Debemos hacer exactamente lo que Jesús nos dice que hagamos. 

Uno de los propósitos de la oración es el de contarle a Cristo nuestras cuitas (problemas) a él en lugar de revelársela a una amiga o amigo. 

Cuantos caso hemos oído mi esposa y yo, de persona que han contado sus problemas más intimo con otra persona, y esta lo a contado a otras persona, con las consecuencia fatales de que esa persona ha abandonado la iglesia. Necesitamos más oración y más sinceridad con Jesús, él nunca nos dejara. 

 Cuando necesitamos valor para mantenernos puros en este mundo corrupto, la respuesta se halla en él. El nos dará ánimo cuando nuestros “amigos” nos agravien o nos deje, tales no son amigos, sino conocidos. 

Cristo no dará animo y quitara las cargas tan pesada que llevemos, sobre todo de los pecados pasados y nos ayudará a no quejarnos más. 

 Del mismo modo nos quitara el temor de lo que se avecina en el futuro. Cada vez que os escribo una matutina, me la envío a mi mismo, porque a lo largo de mi vida cristiana, e visto la mano de mi Dios, y lo compasivo que es conmigo. 

No podemos de dejar ser valerosos, esforzaos y confiemos pues sabemos que hay Alguien que nos dará reposo, Alguien que es manso y humilde de corazón y que no nos impone cargas más pesadas que las que podamos llevar. Jesús es sencillamente maravilloso, es tu mejor amigo, él no te defraudara. ¿Verdad? Ve a él ahora y hallarás ayuda en todo tiempo.
Maranata
http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

martes, 24 de junio de 2014

EL CRISTO INCOMPARABLE.

Yo soy la rosa de Sarón, y el lirio de los valles. . . Mi amado es blanco y rubio, Señalado entre diez mil. . .Su paladar, dulcísimo y todo el codiciable. Tal es mi amado, tal es mi amigo Oh doncella de Jerusalén. Cantares. 2:1; 5:10,16

Yo soy la rosa de Sarón. Este verso de Salomón tiene una aplicación espiritual y va dirigida a Cristo. Se le da los dos títulos Rosa de Sarón y Lirio de los valles. Leí la historia de un joven Musulmán. En un lugar donde el autor no lo menciona, ustedes sabrán rápidamente quien es el personaje quien lo relata. 

Cierto dirigente de una iglesia estaba dirigiendo una semana de oración en un de nuestro colegios Oriente. Al regresar de la ciudad cierto día, fui testigo de una escena que me conmovieron y me impresionaron. Un joven estudiante estaba de rodillas delante de su airado padre árabe. 

De la boca y de la nariz del muchacho manaba sangre. El padre se volvió a hacia a mi y acaloradamente me explico que estaba pegando a su hijo con la vara para que fuese un buen hijo. Se alejo y empezó de nuevo a darle golpes en el rostro del muchacho. Note que no había lágrimas en sus ojos ni emoción en el rostro del joven, sino una mirada perdida, mi entra aguardaba el siguiente golpe.

Trate de razonar con el padre, sigue relatando este hombre; final mente el padre bien por el cansancio o por mi presencia dejo de golpear al joven. En mis años que estuve viajando a un país Árabe, esta escenas las venia a diario, bien con jóvenes o con mujeres. 

Me acerque al muchacho y puse mi mano sobre su hombro y le hable del amor de Cristo, que estaba dispuesto a perdonarnos y ayudarnos a vivir en obediencia a su voluntad. 

¿Que otra cosa podía hacer en esos momentos fuera de hablarle del que el es “señalado entre diez mil” y que Cristo era todo amor dado por Dios al hombre, vi como le salían las lágrimas de sus ojos, precisamente lo que los golpes no pudieron hacer lo hizo el amor de Cristo. ¿Como podemos hablar a una persona que es maltratada? 

Solo se puede hablar con el amor que Cristo había puesto en mi, si uno esta con Cristo el amor fluye. Términos tales como “la rosa de Sarón”, “el lirio de los valles”, “señalado entre los diez mil” y “todo él codiciable” traen a nuestros recuerdos himnos y coros aprendidos alguna vez. (ver en YouTube, la coral Vivo esta)

Estas frases, junto con el nombre de Jesús, debieran palpitar de gozo cuando se pronuncia el nombre de Jesús. Los mejores, los más dulces y los más nobles de nuestros pensamientos debieran concentrases en él. El amor es más fuerte que la fuerzas del mundo. No se refiere a un amor débil y sentimental, sino a un amor basado en principios. 

¡Cristo es incomparable! ¿Cómo nos atrae? Por medio de su vida incomparable, por medio de sus promesas incomparables y por sus doctrinas como la encarnación y la expiación y sobre todo por su venida. ¡No es maravilloso que Salomón expresara con tiernas palabras todo él es codiciable.
Promesa.
Nuestro amado Salvador nos enviará en el momento mismo en la que necesitemos. El camino del cielo quedó consagrado por sus pisadas. Cada espina que hiere nuestros pies hirió también los suyos. El cargo ante que nosotros la cruz que cada uno de nosotros ha de cargar. El Señor permite los conflictos a fin de preparar al alma para la paz”. (C.S. p.691).
Maranata.
http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

lunes, 23 de junio de 2014

¿PUEDE VER EL HOMBRE LA GLORIA DE DIOS


El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria. Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y será clemente para con el que seré clemente. Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me vera hombre, y vivirá. Exo. 33:18-20.

Ver a Dios ha sido el deseo de todo verdadero siervo del Señor. Moisés anhelaba tener aún más evidencias del favor divino, fue el primer hombre que expresó la gran pregunta. Verdad es, que Moisés estuvo en repetidas ocasiones en la presencia de Dios. Pero el hecho de emprender la tarea más difícil de su vida, le hacia sentir la necesidad de una comunión más intima con Dios. 

 Jacob, después de luchar toda la noche con el ángel dijo: “Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma [y mi vida ha sido preservada]”
(Gén. 32:30). Pero ciertamente la gloria del Señor fue velada en el caso de Jacob. Si tal no hubiera sido el caso, éste no hubiera tenido la menor fuerza y relevancia para oponer resistencia.
No hace mucho un mortal vio a Jesús y la gloria que rodea, Juan en Visión vio al Hijo del Hombre, ha Cristo (Apoc. 1:13-18), rodeado de sus de su gloria con sus ángeles. Deberíamos pensar en ese día cuando tú y yo veremos cara a cara al Padre y a Jesús.

Yo me pregunto: ¿No es Dios, Dios de vivos? ¿No es poderoso Dios para dar una visión a una persona, y esta contemplar su rostro? Luego si lo creemos, debemos de demostrar fe en Dios.

El 14 de Mayo de 1.851 dice: E.G.W. Vi la hermosura y la amabilidad de Jesús. Al contemplar su gloria no se me ocurrió pensar que pudiera verme separada alguna vez de su presencia. Vi una luz proveniente de la gloria que circuía al Padre, y cuando se me acercó la luz, se estremeció mi cuerpo y temblé como una hoja. 

 Creí que si llegaba a mí perdería la existencia: pero la luz pasó de largo. Tuve entonces una noción del grande y terrible Dios con quien hemos de tratar. Comprendí cuán débil idea tienen algunos de la santidad de Dios, y cuán a menudo toma su santo y venerable nombre en vano, sin advertir que hablan de Dios, del grande y terrible Dios. Mientras oran, muchos emplean expresiones irreverentes y descuidadas que agravian al tierno Espíritu del Señor e influyen para que sus peticiones no lleguen al cielo” (PE. p. 70).

Si pudiéramos comprender la grandeza de Dios y su majestad, cesarían todas nuestras discusiones acerca de la moda, de la musica y las recreaciones. Todo pensamiento que tendiera a invalidar su Santa Ley sería doloroso. La vida rastrera desaparecería para ceder lugar a elevados conceptos y nobles pensamientos y objetivos. 

Incluso oraciones sería elevadas. Ciertamente Dios es un amigo, es esplendoroso, es grandioso y soberano, debemos ha cercanos a él y comprobaremos personal mente que es muy diferente a un amigo terrenal. 

Yo en mi pasado solo he tenido un amigo, en todos los sentidos de la palabra, que estaba dispuesto a dar su vida por mi, hoy en pleno siglo XXI, he encontrado al mejor amigo de mi vida, hablo con él, le cuento mis problemas, él me escucha y me aconseja, y me ayuda, tengo plena confianza en él. Ese es mi Jesús. Y sinceramente no quiero dejarlo. Tú ¿quieres ser amigo de Jesús? ¡Prueba lo! Y veras que encontraras la paz que nunca tuvisteis.
Maranata.
http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

domingo, 22 de junio de 2014

ESCLAVOS DE CRISTO


Aun que no soy esclavo de nadie, me he hecho esclavo de todos, para ganar más personas para Cristo. . . Hago todo esto por causa del mensaje de salvación, para tener parte en los bienes que este mensaje trae. 1ª Cor. 9:19,23. versión Popular.

La esclavitud era una institución muy extendida en el imperio Romano, y más en los tiempos de Jesús cuando vino para liberar
a los hombre de su esclavitud. Pablo vuelve al tema del capitulo 8:9-13. 
Afirma que no permitirá que su libertad se convierta en una piedra de tropiezo para los débiles. Pablo también emplea la esclavitud para ilustrar magníficamente la relación que debe existir entre el cristiano y su Señor. El apóstol se gloría por ser siervo de Jesucristo y luego añade que por ellos se ha hecho esclavo de todos a fin de ganar a tanto como le sea posible.
Pedro usa el mismo argumento al presentar la metáfora del esclavo liberado: Sabéis que fuisteis rescatados. . . no con cosa corruptibles . . . sino con la sangre preciosa de Cristo” (1º Ped. 1:18,19). Luego dice que quienes no sirven finalmente a Dios son apóstatas que niegan “al Señor que los rescató” (2º Ped. 2:1). 

Los apóstoles sabían perfectamente el significado de ser esclavo. El esclavo era propiedad absoluta de su señor. No tenia ningún derecho el esclavo, ningún privilegio ni podía apelar a la ley del derecho romano. En otras palabras, era un cero a la izquierda. 

Yo me pregunto: ¿Cuantos esclavos hay en el pueblo de Dios? ¿Esclavos de la moda? ¿Esclavos del café? ¿Esclavos de la joyas? ¿tal vez del cine? Pueda ser de un vicio secreto.
Tu y yo somos esclavos del Señor al que servimos. Ser esclavo es la situación más horrible en la que podía hallarse un ser humano.  

La tortura física y mental, la total falta de esperanza era su suerte para estos hombre de la época de Pablo. Pero ¿no lo es hoy día? Notemos que Pablo usa la palabra deliberadamente (doulos) -esclavo o siervo- para describir la relación que debe existir entre el cristiano y Jesucristo. 

 Los cristianos de antaño entendían claramente el significado de Pablo. El que quiera confesar a Cristo debe tener a Cristo en sí. (foto. Pablo predica a los de Corintios, hombres libres y esclavos).

No puede comunicar ningún cristiano algo que no ha recibido. Los discípulos podían hablar fácilmente de las doctrinas, podían repetir las palabras de Cristo mismo; pero a menos que poseyeran una mansedumbre y un amor como los de Cristo, no les estaba confesando. 

Un espíritu contrario al espíritu de Cristo le negaría cualquiera que fuese la profesión de fe. (D.T.G. P.324). Pero nuestro nuevo Amo nos ofrece la esperanza de poder testificar por él como los apóstoles. Unas de las grandes paradojas del Evangelio es la preciosa verdad de que la esclavitud en Cristo es la forma más pura de libertad como se puede ganar al ser humano.
Maranata.
http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

viernes, 20 de junio de 2014

EL CENTRO Y LA PERIFERIA DE LA VIDA.


Jesús les dijo: Si quieres ser perfectos, anda vende lo que tienes, y darlo a los pobres, y tendrás tesoros en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven estas palabras, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Mt. 19:21,22.

Jesús da por sentado que lo que el joven decía o insinuaba en la pregunta: “¿Qué más me falta?”, lo decía con sinceridad de corazón. El joven había tenido como ideal llegar a la perfección. Pero como lo señala Pablo, no se puede alcanzar la perfección por medio de las obras. (Gál. 2:21; Heb. 7:11). 

Por lo tanto si el joven rico habría de alcanzar la perfección, no debía esperar hacerlo mediante la realización de las obras para ganar méritos. Debía experimentar un completo cambio de corazón y de la vida. Su mente debía ser transformada; su manera de alcanzar la perfección debía ser otra.


Dentro de su personalidad, el joven era digno de ser creído.(mar.10:21).
Solo quedaba un pequeño problema, el egoísmo céntrico. A menos que se eliminara la devastadora plaga la influencia de esta enfermedad del egoísmo, el joven rico no podía progresar hacia la perfección personal.
Puesto que la enfermedad del egoísmo varía de persona a persona, también varía el remedio. Todos tenemos algo de egoístas, o somos egoísta, queramos admitirlo o no. 

No hay ni uno sano, Pero hay remedio para todos. Alguien dijo que si cuidamos el centro , la circunferencia se cuidara sola. En mi largo recorrido por este mundo, he oído la expresión

¿pero eso es tan difícil de conseguirlo?”

Si el verdadero centro de nuestra vida estuviese Cristo, “otro gallo nos cantaría”. El verdadero centro de la vida es Cristo y su voluntad. ¿Hay muchos jóvenes ricos en la iglesia? ¡Si! Gente arrogante, que en su interior dice: “Si no fuera por mi la iglesia iría mal” Estas personas son miserablemente pobres, sin espíritu, se siente ricos, pero sigue siendo miserables, pobres ciegos y desnudos. 

Cierto es que en la viña del Señor hay uvas dulces como la miel, y uvas amargas. Si el centro de nuestra vida gira al rededor de las cosas de este mundo y de si mismo, apaga la luz y vayámonos.

El joven rico cuando oyó las palabras “anda, vende lo que tienes, y darlo a los pobres”, dice la Escritura que “se fue triste porque tenia muchas posesiones”. 

No es importante ser rico, a cada uno Dios lo a puesto para dar testimonio de su verdad, desde el más pobre al mas encumbrado. Cuando era colportor, tuve una experiencia que nunca se me olvidara. Esta historia de humildad y pobreza me ocurrió en Merida España. Un hombre pobre para el mundo, su casa era de chapa y madera, cerca del rio, pobre, pero lleno de sabiduría celestial, toda la ciudad lo conocía, hasta los obispos daban testimonio de el, todo lo que tenia lo Invirtió para dar a conocer a Cristo.

Más de una vez me he preguntado que pensamiento se le habría cruzado por la mente a ese joven después de su encuentro con Jesús. ¿No habrá pensado alguna vez que había cometido un error al negarse a seguir el consejo de Cristo? ¿Se abra sentido perdido o habrá seguido creyendo que tenía asegurada la salvación? 
Estos hombre representan al joven rico.

En estas preguntas todos deberíamos reflexionar. El yo es la persona a quien más fácilmente podemos engañar. Nuestra única seguridad radica en entregarnos plenamente a Jesucristo, el verdadero Centro de la vida, y entonces la periferia -nuestras actitudes y relaciones con los demás -será inevitablemente correctas ante nuestro Dios.
Maranata
http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

jueves, 19 de junio de 2014

EL OBJETO SUPREMO DE LA VIDA.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado. Juan. 17:3.

El objeto de juan es dar a conocer lo que el ha experimentado en su vida.
Un conocimiento experimental y viviente conduce a la vida eterna. No hay salvación en sólo conocer, pero tampoco puede haber salvación sin conocimiento (Romanos 10:13-15). Aquí se define el conocimiento salvador como el que se centra en el “Dios verdadero” -en contraste con los dioses falsos que es idolatría pura y llana.

 En el día final los hombre serán rechazados y condenados porque despreciaron el conocimiento esencial, el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado.

Si lo miramos bajo la perspectiva humana lo tenemos que ver bajo un planeta súper sobrepoblado, cuyo habitantes están tratando de obtener algo de la vida. Unos cuantos ricos tienen más de lo necesario para gozar de las comodidades físicas, pero buscan frenéticamente más de la llamada “vida”. Si lo comparamos con las multitudes que están tratando de sobrevivir y que apenas lo logran. 

La mayor parte de los seres humanos se van a dormir con hambre, no tiene un plato que llevarse a la boca. ¿Qué respuesta se puede dar a la pregunta: “¡Qué es la vida” en un mundo que sólo tiene reservas de alimento para treinta días? Jesús nos da la respuesta:

¿No es la vida más que el alimento¿” (Mt. 6:25). Cristo se preocupaba de los pobre, de sus necesidades, pero en un mundo donde el amor al prójimo

deja mucho que desear, en todas las religiones esto se convierte en “vivamos y comamos que mañana moriremos”. Pero ahora vamos a añadir la siguiente frase, es decir “eterna”. “Y esta es la vida eterna”. Esta frase hace la diferencia. 

 El pecado ha traicionado nuestra mentes. Estamos empeñados en conseguir esta “vida”. La realidad de la vida eterna está más allá del alcance de la mayor parte de la gente que desea hacer un viaje espacial a Marte. Satanás está empeñosamente dedicado en descalificar a los hombres para que no sean cuidadosos en buscar el reino de los cielos, no induciéndolos a cometer grandes pecados, sino manteniendo sus mentes curiosamente preocupadas con cosas lindas y atractivas a los ojos humanos, pero relativamente, sin importancia. 

 La vida, puede, en cierto modo, ser emocionante e interesante, pero carecerá de significado a menos que la contemplemos a través de los prismáticos de la eternidad. Por lo tanto, el verdadero problema actualmente no consiste en saber si las acciones suben o bajan, o si tal o cual nación está mas protagonismo en las guerras, sino en saber si tú y yo tenemos vida eterna en Cristo Jesús. Pero ¿Qué es la vida eterna? “Qué te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo”. 

Esto es muy difícil para algunas religiones monoteístas, pero no imposible. Esa es la respuesta. El conocer por experiencia propia a la Deidad es vida eterna. No hay otra vida que conocer. No vamos al cielo o al paraíso ¡No! La vida sin el adjetivo “eterna” no es vida: Es muerte. La vida no existe sin la trinidad. Cuando alguien está consustanciado con ella. Millones piensan que viven, pero se encuentran en la situación de la viuda complaciente de quien Pablo dijo: “viviendo esta muerta”.

Promesa.
Nadie tiene por que entregarse al desaliento ni a la desesparición. . . Hay sin embargo esperanza en Cristo Jesús para ti. Dios no nos exige que venzamos con nuestras propias fuerzas. Nos invita a que nos `pongamos muy junto a él. Cualquiera que sean las dificultades que nos abrumen y que opriman al alma y cuerpo, Dios aguarda para librarnos”. (MC. 192).
http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.

miércoles, 18 de junio de 2014

RECORDEMOS QUE VAMOS A IR AL DESCANSO


Más el hombre morirá, y será cortado; parecerá el hombre, ¿y dónde estará él? Job. 14:10.

Hace años mi padre falleció lo deje bien y al día siguiente el medico me dio la noticia que mi padre había muerto. El pecado había hecho bien su trabajo. El árbol de la ciencia del bien y del mal, estaba en el huerto para la obediencia, el hombre era libre, pero escogió su propio camino y las consecuencias fueron la muerte. 

Mi padre era un hombre bueno, a mis ojos, unas horas antes estaba con vida, sus músculos, ojos dejaron de funcionar. De repente, la vida se extinguió. Nada visible había desaparecido: sólo la vida. Yo no podre jamás olvidar tal escena en mi vida.


La muerte es la extraña recompensa del pecado. Es una condición antinatural. Elifaz no entendía esto, puesto que equiparaba la muerte con la cosecha cuando le dijo a Job: “Vendrás en la vejez a la sepultura, como la gavilla de trigo que se recoge a su tiempo” (Job 5:26)

En nuestro tiempo en pleno siglo XXI aun hay seres humanos que piensan que no importa lo que hagas, ya que cuando mueras iras al cielo o al paraíso. Los muertos nada saben, no hay memoria, no van ninguno lado. (Sal. 146:4; Ecle. 9:5.) dice: Porque los que viven saben que han de morir, mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.( Juan 11:11-14).

Dios no le puso limite a la vida del hombre antes de la entrada del pecado. No hay lugar en el plan de Dios para que la gente sea cosechada por la muerte. Pero, por causa del pecado, ésta es inevitable.

La historia cuenta que Filipo de Macedonia tenía un esclavo a quien le dio una orden que debía cumplir siempre, bajo castigo de muerte. Debía de comparecer ante el rey cada día, bien temprano en la mañana, no importa qué estuviera haciendo el rey, para decirle en alta voz: “Filipo, recuerda que vas a morir”. Para algunos sera una ceremonia extraña,

pero esto le daba al rey que tarde o temprano el moriría y que su vida tenia que estar en orden.

Nos pueda extrañar esta ceremonia, por cierto. Pero tal vez el mundo sería diferente si cada persona: el carnicero, el panadero o el fabricante incluso el presidente, tuvieran a alguien que le dijera cada día: “Recuerda que vas a morir”. Lo importante no es vivir, sino como vas a morir. Yo doy gracias a Dios porque mi padre conoció a Cristo, y murió en Cristo. 

 La Biblia nos dice que debemos acordarnos de algo más que la muerte. Llegará el día cuando el aguijón desaparecerá para siempre. Llegara el día en que lo inmortal se revestirá de inmortalidad. Sera un día de gozo y alegría. Un día de inexpresable felicidad cuando la sentencia de muerte no tenga más vigencia sobre los vivos. Desde estos momentos los muertos en Cristo resucitaran primero, y los que vivimos seremos transformados. (1ª Cort. 15:52-57) Amén, sea así. Ven Señor Jesús.
Promesa.
¿No ha habido en vuestra experiencia alguna hora feliz? ¿No habéis tenido algunos momentos preciosos en que vuestro corazón palpito de gozo respondiendo al Espíritu de Dios? Cuando recorréis los capítulos pasados de vuestra vida, ¿no encontráis alguna página agradables? ¿No son las promesas de Dios fragantes flores a cada lado de vuestro camino? ¿No permitiréis que su belleza y dulzura llenen vuestro corazón de gozo?” (CC.117). Dios es amor.
http:/juadaislacris.blogspot.com
http://segunda venida apocalíptica. blogspot.Com
la Biblia a través del tiempo.